Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda crx del sol futuro H22A5 swap


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 HondaMat

HondaMat

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda CRX ESI

Escrito 07 abril 2022 - 17:13:14

Que ganas de ver ese pastel saliendo del horno! Jaja pinta bien. 

 

Probaste alguna vez ese motor sin contrarrotantes? Entiendo lo de la ganancia pero... Según el uso que le deas claro... 

 

Pistones y camisas las mismas no?

No, nunca he subido a ningun h22, segun dicen del tema de vibración no se nota mucho, y ese lado me da un poco igual... acabare poniendo todos los silentblocks de poliuretano y entre tanta vibración no se de donde vendrá   :boing:  :boing:

 

Si, pistones y camisas las que venian.



#22 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 abril 2022 - 17:22:13

No, nunca he subido a ningun h22, segun dicen del tema de vibración no se nota mucho, y ese lado me da un poco igual... acabare poniendo todos los silentblocks de poliuretano y entre tanta vibración no se de donde vendrá   :boing:  :boing:

 

Si, pistones y camisas las que venian.

 

 

Vibra menos que un motor con tacos de poliuretano sin duda jaja si es para correr... Zapatilla.

 

Pinta muy bien. Va a ser muy interesante leer impresión sobre el juguete cuando lo tengas rodando. Enhorabuena por la actualización. 



#23 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 07 abril 2022 - 17:24:03

Vaya proyectazo y vaya motorazo si señor. Me encanta la serie H,son muy muy buenos motores y no es muy común verlos en Del Sol, ese coche va a volar. Estoy deseando verlo terminado

#24 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 07 abril 2022 - 21:46:36

Que buena pinta esta cogiendo. Ya te queda menos, ánimo!!

#25 HondaMat

HondaMat

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda CRX ESI

Escrito 28 julio 2022 - 21:56:48

Llevo mucho tiempo sin actualizar, pero solo me limitare a decir que queda poco para empezar… Hay mucho material ya en casita.
Tic tac…

 

4d5a5930457052b902561b9e4c95e73b5524838e



#26 HondaMat

HondaMat

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda CRX ESI

Escrito 18 agosto 2022 - 21:34:35

Bueno, creo que ya va siendo hora de actualizar esto dignamente, avanzar que aun no he empezado con el motor pero quiza esta sea la ultima actualización antes de ponerme con ello.

Me estan entrando dudas de si meter el motor en este chasis o no, pero alfinal del todo dire el porque y que hare.

Ahora vamos a lo que vamos, el del sol:

Durante este tiempo, he tenido que visitar la maravillosa y temida ITV, asi que me puse manos a la obra, cambie las cuatro cosas que tengo q cambiar si o si para no dar mucho el cante y las dudosas las deje puestas por si colaba.

Quite el lip, puse el intermedio con el silenciador y tape los agujeros todo lo demas lo deje tal cual (volante, piña, relojes en el interior, colectores inox, las gomas para aguantar el parachoques…)

Foto de mi super truco para los que lleveis agujeros de refrigueración.

 

 

Llegue a la ITV nervioso, me toco un señor mayor que no paraba de hacerme preguntas por el coche y se porto bien, pase la ITV con 0 fallos smiley.png?v=9

Ahora vamos a ver el material que ha ido llegando… (seguro que me dejo algo por que ha ido llegando mucho material en este tiempo)
Vamos a empezar con el embrague y volante motor, el embrague es un exedy normal ya que para este tipo de potencias no necesito más, el volante motor es aligerado y pesa 5.2kg lo suficientemente racing para que se note pero sin ser muy molesto para el día a día (o eso me han dicho).

 

 

 

Dentro de este paquete también vino lo siguiente:

Si, son unas bases para backets, que backets? pues ahora os los enseño:

Son unos backets caducados de fibra que me encontre tirados de precio, ya vere que hago con ellos pero sino me encuentro algo mejor se quedan. La verdad que pesan super poco y ira bien pa ahorrar unos kilillos.

 

Hablando de kilillos, pese las partes de los contrarotantes y 2 soportes q no voy a usar y conseguir quitar 9kg, junto a los 5-6kg que ahorrare con el volante motor pues ya es algo.

 

 

Ahora viene para mi la joya de la corona, los colectores. Al final me decidi por unos PLM TryY que ganaran en el rango medio alto del cuentavueltas. Tienen salida en 2.5" y pesan poquito asi que los kg siguen bajando.

 

 

 

también me ha llegado un aleron de serie de un ek el cual me gustaría instalarlo, hay un compi del grupode de del sol españa que esta con ello y intentare seguir sus pasos.

 

 

Me han llegado mas cosas pero no son de vital importancia asi que os enseño solo lo importante.

Ahora lo que os comentaba al principio del hilo, estoy pensando en comprar un ek o eg(que ya tengo fichaos y vistos) y meterle el h22 ahi con sus respectivas barras y tal.

¿Por que? porque salen a buen precio, ganaria rigidez y seguridad… tengo miedo de que el del sol acabe flexando en cada curva y he consultado ya con AST y ven complicado el poner unas barras homologables…

Tampoco me quiero quedar corto y en un futuro repetir operación y instalar el motor en un eg/ek con todo lo que conlleva eso…

Soy todo oidos, un saludo!



#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 agosto 2022 - 23:50:52

Esto pinta muuuuy bien. Yo tiraría por la vía de buscar solución a esa carrocería. Ek o eg hay... Pero un del sol así.... Pocos. Ánimo con el proyecto. 



#28 HondaMat

HondaMat

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda CRX ESI

Escrito 19 agosto 2022 - 11:26:50

Esto pinta muuuuy bien. Yo tiraría por la vía de buscar solución a esa carrocería. Ek o eg hay... Pero un del sol así.... Pocos. Ánimo con el proyecto. 

Es complicado encontrar solución a esa carroceria... creeme que lo he intentado y encontrar una solución que realmente funcione y que se pueda homologar complicado... 



#29 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 agosto 2022 - 11:34:27

No le cabe duda... Complejo complejo. La pena de esto es no poder ver episodios seguidos jaja pero pinta bien. 



#30 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 20 agosto 2022 - 16:18:19

Una pena si no se puede seguir con el del sol, aun que sea con barras de estas de hardrace que refuercen el chasis, ni asi?

Por cierto que volante motor es? Cuando le haga el embrague al mio me estoy pensando un volante motor aligerado pero no quiero perder comodidad.

#31 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 agosto 2022 - 16:33:30

Una pena si no se puede seguir con el del sol, aun que sea con barras de estas de hardrace que refuercen el chasis, ni asi?

Por cierto que volante motor es? Cuando le haga el embrague al mio me estoy pensando un volante motor aligerado pero no quiero perder comodidad.

 

 

Si se me permite, por si estas menos informado que yo, el volante motor aligerado te da una respuesta más energía pero también una reducción más contundente, con lo cual, lo días de disfrute paseando aumenta el consumo al tener "menos inercia". Se vuelve más brusco. 

 

Yo en su día en mi Prelude, ya que lo usaba a diario lo descarté. 



#32 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 29 agosto 2022 - 09:20:48

Gracias por la info, yo la unica experiencia con volantes aligeras fue el ep3 que tuve 3 años que lo compre xon volante motor aligerado, como subia ese k20 jeje, la cosa es que no se como iba de serie jaja.

#33 HondaMat

HondaMat

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda CRX ESI

Escrito 07 septiembre 2022 - 09:33:23

Una pena si no se puede seguir con el del sol, aun que sea con barras de estas de hardrace que refuercen el chasis, ni asi?

Por cierto que volante motor es? Cuando le haga el embrague al mio me estoy pensando un volante motor aligerado pero no quiero perder comodidad.

Quiza la rigidez del chasis que se pueda alcanzar sea buena poniendo distintas barras de refuerzo, pero en cuanto a seguridad se quedaria igual... con un ek con barras quizas en un golpe de frente o de atras no te quedas chafado...

 

Respecto al volante motor, es un competition clutch de 5.24kg, es más ligero que un volante motor de serie pero no tanto como para que se haga molesto para le día a día (o eso espero). Elegi ese por que no queria que fuera algo tan radical (hay volantes de 2.7kg...) espero q se note esa rabia y que no se me cale el coche cada 2 por 3 jajaja.

 

Pronto vendran novedades :D



#34 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 10 septiembre 2022 - 09:02:34

Quiza la rigidez del chasis que se pueda alcanzar sea buena poniendo distintas barras de refuerzo, pero en cuanto a seguridad se quedaria igual... con un ek con barras quizas en un golpe de frente o de atras no te quedas chafado...

 

Respecto al volante motor, es un competition clutch de 5.24kg, es más ligero que un volante motor de serie pero no tanto como para que se haga molesto para le día a día (o eso espero). Elegi ese por que no queria que fuera algo tan radical (hay volantes de 2.7kg...) espero q se note esa rabia y que no se me cale el coche cada 2 por 3 jajaja.

 

Pronto vendran novedades :D

 

Bueno ya nos contaras que tal se siente, estare atento jeje. Por cierto, ese volante motor tiene la marca para ajustar el encendido?

 

Me hubiera gustado ver el del sol con el h22! jeje

 

 

Saludos



#35 HondaMat

HondaMat

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda CRX ESI

Escrito 14 septiembre 2022 - 20:17:44

Bueno, como ya comente en la ultima actualización estaba en busca de nuevo chasis para montar el H22.

 

Despues de mucho pensar me decidi que iba a ser o un ek o un eg, esteticamente el EG me gusta más pero el EK me parece muy bonito también, total, me decidi a buscar un chasis. Encontre un eg y un ek aqui en mallorca ambos a buen precio.

Fui a ver primero el EG, era un eg4 con barras AST V2, tenia un par de cosas que no me convencian (tema cableado y un pequeño golpe).

 

Luego fui a ver un EK4 que estaba a muy buen precio y tenia un par de cosas interesantes que, llegamos a un acuerdo quitando un par de cosas que no me interesaban

 

Abrire un hilo para el EK, este lo seguire manteniendo para futuras actualizaciones del del sol ya que por ahora me lo quedo.

 

Se que a algunos no les gustara el cambio pero lo hago principalmente por seguridad.

 

Os dejo una fotillo del EK subido a la grua al llegar a casa smiley.png?v=9

 

 



#36 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 septiembre 2022 - 20:58:59

Uuuu voy rápido a pillar sitió en primera fila del otro hilo jaja






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos