Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Marcas de gasoil y comprobar patines de cadena


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#1 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 10 septiembre 2021 - 19:30:34

Muy buenas, por supuesto cada pregunta por separado!

Me gustaría preguntaros los que tenéis el 2.2 i-CTDi le echáis gasóleo del barato? He leído varios post sobre que no merece la pena echar el gasóleo caro tipo E+ por la falta de azufre qué hace sufrir la bomba. Ok hasta ahí bien yo siempre echo del normal pero ahora bien: a este motor le perjudicaría echarle los gasoil baratos que hay en los polígonos o los tipo Campsa que tienen una diferencia de casi 15 céntimo el litro? Porque yo siempre le echo del Cepsa por la tarjeta pero estoy hasta las narices de pagar el litro a 1.30. Le echáis gasoil sin marca? Un gasolinero de una Campsa me dijo que la diferencia de precio era porque los baratos no tienen un aditivo que no recuerdo cómo se llama que no lubrica/protege tanto el motor. Opiniones?
Otra cosa, a qué kilometraje conviene revisar los patines de la cadena? Siempre le echo aceite Castrol cambiándolo anualmente con el nivel casi al máximo etc pero el coche tiene 213000 km y me gustaría saber cuándo hay que revisar la cadena para no llevarme sustos.

Gracias por leer ambos tochos y abrazos!

Editado por Tenshin76, 10 septiembre 2021 - 19:36:58.


#2 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 10 septiembre 2021 - 21:29:43

Llevo 17 años echando gasoil del Alcampo y nunca tuve problemas 160000 km en el Accord, 150000 en otro coche...no se de las gasolineras baratas

En el manual hay un sitio donde dice que gasoil del normal y punto

#3 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 10 septiembre 2021 - 22:09:56

Repsol, Campsa y Petronor son las mismas. Osea sin problemas de calidad.
Todas y digo todas las gasolineras compran el combustible a la misma petrolera y el combustible sale de la misma manguera, después se va a la de Cepsa, Repsol u otras que te meten el aditivo.
Cada marca decide cuánto quiere gastarse en aditivos y decidir el precio final para competir en el nercado no poner más que una base obligatoria de aditivos por norma y al no gastar tanto, la diferencia de precios varia.
Si pones la base obligatoria de aditivos por ley, el litro te sale a 5 cm de €/l y lo vendes a 1 €/l.
Si pones buenos aditivos, pagas más 8 cm de €/l y lo vendes a 1,35 €/l.
Alcampo y Erosqui por ejemplo ponen aditivos pero menos que las grandes marcas, como Repsol, Cepsa, Galp, etc.
Muchas low cost, también tienen x aditivos y pueden bajar los precios por falta de personal o instalaciones básicas.....menos gastos, mejor oferta que se puede permitir.
El caso en saber cuáles cumplen estándares de calidad y aditivos de calidad.
Cada cual que decida, yo me quedo con Repsol y sus asociados, Cepsa, Alcampo y Erosqui por este orden de preferencia.

En cuanto a los combustibles más caros como Repsol 10.... pues eso, es más caro y limpia el sistema, por eso recomiendan un depósito cada 10 del normal, ya que tanto limpiar si lo usas siempre, acabará por limar y desgastar las partes por donde fluya....es la teoría, pero por si acaso, mejor seguirla que ser un cabeza de turco.
Es como si te rascas en el mismo sitio y como sientes alivio, sigues rascandote hasta arañar la piel.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#4 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 11 septiembre 2021 - 12:10:25

Hay unas marcas no se onde para comprobar la tension de la cadena.....no se mas



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.329 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 septiembre 2021 - 20:07:03

Y las instalaciones y el control que tienen. Auditorías. De tanques, máquina etc. Hay gasolineras con problemas de condensación etc y el carburante lleva un porcentaje de agua... Una maravilla.

Una buenas instalaciones, auditorías, un buen mantenimiento de surtidores etc es caro. Cuando el precio baja, de algun lado sale. Sea adictivos, instalaciones o margen de beneficio. Yo apuesto por las tres.

#6 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 18 septiembre 2021 - 20:23:59

Y las instalaciones y el control que tienen. Auditorías. De tanques, máquina etc. Hay gasolineras con problemas de condensación etc y el carburante lleva un porcentaje de agua... Una maravilla.

