Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda crx del sol futuro H22A5 swap


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 HondaMat

HondaMat

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda CRX ESI

Escrito 10 agosto 2021 - 00:03:09

Buenas a todos, creo que ha llegado la hora de abrir un post al solete, siempre pensé que no haría falta porque no haría grandes modificaciones y aquí estoy… rofl.png?v=9

El coche va espectacularmente bien, lleva unas roscadas tein street advance z, llantas oz f1 (bastante ligeras), colectores 4-2-1, escape final y supresor. Este combo da unas sensaciones brutales cuando voy de ruta y disfruto muchísimo conduciéndolo.


Actualmente lleva un motor d16z6(125) misma mecánica que un civic eg5, el motor se reconstruyo en la cuarentena y va finísimo, no ha dado ningún tipo de problemas, pero uno quiere mas chica, entre las opciones viables estaban:

  • Preparar el d16z6 (menor peso, menor relación potencia/fiabilidad/€€)
  • Hacer swap a b18, b16, b20, h22…

De los listados arriba, pues poco más que decir, es sabido que tanto los b16 y b18 están por las nubes debido a la “moda” a la cual yo me uno rofl.png?v=9, la idea era swapear por un b18c4 pero un h22a5 se cruzó por el camino a un precio irresistible…

Después de una buena investigación di por hecho que el swap era posible y el motor al poco ya estaba en camino, los principales problemas de este swap es que implica realizar ciertas modificaciones que en swaps como con el b16/b18 no son necesarias, otro de los problemas y el cual sigo preocupado es el peso del motor (ya veremos como voy aligerando el peso).

Bueno, ahora viene la calentada, la semana pasada llegó un pale con una sorpresa y luego lo llevamos al local donde hare el swap.

Ya se que el motor no tiene la mejor pinta del mundo, pero por el precio que pague por el no puedo pedir más, además no dicen que lo importante esta siempre en el interior? sweat_smile.png?v=9
49ec702545835f19bc37820c5ed68d5824904428

Viendo el percal donde estaba metido, compro una banqueta para motores por amazon y la espero con muchas ansias…

(09/08/2021)
Llega la banqueta y nos ponemos a currar… una vez subido el motor empezamos a desmontar, guardando cada pieza y tornillo en una bolsa etiquetada, ya que es la primera vez que me meto en un fregado de estos y prefiero tenerlo todo bien guardado y organizado…
33e1c91e395f38265704c92c422191f569c72a63

Al poco tiempo pasamos de tener un motor con mucha roña y lleno de accesorios a un motor “pelado” y bastante limpio.

478674af22601b9a79474ac9ea4cb82ee8c46fbc

El swap es a largo plazo, tengo una enorme lista de tareas para ir haciendo (frenos, chasis…)

Continuara…



#2 juanluisfk8

juanluisfk8

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type R / CRX Del Sol VTI

Escrito 10 agosto 2021 - 18:45:05

Buen proyecto! Mucha suerte y lo las importante, que disfrutes con el proceso. Yo estoy liado restaurando una unidad de 1.6 VTI que está bastante bien pero le pesan los años. 



#3 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 11 agosto 2021 - 13:37:15

Buen proyecto. Me quedo por aquí.

Ánimo!

Editado por pedro46, 11 agosto 2021 - 13:37:37.


#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 agosto 2021 - 00:15:46

Pillo sitio, interesante... Con el h22 vas a tener una respuesta que no te da la cabeza para hacerte una idea... Par, y la entrada del vtec interesante, nada que ver ni con el 125 ni con el 160 del eg6. Tuve los dos, el b16a y el h22a1.

 

El tema del peso es poco más. Aún el bloque es mucho más grande, no es tan pesado en proporción al d16... Ya que las camisas del h22 son de una especie de aleación de aluminio y carbono creo recordar. No se si los coche de DTM llevaban algo así creo recordar. Aunque si, cuanto menos peso y mejor repartido mejor.

 

Con las suspensiones jugarás un poco más, para compensar. Una mejora de frenos con pinzas de Legend 3.2 de 1997 de dos pistones y discos de MG de 2 tornillos y 282 mm. Ya tienes una mejora interesante en frenos. Sobre todo en capacidad de dosificación de potencia de frenado para tramos. Igual estás al tanto o incluso sepas otras incluso mejores, pero por si acaso.

 

Muy interesante el hilo. Ánimo.


Editado por BlackFox, 17 agosto 2021 - 00:18:09.


#5 HondaMat

HondaMat

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda CRX ESI

Escrito 30 agosto 2021 - 21:41:02

Llevo un rato buscando donde editar el mensaje principal y veo que no puedo así que procedo actualizar aquí.

Actualización (18/08/2021)

Poco a poco voy sacando tiempo y vamos desmontando el motor, hoy ha tocado levantar la culata, tenia bastante miedo de ver como estaba el motor por dentro y salvo mucha carbonilla en los pistones y las camisas de un color/tono “extraño” no hemos visto nada alarmante, la culata esta sorprendentemente bien.

 

 

 

 

 

En breves llegara un paquete de all4honda, el cual tiene un par de cositas que no están directamente relacionadas con el h22 pero si que las voy a necesitar stuck_out_tongue_winking_eye.png?v=9

Y hasta aquí por ahora… este finde espero poder seguir actualizando!


Actualización(30/08/2021)
No hay mucho que actualizar, esta semana iré a ver un kit para acoplar la caja de un serie B en el h22, mas conocido como h2b, de esta manera se ahorra bastante peso y si metiera caja de un b18c4 tendría una relación más corta (respecto a una caja de h22) y autoblocante.

Llegó el paquete de all4honda, mods que diría que son casi obligatorias… el mítico lip replica type R y 3 relojes (presión de aceite, temperatura de aceite y temperatura de agua) para observar lo que pasa en el motor. La idea es seguir comprando este tipo de mods que me servirán con el h22 y así por lo menos el dinero que gasto lo “disfruto”.

Me dejo de tanta cháchara que habéis venido a por las fotos.
Lip montado:

 

La ubicación de los relojes por ahora va a ser esta, los cables se ven pero no tenia decidido si quería agujerear el salpicadero o no, así que temporalmente se quedan aquí, ya veré que hago en un futuro…

 

Después de montar los relojes, los cuales los montamos mucho más rápido de lo esperado, se me ocurrió la brillante (o no) idea de hacer los míticos agujeros de refrigeración… nos liamos a ello y sorprendentemente salieron bien y me gusta el toque “racing” que le da al coche.

Os dejo unas fotillos de como esta el coche ahora:
DSC-0039.png

 

 

DSC-0057-Editar.jpg


Editado por HondaMat, 30 agosto 2021 - 21:41:23.


#6 Barmo

Barmo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Askim (Noruega)
  • Interests:Coches, viajes, animales
  • Coche:CRX del Sol yanki, D15 (tercer CRX!!)

Escrito 02 octubre 2021 - 20:02:06

Alguna novedad?? Otro que se queda por aquí!

#7 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 06 octubre 2021 - 08:17:36

Felicidades por el proyecto, siempre es una alegría ver uno que cae en buenas manos, y más proyectos como este que todos aprendemos un poco de todo.

Una mejora de frenos con pinzas de Legend 3.2 de 1997 de dos pistones y discos de MG de 2 tornillos y 282 mm.

Ame interesa a mí también una mod de frenos al mío, entiendo que esas pinzas no haya UE hacerle soporte alguno no? Que acoplan directamente? Y los discos de MG cual a que te refieres con el de "dos tornillos"??

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 octubre 2021 - 09:19:46

Me equivoqué al escribir. Discos de MG de 4 tornillos con la metrica de honda. 

 

Referente a las pinzas, en el Prelude h22a1 fue quitar unas y poner otras. Creo que en los eg es igual, solo que hay que montar estos discos. Ya que son de 282 con la metrica igual y los de eg son más pequeños.

 

Sobre la mejora de frenos para estos coches, el foro esta lleno de buena información. Usar el buscador en el subforo de civic, crx y ahí encontraréis. 


Editado por BlackFox, 06 octubre 2021 - 09:34:09.


#9 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 13 octubre 2021 - 23:33:50

Para montar esas pinzas sin adaptaciones se necesitan manguetas que lleven de serie 262mm, aunque creo que los del sol ESi ya salían todos con ellas de serie, por lo menos el mío.

 

Como dice el compañero, discos de MG 282 4x100 y listo, llegar y montar, el aumento de frenada es muy considerable.



#10 HondaMat

HondaMat

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda CRX ESI

Escrito 15 octubre 2021 - 15:24:40

Alguna novedad?? Otro que se queda por aquí!

Unas cuantas, en breve subo todo el material que tengo  :boing:


Felicidades por el proyecto, siempre es una alegría ver uno que cae en buenas manos, y más proyectos como este que todos aprendemos un poco de todo.

Ame interesa a mí también una mod de frenos al mío, entiendo que esas pinzas no haya UE hacerle soporte alguno no? Que acoplan directamente? Y los discos de MG cual a que te refieres con el de "dos tornillos"??

 

 

Para montar esas pinzas sin adaptaciones se necesitan manguetas que lleven de serie 262mm, aunque creo que los del sol ESi ya salían todos con ellas de serie, por lo menos el mío.

 

Como dice el compañero, discos de MG 282 4x100 y listo, llegar y montar, el aumento de frenada es muy considerable.

 

El del sol ESI suele venir con 242 delante en el caso del VTI 262, asi que se necesitarian cualquier mangueta 262 para poder poner las pinzas 282 plug and play, las manguetas 262 suelen ser baratas ya que los ek3 restyling las llevan.


Actualización (11/09/2021)

Esto va cogiendo forma señores, mi mayor “temor” era el tema de la caja de cambios, especialmente los palieres y los soportes de motor, ya que si ponía una caja de serie H o de serie F necesitaría palieres y soportes especiales, que son bastante caros y difíciles de encontrar en España/Europa.

Había 2 opciones, poner caja de serie H o comprar un kit para acoplar la caja de serie B, ¿problema de poner el kit de serie B? pues evidentemente el coste, los kits no son nada baratos(Kit completo 1400 dolares) y a eso hay que añadirles los portes + aduanas ya que si quieres el kit completo tienes que pedirlo en USA.

Peeeeeeero preguntando por un grupo de whatsapp apareció un kit usado (Marca evolution) a un muy buen precio. Os ilustro:
Esta es la placa que va entre la caja de cambios y el motor

Palieres del serie B, ya que al usar la caja del serie B no necesito unos especiales.

 

Volante de motor aligerado y desplazado especifico para acoplar la caja de serie B.

 

En principio me gustaría poner una caja de b18c4 que tiene autoblocante de serie y es un poco más larga q una de b16a2(eg6).

Ahora vamos con los frenos, mi crx del sol lleva tambores en la parte trasera, pero tiene fácil solución: quitar manguetas con freno de tambor y poner las manguetas de freno de disco de cualquier eg5/eg6.

Actualmente llevo 242 delante y tambor detrás, necesito poner 282 delante y 262 detrás.


Y por ahora poco más... estoy a la espera de un par de chuches :cabrio:


Editado por HondaMat, 15 octubre 2021 - 15:25:04.


#11 canarionvtec

canarionvtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 306 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de GC
  • Coche:Honda CRX DEL SOL

Escrito 29 enero 2022 - 16:45:18

Buenas tardes, muy buen post!!! Alguien sabe como a acabado este proyecto??

#12 HondaMat

HondaMat

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda CRX ESI

Escrito 06 febrero 2022 - 17:13:54

Mini actualización (04/01/2022)

La verdad que no tengo mucho que actualizar, he ido realizando pequeños avances en distintas partes del proyecto, estoy a la espera de un paquete que viene de USA y que lo necesito si o si para empezar a montar el motor.
Hablando del motor, este es su aspecto ahora mismo roll_eyes.png?v=9

 

 

Como se puede apreciar ya no hay mucho motor… estos dias he ido preparando el motor para cuando me lleguen las piezas, sobre todo eliminando los residuos de silicona que habia en las distintas juntas, y limpiando bien toda la superficie del motor.

también he limpiado los pistones:

 

 

 

 

Como no tenia mucho que hacer (en verdad no es cierto) , a la espera de las piezas del motor he empezado a “portear” el colector de admisión, anulando también las palomillas.
Colector de admisión de serie:

 

 

Colector de admisión en proceso:

 

 

 

Aqui necesitare un poco de vuestra ayuda, ya que todavia no he decidido si hacer un porteo de este estilo:
15541496_1383031475041906_54126577612618

o de este:

473713d1501528094-stock-ported-h22-intak

Espero poder actualizaros en unas semanas de manera decente.
Además del tema de motor hay varios pedidos en camino también. shushing_face.png?v=9


Actualización 06/02/2022

Nuevza actualización, esta vez con duda incluida sobre el rumbo del proyecto, antes de exponeros mis dudas os meto un poco de relleno y veis que he estado haciendo durante este tiempo.

