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Mayor consumo en Civic 2.2


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9 respuestas en este tema

#1 TatoF1

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Escrito 11 septiembre 2021 - 23:33:27

Buenas noches.

Hace unos días hice la revisión al Civic, y cambiaron aceite y todos los filtros..y desde entonces noto que me consume más.

Para poner un ejemplo, llevo 5.9 a los 100 de media, he hecho 220KM +/- y me quedan 480KM de autonomía, y la aguja me ha bajado 8 rallitas!

Me parece exagerado, ya que si no recuerdo mal la aguja no se me empezaba a mover hasta que llevaba hechos unos 100KM...

Alguien sabría decirme de dónde puede venir el mayor consumo? O alguien con mi coche con una media similar, podría decirme cómo va su aguja?

Gracias de antemano

#2 GEORGE12

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Escrito 12 septiembre 2021 - 09:34:45

Filtros originales y densidad del aceite?.

#3 TatoF1

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Escrito 12 septiembre 2021 - 10:57:59

Filtros originales y densidad del aceite?.

Los filtros no son originales.

 

El aceite es 0W 30



#4 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 12 septiembre 2021 - 12:32:12

Empieza por ahí, a estos motores no les gustan otros. Si quieres que vaya fino.

#5 BlackFox

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Escrito 12 septiembre 2021 - 20:07:55

Un flitro subir el consumo.... Mira que hay coches en el foro con filtro no originales... Un mito de la nada. 

 

A aumentado el consumo sin?  No has perdido potencia ni nada? Tubo de caja del filtro bien colocado despues de cambiarlo no? 

 

Cuando es así, lo ideal es meter maquina y mirar que caudal mide el caudalimetro, si esta fuera de tolerancia, puede ser eso. Primero revisar posibles fugas lógicamente en los mangunos del circuito del intercooler, y luego medir cauda con diagnosis. 

 

Prueba fácil y barata. Diagnosticar, y luego gastar. 

 

Lo más importante es saber si notas perdida de fuerza. Y que cuando acabes ese depósito veas si hay mucha diferencia con la de costumbre. Si son menos de 100 km. Puede influir muchas cosas si no fue un traza igual. 


Editado por BlackFox, 12 septiembre 2021 - 20:09:54.


#6 TatoF1

TatoF1

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Escrito 13 septiembre 2021 - 16:21:46

Un flitro subir el consumo.... Mira que hay coches en el foro con filtro no originales... Un mito de la nada. 

 

A aumentado el consumo sin?  No has perdido potencia ni nada? Tubo de caja del filtro bien colocado despues de cambiarlo no? 

 

Cuando es así, lo ideal es meter maquina y mirar que caudal mide el caudalimetro, si esta fuera de tolerancia, puede ser eso. Primero revisar posibles fugas lógicamente en los mangunos del circuito del intercooler, y luego medir cauda con diagnosis. 

 

Prueba fácil y barata. Diagnosticar, y luego gastar. 

 

Lo más importante es saber si notas perdida de fuerza. Y que cuando acabes ese depósito veas si hay mucha diferencia con la de costumbre. Si son menos de 100 km. Puede influir muchas cosas si no fue un traza igual. 

 

Buenas!, mira te adjunto dos fotos para que veas la diferencia. 

 

Esta noche lo llenaré de nuevo, ya que puede ser que en el taller me hayan reiniciado el marcador, pero lo dudo bastante. 

 

La primera foto es actual, mira por donde va la aguja y los KM que marca el contador. La segunda es de hace algo de tiempo, donde con los KM similares la aguja está prácticamente en el mismo sitio. Ahora estoy en 5.9/100, en la segunda foto quizás 5.6, no mucho más bajo

 

Aún así, la autonomía si que coincide con la aguja..


Un flitro subir el consumo.... Mira que hay coches en el foro con filtro no originales... Un mito de la nada. 

 

A aumentado el consumo sin?  No has perdido potencia ni nada? Tubo de caja del filtro bien colocado despues de cambiarlo no? 

 

Cuando es así, lo ideal es meter maquina y mirar que caudal mide el caudalimetro, si esta fuera de tolerancia, puede ser eso. Primero revisar posibles fugas lógicamente en los mangunos del circuito del intercooler, y luego medir cauda con diagnosis. 

 

Prueba fácil y barata. Diagnosticar, y luego gastar. 

 

Lo más importante es saber si notas perdida de fuerza. Y que cuando acabes ese depósito veas si hay mucha diferencia con la de costumbre. Si son menos de 100 km. Puede influir muchas cosas si no fue un traza igual. 

 

Te respondo aquí a lo demás.

 

No he notado perdida de potencia, el coche responde igual que siempre (incluso algo más suave, el motor suena mejor).

 

Si después de llenar veo que sigue igual, lo llevaré a que le enchufen la máquina a ver.

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#7 BlackFox

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Escrito 13 septiembre 2021 - 17:18:06

Lo de esas imágenes me parece lo normal, te varia en función de lo que le pises o el trazado. 

 

A ver si no te han llenado bien el depósito....

 

El display que marca el consumo medio subió mucho? 



#8 TatoF1

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Escrito 13 septiembre 2021 - 17:23:53

Lo de esas imágenes me parece lo normal, te varia en función de lo que le pises o el trazado. 

 

A ver si no te han llenado bien el depósito....

 

El display que marca el consumo medio subió mucho? 

Es lo que comentaba, el display me marca 5.9 

 

De ser así hoy no deberían entrar más de 13/14L.

 

Pisar le estoy pisando lo de siempre, aunque cuando lo saqué del taller la medía estaba en 9.8L, así que ellos si que le habrán pisado más.

 

Esperare a rellenar esta noche el depósito, y ver como me llega a la semana que viene (Tengo que hacer unos 300KM esta semana)



#9 BlackFox

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Escrito 13 septiembre 2021 - 17:27:20

De esta manera no puede hacer cálculos ni expectativas... Marcando 5.9 no debería estar mal. Seguramente no te llenaran de todo el depósito. Si no te marcaría mucho mas la media.

 

Llénalo de todo bien. Y comprueba. Pero si anda bien, te marca 5.9........ segurame no tenías el depósito bien lleno. 



#10 TatoF1

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Escrito 13 septiembre 2021 - 17:35:23

De esta manera no puede hacer cálculos ni expectativas... Marcando 5.9 no debería estar mal. Seguramente no te llenaran de todo el depósito. Si no te marcaría mucho mas la media.

 

Llénalo de todo bien. Y comprueba. Pero si anda bien, te marca 5.9........ segurame no tenías el depósito bien lleno. 

Es raro porqué lo llené un día antes de ir al taller, 42€ gasté a 1,10€ el litro. 






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