Entonces, toda la gente que habéis repostado en low cost y tenéis bastantes km, no veis ninguna locura seguir echando en la Campsa Express que me pilla cerca con 14 o 15 céntimos por litro de diferencia? Llevo 6 años desde q lo compré echando siempre en Cepsa, sería el colmo ya q ahora se jodiera algo por echarle un combustible qué es del mismo Grupo Repsol aunque tuviera aditivos básicos...
En aceite sí que nunca he escatimado, prefiero q vaya bien lubricado con un Castrol Edge, como comentó Yata.
Saludos
Todas las Lowcost, no es el problema, esta en qué tipo de Lowcost, y que no tenemos ni idea, como pueden poner esos precios para sacar beneficios y ser competitiva, perdiendo lo menos posible sobre el resto de precios de las demás.
En resumen, que todos pensamos que tal y cual, pero nadie asegura al 100% que combustible es mejor o peor, mejores aditivos o peores, más cantidad de aditivos o menos que cada empresa pone a la venta.
Lo que sí estamos todos de acuerdo, es que unas ofrecen más servicios y tienen más personal trabajando y otras solo tienen lo imprescindible para funcionar evitando gastos y poder bajar más los precios para cautivarnos.
Por último, pasar por el taller por culpa de unos u otros combustibles, no depende solo del combustible primario en si, sino del entramado que existe detrás de cada Lowcost o marcas premium para poder competir y sacar al máximo oferta/beneficio. Puede ser cuestión de tiempo a corto, medio o largo plazo ir al taller por problemas de suciedad en el motor o no suceder nunca y puede pasar tanto con las Lowcost o primeras marcas, influyendo y mucho, nuestra forma de usar las rpm (por debajo de las 1.500 rpm consumes menos pero creas más chapapote al motor)
Es en resumen un cómputo de muchas cosas a tener en cuenta y no si una es peor que otras viniendo el combustible primario de la misma manguera de la refinería, pero no así la manguera de aditivos que cada una agrega.
Lo importante es repostar a ser posible, siempre en el mismo sitio y mismas empresas para no mezclar sabe dios que aditivos de unas y otras, o sustancias por malos mantenimientos y filtraciones.
Yo por si acaso seguiré repostando en Repsol con sus descuentos y beneficios del contrato eléctrico que tengo con ellos. Ya se que pago 7 u 8 cm el litro + que otras (con los descuentos que me hace ya de por sí Repsol), pero nadie de los que apareces por aquí, me esta asegurando con datos feacientes y demostrables, ni certifica que hago mal y porque y me demuestra que todas son iguales, porque sencillamente no pueden, no tienen una declaración jurada ni una auditoría firmada, de estas empresas en su poder.
Solo se, que si mi vehículo tiene un problema por culpa del combustible, solo puedo reclamar a 1 con mis facturas y me paguen la reparación por culpa de que un día sin combustible estaba turbio, con impurezas ona saber que y no ir indagando cual fue y que día porque me tocará pagar a mí el desperfecto.
Creo que no puedo ser más claro ni imparcial.
Cada cual su conciencia y bienestar.
Un saludo y cuidadín por ahí
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Editado por yata, 11 octubre 2021 - 15:11:28.