Una buenas instalaciones, auditorías, un buen mantenimiento de surtidores etc es caro. Cuando el precio baja, de algun lado sale. Sea adictivos, instalaciones o margen de beneficio. Yo apuesto por las tres.

No siempre, pero así es como dices. Lo peor es que si llenas en un sitio que no ves de Pascuas en ramos, igual no pasa nada, notas el coche con tirones o algo raro y en cuanto llenas en otro sitio se acabó o peor, que sí te pase algo en el tiempo por su culpa y haber a quien le cuelgas la avería si no tienes el ticket de pago.
Si siempre repostas en el mismo sitio y tienen una filtración de agua o cualquier cosa, el seguro lo tiene más fácil para reclamar, si por culpa de ese día el motor sufre y aparecen averías a posterior.
Eso pasó en mi zona, todo bien, tuvieron filtración de agua un día y después de unos días, aparecieron unos cientos de conductores reclamando por averías y alguna fue seria. Si te enteras porque estabas de paso, pues te reparan u si no te lo comes. En caso de una avería y sospecheis que fue el combustible, la aseguradora revisará las gasolineras donde repostaste las últimas veces y tuvieran problemas.
Mejor repostar en el mismo sitio si se puede y guardar los tickets si pagas en efectivo, durante 1 mes por lo menos o no podréis reclamar al seguro de la gasolinera y la avería puede ser tan cara, que el coche al desguace.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 18 septiembre 2021 - 20:29:25.


#7 CivicaM

CivicaM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Civic 8th 2.2 i-CDTI

Escrito 19 septiembre 2021 - 11:05:34

En el manual del coche pone que te avisa si hay agua en el filtro de combustible. Yo dentro de las "low cost" lleno el depósito en las que están siempre llenas por eso de que tienen que rellenar los tanques con más frecuencia y nunca he tenido problemas.



#8 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 19 septiembre 2021 - 11:33:55

En el manual del coche pone que te avisa si hay agua en el filtro de combustible. Yo dentro de las "low cost" lleno el depósito en las que están siempre llenas por eso de que tienen que rellenar los tanques con más frecuencia y nunca he tenido problemas.

No todas tienen que tener problemas de filtraciones, por la cuenta que les trae. Lowcost puede tener 2 significados en el abaratamiento del combustible.
- Menos aditivos y baratos, obligatorios por industria, invirtiendo ese ahorro en buenas instalaciones y servicios, con tienda, baños, aire, agua, etc.
- Lo mismo, pero inversión mínima en instalaciones (sin aire ni agua), 0 servicios de tienda ni baños y personal mínimo (obligatorio 1 empleado físico por turno, antes no era obligatorio)

No es solo el agua que pueda contener el combustible, por filtraciones o mal mantenimiento de fosas, tapas de llenado, filtros o calidad de estos, porque eso puede pasar a cualquier estación, hasta la más moderna. Es en la calidad de aditivos (perjudica al motor a largo plazo, por eso no les obligan a usar ciertas calidades) y servicios donde se abarata el precio.
Yo considero todo una mafia, ya que si por culpa de aditivos de calidad, estás lowcost venden a quien les compra y con los años o X km el motor empieza a dar problemas, ese cliente, arto de reparaciones compra otro vehículo y por eso, tanto el gobierno como los fabricantes y concesionarios miran para otro lado por conveniencia.
El problema no son ellos, somos nosotros con nuestras decisiones.
Somos lo que nos merecemos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 19 septiembre 2021 - 11:36:31.


#9 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 551 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 19 septiembre 2021 - 12:04:01

yo lo que hago es alternar, tres depositps de combustible en gasolinera tipo Repsol y el siguiente deposito en low cost, mi accord tiene 190000 km y no he tenido ningun problema por el gasoil, lo de mirar los patines de la cadena no se como se hace.

#10 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 19 septiembre 2021 - 12:29:31

Muchas gracias por las opiniones. Yo desde que cogí la MasterCard Cepsa siempre he echado ahí.
A mi anterior coche, un Toyota Corolla 1.4 D4D, le echaba muchas veces la gasolinera Alcampo y jamás le pasó nada y con buen consumo.
Sin embargo el Honda parece ser es un poquito más delicado de inyectores, siempre me ha dado cosa echarle gasoil low-cost. Pero cerca de donde echo, hay una mini estación Campsa de esas q solo tiene el surtidor sin tienda ni nada, y está siempre a 15 o 16 céntimos más barata.

Como el compi de arriba ha dicho que Campsa es del mismo grupo que Repsol y Petronor no sé si empezar a echarle ahí porque estamos hablando de un ahorro de 3 € cada 20 que le echas. La Cepsa tiene el engañabobos de que cada 20 € que le echas te devuelven 0.80 aprox, más otro tanto en cheque Carrefour q me la bufa porq nunca compro allí.

Por eso preguntaba si le echáis gasoil barato por esta Campsa q está mucho más barata. Está genial el ahorro pero lo que no quiero es que se me rompa algún inyector o algo.

En cuanto a la cadena nadie sabe cómo revisarla?
Gracias!

Editado por Tenshin76, 19 septiembre 2021 - 12:31:18.


#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.329 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 septiembre 2021 - 13:32:41

Yo me quedaría más con el concepto expuesto de intentar repostar siempre en el mismo sitio. Si en un repostaje aparece algun problema que sea claro debido al carburante... Es más fácil reclamar. 

 

Yo tengo ficha cliente y cada vez que reposto, albarán y a final de mes, factura. Libro de repostajes aparte, por otro motivo. Pero vamos... Lo dicho al principio. Mismo punto, albarán para tener factura (días y cantidad repostada).



#12 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 19 septiembre 2021 - 13:35:16

Yo me quedaría más con el concepto expuesto de intentar repostar siempre en el mismo sitio. Si en un repostaje aparece algun problema que sea claro debido al carburante... Es más fácil reclamar.

Yo tengo ficha cliente y cada vez que reposto, albarán y a final de mes, factura. Libro de repostajes aparte, por otro motivo. Pero vamos... Lo dicho al principio. Mismo punto, albarán para tener factura (días y cantidad repostada).

+1, y cuando se haga en otro sitio, guardar durante un tiempo, por sí acaso

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 19 septiembre 2021 - 13:35:32.


#13 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 19 septiembre 2021 - 14:00:07

Muchas gracias por las opiniones. Yo desde que cogí la MasterCard Cepsa siempre he echado ahí.
A mi anterior coche, un Toyota Corolla 1.4 D4D, le echaba muchas veces la gasolinera Alcampo y jamás le pasó nada y con buen consumo.
Sin embargo el Honda parece ser es un poquito más delicado de inyectores, siempre me ha dado cosa echarle gasoil low-cost. Pero cerca de donde echo, hay una mini estación Campsa de esas q solo tiene el surtidor sin tienda ni nada, y está siempre a 15 o 16 céntimos más barata.

Como el compi de arriba ha dicho que Campsa es del mismo grupo que Repsol y Petronor no sé si empezar a echarle ahí porque estamos hablando de un ahorro de 3 € cada 20 que le echas. La Cepsa tiene el engañabobos de que cada 20 € que le echas te devuelven 0.80 aprox, más otro tanto en cheque Carrefour q me la bufa porq nunca compro allí.

Por eso preguntaba si le echáis gasoil barato por esta Campsa q está mucho más barata. Está genial el ahorro pero lo que no quiero es que se me rompa algún inyector o algo.

En cuanto a la cadena nadie sabe cómo revisarla?
Gracias!

para comprobar el estado de la distribución tienes que abrir la ventana de visita que hay en el lateral del motor donde esta la correa de servicios

tras esa ventanita esta el tensor

este tiene un piston que va saliendo y empujando el patín que tensa la cadena

este piston tiene que sobresalir 0.8 mm o menos

si sale mas ya se supone que empieza el desgaste

despues de comprobar se cierra la ventanita y ojo hay que sellarla

aparte otra forma de comprobar es el tan citado ruido de la cadena

Editado por carlos-ti, 19 septiembre 2021 - 14:30:19.


#14 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 19 septiembre 2021 - 15:41:57

Muchas gracias por las opiniones. Yo desde que cogí la MasterCard Cepsa siempre he echado ahí.
A mi anterior coche, un Toyota Corolla 1.4 D4D, le echaba muchas veces la gasolinera Alcampo y jamás le pasó nada y con buen consumo.
Sin embargo el Honda parece ser es un poquito más delicado de inyectores, siempre me ha dado cosa echarle gasoil low-cost. Pero cerca de donde echo, hay una mini estación Campsa de esas q solo tiene el surtidor sin tienda ni nada, y está siempre a 15 o 16 céntimos más barata.

Como el compi de arriba ha dicho que Campsa es del mismo grupo que Repsol y Petronor no sé si empezar a echarle ahí porque estamos hablando de un ahorro de 3 € cada 20 que le echas. La Cepsa tiene el engañabobos de que cada 20 € que le echas te devuelven 0.80 aprox, más otro tanto en cheque Carrefour q me la bufa porq nunca compro allí.

Por eso preguntaba si le echáis gasoil barato por esta Campsa q está mucho más barata. Está genial el ahorro pero lo que no quiero es que se me rompa algún inyector o algo.

En cuanto a la cadena nadie sabe cómo revisarla?
Gracias!

Estamos contribuyendo al aumento del paro de nuestros hijos, por culpa de las Lowcost y sus atractivos descuentos QUE SON MENTIRA y lo digo alto y claro. No dan el mismo servicio, nulo o escaso número de trabajadores y el problema del que tratamos aquí. ¿Realmente creéis que estáis ahorrando a la larga? ¿Os compensa el riesgo de no saber realmente la calidad del combustible que el gobierno y fabricantes del automóvil dejan pasar por conveniencia? ¿Os compensa futuras averías que superan lo ahorrado en X años?

Puedo demostrarlo en mis carnes, con ejemplos y números:

1er Ejemplo:

* 2 depósitos/mes en Lowcost, pongamos un SUPER descuento de 0,10 cént/litro
==> 50 litros x 0,10 cent/l = 5€ de ahorro x 2 depósitos/mes = 10 € ahorro/mes x 12 meses = 120 € de ahorro anual (2 depósitos +/-)
* Peor calidad de aditivos
** Posibles averías en un futuro "no se sabe como, cuando, ni porque, pero lo sospechamos"
*** El placebo en vuestra cabeza, que pensáis que ahorráis y los gastos superan el ahorro con posibles reparaciones prematuras.

2º Ejemplo y AHORRO QUE NO SE VE AL MOMENTO DE REPOSTAR .

Una curiosidad:

Ahora que las eléctricas están por las nubes y haciendo muchos números, tengo contratada la luz con REPSOL (la compañía que más ventajas ofrece, 2 h más de descuento que el resto de compañías y mejor precio Megavatio/h)
- Si le sumas la tarjeta gratuita de descuento en combustible 5 cent/l de descuento directo.
- Pagas con la aplicación waylet con 2,5 cent/l de descuento a sumar con los 5 cent/l de Repsol y encima os da cupones de descuento al comprar en El Corte Inglés.......ahí lo dejo.
- Si además, tienes un seguro Mapfre con tarjeta de socio gratuita, que te da tréboles y los cambia para el descuento del seguro semestral o anual.....y te ahorras 50 o 100 € a descontar a la subida del seguro anual por sistema.

Todo esto junto, os sorprenderá en cada repostage.

Por eso son multinacionales y se pueden permitir ciertos privilegios con la máxima calidad en sus productos. Tienen refinería propia que abastece a las Lowcost pero no les ofrece sus aditivos, se tiene que buscar alternativas más económicas, que el gobierno les permita, para poder hacer negocio.

¡Que os jode!, pues es lo que hay, sin más.

==> REPSOL 5 céntimos/l (con su tarjeta) x 50 litros = 2,50 €/l de descuento x 2 depósitos/mes = 5 €/mes de ahorro.......pero........si le sumas 2,5 o 3 céntimos/l si pagas por la aplicación Waylet, son:
5 € + 2,50 €/l y mes = 7,50 € mes de descuento X 12 meses 90 € y con el Lowcost la diferencia es de ¿30 €?¿en serio? Buffff ¡¡ Cuanto ahorro ehhh !!......y si además...... te dan descuentos de compra para el Corte Inglés, al final esos 30€ se convierten en números negativos para el Lowcost.
Me podéis decir,
¿Donde veis la desventaja de una Gran compañía con la mejor calidad a una lowcost de calidad a cuestionar y nunca sabréis toda la verdad?
Y no nos olvidemos de nuevo, en la cantidad de empleos directos de unas y de las otras
CONSEJO:
Moveos, revisar vuestra compañía eléctrica, investigar lo que os cuento y hacer cuentas.
En Repsol, solo por cambiarte, ya te ingresan en la cuenta 50€ para lonquebti quieras y las tarifas son difíciles de igualar.

> Ahora dejando mi experiencia y que cada cual "aguante su vela" <

El problema de los combustibles y sus dudosa calidad y aditivos, está en el gasoleo, porque es más fácil de adulterar. En la gasolina poco pueden hacer, ya que si lo adulteran les sale más caro lo que le pongan para abaratar cada litro y no canté en la combustión. Por ejemplo el bioalcohol o bioetanol es más caro, alcohol etílico puede dar explosiones (cantaría en el primer repostaje), agua para rebajar se vería en el filtro de llenado, aditivos más baratos el litro, si que podrían, no se notaría, pero bajaría el octanaje y rendimiento del motor que solo algunos nos daríamos cuenta......o no.
Además, a la gasolina se puede poner 1/4 de aditivo libricante por tu cuenta, si estás con la mosca tras la oreja. (El significado os sorprendería, no tiene nada que ver con los insectos)
Lo mejor y más razonable ir al mismo sitio o donde tengan servicios y gente trabajando.
Buscar el ahorro de otra manera como hice yo contratando todo con la misma compañía y dejaros de buscar la gallina de los huevos de oro, porque encontrareis lobos con piel de cordero.
Un saludo y suerte

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 19 septiembre 2021 - 16:01:31.


#15 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 19 septiembre 2021 - 17:32:35

Estamos contribuyendo al aumento del paro de nuestros hijos, por culpa de las Lowcost y sus atractivos descuentos QUE SON MENTIRA y lo digo alto y claro. No dan el mismo servicio, nulo o escaso número de trabajadores y el problema del que tratamos aquí. ¿Realmente creéis que estáis ahorrando a la larga? ¿Os compensa el riesgo de no saber realmente la calidad del combustible que el gobierno y fabricantes del automóvil dejan pasar por conveniencia? ¿Os compensa futuras averías que superan lo ahorrado en X años?

Puedo demostrarlo en mis carnes, con ejemplos y números:

1er Ejemplo:

* 2 depósitos/mes en Lowcost, pongamos un SUPER descuento de 0,10 cént/litro
==> 50 litros x 0,10 cent/l = 5€ de ahorro x 2 depósitos/mes = 10 € ahorro/mes x 12 meses = 120 € de ahorro anual (2 depósitos +/-)
* Peor calidad de aditivos
** Posibles averías en un futuro "no se sabe como, cuando, ni porque, pero lo sospechamos"
*** El placebo en vuestra cabeza, que pensáis que ahorráis y los gastos superan el ahorro con posibles reparaciones prematuras.

2º Ejemplo y AHORRO QUE NO SE VE AL MOMENTO DE REPOSTAR .

Una curiosidad:

Ahora que las eléctricas están por las nubes y haciendo muchos números, tengo contratada la luz con REPSOL (la compañía que más ventajas ofrece, 2 h más de descuento que el resto de compañías y mejor precio Megavatio/h)
- Si le sumas la tarjeta gratuita de descuento en combustible 5 cent/l de descuento directo.
- Pagas con la aplicación waylet con 2,5 cent/l de descuento a sumar con los 5 cent/l de Repsol y encima os da cupones de descuento al comprar en El Corte Inglés.......ahí lo dejo.
- Si además, tienes un seguro Mapfre con tarjeta de socio gratuita, que te da tréboles y los cambia para el descuento del seguro semestral o anual.....y te ahorras 50 o 100 € a descontar a la subida del seguro anual por sistema.

Todo esto junto, os sorprenderá en cada repostage.

Por eso son multinacionales y se pueden permitir ciertos privilegios con la máxima calidad en sus productos. Tienen refinería propia que abastece a las Lowcost pero no les ofrece sus aditivos, se tiene que buscar alternativas más económicas, que el gobierno les permita, para poder hacer negocio.

¡Que os jode!, pues es lo que hay, sin más.

==> REPSOL 5 céntimos/l (con su tarjeta) x 50 litros = 2,50 €/l de descuento x 2 depósitos/mes = 5 €/mes de ahorro.......pero........si le sumas 2,5 o 3 céntimos/l si pagas por la aplicación Waylet, son:
5 € + 2,50 €/l y mes = 7,50 € mes de descuento X 12 meses 90 € y con el Lowcost la diferencia es de ¿30 €?¿en serio? Buffff ¡¡ Cuanto ahorro ehhh !!......y si además...... te dan descuentos de compra para el Corte Inglés, al final esos 30€ se convierten en números negativos para el Lowcost.
Me podéis decir,
¿Donde veis la desventaja de una Gran compañía con la mejor calidad a una lowcost de calidad a cuestionar y nunca sabréis toda la verdad?
Y no nos olvidemos de nuevo, en la cantidad de empleos directos de unas y de las otras
CONSEJO:
Moveos, revisar vuestra compañía eléctrica, investigar lo que os cuento y hacer cuentas.
En Repsol, solo por cambiarte, ya te ingresan en la cuenta 50€ para lonquebti quieras y las tarifas son difíciles de igualar.

> Ahora dejando mi experiencia y que cada cual "aguante su vela" <

El problema de los combustibles y sus dudosa calidad y aditivos, está en el gasoleo, porque es más fácil de adulterar. En la gasolina poco pueden hacer, ya que si lo adulteran les sale más caro lo que le pongan para abaratar cada litro y no canté en la combustión. Por ejemplo el bioalcohol o bioetanol es más caro, alcohol etílico puede dar explosiones (cantaría en el primer repostaje), agua para rebajar se vería en el filtro de llenado, aditivos más baratos el litro, si que podrían, no se notaría, pero bajaría el octanaje y rendimiento del motor que solo algunos nos daríamos cuenta......o no.
Además, a la gasolina se puede poner 1/4 de aditivo libricante por tu cuenta, si estás con la mosca tras la oreja. (El significado os sorprendería, no tiene nada que ver con los insectos)
Lo mejor y más razonable ir al mismo sitio o donde tengan servicios y gente trabajando.
Buscar el ahorro de otra manera como hice yo contratando todo con la misma compañía y dejaros de buscar la gallina de los huevos de oro, porque encontrareis lobos con piel de cordero.
Un saludo y suerte

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


jejeje menudo jardín en el que te estás metiendo con esto de los combustibles

a ver aquí donde yo vivo hay una bonarea con el diesel a 1.09 y las repsol van por encima de 1.30

contra eso no hay quien luche por mucho descuento que metas con entramados de puntos aquí comas alla

esta gasolinera bonarea tiene un trafico abrumador asi que imaginate la rotación que existe en sus depósitos

claro que tiene aditivo...el aditivo generico proporcionado por CLH pero aditivo es

claro cepsa repsol etc tienen el suyo y esos polvos mágicos pueden marcar la diferencia.

pero tan malo es repostar en una cepsa repsol etc con poco tráfico y mal mantenida que las hay sobretodo franquicia, como recomendable es repostar en una lowcost con rotacion y buen mantenimiento que también las hay

ojo yo tengo y uso habitualmente wayllet también cepsa y también bp

pero 1.10 contra 1.30 ya te digo...nada que hacer

#16 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 septiembre 2021 - 18:21:10

Ojo con esas diferencias de 20 céntimos el litro. Ahí están las advertencias de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES). Un par de ejemplos:

 

- CEEES aplaude la desarticulación de una trama que distribuía gasóleo adulterado a gasolineras low-cost

https://ceees.com/ce...neras-low-cost/

 

- CEEES aplaude la desarticulación de una nueva trama de fraude de hidrocarburos y alerta de los riesgos de un carburante anormalmente barato

https://ceees.com/ce...almente-barato/

 

 

 

 



#17 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 19 septiembre 2021 - 19:25:11

El que se quiera creer que te venden algo bueno, bonito y barato con un descuento el litro de 20, 30 o los céntimos que sean, me parece bien y lo respeto.

Así es la humanidad, de criterios y decisiones dispares, huyendo de lo evidente que no se ve y quedándose con lo que se ve. ¿Incredulidad, ignorancia, información?, cada uno sabrá a quien venerar y votar.

Viva la discrepancia.

Ahhhh, se me olvidaba. Tengo gasolinera en la empresa, con descuento 0,7 cent/l, parecida a la Lowcost pero no igual, mantenimientos de filtros y depósitos al día con todos los sistemas de seguridad contra incendios y servicios mínimos con 1 empleado por turno. El jefe si no fuese de calidad, no repostaria el mismo toda su flota, pero yo sigo en Repsol porque soy gilipoyas y mi bicho estará conmigo hasta que no pueda más y a mi jefe se la pela cambiar flota leasing cada 4 años.....
¿Que cosas verdad?
¿Será porque en la flota que tenemos, los filtros de partículas petan antes de tiempo? y los talleres nos preguntan qué raro petara el filtro tan pronto ¿donde repostais?
Por eso me plantee seguir con Repsol, Cepsa, Petronor, Campsa, Galp, o las que sean grandes multinacionales.
Si es verdad que cuando no podemos por estar lejos, repostamos en Cepsa, Staroil, Galp, pero nunca a una Lowcost pura.
Si te gusta el bien vino y no te importa gastar más para tu paladar, tu vehículo también.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

jejeje menudo jardín en el que te estás metiendo con esto de los combustibles

a ver aquí donde yo vivo hay una bonarea con el diesel a 1.09 y las repsol van por encima de 1.30

contra eso no hay quien luche por mucho descuento que metas con entramados de puntos aquí comas alla

esta gasolinera bonarea tiene un trafico abrumador asi que imaginate la rotación que existe en sus depósitos

claro que tiene aditivo...el aditivo generico proporcionado por CLH pero aditivo es

claro cepsa repsol etc tienen el suyo y esos polvos mágicos pueden marcar la diferencia.

pero tan malo es repostar en una cepsa repsol etc con poco tráfico y mal mantenida que las hay sobretodo franquicia, como recomendable es repostar en una lowcost con rotacion y buen mantenimiento que también las hay

ojo yo tengo y uso habitualmente wayllet también cepsa y también bp

pero 1.10 contra 1.30 ya te digo...nada que hacer

Claro que no se puede competir, pero después el taller se llena de gente con los motores cascados antes de tiempo y le echamos la culpa a la calidad de la marca, que también pero no siempre es así.
Estos combustibles hacen daño en un largo periodo de tiempo y no a corto plazo, por eso siguen funcionando y cuando hay un problema ya es tarde para el cliente, a no se que repostes siempre en el mismo sitio, si está en tu zona y algún día tienes problemas que están relacionados según tú mecánico con los por mala calidad de los aditivos y no del combustible en si, pues suerte en la reparación.
Alcampo en Madrid por ejemplo, no me acuerdo si fue cerca de Boadilla, un día que pase por alli, la afluencia y cola era brutal y casi salía una diferencia de 12 cent/l de donde vivo.
A 100 km de mi casa en plena ciudad, existen 3 cent/l de diferencia siendo una estación de Repsol grande y en cambio si me voy a la Coruña por ejemplo me sale a mismo precio en otra Repsol. Franquicias y concesiones pues claro, pero tienen un margen estipulado por la petrolera que pueden subir o bajar según estumen uanto quieren ganar en clientela y beneficios.
No me extiendo más

Salud y suerte para todos



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 19 septiembre 2021 - 19:09:57.


#18 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 19 septiembre 2021 - 20:31:24

El que se quiera creer que te venden algo bueno, bonito y barato con un descuento el litro de 20, 30 o los céntimos que sean, me parece bien y lo respeto.

Así es la humanidad, de criterios y decisiones dispares, huyendo de lo evidente que no se ve y quedándose con lo que se ve. ¿Incredulidad, ignorancia, información?, cada uno sabrá a quien venerar y votar.

Viva la discrepancia.

Ahhhh, se me olvidaba. Tengo gasolinera en la empresa, con descuento 0,7 cent/l, parecida a la Lowcost pero no igual, mantenimientos de filtros y depósitos al día con todos los sistemas de seguridad contra incendios y servicios mínimos con 1 empleado por turno. El jefe si no fuese de calidad, no repostaria el mismo toda su flota, pero yo sigo en Repsol porque soy gilipoyas y mi bicho estará conmigo hasta que no pueda más y a mi jefe se la pela cambiar flota leasing cada 4 años.....
¿Que cosas verdad?
¿Será porque en la flota que tenemos, los filtros de partículas petan antes de tiempo? y los talleres nos preguntan qué raro petara el filtro tan pronto ¿donde repostais?
Por eso me plantee seguir con Repsol, Cepsa, Petronor, Campsa, Galp, o las que sean grandes multinacionales.
Si es verdad que cuando no podemos por estar lejos, repostamos en Cepsa, Staroil, Galp, pero nunca a una Lowcost pura.
Si te gusta el bien vino y no te importa gastar más para tu paladar, tu vehículo también.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Claro que no se puede competir, pero después el taller se llena de gente con los motores cascados antes de tiempo y le echamos la culpa a la calidad de la marca, que también pero no siempre es así.
Estos combustibles hacen daño en un largo periodo de tiempo y no a corto plazo, por eso siguen funcionando y cuando hay un problema ya es tarde para el cliente, a no se que repostes siempre en el mismo sitio, si está en tu zona y algún día tienes problemas que están relacionados según tú mecánico con los por mala calidad de los aditivos y no del combustible en si, pues suerte en la reparación.
Alcampo en Madrid por ejemplo, no me acuerdo si fue cerca de Boadilla, un día que pase por alli, la afluencia y cola era brutal y casi salía una diferencia de 12 cent/l de donde vivo.
A 100 km de mi casa en plena ciudad, existen 3 cent/l de diferencia siendo una estación de Repsol grande y en cambio si me voy a la Coruña por ejemplo me sale a mismo precio en otra Repsol. Franquicias y concesiones pues claro, pero tienen un margen estipulado por la petrolera que pueden subir o bajar según estumen uanto quieren ganar en clientela y beneficios.
No me extiendo más

Salud y suerte para todos



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk



siempre habrá rioja y don mendo eso no lo dudo

la cuestión es si un produco que vale 20 céntimos menos es lo suficientemente bueno como para ponérselo a los motores y la respuesta en general es si

por eso se comercializa,ahora bien...

que hay mas papeletas para sufrir problemas de inyección??? es posible, pero estamos en una sociedad donde cada vez mas es todo usar y tirar y muchos usuarios se deshacen del vehículo antes de sufrir esos supuestos problemas

es mejor la leche pascual que la hacendado? es posible... tiene mejor mantenimiento la planta de pascual que la de hacendado?quiza... es peligroso consumir dicha leche hacendado?

pues eso

donde no tengo ninguna duda es en la calidad del aditivo de las de marca

sea la que sea siempre obtendre mejores resultados en kilometraje a igualdad de litros si es de marca que si es lowcost

pero la diferencia de precio siempre inclina la balanza en favor de la lowcost a pesar de un ligero peor rendimiento y consumo


Enviado desde mi iPhone 12 pro max utilizando Tapatalk

#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.329 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 septiembre 2021 - 20:44:02

Ojo con esas diferencias de 20 céntimos el litro. Ahí están las advertencias de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES). Un par de ejemplos:

 

- CEEES aplaude la desarticulación de una trama que distribuía gasóleo adulterado a gasolineras low-cost

https://ceees.com/ce...neras-low-cost/

 

- CEEES aplaude la desarticulación de una nueva trama de fraude de hidrocarburos y alerta de los riesgos de un carburante anormalmente barato

https://ceees.com/ce...almente-barato/

 

:palomitas:  :palomitas:  :palomitas:  :palomitas:  :palomitas:

 

Ya habéis empapado todo de gasolina.... Yo os suelto una cerilla... Yo si puedo reposto en Shell... Es más cara, pero silo como dato, no como justificación, la justificación... Podéis buscarla en fuentes con peso. Pero la que me cuadra de paso y tolero es una de Repsol, y sabiendo quienes paramos allí... Jaja que se la jueguen a hacer un pequeño fraude.... 

 

Pero por Calidad, por lo que llevo leido, Shell. 

 

Ala, ahi lo dejo.  :crazy:


Editado por BlackFox, 19 septiembre 2021 - 20:53:27.


#20 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 19 septiembre 2021 - 20:54:01

Repsol = calidad.

 

Como muestra, ahí tenemos sus lubricantes. Lo mejor de lo mejor.

 

:crazy:

 

La gasolinera Repsol que me queda más cerca la chaparon cuando los pillaron con combustible pirata. Y la segunda más cercana por fin renovó los tanques después de años y años con filtraciones, cuando ya tenía a Medio Ambiente encima y había perdido buena parte de su clientela.


sea la que sea siempre obtendre mejores resultados en kilometraje a igualdad de litros si es de marca que si es lowcost
 

 

Lo dudo mucho. Si alguna combinación de aditivos redujese significativamente el consumo, su uso se habría generalizado hace tiempo, o incluso sería obligatorio.

 

La diferencia de precios no está en los aditivos, cuyo coste es insignificante comparado con el combustible, sino en la estrategia comercial. Ya hay petroleras que tienen marcas low-cost para vender el mismo producto.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos