Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Jazz hibrido para un uso 95% autovia?


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Paisobrassada

Paisobrassada

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 22 agosto 2021 - 21:58:51

Hola a todos!

Veréis, hace un año aproximadamente compré un xceed 140cv gasolina. Por cosas de la vida, he pasado de hacer 20km diarios a 90 y el consumo me está matando. En modo abuela me marca 6l a los 100, que son estirando a tope unos 700km con un depósito de 50l.

He visto el jazz y me he enamorado, me parece súper práctico y lógico pero no sé si vender el xceed para comprar el jazz es una compra racional o me seguirá pasando lo mismo que ahora...

Tendría consumos por debajo de los 5 yendo a velocidades legales? 120km/h por autopista y 90km secundaria, son 45km de ida y 45 de vuelta diarios...

#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 22 agosto 2021 - 22:36:18

Te recomiendo ver la prueba que Guille G. Alfonsín le dedicó al Jazz en su canal de YouTube, Power Art.
La conclusión es que el Jazz es el vehículo con menores consumos que ha conducido en su vida.

 


Editado por Aciana, 23 agosto 2021 - 15:53:49.


#3 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 23 agosto 2021 - 10:36:37

El Jazz híbrido no es como el Yaris híbrido (al menos el de la generación anterior), que era inapropiado para recorridos interurbanos de más de 25km.

Es interesante, y da que pensar, el que Toyota haya sacado un Yaris de gasolina a pelo, sin hibridar.

Y si, se hecha de menos un Jazz con motor 1.5 y cambio manual de 6 velocidades.

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 agosto 2021 - 20:27:04

No se yo si los recorridos son tantos por autovía.... la ventaja de la hibridación se viene abajo.... ¿?

Pide uno y lo pruebas.

#5 Paisobrassada

Paisobrassada

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 24 agosto 2021 - 09:15:30

No se yo si los recorridos son tantos por autovía.... la ventaja de la hibridación se viene abajo.... ¿?

Pide uno y lo pruebas.

 

El que el tema es ese... no sé si me vale la pena o es mejor ir a un corolla. El jazz me encanta pero comprarlo para no bajar de 5.5... pues no sé yo



#6 Paisobrassada

Paisobrassada

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 26 agosto 2021 - 08:54:54

El Jazz híbrido no es como el Yaris híbrido (al menos el de la generación anterior), que era inapropiado para recorridos interurbanos de más de 25km.

Es interesante, y da que pensar, el que Toyota haya sacado un Yaris de gasolina a pelo, sin hibridar.

Y si, se hecha de menos un Jazz con motor 1.5 y cambio manual de 6 velocidades.

 

Puedes explicar a qué te refieres exactamente? 

 

Gracias



#7 richiwichi

richiwichi

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 18 septiembre 2021 - 15:55:24

Buenas, Paisobrasada. Tengo un Jazz híbrido desde hace más de un año. Respecto a lo que comentas del consumo te comento mi experiencia. Ciudad 3,5-4,0, carretera convencional 4-4,5, autovía 5,3-5,5. Siempre hablando de velocidades máximas legales. Una pasada en ciudad y mejor de lo esperado fuera de ella. Tenía antes un ibiza tsi de 95 cv y mejora sus consumos fuera de ciudad. Se supone que en ciudad es donde más brillan los híbridos. Realmente es así, la diferencia es escandalosa pero pensaba que perdería en interurbano pero no es así, mejora a los de gasolina e iguala a los diesel. Y no te digo nada del Opel Crosstar 1.2 automático que tuve posteriormente. Los rebaja casi en un 50%. Intento practicar una conducción eficiente pero no la llamaría estilo abuela. Tal como entiendo yo ese estilo pienso que los consumos algo bajarían. El único coche que he tenido que consumía lo mismo era un Opel Corsa turbodiesel, aquel que tenía el sistema de inyección anterior al common-rail que no me acuerdo como se llamaba. Éste si que estaba en los mismos niveles de consumo



#8 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 20 septiembre 2021 - 12:20:45

Yo realmente creo que la ventaja de los híbridos solamente está en ciudad pues es donde se está continuamente regenerando la batería ya que se frena mucho. En cuanto sales de ciudad, sobre todo autovía ya casi no se toca el freno, y ahí toca mover el peso extra de las baterías tirando solo de motor gasolina.

 

La semana pasada hice Viveiro - Vigo - Viveiro (cruzar Galicia norte sur ida y vuelta....480Km), y mi jazz 1.3 CVT hizo una media de 4,5 a velocidades máximas legales tanto en carretera como autovía.



#9 richiwichi

richiwichi

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 21 septiembre 2021 - 20:59:42

Respecto a lo dicho por Asimo Pro estaba bastante de acuerdo antes de utilizar el Jazz de manera continuada. Evidentemente si se va a utilizar el Jazz únicamente en vías rápidas como autopistas y autovías a una velocidad constante no tendría mucho sentido la difencia de precio entre un híbrido y un vehículo con motor convencional de explosión. La diferencia de consumo no justifica el precio. En un uso combinado como es mi caso creo que si vale la pena. Me explico, el sistema híbrido del jazz y del resto de motores Honda es un poco diferente. El motor de explosión funciona mucho rato como generador de electricidad lo que le permite estar la mayor parte del tiempo en un régimen de consumo ideal por lo que el gasto de combustible también se rebaja, no sólo en las frenadas sino también durante la progresión normal. En mi caso, como comenté anteriormente, mejora el consumo de un ibiza tsi  de tres cilindros y 999 cm cúbicos que tuve anteriormente en vías interurbanas. La verdad que la diferencia no es mucha pero si sumamos la diferencia, ésta sí muy notable, en entornos urbanos entonces sí que empieza a ser sustantiva. Os he contadfo mi experiencia con mi manera de conducir. Con esto no quiero indicar que yo tenga razón y el resto se equivoque. En mi caso puntual, después más de un año de uso me parece un coche muy rentable. Dependiendo del uso, trazado y maneras de conducir puede que las variables cambien y no valga la pena adquirir un Jazz. Espero que mi aportación os ayude para despejar dudas y espero otras opiniones para ir aumentando conoci mientos



#10 elcopaturbo

elcopaturbo

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Vw bug 62

Escrito 15 agosto 2022 - 20:49:13

Interesante hilo yo que me lo planteo para hacer viajes




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos