Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hola a todos. Saludos desde Madrid


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Jimenze

Jimenze

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 I-CTDI 5 puertas

Escrito 05 septiembre 2021 - 12:01:53

Buenas chicos. Aunque ya lleve tiempo en este foro pues no me he presentado como es debido y os pido disculpas de adelanto por la enorme historia que he tenido que pasar con mi Honda.

Soy feliz propietario de un Civic 5 puertas acabado executive de octava generación del 2007 con el motor 2.2 I-CTDI del cual gracias a este foro pues con el tiempo he ido poniéndolo al día en cuanto a arreglos y mantenimientos.
Lo compré con 195.000km y ahora en dos años que lo tengo ya lleva 213.000km y estoy encantado. He tenido que invertir una suma importante de dinero en él para dejarlo a mi gusto y en condiciones porque estaba hecho un desastre y el compraventa que me lo vendió, por muy buen negocio de mecánica que tenga, me dejó muchos vicios ocultos como los inyectores abiertos y el embrague hecho trizas. Me costó 4.500€ y ahora después de otros 4.000€ entre averías y volver a pintarlo pues esta el coche que hasta en la propia Honda están atónitos de como lo he dejado.
La lista de arreglos que le he ido haciendo:

-Cambio de Radio por una 2 DIN más actual.
-Cambio de conjunto embrague más bimasa con 203.000km por uno LUK OEM nuevo.
-Revisión de toda la inyección con el consiguiente recalibrado de inyectores.
-Pintado del coche entero con los faldones en color de la carrocería (anteriormente en plástico)
-Cambio de llantas por las del Type S 3 puertas.
-Cambio de los motores de los retrovisores exteriores debido a una manipulación mal hecha.
-Cambio de rejilla delantera de metacrilato (famosa pecera) por la de malla estilo Type R.
-Spoiler trasero original del catálogo de accesorios del Civic versión 2009-2011.
-Cambio de colector de escape original defectuoso por el reforzado original.

Como he dicho antes, ha sido una suma de facturas que llega a más de 4.000€ que cualquiera no hubiera gastado pero me he encariñado con el coche porque es el primero que tengo y he probado muchos coches más nuevos y modernos pero ninguno me da lo que me da mi Civic. Aún quiero hacerle cosas como por ejemplo los frenos que me parecen muy flojos para éste coche pero en general estoy encantado.

En cuanto a mantenimiento, me ha dado un poco de por saco este coche porque no me gustaba como iba con diferentes aceites. En el momento que lo compré tenía en el cárter Repsol 5w30 acea C3 genérico e iba el coche que parecía un Tdi, ruidoso y vibrador como un satisfyer. Luego pasé a Castrol Edge 5w30 acea C3 como recomendación pero el coche seguía siendo ruidoso y vibrador. La gente me decía que era normal pero yo había visto en su momento I-CTDIs más suaves que el mío asique cambié a Motul pero esta vez con 0w30 acea A5/B5 por recomendación del manual de usuario y de un forero de aquí (no llevo DPF). Mejoró mucho aunque también es cierto que por un amigo me recomendó echar un limpiador del circuito de lubricación (Xenum M-flush) y a continuación un potenciador antifriccion (Xenum VRX500). Hasta el momento iba bien hasta hace unos meses porque decidí cambiar de Motul a Ravenol con la misma viscosidad por recomendación de un experto en aceites y efectivamente ahora si que suena y va el coche como yo quería, suave y sin parecer un TDI. Añadir que éste último mantenimiento que le hice hace 2 meses fue el completo con todo (todos los filtros OEM de concesionario, aceite de caja de cambios MTF-3 y el aceite motor ya descrito).

Ha sido una historia larga y complicada pero ahora es cuando estoy disfrutando del coche y como dije estoy encantado. No me quiero deshacer de él por muchas ofertas que me han ofrecido ya que gusta mucho allá por donde lo llevo. Es un buen coche, tira mucho, no consume mucho, le meto de todo en el maletero y uso mucho los magic seats traseros abatibles que son una bendición. En general, seguro que el mejor coche que vaya a tener en la vida.

La verdad esque éste foro me ha ayudado mucho a dejar mi Civic tal y como lo tengo ahora y es de agradecer el trato de todos los que han ayudado. Estaré encantado de ayudar a los próximos que lleguen o ya los que estén en este foro que tengan un Civic como el mío o en lo que respecta al motor I-CTDI.

Un saludo a todos

#2 PedroJRguez

PedroJRguez

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 05 septiembre 2021 - 12:26:24

Buenas!!! Unas fotos del proyecto acabado estaría bien!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.818 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 05 septiembre 2021 - 13:46:36

Buena presentación!

#4 ConTac

ConTac

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 896 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Palma (islas Canarias)
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec

Escrito 05 septiembre 2021 - 17:47:40

Bienvenido y me alegro que estes agusto con el coche, despues de lo que invertiste en el y lo que te queda no lo venderia ni de coña! espero que te dure mucho compañero!



#5 Jimenze

Jimenze

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 I-CTDI 5 puertas

Escrito 06 septiembre 2021 - 09:44:57

Unas fotos del huevillo

Archivos adjuntos


Editado por Jimenze, 06 septiembre 2021 - 09:46:27.


#6 PedroJRguez

PedroJRguez

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 06 septiembre 2021 - 09:47:50

Ha quedado perfecto!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

#7 DVega

DVega

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-VTEC

Escrito 06 septiembre 2021 - 14:10:59

Esperemos que ya solo te de satisfacciones ese pequeñín  :reza:



#8 Jimenze

Jimenze

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 I-CTDI 5 puertas

Escrito 06 septiembre 2021 - 20:39:31

Satisfacciones ya me ha dado unas cuantas, entre ellas un viaje con la moto de mi padre montada "en los asientos traseros y no en el maletero" sin apenas desmontar. Adjunto la foto como prueba para que se vea que no me lo estoy inventando. Muchos SUV echarían a correr al ver eso y que todavía haya espacio en el maletero. Hasta mi familia y conocidos se quedan de piedra al ver que llego a cargar el coche con todo tipo de cosas tal y como se hacía en épocas de posguerra allá por los años 60 o por ahí que se cargaban las rancheras con todo lo que se podía pero a diferencia suya esque cargo lo mismo que en antaño pero en el Civic que es aún más pequeño. Ya solo con decir que he metido la moto ya supera a antaño jajajaja.

Archivos adjuntos


Editado por Jimenze, 06 septiembre 2021 - 20:41:32.


#9 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.818 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 06 septiembre 2021 - 20:55:33

Joer pues si que da de si el habitáculo... Jajajaja




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos