Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Olor fuerte a quemado honda Civic 8 1.8


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Redcrucible

Redcrucible

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8 type s 1.8 i-vtec

Escrito 23 August 2021 - 14:36:18

Hola buenas, hace unos meses compré un honda Civic 8 type s con 162.000km 1.8 i-vtec, el caso es que cuando voy por carretera y voy en 5-6 a veces cuando piso el acelerador a fondo me viene un holor muy fuerte a quemado, pero no siempre, dura 6segundos hasta que desaparece, pero luego si voy en 1-2-3-4 no huele ha nada, ni aunque le ponga al corte ni le de mucha mucha caña, hay alguien al que le pase parecido ? Muchas gracias :)

#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 August 2021 - 17:56:21

Olor a quedamo puede ser a ferodo, aceite, algun componente plástico etc. Si puedes especificar un poco más genial.

 

Estos coches suelen desprender un olor característico al exprimirlos bien al principio, en mi antiguo civic un eg6 (160) le pasaba, al prelude h22a1 le pasaba... Y a este civic que tengo, un 1.8 i-vtec executive también. Aparece en un momento determinado y luego no vuelve a aparecer. No se si sera el catalizador o que... Pero solo en momentos puntuales, y no es olor a aceite quedamo, ni plástico ni ferodo de embrague... Es peculiar, y a un compañero con exactamente el mismo coche le pasa. 

 

No se si el olor que comentas puede coincidir con algo así. Los olores es difícil, sobre todo a veces diferenciar aceite quemada en bloque o sobre el escape a fuga en el sistema de ecape a ferodo....



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,817 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 August 2021 - 20:21:08

Revisa niveles. Aceite y refrigerante. Ojo al tapón del radiador que si se rompe, por ahí pierde agua y luego puede oler a chamusquina.

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 August 2021 - 21:40:58

Revisa niveles. Aceite y refrigerante. Ojo al tapón del radiador que si se rompe, por ahí pierde agua y luego puede oler a chamusquina.

 

 

Yo en el caso que digo... Es un olor peculiar. Y el mío ni gota de nada ppr ningún sitio. Revisado bien con cada cambio de aceite. Pero es un olor suave durante un par de segundos. Solo al llevarlo a corte despues de no exprimirle en mucho tiempo.


Editado por BlackFox, 24 August 2021 - 12:19:16.


#5 Redcrucible

Redcrucible

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8 type s 1.8 i-vtec

Escrito 24 August 2021 - 10:22:40

No pierde nada por ningún lado, porque llevo mirándolo bastantes veces por si acaso, ni aceite ni anticongelante, el coche va de lujo, pero cuando voy en 5-6 a 3000 si le piso a fondo me viene un Olor muy fuerte a quemado, bastante fuerte, dura 5s y se va, da igual si piso en primera a fondo o en segunda o si pico rueda que no huele, supongo que me tendré que adaptar al holor :/

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 August 2021 - 12:22:05

Eso no es habitual. No tendrás alguna fuga en el sistema de escape?

 

Le estás dando para el pelo pero bien a ese Civic...  :vtec2:  :vtec2:


Editado por BlackFox, 24 August 2021 - 12:24:02.


#7 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3,843 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 24 August 2021 - 21:06:01

Puede ser el embrague.

#8 tyrone

tyrone

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 469 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:3 CIVIC EP2 - FN1 - FK7

Escrito 25 August 2021 - 07:18:38

Hola,

 

Tengo uno igual y hace exactamente igual, el olor es como azufre de vez en cuando, se nota la primera pisada a partir de 4000rpm. luego nada. decirte que en itv la mezcla es perfecta. 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos