Bueno, la verdad es que lo he disfrutado poco, lo tengo desde hace 2 años y el primer año casi ni se usó por el confinamiento, apenas le he hecho 8mil kms.
Las razones de venta son que ya no necesito un coche de este tamaño y que si las previsiones se cumplen, es mas que probable que a partir del año que viene se prohíban la circulación en Barcelona de los coches con distintivo amarillo de emisiones, así que mi idea es venderlo y buscarme otra cosa que todavía está por decidir.
El coche es un modelo de la extinta marca sueca Saab, sus rivales por segmento serían los Audi A4, BMW serie 3, Volvo S40, como este último tiene en común la seguridad de los coches suecos. En este caso, al ser en su día una marca perteneciente General Motors, comparte gran parte de la mecánica y motor con el Opel Vectra.
El modelo monta un 2 litros turbo de 210cv, con una longitud de 4635mm, un ancho de 1762mm y 1466mm de alto, con un maletero de 425 litros y un peso de 1720kg. El equipamiento de origen es el siguiente (que recuerde) :
- Mandos de audio en el volante
- Control de crucero
- Faros Bixenón
- Ordenador de abordo
- Lavaparabrisas automático
- Espejo retrovisor interior electro-crómico
- Elevalunas eléctricos 4 puertas
- Climatizador bizona
- Cierre centralizado con apertura remota del maletero desde el mando
- Alarma con sensor anti-remolcado y apertura de capó
- Navegador GPS
- ABS + ESP desconectable
- Airbags delanteros, de cabeza y laterales
- Asientos mixtos piel/tela
- Tapa de combustible con cierre eléctrico
- caja de cambios manual de 6 marchas
Exteriormente la versión Aero lleva el kit aerodinamico compuesto por los bajos (delantero, laterales y trasero) color carrocería y el alerón visera del maletero, se le añadieron llantas de 18'' con neumáticos 225/45 con apenas 5mil kms (los neumáticos, las llantas las puso el anterior dueño y tienen algunas rascadas) y las lunas tintadas.
De mantenimiento le cambé el mando de luces que estaba feo, el motor del ventilador del climatizador que no giraba y es un defecto común de este coche, la funda y el pomo del cambio de marchas, las alfombrillas, los limpiaparabrisas y las manetas interiores por desgaste.
Pegas, no consume lo mismo que mi ek3, evidentemente, es un 2L turbo, yo no le piso y me hace medias de 10L, se lo dejé 1 dia a mi hermano y se fué a 12L, el aire acondicionado hay que recargarlo y revisar los frenos traseros, que apenas bloquea el freno de mano en el último punto (tensado del freno o pastillas), por lo demás es un coche muy cómodo de conducir, tanto por los asientos de corte deportivo, el tarado de la suspensión o la fuerza del motor, con amplitud en las plazas traseras y un amplio maletero.
Si no fuese porque lo compré con la idea de usarlo cuando la normativa de contaminación me lo exija para desplazarme y ahora está previsto que sea mas restrictiva tal vez me lo quedaría un tiempo mas al menos, pero a dia de hoy uso mas mi EK3 que este, ya que a donde trabajo no está afectado por restricción.
Lo tengo anunciado por 6000€, negociables y mas si se lo queda un forero, todo es hablarlo.
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Prueba en KM77
https://www.km77.com...eria-y-bastidor
originalmente este coche tenia un precio base 37.400€ en el modelo Aero 2.0 210 y en este tiene todo el equipamiento opcional a excepción de techo solar y asientos eléctricos y calefactados, unos 7865€, lo que reoresenta 45mil € para la epoca, un coche de gama alta bastante poco común en esta versión, que por lo que he leído en foros se le pueden hacer mejoras tanto en el ordenador de abordo para añadirle mas funcionalidades como reprogramación de la centralita para subirlo a 270cv con motor stock.