En la última actualización ya visteis que estaba liado con el colector de admisión, puedo decir que ya esta casi a punto, a falta de ultimar detalles.

 

 

 

 

Como digo falta acabar de perfeccionarlo pero estoy satisfecho con el resultado despues de tantas horas quitando material.

Otra de las chorradas que he ido haciendo es pintar las pinzas delanteras

 

He elegido el color amarillo por que creo que con el rojo del coche y el blanco de las llantas le dara un toque deportivo.

Aqui viene la parte de mi duda de hacia donde ir con este proyecto, espero que me ayudeis a elegir.
Andaba yo por mi facebook marketplace cuando encontre sin querer una caja de Accord Type R, especificamente una u2q7 (la mejor caja para los H y F) como ya sabeis, yo iba hacer un h2b, es decir que iba a usar una caja de serie B, el precio era tan bueno que no me pude resistir y la compre.

Además de la caja también compre los arboles de levas de h22a7 que monta el Accord type R, que me daran algun que otro caballo mas.

Aqui viene mi duda, sigo con el swap a h2b o bien meto la caja de accord type R? para los que no esteis muy puestos en estos swaps os voy a exponer algunos puntos positivos y negativos.

H2B:

  • Más facil de montar (usa soportes de motor de serie B, palanqueria de B y palieres de B)
  • Más complicado de homologar, ya que el adaptador de la caja se ve y enteoria no se puede
  • No cierra el capó y tendria que poner unas alzas al capo
  • El precio y disponibilidad de las cajas de serie B, una caja básica de EG6 VTI (Sin autoblocante) esta rondando los 500 eur
  • El motor queda peor posicionado que en un H swap normal

H swap normal:

  • Gasto añadido, tengo que comprar palieres especificos, soportes especificos y la “palanqueria” (va con cable)
  • Tiene algo más de trabajo de montaje que con el h2b (agujerear el cortafuegos para pasar los cables de la palanqueria, desoldar los soportes de motor y poner los especificos…)
  • El motor asienta mejor y no tendria que usar alzas para el capo
  • Más facil de homologar
  • Ya tengo la caja de accord type R la cual cuenta con autoblocante.

Añadir que para el kit h2b ya tengo un comprador asi que no habria problema en venderlo y comprar por ejemplo los tacos de motor especificos. Seguro que me olvido de algun punto positivo o negativo de un swap u otro.

Espero que hayais llegado hasta aqui y me ayudeis a decidir.

Y esta foto de regalo

 

 



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 febrero 2022 - 18:21:10

Más fácil de homologar, autoblocante y motor posicionado más bajo. Con caja type R. Gastas más, homólogas más fácil. Yo tiraría por ahí. 

 

Esto pinta genial. 

 



#14 HondaMat

HondaMat

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda CRX ESI

Escrito 06 febrero 2022 - 19:57:14

Más fácil de homologar, autoblocante y motor posicionado más bajo. Con caja type R. Gastas más, homólogas más fácil. Yo tiraría por ahí. 

 

Esto pinta genial. 

Tiene pinta de que va a acabar siendo asi, el proyecto ya va cogiendo forma, no queda mucho para que empiece la fiesta.



#15 MrBarrigon

MrBarrigon

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lanzarote
  • Coche:Ej9 - 98

Escrito 24 febrero 2022 - 20:34:52

Mucha suerte y animo, pillo sitio que tengo un h22a2 en el garaje  :palomitas:



#16 HondaMat

HondaMat

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda CRX ESI

Escrito 08 marzo 2022 - 18:38:00

Mucha suerte y animo, pillo sitio que tengo un h22a2 en el garaje  :palomitas:

Ya sabes que hacer pues  :boing:



#17 Brunobeach

Brunobeach

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male

Escrito 18 marzo 2022 - 18:21:08

Súper guay, me podéis pasar linos para encontrar piezas psra un sol del 92, necesito los rodamientos de las ruedas traseras. Gracias

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 marzo 2022 - 21:54:49

Súper guay, me podéis pasar linos para encontrar piezas psra un sol del 92, necesito los rodamientos de las ruedas traseras. Gracias

Buenas. Te he movido el Tema que has abierto a este respecto al Subforo CR-X (lo publicaste en el Área Restringida, que nada tiene que ver con pedir enlaces de tiendas de recambio de soletes) . Así focalizamos la atención de este hilo en el Swap a H22A5 del creador de este hilo.

 

Saludos.

 

Equipo de Moderatas CHS :moderata:



#19 HondaMat

HondaMat

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda CRX ESI

Escrito 07 abril 2022 - 16:45:43

Actualización 07-04-2022
 
Buenas, el proyecto sigue en pie, no queria subir el proceso de montaje del motor hasta que estuviera “acabado”. Ahora puedo decir que el motor esta cerrado, a falta de un par de tapas y el colector de admisión…
Empecemos por el principio, como ya sabeis desmonte por completo el motor para hacerle una reconstrucción. Al motor se le han cambiado, todos los retenes, casquillos de biela y cigu, anillos de los pistones, retenes de valvulas… y algun que otro poyaque como los arboles de levas de type R, anular los contrarotantes y el tensor manual.
 
Me hubiera gustado hacer más fotos del proceso, pero estaba concentrado en no cagarla montando el motor :sweat_smile:
 
Aqui teneis una foto del cigueñal “presentado” con el bloque limpio:
802b802a239fd76d3b709603b766a939a7ae93c2
 
En mi caso decidi anular los contrarotantes debido al uso que le voy a dar… con esto ganamos algun que otro cv y un poco de presión de aceite ya que se tapan los conductos que lubricaban los contrarotantes.
cb45ae48d1014ec86577e840cd7457cc1a1fba90
 
Aqui otra foto, con la parte baja del bloque casi lista
 
e9578470be57fc12b12b5cbf1fad555507998091
a98375b186d033cf0f7220ee0a2fc8604fe0841f
 
Una vez finalizado la parte inferior me puse con la culata, esta se llevo a la rectificadora para una limpieza con ultrasonidos, la instalación de los retenes de válvula y hacerle el plano.
 
Luego vino la parte mas tediosa, hacer los asientos y montar las valvulas…
 
Una vez con la culata “hecha”, llega la hora de juntar el puzzle y encajar la culata en el bloque y procedo a apretar los tornillos de culata y posteriormente instalar los arboles de levas de accord type R (h22a7)
23d8331ce452da0f264d2407b7da57ab001ef78f
 
Instalando tensores, bomba de agua y varios…
00f15c1ccd98333b6ebc6cb2ad92ac32fa8b8434
 
Distribución hecha :ok_hand:
 
515ce42cc84b5ee32d0041998b3fae0f512e52ef
 
Y el toque final…
3bfcb7327c59b82f2fea496295a8239bcf31caa0
 
Como digo al principio, tengo que instalar varias tapas todavia, el colector de admisión, pintar la tapa de balancines y algo más que seguro que me olvido.
 
Pero el motor ya tiene forma de motor, finalmente vendi el kit h2b y he decidido montar la caja del Accord type R. Con el dinero del kit h2b comprare un volante motor aligerado.
 
Todavia me quedan varias cosas para poder meter el motor, pero empiezo a ver la luz al final del tunel, este mes comprare la ECU (HondaVert s300), los tacos de motor y lo necesario para acabar el motor.
 
Algo que todavia me queda pendiente son los palieres, los unicos que encuentro en venta son palieres forjados para 500cv que cuestan un buen dinero… la otra opción es hacerselos uno mismo o mandarlos a hacer. Ya vere que hago…
 
Con la preparación que estoy haciendo espero estar en unos 200-210cv una vez montados los colectores de escape, linea en 3", la admisión y su respectiva electrónica.


#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 abril 2022 - 17:05:58

Que ganas de ver ese pastel saliendo del horno! Jaja pinta bien. 

 

Probaste alguna vez ese motor sin contrarrotantes? Entiendo lo de la ganancia pero... Según el uso que le deas claro... 

 

Pistones y camisas las mismas no?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos