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Ruido anormal (? en Civic VIII 2.2


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17 respuestas en este tema

#1 TatoF1

TatoF1

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Escrito 07 septiembre 2021 - 21:32:21

Buenas a todos.

Hoy he dejado el coche en revisión y se le ha cambiado: Filtro de aceite, combustible, aire y habitáculo, aceite (0w 30) y quizás me dejo algo, en unas horas lo confirmo con la factura en mano.

El ruido en cuestión es el siguiente, a ver si logro explicarme bien. Cuando voy circulando y paso de 3ra a 4ta velocidad, al pisar el embrague y caer las RPM, solo en ese momento, el coche emite un ruido similar a un ronquido que antes de la revisión no me había hecho jamás. He grabado como he podido en parado, pero no se acaba de apreciar correctamente...aún así os dejo el video, a ver si sabéis ayudarme.



El tema de las luces, antes no me pasaba. Desde hoy, las luces interiores se atenúan al encender las exteriores....como es eso?

Gracias de antemano

#2 yata

yata

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Escrito 07 septiembre 2021 - 21:47:48

Buenas a todos.

Hoy he dejado el coche en revisión y se le ha cambiado: Filtro de aceite, combustible, aire y habitáculo, aceite (0w 30) y quizás me dejo algo, en unas horas lo confirmo con la factura en mano.

El ruido en cuestión es el siguiente, a ver si logro explicarme bien. Cuando voy circulando y paso de 3ra a 4ta velocidad, al pisar el embrague y caer las RPM, solo en ese momento, el coche emite un ruido similar a un ronquido que antes de la revisión no me había hecho jamás. He grabado como he podido en parado, pero no se acaba de apreciar correctamente...aún así os dejo el video, a ver si sabéis ayudarme.

https://youtu.be/qt8qMDHzwio

El tema de las luces, antes no me pasaba. Desde hoy, las luces interiores se atenúan al encender las exteriores....como es eso?

Gracias de antemano

¿Cuántos km tiene?
El aceite 0w30 (recomendado por la marca) se suele poner hasta los 150 mil porque es menos denso y estos motores son muy ajustados y después se debería pasar a un 5w 30 que es algo más denso para equilibrar el desgaste y ocupe ese lugar la densidad del aceite y mantener las piezas de fricción en su lugar sin holguras, como cuando están nuevas y ajustadas, pero como existen discrepancias a todo esto de los aceites y desgastes del motor pues no dije nada, que cada cual decida.
Lo que puede pasarte por el tema de intensidad y ruido, podría ser la correa de servicios o el alternador (rodamientos).
Haz que te lo miren, no seria el primero que le pasa.
Si se escucha algo raro si.

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Editado por yata, 07 septiembre 2021 - 21:49:44.


#3 TatoF1

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Escrito 07 septiembre 2021 - 22:02:29

¿Cuántos km tiene?
El aceite 0w30 (recomendado por la marca) se suele poner hasta los 150 mil porque es menos denso y estos motores son muy ajustados y después se debería pasar a un 5w 30 que es algo más denso para equilibrar el desgaste y ocupe ese lugar la densidad del aceite y mantener las piezas de fricción en su lugar sin holguras, como cuando están nuevas y ajustadas, pero como existen discrepancias a todo esto de los aceites y desgastes del motor pues no dije nada, que cada cual decida.
Lo que puede pasarte por el tema de intensidad y ruido, podría ser la correa de servicios o el alternador (rodamientos).
Haz que te lo miren, no seria el primero que le pasa.
Si se escucha algo raro si.

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Buenas!

El coche tiene 123.350KM...no se yo si será cosa del aceite.

El coche no vibra ni noto pérdida de potencia ni nada por el estilo, me han comentado que puede que el filtro del aire sea compatible pero no el original, y que esto cause vibraciones. Podría ser?

#4 GEORGE12

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Escrito 07 septiembre 2021 - 22:02:34

Muy raro,igual te quedó un tubo suelto.

#5 yata

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Escrito 07 septiembre 2021 - 22:08:05

Buenas!

El coche tiene 123.350KM...no se yo si será cosa del aceite.

El coche no vibra ni noto pérdida de potencia ni nada por el estilo, me han comentado que puede que el filtro del aire sea compatible pero no el original, y que esto cause vibraciones. Podría ser?

Del aceite seguro que no y menos con esos kilómetros sea la graduación que sea y lo del filtro del aire lo dudo, porque hasta sin él no haría eso. El problema podría ser el filtro de aceite si no es compatible o está mal puesto......si no te hacia nada antes, es una posibilidad.

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#6 TatoF1

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Escrito 07 septiembre 2021 - 22:09:31

Del aceite seguro que no y menos con esos kilómetros sea la graduación que sea y lo del filtro del aire lo dudo, porque hasta sin él no haría eso. El problema podría ser el filtro de aceite si no es compatible o está mal puesto......si no te hacia nada antes, es una posibilidad.

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Descartarías el filtro de aire?

Estoy leyendo que si no es el original, puede causar unas vibraciones que salen en ese momento. De hecho acabo de leer un hilo en este foro que relata lo mismo que yo.

Después subo una foto del filtro, a ver si me sabéis decir...gracias!

#7 yata

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Escrito 07 septiembre 2021 - 22:11:37

Descartarías el filtro de aire?

Estoy leyendo que si no es el original, puede causar unas vibraciones que salen en ese momento. De hecho acabo de leer un hilo en este foro que relata lo mismo que yo.

Después subo una foto del filtro, a ver si me sabéis decir...gracias!

Quitalo y prueba sin él a ver qué notas...sonaría más hueco y nada más.
¿El filtro de combustible es original porque dan mucho por saco si no es así?

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#8 TatoF1

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Escrito 08 septiembre 2021 - 10:01:41

Quitalo y prueba sin él a ver qué notas...sonaría más hueco y nada más.
¿El filtro de combustible es original porque dan mucho por saco si no es así?

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Ningún componente es original, así que es probable que sea algún filtro. Hoy probaré a sacar el del aire a ver, pero estoy leyendo que viene de ahí.

Cuanto puede valer el original en la Honda?

#9 yata

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Escrito 08 septiembre 2021 - 10:03:20

Ningún componente es original, así que es probable que sea algún filtro. Hoy probaré a sacar el del aire a ver, pero estoy leyendo que viene de ahí.

Cuanto puede valer el original en la Honda?

22€ +/-

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#10 TatoF1

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Escrito 08 septiembre 2021 - 11:04:42

22€ +/-

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Muchas gracias compañero!

#11 BlackFox

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Escrito 08 septiembre 2021 - 11:46:21

Filtros que generan ruidos?????........

 

Vuelve a donde te hicieron eso todo. Seguramente algún cable, tubo, chapa plástica o similar no quedo bien ajustada.

 

En algún coche de casa encontré una llave en el vano motor, bandeja del limpiacristales... Una llave free para mi body, algún mecánico se le quedó atrás. Eso con la vibración del motor puede generar ruido. 

 

El tubo de admisión mal puesto, puede producir ruido a tractor, pérdida de presión y potencia, con el consiguiente ruido a perdida de presión... Vamos una chorrada, un mini despiste y ya tienes cualquier tontería. Por eso te digo que vuelvas al taller. 


Editado por BlackFox, 08 septiembre 2021 - 11:49:23.


#12 CivicaM

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Escrito 08 septiembre 2021 - 11:47:41

Es el filtro de aire, la mayoría de los compatibles no ajustan bien y vibran.



#13 TatoF1

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Escrito 08 septiembre 2021 - 12:17:08

Filtros que generan ruidos?????........

Vuelve a donde te hicieron eso todo. Seguramente algún cable, tubo, chapa plástica o similar no quedo bien ajustada.

En algún coche de casa encontré una llave en el vano motor, bandeja del limpiacristales... Una llave free para mi body, algún mecánico se le quedó atrás. Eso con la vibración del motor puede generar ruido.

El tubo de admisión mal puesto, puede producir ruido a tractor, pérdida de presión y potencia, con el consiguiente ruido a perdida de presión... Vamos una chorrada, un mini despiste y ya tienes cualquier tontería. Por eso te digo que vuelvas al taller.


Esta tarde me acercaré y que le echen un ojo, gracias!

Es el filtro de aire, la mayoría de los compatibles no ajustan bien y vibran.


Sacándolo momentáneamente, el ruido debería desaparecer no?

#14 yata

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Escrito 08 septiembre 2021 - 12:53:07

Esta tarde me acercaré y que le echen un ojo, gracias!

Sacándolo momentáneamente, el ruido debería desaparecer no?

En principio sí y estaría con la admisión libre, lo único que el sensor puede dar más caudal de aire. Para probar es suficiente

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#15 TatoF1

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Escrito 08 septiembre 2021 - 13:29:08

En principio sí y estaría con la admisión libre, lo único que el sensor puede dar más caudal de aire. Para probar es suficiente

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Perfecto.

En caso de ser cosa del filtro de aire, hasta que punto sería conveniente cambiar al original? Quiero decir, al margen del ruido que más puede provocar?

#16 BlackFox

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Escrito 08 septiembre 2021 - 13:53:54

Nada. 



#17 TatoF1

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Escrito 08 septiembre 2021 - 17:48:55

Acabo de volver del taller.

Primero gracias a todos por vuestras respuestas.

El tema está en la caja del filtro de aire, al llegar han mirado y al moverlo, ha dejado de hacer ese sonido. Me van a pedir las gomas de la caja y listo.

#18 yata

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Escrito 08 septiembre 2021 - 18:06:46

Acabo de volver del taller.

Primero gracias a todos por vuestras respuestas.

El tema está en la caja del filtro de aire, al llegar han mirado y al moverlo, ha dejado de hacer ese sonido. Me van a pedir las gomas de la caja y listo.

Que bueno y qué cosa más tonta.
Me alegro
Un saludo

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