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Mejorar alerón/luneta dañada por el sol en Civic 8th


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12 respuestas en este tema

#1 brokeron

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Escrito 20 agosto 2021 - 10:07:22

Muy buenas compis.

 

He revisado el foro y no he encontrado respuesta a esto, a pesar de ser un problema común en los Civics de octava generación.

 

El alerón o luneta trasera de plástico/metacrilato se pone fea con el sol.

 

Empieza siendo una línea desgastada (como en mi caso) y acaba comiendo todo el alerón.

 

Archivo adjunto  1111.jpg   73,73KB   18 descargas

 

¿Se puede mejorar esto sin necesidad de pintar/cambiar?

 

Probé a hidratar el plástico como indicaba Vicesat y no sirvió de nada. 

 

He pensado en pulir con rotativa y luego proteger con un recubrimiento cerámico para evitar que progrese.

 

También he pensado en meter lija fina al agua antes de pulir, pero igual la lío más...  :mrgreen2:

 

¿Habéis probado algo así? ¿Otras soluciones?

 

Un saludo

 

 



#2 RSalvat

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Escrito 20 agosto 2021 - 10:46:46

Muy buenas.
Y...con un kit de esos de reparación de faros....
Yo lo probaría
5c030a6fe74f1e5bd3d4bb613ec3aa4e.jpg
El de 3M va super bien en faros de plástico, no se si te serviría....

Un saludo


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#3 yata

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Escrito 20 agosto 2021 - 14:14:18

Pulimento grano medio y después grano fino. Después lo proteja con un sellador como los que traen el kit de pulir faros.
Con máquina si no estás acostumbrado, dejas marcas y si aún así lo haces, mejor con una máquina rotativa orbital.
Yo probaría a mano con un trapo de microfibra, dando primero en una posición y después en la otra en cada pasada, si no queda como quieres, con máquina.
Cuando acabes con el pulimento, le das un acabado final con cera pulidora líquida de Kraft.
En mi caravana, las ventanas son de policarbonato y las dejo como un espejo solo con el Kraft a mano y si tengo algún arañazo más visible (no profundo) primero con pulimento grano fino y máquina.

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#4 BlackFox

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Escrito 20 agosto 2021 - 14:59:23

Según el grado de daño, ya que en algunos es leve y en otros algo más profundo... Se trabaja de una manera u otra. 

 

El kit de 3M funciona muy bien. No es lo mejor para profesionales, pero tampoco pretende serlo... Y menos por 25€ o menos... Con esto quiero decir, puedes hacer un buen acabado con él. Quizás encuentres alguno hecho por un profesional y con su correspondiente maquinaria/materiales que pueda quedar un pelín mejor... Pero, hablamos de diferencias pequeñas dentro de un buen trabajo. Aquí lo que te va a hacer diferencia es el pulso de cada uno, la habilidad. Puedes leer en muchos sitios en web's como hacerlo. Yo si me lo permites te doy unos pasos rápidos que te pueden ayudar, pero si buscas, seguro que encuentras verdaderos tutoriales, con imágenes, vídeos etc. Nunca está demás verlos.

 

En mi opinión, lo primero sería asegurarme de que tipo de material es. Yo supongo, ojo, supongo que es policarbonato, material de moda ahora mismo, pero hay un huevo de variantes.

 

Dicho esto, con el kit de 3M por ejemplo, que si lo conozco y sé que es bueno. Seguiría las instalaciones que trae y añadiría algun cosilla, como no recuerdo lo que ponían literalmente, te pongo a grandes rasgos y añado algunas cosillas.

 

1° taladro/pulidora rotativa (desgaste pronunciado), aplicador, disco de lija p500 y un pulverizador de agua, flush flush, mojamos la zona, vamos pasando el disco de lija sin exceder las revoluciones ni quedarnos cortos y cada poco, limpiar la zona y lija con el pulverizador, no trabajar en seco por temas de temperatura saturación etc. (taladro con limitador de rpm, atornillador eléctrico que de suficientes rpm etc) no darle con algo que superé las revoluciones etc. No me explayo más para no aburrir. 

 

Una vez bien, bien, bien, degradado la zona dañada (3lijas k.o) antes no, ya que la zona quemada por uv hay que sacarla... a no ser que sea muy leve el daño, ante la duda.... sigue. Cambiamos de lija por p800 y repetimos con pulverizador con agua, igual que en el paso anterior hay que gastar algunas lijas... Hay quien le sobran y luego en 6 meses esta igual. Las prisas no son buenas, y aunque parezca estar... No suele estar. Sigue. 

 

P2000 con agua con el pulverizador. En este paso cuanto más te pares mejor... Siempre con agua si no la temperatura al policarbonato...  No le sienta bien y empezara a quemarse con los uv antes.... y la lina trizak de 3M se muere. Una vez acabes... Que no deberías haber acabado antes de 1,5 horas.... Pasas al polish. (No usar polish no aptos para plasticos por llevar ácidos o abrasivos no recomendados en plástico).

 

Polish en la esponja, cantidad equivalente a una moneda de euro. Y a darle, si la esponja se queda como pastosa por exceso... Lavala, sécala lo mejor que puedas sin agobios tampoco, estrujar y centrifugar en el talado/pulidora y a seguir. 

 

Una vez acabes, hay selladores de calidad, tanto para pintura como para policarbonato. Tipo Grojet 2000 muy recomendable en policarbonato de faros, ventanas de caravanas, pintura en coches etc. Este sellador... Aplicar y retirar. Es duro como la jeta de un funcionario de haciendo a las 2 en punto si lo dejas secar... 

 

Y por último... Una buena cera o coating cerámico. Yo prefiero cera de carnauva. Se va yendo poco a poco sin dejar restos, no como los coating cerámicos... Dura algo menos, pero puedes aplicar tantas manos como quieras a lo largo del tiempo... El cerámico no. Porque si la primera mano se esta yendo... Queda velado y las otras encima se nota el velado de debajo y luego para sacarlo.... Un rollo. 

 

La manera que te digo, es como lo haría yo. Hay más formas... Más materiales... opiniones etc. Yo te aporto esta. Lo siento por la parrafada... Pero esto en persona son 5min. Escribiendo 30.... A la noche reviso, ya que desde el mvl y con mis dedorros... Igual hay algo raro.

 

Si no me expliqué bien en algun punto, te interesa y puedo aclararlo pregunta. Un saludo. 


Editado por BlackFox, 20 agosto 2021 - 15:20:45.


#5 yata

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Escrito 20 agosto 2021 - 17:09:39

Bueno también le puede salir gratis. Vas a tu taller o alguno que conozcas, les pides un poco de pulimento de las 2 clases, del tamaño de una almendra o un tapón de agua pequeña y no te lo cobran.
Con eso tienes más que suficiente y ahun te sobra.
Pero vamos cada cual que se apañe y gaste como pueda.
Con lo fácil que es......

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#6 BlackFox

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Escrito 20 agosto 2021 - 17:22:45

Si si, lo que necesitas es poco. Yo lo digo por si alguien quiere comprar, y luego usar para más cosas. El polish del kit 3m es más que suficiente por ejemplo. Y lo que comentas de los tapones.... Cada semana casi doy alguno a algún familiar o amigo y es lógico jaja si no se va a usar más, un bote de polish es mucho. Si hay que comprar... Lo ideal son los de 250 ml. Que valen para plástico y pintura. Hay infinidad de marcas. Así puedes usarlo en más cosas.

Incluso probar a pulir con orbital solo con plish apropiado. Dura menos y no queda perfecto porque en los civic VIII cuando salta notas un escalón, pero solo polish durante una temporada, serviría para suavizar. Por eso digo, que hay más formas de hacerlo... Yo aporto como lo haría yo. Luego cada uno hace lo que mejor valora o simplemente le apetece. Formas hay... Y foros de detallado etc. Donde leer más si uno quiere También. Yo solo aporto una idea más a las que ya hay para diversificar.

Editado por BlackFox, 20 agosto 2021 - 17:25:17.


#7 brokeron

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Escrito 20 agosto 2021 - 23:32:46

Gracias a todos.

Mi duda venía porque veo que en este problema salta la laca y la pintura negra, pensaba que sería necesario pintar y lacar.

Tengo pulidora orbital, pulimentos y esponjas así que probaré.

Lo que no tengo es sellante para plásticos. Probaré con el tratamiento cerámico a ver qué tal.

#8 hondamallorca

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Escrito 24 agosto 2021 - 19:56:41

yo vinile todo el metacrilato cuando lleve a tintar las ventanas

 

ya veremos que hago para la itv, lo hice justo a la semana de pasarla  :crazy:



#9 BlackFox

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Escrito 24 agosto 2021 - 20:05:33

Unas fotos del acabado no estaría mal.



#10 Isaacgaji

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Escrito 14 diciembre 2021 - 19:44:44

No hay ninguna pegatina que se pueda poner en la parte de arriba que lo daña el sol? me refiero a pegatina hecha a medida, pero no veo nada en Aliexpress.

 

yo lo he llevado al planchista que me lo barnice y ha quedado nuevo.


Editado por Isaacgaji, 14 diciembre 2021 - 19:45:18.


#11 BlackFox

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Escrito 14 diciembre 2021 - 20:35:10

El barniz de carrocería llava disolvente... El cual daña la lamina de policarbonato, tiene a amarillear y no se lleva bien con la dilatación del policarbonato...

 

Tienda a ponerse opaco, amarillento y saltar. Luego es un buen chollo dejarlo bien otra vez.... En el mejor de los casos se debería usar barniz de dos componentes específico para policarbonato.  En mi opinión claro. 

 

Yo en mi caso montaré el aleron del type r. 

 

 


Editado por BlackFox, 14 diciembre 2021 - 20:35:51.


#12 Algansas

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Escrito 14 diciembre 2024 - 03:54:51

buenas amigos, refloto el tema por si alguno podéis ayudarme.

soy nuevo en el foro y no se si se ha comentado, ya antes. 

hace unas semanas me compre un ciciv viii executive con varias cositas por hacerle estéticas, entre ellas el metacrilato de la luna trasera se ve que le hicieron un pulido chapucero, y le metieron un lacado fatal hecho. además de esto tiene una raja en un lateral que no afecta mucho, pero no se si me sale mas a cuento con todo esto (ni siquiera se si se podrá) cambiar la pieza directamente ni donde lo pueden hacer. ¿alguno le ha pasado algo similar?



#13 JuJo84

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Escrito 14 diciembre 2024 - 09:33:12

Algansas bienvenido, pásate por aquí primero…

https://clubhondaspi...presentaciones/




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