Según el grado de daño, ya que en algunos es leve y en otros algo más profundo... Se trabaja de una manera u otra.
El kit de 3M funciona muy bien. No es lo mejor para profesionales, pero tampoco pretende serlo... Y menos por 25€ o menos... Con esto quiero decir, puedes hacer un buen acabado con él. Quizás encuentres alguno hecho por un profesional y con su correspondiente maquinaria/materiales que pueda quedar un pelín mejor... Pero, hablamos de diferencias pequeñas dentro de un buen trabajo. Aquí lo que te va a hacer diferencia es el pulso de cada uno, la habilidad. Puedes leer en muchos sitios en web's como hacerlo. Yo si me lo permites te doy unos pasos rápidos que te pueden ayudar, pero si buscas, seguro que encuentras verdaderos tutoriales, con imágenes, vídeos etc. Nunca está demás verlos.
En mi opinión, lo primero sería asegurarme de que tipo de material es. Yo supongo, ojo, supongo que es policarbonato, material de moda ahora mismo, pero hay un huevo de variantes.
Dicho esto, con el kit de 3M por ejemplo, que si lo conozco y sé que es bueno. Seguiría las instalaciones que trae y añadiría algun cosilla, como no recuerdo lo que ponían literalmente, te pongo a grandes rasgos y añado algunas cosillas.
1° taladro/pulidora rotativa (desgaste pronunciado), aplicador, disco de lija p500 y un pulverizador de agua, flush flush, mojamos la zona, vamos pasando el disco de lija sin exceder las revoluciones ni quedarnos cortos y cada poco, limpiar la zona y lija con el pulverizador, no trabajar en seco por temas de temperatura saturación etc. (taladro con limitador de rpm, atornillador eléctrico que de suficientes rpm etc) no darle con algo que superé las revoluciones etc. No me explayo más para no aburrir.
Una vez bien, bien, bien, degradado la zona dañada (3lijas k.o) antes no, ya que la zona quemada por uv hay que sacarla... a no ser que sea muy leve el daño, ante la duda.... sigue. Cambiamos de lija por p800 y repetimos con pulverizador con agua, igual que en el paso anterior hay que gastar algunas lijas... Hay quien le sobran y luego en 6 meses esta igual. Las prisas no son buenas, y aunque parezca estar... No suele estar. Sigue.
P2000 con agua con el pulverizador. En este paso cuanto más te pares mejor... Siempre con agua si no la temperatura al policarbonato... No le sienta bien y empezara a quemarse con los uv antes.... y la lina trizak de 3M se muere. Una vez acabes... Que no deberías haber acabado antes de 1,5 horas.... Pasas al polish. (No usar polish no aptos para plasticos por llevar ácidos o abrasivos no recomendados en plástico).
Polish en la esponja, cantidad equivalente a una moneda de euro. Y a darle, si la esponja se queda como pastosa por exceso... Lavala, sécala lo mejor que puedas sin agobios tampoco, estrujar y centrifugar en el talado/pulidora y a seguir.
Una vez acabes, hay selladores de calidad, tanto para pintura como para policarbonato. Tipo Grojet 2000 muy recomendable en policarbonato de faros, ventanas de caravanas, pintura en coches etc. Este sellador... Aplicar y retirar. Es duro como la jeta de un funcionario de haciendo a las 2 en punto si lo dejas secar...
Y por último... Una buena cera o coating cerámico. Yo prefiero cera de carnauva. Se va yendo poco a poco sin dejar restos, no como los coating cerámicos... Dura algo menos, pero puedes aplicar tantas manos como quieras a lo largo del tiempo... El cerámico no. Porque si la primera mano se esta yendo... Queda velado y las otras encima se nota el velado de debajo y luego para sacarlo.... Un rollo.
La manera que te digo, es como lo haría yo. Hay más formas... Más materiales... opiniones etc. Yo te aporto esta. Lo siento por la parrafada... Pero esto en persona son 5min. Escribiendo 30.... A la noche reviso, ya que desde el mvl y con mis dedorros... Igual hay algo raro.
Si no me expliqué bien en algun punto, te interesa y puedo aclararlo pregunta. Un saludo.
Editado por BlackFox, 20 agosto 2021 - 15:20:45.