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20 respuestas en este tema

#1 Joshep3

Joshep3

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Escrito 06 September 2021 - 10:27:53

Hola buenas, tengo una consulta a ver si alguien puede ayudarme.
El coche me empezo a sacar humo(sobretodo al aoltar gas con su consumo de aceite excesivo) ratonea muchisimo y cuando das gas muere y acelera de golpe pero sin potencia.me da fallo p0300 lo lleve a la honda y me hicieron reglaje y se suponia que ya esta ok pero nada (300€ a la basura) he probado cambiar bujias( que estaban negras y tenian 4000km) y bobinas e inyectores pero sige igual. Volvi a la honda para pedir explicaciones de que fuera igual y despues de una semana el coche ahi me dicen que 3000 y esta arreglado, pregunte por la averia pero no me dan una respuesta. Alguien puede darme algo de luz por que ya no se que hacer y pagar 3000 sin saber ni que tiene duele.
Gracias de antemano!

#2 CRXRED

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Escrito 06 September 2021 - 10:33:49

No te dicen que avería es? Que raro todo

#3 Joshep3

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Escrito 06 September 2021 - 10:38:20

Nada, me dan largas no se si ayuda un poco mas pero de compresiones esta bien

#4 CRXRED

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Escrito 06 September 2021 - 11:01:13

Y el presupuesto por escrito que tienen que darte? Esta claro que tienes el motor mal... Pero es imposible que en el concesionario Honda no te de explicaciones
En que concesionario esta

#5 Joshep3

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Escrito 06 September 2021 - 11:14:25

Cuando pedi el presupuesto me dijeron que no saben que se pueden encontrar al abrir motor y que lleva muchas cosas cambiadas ( escape y admision pero bueno) palabras textuales. Es la honda de igualada

#6 yata

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Escrito 06 September 2021 - 11:38:41

Cuando pedi el presupuesto me dijeron que no saben que se pueden encontrar al abrir motor y que lleva muchas cosas cambiadas ( escape y admision pero bueno) palabras textuales. Es la honda de igualada

Llevalo a Humanes con CHS Racing que lo tienes cerca. Y si puede ser en grúa. Pinta muy mal, se re esta mezclando el aceite con la gasolina y seguro tienes una fisura en el bloque

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Editado por yata, 06 September 2021 - 11:42:13.


#7 Joshep3

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Escrito 06 September 2021 - 11:49:55

Madre mia pues si que pinta mal ???? yo soy de las afueras de barcelona y ese taller es de madrid no?
Gracias yata!

#8 yata

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Escrito 06 September 2021 - 11:54:58

Madre mia pues si que pinta mal ???? yo soy de las afueras de barcelona y ese taller es de madrid no?
Gracias yata!

Si. Llamales y comentales los síntomas, seguro te dirán cuáles son tus alternativas y posibles averías. Por Barcelona también hay un par de talleres buenos, indaga por el foro gente de tu tierra que pueda aconsejarte.
Perdona, no sé que estaba pensando cuando te dije cerca

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Editado por yata, 06 September 2021 - 11:59:58.


#9 BlackFox

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Escrito 06 September 2021 - 22:53:59

Haber, compresión baja puede deberse a un mal reglaje. Las válvulas muy pisadas por dejarlas más justa de lo que manda el manual. Puede deberse a suciedad (cristalización de aceite) en el anillo/asiento de válvula. O en último caso haros.

 

El consumo de aceite, principalmente suelen ser retenes de válvulas, lo siguiente guía de válvulas o en el peor de los casos haros... 

 

Lo de los aros.... Difícil. Tuvo que llevar exageradamente mala vida y tener km. Casi seguro son retenes de válvulas. 

 

3.000€ en el conce es eso. Junta culata, retenes y guías, comprobar culata y montar con su distribución nueva, bujias, juntas etc... En el conce 3.000€ vuelan rápido. Dudo mucho que te hagan más por ese dinero. Ni pistones ni haros ni nada de nada... Solo bloque son 3.000€ o más sin montaje creo. 

 

Resumen. Ve a otro taller. Que hagan las comprobaciones lógicas. Y si las válvulas no estan pisadas por mal reglaje... Y en caliente da presión baja... Levantar culata y ver válvulas. Si eso está bien... Sacar pistones y ver si hay algún haro partido. Pero dudo que llegues a este punto. 

 

La válvula PCV creo recordar qur se llamaba (corregirme si no es así) si falla, traga aceite. 

 

Ve a otro taller y que haga medición de compresión en caliente. Si da baja... En frío, comprobar reglaje.  Y si esto está bien... Toca levantar culata para ver si no hay valvulas con el asiento mal, torcidas levemente o si hay un aro roto. Pero de menos a más siempre. 

 

Esperamos que nos cuentes un saludo. 

 

Pd: lo ideal es que busques un buen taller, aquí te podemos dar algunas ideas, una orientación... Pero hay cosas que hay que ir mirando paso a paso por un profesional. 


Editado por BlackFox, 06 September 2021 - 23:22:29.


#10 CRXRED

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Escrito 06 September 2021 - 23:07:58

PCV, si es otra posibilidad

#11 yata

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Escrito 07 September 2021 - 06:54:52

Yo tengo algo parecido en mi CRV motor B20 Z1 con 160 mil km, solo que en mi caso consume refrigerante, cambié la PCV, porque tenía el ralentí inestable y y suele consumir el refrigerante también, solucione esa parte, pero solo ha sido una mejora parcial, ya que mi problema viene cuando el motor está caliente y al arrancar, aveces, tiembla como si estuviese ahogado y parece una cafetera vieja y después va bien y tira con fuerza.
Lo más probable es el sensor de temperatura, filtro de gasolina y la tapa del delco que voy a cambiar. Si no lo soluciono, como tengo que hacer un reglaje de válvulas, que ya le toca, levantaré culata a ver qué se encuentra y ya de paso rebajar culata.
Voy a llevar a mi taller de confianza, que está acostumbrado a tratar con vehículos de rally, de hecho el mecánico corrió también.
Siempre que le llevo mis coches, me los deja de 10.
Espero que la tontería no me salga más de 1000 € porque quiero dejar a mi pequeñín como Dios manda y que dure hasta que rompa.

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Editado por yata, 07 September 2021 - 07:00:35.


#12 pedro46

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Escrito 07 September 2021 - 09:14:32

Yo tengo algo parecido en mi CRV motor B20 Z1 con 160 mil km, solo que en mi caso consume refrigerante, cambié la PCV, porque tenía el ralentí inestable y y suele consumir el refrigerante también, solucione esa parte, pero solo ha sido una mejora parcial, ya que mi problema viene cuando el motor está caliente y al arrancar, aveces, tiembla como si estuviese ahogado y parece una cafetera vieja y después va bien y tira con fuerza.
Lo más probable es el sensor de temperatura, filtro de gasolina y la tapa del delco que voy a cambiar. Si no lo soluciono, como tengo que hacer un reglaje de válvulas, que ya le toca, levantaré culata a ver qué se encuentra y ya de paso rebajar culata.
Voy a llevar a mi taller de confianza, que está acostumbrado a tratar con vehículos de rally, de hecho el mecánico corrió también.
Siempre que le llevo mis coches, me los deja de 10.
Espero que la tontería no me salga más de 1000 € porque quiero dejar a mi pequeñín como Dios manda y que dure hasta que rompa.

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A ver si tienes suerte...
A parte, si no quieres gastar en ese motor tienes suerte que los b20 si no me equivoco se venden baratos.

#13 yata

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Escrito 07 September 2021 - 09:21:01

Ojalá todo salga bien pero tanto como cambiar el motor no, porque está muy bien y tira muy bien con fuerza y si lo tuviese que cambiar, no lo iba a hacer, antes lo vendo por piezas y le saco más dinero, que se ven muy pocos en los desguaces.
Si no le importa el autor del hilo, cuando sepa algo y lo solucione, os lo dejo por aquí.
Gracias

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Editado por yata, 07 September 2021 - 09:24:41.


#14 BlackFox

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Escrito 07 September 2021 - 13:03:29

Junta culata, termostato original. Revisar manguitos y cero problemas, revisar electroválvula ya puestos. Ya veras. En esos motores no hay mucha duda. 


Editado por BlackFox, 07 September 2021 - 13:03:56.


#15 yata

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Escrito 07 September 2021 - 13:44:19

Junta culata, termostato original. Revisar manguitos y cero problemas, revisar electroválvula ya puestos. Ya veras. En esos motores no hay mucha duda.

Eso creo. Lo único el termostato que se lo cambie (no es original) se quedó abierto, porque la aguja siempre marcaba frío y calefacción pobre, lleva dos sensores de temperatura, 1 para el cuadro y otro para el motor. Ahora marca bien y durante unos meses, aparentemente perfecto. Empezó a dar voces para enseguida y me di cuenta que estaba el depósito de refrigerante casi seco, revise manguitos y no había perdido, ábrete los tubos del radiador y estaba uno frío y otro caliente de duque que el termostato o algo estaba disculpado con la temperatura real del motor y no le estaba dando buena información por lo que se va a por a por la Junta de culata eso seguro.
Otra cosa que le pasaba es que si paraba para ir al cajero un par de minutos, cuando quería arrancarlo, no arrancaba y tenía que esperar 5 o 10 minutos para hacerlo. Cambié bujías y todos los cables, pero me falta la tapa del delco, que estarán gastada las escobillas o la misma bobina, porque parece ser un mal que a.. muchos les pasa. También pensé en el main relé, pero lo descargué porque cuando fallan, al dar contacto, escucha el clima y arranca bien, si no no arrancaría.
Lo de la electroválvula no lo había pensado, lo tendré en cuenta. gracias

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Editado por yata, 07 September 2021 - 13:58:54.


#16 BlackFox

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Escrito 07 September 2021 - 14:17:32

Si tienen manguito frio y otro caliente... Suele ser termostato cerrado. Pero ahí sube la temperatura. Y lo ves. 

 

Si no enciende en caliente... En estos casos suele ser el main rele que te la juega. A mi en su día me pasó. Compré uno nuevo original... Y el otro resolde y guarde, por si lo pudiera necesitar para un apuro. Y pasaba lo mismo que dices. 

 

En mi caso, para un coche de casa, con el útil de presión de circuito, lendi presión para ver si perdia por algun manguito y luego medi presión en funcionamiento. La presión del circuito era la que marcaba el fabricante. Utilice el útil para detectar CO en el anticongelante, para confirmar o descartar gases de combustión en el anticongelante, salió negativo, osea que junta descartada... Resulto ser unas abrazaderas no originales, que en momentos de mucha presión perdian muy poco y se evaporaba... Solo dejando la punta del manguito algo rosa, muy poca cosa.  Resumen 3 horas de diagnóstico, 20 min. De reparación. En la mayoría deblas veces lo hacen al revés y lo paga el cliente, en este caso... Yo diagnóstico yo reparo. Pero debería ser un taller a hacerlo así también y pocos conozco así. Lo normal es sota caballo Rey y cleinte por caja. 

 

Pd: este año, en este mismo coche de casa, empezo a bajar el anticongelante, muuuuy poco, revise, bomba de agua con poco más de 40.000 km. Pero muy difícil de encontrar sin elevador. Por suerte si lo tengo... Si no?.... Buf... Cuerpo a tierra y malamente. No pretendo aburrir, lo digo para que veais que un buen diagnóstico lleva más que la reparación en muchas ocasiones... Y seguro que le salte algun paso o hay otras formas oficiales de hacerlo. 

 

Incluso el tapon del circuito de presión, que la válvula de presión que lleva libere más de la cuelta. Con esto ya expulsa un poco y parece que es la junta culata. Ver sobre presión y ahí van muchos de cabeza. Pero puede ser el tapón. Hay que medir la presión del circuito para saber si es junta culata, entre otra cosas. Los diagnósticos... Son jodidos. A veces se hacierta con el fallo de casualidad al hacer una "reparación" más cara sin saberlo. 


Editado por BlackFox, 07 September 2021 - 14:26:38.


#17 yata

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Escrito 07 September 2021 - 14:25:16

Si tienen manguito frio y otro caliente... Suele ser termostato cerrado. Pero ahí sube la temperatura. Y lo ves.

Si no enciende en caliente... En estos casos suele ser el main rele que te la juega. A mi en su día me pasó. Compré uno nuevo original... Y el otro resolde y guarde, por si lo pudiera necesitar para un apuro. Y pasaba lo mismo que dices.

En mi caso, para un coche de casa, con el útil de presión de circuito, lendi presión para ver si perdia por algun manguito y luego medi presión en funcionamiento. La presión del circuito era la que marcaba el fabricante. Utilice el útil para detectar CO en el anticongelante, para confirmar o descartar gases de combustión en el anticongelante, salió negativo, osea que junta descartada... Resulto ser unas abrazaderas no originales, que en momentos de mucha presión perdian muy poco y se evaporaba... Solo dejando la punta del manguito algo rosa, muy poca cosa. Resumen 3 horas de diagnóstico, 20 min. De reparación. En la mayoría deblas veces lo hacen al revés y lo paga el cliente, en este caso... Yo diagnóstico yo reparo. Pero debería ser un taller a hacerlo así también y pocos conozco así. Lo normal es sota caballo Rey y cleinte por caja.

Pd: este año, en este mismo coche de casa, empezo a bajar el anticongelante, muuuuy poco, revise, bomba de agua con poco más de 40.000 km. Pero muy difícil de encontrar sin elevador. Por suerte si lo tengo... Si no?.... Buf... Cuerpo a tierra y malamente. No pretendo aburrir, lo digo para que veais que un buen diagnóstico lleva más que la reparación en muchas ocasiones... Y seguro que le salte algun paso o hay otras formas oficiales de hacerlo.

Pues mira tú por dónde este mensaje lo va a leer el mecánico y así va a tiro fijo. El sabe que conmigo tanto da 200 que 500 €. Al ser multimarca, mejor conocer problemas de estos cacharros y no liarla.
Gracias y un saludo, iré contando que puede ayudar a más gasolina aunque sean de otra generación.

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#18 BlackFox

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Escrito 07 September 2021 - 14:27:35

Añadi algo de info sobre el tapón. Suerte con él. Ya contarás. 



#19 yata

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Escrito 07 September 2021 - 15:31:38

Añadi algo de info sobre el tapón. Suerte con él. Ya contarás.

Que suerte con elevador......yo hasta con tortícolis más de una vez, me cago en.....
Gracias

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#20 BlackFox

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Escrito 07 September 2021 - 15:47:31

De nada. Lo del elevador no es suerte... Pasas por caja y tienes toda la suerte que puedas comprar... jaja El elevador es una maravilla, pero te quedas sin vacaciones un año como quien dice. 


Editado por BlackFox, 07 September 2021 - 15:47:51.





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