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Ayuda para homologación linea de escape


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40 respuestas en este tema

#1 PIRATA

PIRATA

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Escrito 19 agosto 2021 - 21:15:46

Hola chicos. A ver quién me puede ayudar. Os esplico..tengo un catback Invidia que ya pasó ITV en pasado sin problema. Pero parece ser que esté año se han vuelto delicados. Yo ya no tengo nada de documentación de la línea de escape considerando que la compre hace 14 ano y en Italia y el coche vino aquí en España con el montado. Pero si alguno de vosotros tiene una homologación Invidia podría mandarmela como PDF, de manera que si me ponen pegas otra vez, por lo meno tengo un papel con una homologación.Alguien me puede hechar un cable?

Editado por PIRATA, 19 agosto 2021 - 21:17:12.


#2 Ka2000

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Escrito 19 agosto 2021 - 21:55:12

Si el escape tiene la chapista con la “E” y no se pasa de decibelios no tendría que haber problemas..

#3 PIRATA

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Escrito 19 agosto 2021 - 22:05:51

Mi escape no lleva nada. Cuando lo levantas no se ve ninguna placa con códigos ni nada. Si non me acuerdo mal era el N1 dual de 70..pero la memoria podría fallarme..el problema no es el ruido..con los dbkiller parece un Seat Ibiza. El problema es que quieren papeles..y dinero claro..

Editado por PIRATA, 19 agosto 2021 - 22:14:11.


#4 Ka2000

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Escrito 19 agosto 2021 - 23:11:38

De Invidia Q300 70mm había el modelo homologado y sin homologar.. estéticamente solo cambiaban los embellecedores finales y que el Homologado trae placa con homologación y numeración en los silenciosos.

Aunque tengas unos papeles de Invidia no te pasará ITV si no tienes grabada la homologación en los silenciosos.

#5 Storm

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Escrito 20 agosto 2021 - 09:41:12

Hola chicos. A ver quién me puede ayudar. Os esplico..tengo un catback Invidia que ya pasó ITV en pasado sin problema. Pero parece ser que esté año se han vuelto delicados. Yo ya no tengo nada de documentación de la línea de escape considerando que la compre hace 14 ano y en Italia y el coche vino aquí en España con el montado. Pero si alguno de vosotros tiene una homologación Invidia podría mandarmela como PDF, de manera que si me ponen pegas otra vez, por lo meno tengo un papel con una homologación.Alguien me puede hechar un cable?

 

https://clubhondaspi...-7#entry2272161

 

Imagínese soldarle unas chapitas con el código que viene en los papeles y... :P

 

Salir tan contento de la ITV. :meparto:



#6 Yayo

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Escrito 20 agosto 2021 - 10:17:14

https://clubhondaspi...-7#entry2272161

Imagínese soldarle unas chapitas con el código que viene en los papeles y... :P

Salir tan contento de la ITV. :meparto:


Enlaces rotos....

#7 Storm

Storm

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Escrito 20 agosto 2021 - 12:23:56

Enlaces rotos....

 

AHORA le preocupa éso?!? :P

 

Pues, claro. Y principal fuente de documentación del foro, jubilado. :meparto:



#8 Ka2000

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Escrito 20 agosto 2021 - 15:42:44

Estos son los papeles de mi Invidia Q300 por si te ayuda . Pero sin placas de homologación en los silenciosos lo dudo .

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#9 PIRATA

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Escrito 20 agosto 2021 - 20:15:57

Estos son los papeles de mi Invidia Q300 por si te ayuda . Pero sin placas de homologación en los silenciosos lo dudo .


Muchas gracias Ka2000..si que me sirven..por la chapitas ya me la apaño yo..si luego me lo puedes enviar como PDF ya sería un súper lujo..

Editado por PIRATA, 20 agosto 2021 - 20:18:22.


#10 pedro46

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Escrito 21 agosto 2021 - 11:08:10

Siempre puedes poner Chapita o grabarlo con laser jajaja
Los magnaflow vienen así.

#11 aDrede

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Escrito 21 agosto 2021 - 19:23:26

Mi escape no lleva nada. Cuando lo levantas no se ve ninguna placa con códigos ni nada. Si non me acuerdo mal era el N1 dual de 70..pero la memoria podría fallarme..el problema no es el ruido..con los dbkiller parece un Seat Ibiza. El problema es que quieren papeles..y dinero claro..

Si es el N1 no está homologado. Puedes soldarle unas chapas con la homologación grabada y con los papeles que te han pasado listo.



#12 Yayo

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Escrito 21 agosto 2021 - 19:44:38

Problemas los que tengo yo con el escape del CaymanS. Es un TUBI italiano de tres mil y pico napos, con su serigrafía láser con un numerito. Suena del carajo, pero no está homologado para carretera.
En mi comunidad autónoma se han puesto tikismikis los de la ITV. O papeles homologados por Porsche (no por TUBI) o desfavorable. Y Porsche solo tiene homologado el suyo deportivo, un Akrapovic, un Capristo creo, y nada más.
Y el hingeniero me ha dicho que los escapes ya es imposible homologarlos.
La única solución es pasar la ITV en otra comunidad autónoma más permisiva o montar un original que tendré que quitar y poner para pasarla.
Y en dos años todas las ITVs dicen que pasarán prueba de sonido con lo que ni siquiera la solución de hacerle al original un bypass va a valer:facepalm:

#13 epsylon8

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Escrito 21 agosto 2021 - 20:11:33

Solución:
Vendelo y a tomar Pol culo.
Con lo que saques compra alguno de los homologados y solucionado el problema de por vida.

#14 Yayo

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Escrito 21 agosto 2021 - 20:33:25

Jsb jodó es que los homologados son 5.000 napos.
Creo que el Porsche deportivo son tres mil y algo y con sistema de válvulas con botoncito OEM en el salpicadero y todo, pero suena peor.

Solución:
Vendelo y a tomar Pol culo.
Con lo que saques compra alguno de los homologados y solucionado el problema de por vida.



#15 pedro46

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Escrito 21 agosto 2021 - 21:03:23

Yayo si tu escape tiene el tubi que será la homologacion italiana, habla con un homologador que posiblemente puedas sin problema. El tema es que tengas los papeles etc.

#16 Yayo

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Escrito 21 agosto 2021 - 21:08:31

Papeles CERO y el "hingeniero omologador" me ha dicho que impoisebol...

#17 pedro46

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Escrito 21 agosto 2021 - 22:51:34

No se si contactando con la marca del silencioso podrías conseguir algo...
Es por intentarlo.

#18 Yayo

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Escrito 21 agosto 2021 - 23:46:48

Ya lo hice. Me dijeron en un perfecto italiano que el escape solo estaba homologado para uso OFF ROAD.

#19 epsylon8

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Escrito 22 agosto 2021 - 00:30:18

Pues creo que la mejor opción es hacerte con uno original y sufrir el coñazo de ponerlo y quitarlo para pasar la ITV.

#20 torralba

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Escrito 22 agosto 2021 - 02:21:08

Pirata, como te han dicho tendras que poner en el silencioso el grabado de los papales que te han dejado, los N1 no se pueden homologar.

 

En la itv miran si los papales que tienes coinciden con el escape, es mas, ni eso te vale, tienes que homologarlo. Solo vale los que cumplen una normativa, no se cual es, eso se pregunta a los ingenierios de las itv, porque segun esa normativa, se consideran pieza de recambio y con los papeles te vale, si no cumple la normativa, tienes que meterlo en ficha. 

 

Se Necesita aparte de la documentacion del escape, certificado o proyecto de la reforma y un certificado del montaje en el talle.

 

En resumidas cuentas, si cumple directiva, los papales que te han dejado y con ello se bajan al foso a comprobar que ese escape de los papeles es el que llevas puesto. No cumple directiva, a meterlo en ficha. La mejor duda es hablar con un ingeniero de una itv y te resuelve las dudas.

 

Saludos.






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