
2.0 gasolina, vibraciones y falta de fuerza a4000rpms
#1
Escrito 22 agosto 2021 - 05:41:32
En mayo compramos un Accord Tourer con 170000kms y desde el principio noto que a 4000rpms vibra y pierde algo de aceleracion, luego va bien. también se me ha encendido un par de veces en estos 4000kms el testigo de sistema motor.El vendedor me comento que las revisiones estaban al día… Alguna idea de que puede ser? Filtro de gasolina? Bujias? Alguna bobina?
Alguien conoce algun taller que no sea Honda que controle la marca en Donostia?
Un saludo!
#2
Escrito 22 agosto 2021 - 11:00:39
Yo lo primero que haría para tener un buen control del mantenimiento, sería cambiar bobinas y bujías e ir descartando cosas.
Si el fallo sigue, ya entraría en filtro de gasolina o el sistema de inyección.
Aparte de todo eso, haz por ti mismo un mantenimiento de filtros y aceite, así ya lo tienes asegurado que lo tienes recién puesto.
#3
Escrito 22 agosto 2021 - 11:25:39
#4
Escrito 22 agosto 2021 - 11:35:52
Lo primero es saber que fallo marca la ECU. Has llegado a meterle la máquina de diagnosis?
#5
Escrito 22 agosto 2021 - 11:52:05
Alguien conoce algun taller que no sea Honda que controle la marca en Donostia?
A Redline Mekanika se llevan Hondas
http://redlinemekani...detutaller.com/
#6
Escrito 22 agosto 2021 - 12:02:51
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
#7
Escrito 22 agosto 2021 - 12:34:52
Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!!
Empezare a mirar las bujias y el filtro de aire.
Despues investigare lo del diagnostico del motor.
El vendedor es particular y los Kms demostrados. Por lo que me comentaba y el papel que tengo, los mantenimientos cada 10000Kms.
No os he dicho y lo siento, que lleva in kit Tartarini de gas, que a bajas vueltas siempre ha ido bien pero al pisar nunca ha ido fino del todo… Pero acabo de hacer un viaje de 450Kms a gasolina, y noto esa vibracion a 4000rpms que luego a 4500 se va.
Gracias a todos!!!
#8
Escrito 22 agosto 2021 - 12:44:20
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
#9
Escrito 22 agosto 2021 - 14:38:09
Lo hare en cuanto pueda!
La verdad es que en frio suena redondo, pero por si las moscas mirare el reglaje.
Muchas gracias
#10
Escrito 22 agosto 2021 - 21:46:25
#11
Escrito 22 agosto 2021 - 22:31:55
#12
Escrito 22 agosto 2021 - 22:40:12
Es de confianza?
Hay foreros que son clientes y te podrán indicar. A ver si alguno de ellos se pasa por aquí
#13
Escrito 24 agosto 2021 - 08:44:15
Tiembla porque uno de los cilindros falla de echo ira a más y puede dejarte tirado. Y lo de perdida de potencia pues eso tienes un cilindro de vacaciones…
Si conectas la máquina o cualquier lector obd te dirá el cilindro que falla, cambia esa bobina y si las demás que lleva son iguales compra una segunda de repuesto. O si tienes presupuesto cambia las 4
Editado por Pere_lsi, 24 agosto 2021 - 08:48:15.
#14
Escrito 24 agosto 2021 - 16:26:40
Yo como te dicen... Iría primero a meter máquina... No cambiar por cambiar. Y más cuando tienen el sistema de GLP. Antes de reparar, un buen diagnóstico y luego cambiar cosas a la desesperada si se quiere.
Los actuales sistemas de GLP inyectan un poco de gasolina en los momentos más críticos para cubrir la perdida que tiene el GLP. A lo mejor el fallo está por ahí...
También es cierto que aunque suene redondo... El reglaje se sale de cotas y no se escucha mal. Experiencia personal. Le hice yo el reglaje solo por comprobar a pesar de sonar bien y efectivamente, fuera de cotas. Pero no quiero decir con esto que empieces por aquí. Mete máquina. Ten en cuenta el reglaje independientemente del sonido. Es parte del mantenimiento programado.
Editado por BlackFox, 24 agosto 2021 - 16:28:29.
#15
Escrito 24 agosto 2021 - 20:55:51
Con el GLP,hay que hacer el reglaje cada 30-40 k km.
#16
Escrito 25 agosto 2021 - 07:34:43
Empezare por comprar un lector OBD, a ver si veo algo, cambiar aceite y filtros y reglar las valvulas.
Estas no son por pstilla calibrada no?
#17
Escrito 25 agosto 2021 - 07:44:05
Lo de las pastillas calibradas es más bien en motos. Estos son balancines con reglaje.
Pero lo principal es ver el fallo que dió. A lo mejor es una bobina que falla.... O cualquier otra cosa. Luego tareas de mantenimiento aparte.
Editado por BlackFox, 25 agosto 2021 - 07:45:22.
#18
Escrito 25 agosto 2021 - 07:49:59
En las motos segun tenia entendido, pasa lo contrario, quedan con holgura y no abren bien y suenan mucho en frio y menos encaliente, pero pisadas porque se quedan?Y porque mas con el GLP? Quiza porque al ser una explosion mas limpia los asientos de valvula se ensucian menos? O se va comiendo los asientos?
Gracias por vuestra ayuda!
Otra pregunta… Porque se quedan pisadas las valvulas?
En las motos segun tenia entendido, pasa lo contrario, quedan con holgura y no abren bien y suenan mucho en frio y menos encaliente, pero pisadas porque se quedan?Y porque mas con el GLP? Quiza porque al ser una explosion mas limpia los asientos de valvula se ensucian menos? O se va comiendo los asientos?
Gracias por vuestra ayuda!
#19
Escrito 03 septiembre 2021 - 22:22:11
Hoy me ha llegado el OBD2 de Veepeak y uno de los fallos que me ha dado es el P0172, que por lo visto es de mezcla muy rica o mala combustion…
Seguire mirandolo.
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