Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

problemas airbag


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Cheesterfiel

Cheesterfiel

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lerida
  • Coche:honda accord 2.0 i vtec (cg9) 1998

Escrito 26 agosto 2021 - 11:42:29

Hola, hoy e ido a pasar la "fantastica" itv a mi hierro, quitando que una bombilla no funciona bien, no saben cual, "en lerida son muy buenos en lo sullo" me lo an tirado para atras porque la luz del cuadro del airbag o srs no se enciende al poner el contacto, si os digo la verdad no sabia ni que la tenia nunca se a encendido desde que compre el coche hace un año. ¿Donde podria estar el fallo? los fusibles estan bien, los conectores de debajo de los asientos los muevo y desconecto pero nada, ya solo pienso en que el anterior propietario quitara la luz, espero que no. Gracias


P.D. : es un accord cg9 del 98

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 26 agosto 2021 - 11:55:05

No lo dudes seguro que lo hizo.... Tendrás que meter diagnósis... Saca el cuadro y cambia o pon una bombilla que funcione

#3 Cheesterfiel

Cheesterfiel

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lerida
  • Coche:honda accord 2.0 i vtec (cg9) 1998

Escrito 26 agosto 2021 - 12:15:48

gracias

#4 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 26 agosto 2021 - 12:19:05

Yo tengo una luz de "avería motor" en el coche y, cada vez que voy a la ITV, voy a mi mecánico de confianza para que me la apague justo antes de ir.

 

Esta última vez no me acorde de hacerlo, fui con la luz encendida, y me lo echaron para atrás.

 

Ahora bien, el propio mecánico de la ITV me dijo que lo mejor que podía hacer era desactivar la luz en el cuadro.

 

Se supone que, para coches antiguos, no es necesario apagar y encender el coche para comprobar si alguna de las luces no se enciende, o se queda encendida, sino unicamente mirar que no haya ninguna luz encendida. Por eso, yo voy con el coche encendido, y no lo apago durante la revisión.



#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 26 agosto 2021 - 12:20:09

Te obligan a pararlo ahora

#6 Cheesterfiel

Cheesterfiel

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lerida
  • Coche:honda accord 2.0 i vtec (cg9) 1998

Escrito 26 agosto 2021 - 12:29:42

Ahora si te lo hacen parar como 10 veces, y miran el cuadro, pero lo que dices lo de los coches antiguos es cierto, antes tenia un sonata y el cuadro parecia un arbol de navidad, nunca en los 3 años que lo tuve me dijeron nada.

#7 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 26 agosto 2021 - 19:43:05

A ver... el coche fue a ITV hace un par de meses y no me lo hicieron parar.

 

Otra cosa es que sea un coche posterior al año 2008 (creo que era ese año), que entonces si te tienen que hacer la comprobación de arranque.

 

https://www.elmundo....6f398b468f.html

 

"El testigo MIL es el que avisa de una avería en el motor. Sus siglas, en inglés, corresponden a "Malfunction Indicator Light" y se enciende en el cuadro de instrumentos ante un funcionamiento anómalo o una avería leve, que en principio no supone un problema inminente pero puede derivar en consecuencias más graves.

Por eso, las ITV recomiendan acudir al taller para una revisión en cuanto se encienda la luz. "El indicador MIL se apaga tras el chequeo del sistema", explica Veiasa, "esta comprobación debe efectuarse únicamente a vehículos matriculados a partir del 1/1/2008".

 

Ya os digo, el coche paso la prueba de gases, que era lo que faltaba, sin apagar el motor en ningún momento.



#8 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 26 agosto 2021 - 20:18:44

Que el operario de turno no lo hiciera no significa que no esté en el procedimiento,pero ya sabemos que es una lotería
Yo el otro día con mi autocaravana del 98 me lo hicieron y me hicieron quitar todo lo que tenía en la zona del marcador para que no se tapara ningún testigo

#9 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 26 agosto 2021 - 20:39:46

Del mismo modo, que el operario de turno haga todos los coches igual, por evitar complicarse la vida, no significa que para todos los coches sea lo mismo.

 

Cuantas veces han echado para atrás un coche por exceso de celo del inspector en cuestión...


Editado por Kullman, 26 agosto 2021 - 20:45:54.


#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 agosto 2021 - 22:49:44

Llamarme loco o tacharme de raro... Pero si se me enciende una luz de posible avería en el cuadro... Yo lo reparo. Me importa un navo la itv.  El riego es mío, Directamente, e indirectamente del resto de usuarios de la carretera. 

 

Pd: el cuadro esta sin bombilla muy probablemente. Con sistema de airbag en mal estado si lo lleva no pasa ITV. Contacto para hacer check del estado de la bombilla y luego se enciende el coche, check a centralita y si está todo ok apaga. 

 

 

 

 


Editado por BlackFox, 26 agosto 2021 - 22:54:39.


#11 Cheesterfiel

Cheesterfiel

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lerida
  • Coche:honda accord 2.0 i vtec (cg9) 1998

Escrito 27 agosto 2021 - 08:23:23

Kullman yo te hablo de un coche del 98 y blackfox el problema que yo tengo es que no se enciende, mirare lo de la bombilla,porque al que le compre el coche por cosillas que e ido reparando era un chapuza de cuidao, en caso de que sea led( que por antiguedad no creo) y lo allan cortado, me toca comprar todo?

#12 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 agosto 2021 - 08:33:12

No es led tranquilo

#13 Cheesterfiel

Cheesterfiel

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lerida
  • Coche:honda accord 2.0 i vtec (cg9) 1998

Escrito 27 agosto 2021 - 08:46:50

No es led tranquilo



lo suponia
Bueno gracias a los presentes por contestar, ya dire si lo e podido solucionar y como por si le pasa aalguien mas, y una preguntilla saliendo de este tema, como e dicho el anterior propietario era un chapuza o en este caso descuidado y el salpicadero esta todo quemado del sol, algun truco, consejo o forma baratilla de dejarlo curioso???

Editado por Cheesterfiel, 27 agosto 2021 - 08:35:20.


#14 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 27 agosto 2021 - 08:47:01

Llamarme loco o tacharme de raro... Pero si se me enciende una luz de posible avería en el cuadro... Yo lo reparo. Me importa un navo la itv.  El riego es mío, Directamente, e indirectamente del resto de usuarios de la carretera.

 

Pues hombre, en mi caso no hay ningún riesgo para nadie... es una de las sondas del escape que, por circunstancias, no se puede sustituir sin cambiar parte del mismo, pero que, de momento, ni afecta ni al consumo, ni al rendimiento, ni tampoco a los gases generados, y continúa pasando ITV sin problema.

 

El día que no pase ITV se hará lo que haya que hacer.

 

Respecto al tema del piloto, me consta que hay gente que está poniendo relés temporizadores en los pilotos para que se enciendan unos segundos determinados al arrancar el coche, y luego se apaguen.
 



#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 agosto 2021 - 12:08:47

El problema es que otro día podrías tener un fallo algo más importante y no diferenciarías ese de otro.

 

Las luces con una pequeña resistencia de tiempo o algo así... Se venden hechas. Simulan el check del cuadro. Hace años que se montan... Trampas para ITV. 


Editado por BlackFox, 27 agosto 2021 - 15:24:28.


#16 DVega

DVega

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-VTEC

Escrito 27 agosto 2021 - 15:10:35

A ver... el coche fue a ITV hace un par de meses y no me lo hicieron parar.

En Andalucía siempre me lo han parado y comprobado cuadro. Desde siempre y se sigue haciendo.

 

Un fallo típico de los bmw E46 (1998-2006) es el fallo de la esterilla que detecta si el asiento del copiloto está ocupado, para disparar el airbag en caso de accidente. Se rompe y se enciende la luz del airbag en el cuadro. Y así no pasas la ITV.

Apagan el coche para comprobar si se enciende el chek, si has quitado la bombilla o anulado el chek. ITV desfavorable.

 

Lo único que cambia con los más modernos, es lo de enchufarles el OBDII para mirar fallos.



#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 agosto 2021 - 15:26:09

En Andalucía siempre me lo han parado y comprobado cuadro. Desde siempre y se sigue haciendo.

 

Un fallo típico de los bmw E46 (1998-2006) es el fallo de la esterilla que detecta si el asiento del copiloto está ocupado, para disparar el airbag en caso de accidente. Se rompe y se enciende la luz del airbag en el cuadro. Y así no pasas la ITV.

Apagan el coche para comprobar si se enciende el chek, si has quitado la bombilla o anulado el chek. ITV desfavorable.

 

Lo único que cambia con los más modernos, es lo de enchufarles el OBDII para mirar fallos.

Para eso BMW llevo visto yo la bombilla con el sistema para trampear la función check del cuadro.



#18 Cheesterfiel

Cheesterfiel

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lerida
  • Coche:honda accord 2.0 i vtec (cg9) 1998

Escrito 01 septiembre 2021 - 20:10:54

Bueno gente alfinal resultaba que no habia bombilla porque se quedava encendida todo el rato, para salir del paso puente la luz desde la bombilla del abs.Ahora me toca encontrar el error, gracias a todos por la ayuda.

#19 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 01 septiembre 2021 - 20:17:55

Estaba claro....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos