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Cambiar espárrago de buje delantero partido...


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2 respuestas en este tema

#1 HaBiBi660

HaBiBi660

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  • Coche:CIVIC 2.2 I-CTDI 2007

Escrito 07 September 2021 - 13:47:51

Hola a todos;

 

Este es mi primer mensaje en el foro. Lo primero agradecer toda la info que hay por aquí.

 

Bueno, al lío:

 

Mi madre tiene un Civic 2.2 i-ctdi del 2007 (FK3 variante N22A2) con 118.500kms y estos días le he estado poniendo un poco al día: Cambio de líquido de embrague (nunca se había cambiado), cambio de refrigerante (el último fue en Diciembre de 2014) y ayer le cambié el líquido de frenos. (Me queda cambiarle el líquido de la transmisión ya que nunca se cambió con 14 años, aunque las marchas entran suaves sin hacer cosas raras).

 

El caso es que ayer al soltar la rueda delantera izquierda para acceder al purgador ya me resultó muy raro el giro de las tuercas. Muy muy duras y a medida que las desapretaba iban blandas un trozo, luego más duras, luego otra vez blandas, como muy irregular el desapriete...

Al cambiar el líquido de esa pinza monté la rueda y al apretar las tuercas vi que un par de ellas se habían quedado muy fuera sin llegar al tope y ya poco margen me daban para apretarlas porque estaban muy duras. El caso es que apreté un poco la que más salida estaba y zas... Partió! 

 

(Ya me pasó en el 2019 con otro espárrago de la delantera derecha, pero por suerte me lo cambió un amiguete en su taller a coste 0€. El coste del espárrago más la tuerca en la Honda fueron 6,40€).

 

No quise apretar ninguna más de lo que estaba ya que me daba miedo partir otro espárrago. Por desgracia mi amiguete ya no trabaja en el taller y estoy mirando para cambiarlo yo si no es muy complicado.

 

¿Es desmontar pinza, discos y ya sacar el espárrago no? Sale buscándole una posición o hay que doblar el guardapolvos para poder sacarlo? O hace falta desmontar el buje para acceder mejor?

 

Ya aprovecharé y supongo que le pondré los 5 nuevos. Seguramente haya alguno más dañado. Estoy a la espera de que me den precio actual en Honda de los espárragos más tuercas.

 

En el manual de taller lo que he encontrado que más me puede ayudar es la "Sustitución de la mangueta/cubo de rueda delantera", pero no encuentro ninguno específico para cambiar el espárrago.

 

Os pongo fotos del mamoncete partido y del Dot4 que salió (el resto de ruedas no me atreví a desmontarlas. El cambio lo hice tirando en el suelo haciendo malabares con la mano).

 

Gracias de antemano por la ayuda y perdón por el tocho.

 

 

 

 

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Editado por HaBiBi660, 07 September 2021 - 13:50:25.


#2 yata

yata

    Yata

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Escrito 07 September 2021 - 14:21:00

Hola a todos;

Este es mi primer mensaje en el foro. Lo primero agradecer toda la info que hay por aquí.

Bueno, al lío:

Mi madre tiene un Civic 2.2 i-ctdi del 2007 (FK3 variante N22A2) con 118.500kms y estos días le he estado poniendo un poco al día: Cambio de líquido de embrague (nunca se había cambiado), cambio de refrigerante (el último fue en Diciembre de 2014) y ayer le cambié el líquido de frenos. (Me queda cambiarle el líquido de la transmisión ya que nunca se cambió con 14 años, aunque las marchas entran suaves sin hacer cosas raras).

El caso es que ayer al soltar la rueda delantera izquierda para acceder al purgador ya me resultó muy raro el giro de las tuercas. Muy muy duras y a medida que las desapretaba iban blandas un trozo, luego más duras, luego otra vez blandas, como muy irregular el desapriete...
Al cambiar el líquido de esa pinza monté la rueda y al apretar las tuercas vi que un par de ellas se habían quedado muy fuera sin llegar al tope y ya poco margen me daban para apretarlas porque estaban muy duras. El caso es que apreté un poco la que más salida estaba y zas... Partió!

(Ya me pasó en el 2019 con otro espárrago de la delantera derecha, pero por suerte me lo cambió un amiguete en su taller a coste 0€. El coste del espárrago más la tuerca en la Honda fueron 6,40€).

No quise apretar ninguna más de lo que estaba ya que me daba miedo partir otro espárrago. Por desgracia mi amiguete ya no trabaja en el taller y estoy mirando para cambiarlo yo si no es muy complicado.

¿Es desmontar pinza, discos y ya sacar el espárrago no? Sale buscándole una posición o hay que doblar el guardapolvos para poder sacarlo? O hace falta desmontar el buje para acceder mejor?

Ya aprovecharé y supongo que le pondré los 5 nuevos. Seguramente haya alguno más dañado. Estoy a la espera de que me den precio actual en Honda de los espárragos más tuercas.

En el manual de taller lo que he encontrado que más me puede ayudar es la "Sustitución de la mangueta/cubo de rueda delantera", pero no encuentro ninguno específico para cambiar el espárrago.

Os pongo fotos del mamoncete partido y del Dot4 que salió (el resto de ruedas no me atreví a desmontarlas. El cambio lo hice tirando en el suelo haciendo malabares con la mano).

Gracias de antemano por la ayuda y perdón por el tocho.

Eso es porque en los talleres tienen la manía de ni usar dinamométrica o experiencia a la hora de apretar aunque sea a mano.


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#3 BlackFox

BlackFox

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Escrito 07 September 2021 - 18:08:10

Obocan la turba directamente con la pistola... Y si entra ladeado... Ahí va para dentro. 

 

Se aboca a mano, se aproxima con pistola y se le da el golpe de gracia con dinamométrica. Hoy en día valen una mierda... Compré una en el Lidl de las grandes solo para las ruedas por 20€. Tengo otra más cara para cosas qur requieran una presentación mayor (que a lo mejor esa del Lidl cumple). 

 

Por falta de profesionalidad y tiempo, sobre todo lo primero... Hacen estas cagadas. 

 

Ahora desmonta, saca el esparrago en prensa y llevalo a la tienda de recambios para que te den 5 iguales. 






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