Como lo tuyo es una caza de brujas y trastiños en toda regla,
Relata desde el minuto 0 que arrancas el coche sales a circular, (arrancó, salgo y voy calentando sin pasar de 2.200, ya calentó, suelo ir a 2.500 y ahora bajo a 3ª para adelantar y subo hasta las 5.000, ya adelante y subo marcha a 2.500 todavía no huele o ahora empieza a oler, llevo 20 km andados y 12 min o 200 km y 1,50 min......esas cosas OK)
En qué situación es la que comienzas a notar el olor, rpm, velocidad, tipo de carretera, tiempo de viaje y km.......es imposible saberlo sin probar el coche.....cuantos más datos des más cosas podremos descartar.
Lo tuyo es intrigante de manual.
Un saludo
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La verdad que el coche lo he repasado en todo este tiempo de arriba a abajo y no veo que gotee nada de aceite, ni ninguna junta mal ni nada de nada.
Intentaré ser lo más exahustivo que pueda:
Arranco el coche, espero unos 15-30s antes de iniciar la marcha, no subo a más de 2500 rpm hasta que la temperatura es óptima. Hasta llegar a autovía tengo unos 10km con lo que de sobra da tiempo de que se caliente, como digo, no lo subo de vueltas hasta entonces.
Una vez en autovía, estiro tercera para la incorporación hasta unas 4-5k rpm y ahí empieza a oler a quemado. Mientras más lo subo de vueltas más huele y, si no lo subo más de 4k rpm, no huele nunca.
En autovía, una vez alcanzada la velocidad de crucero meto 6ª y ya no vuelve a oler más.
Una vez llego a mi destino, espero otros 30s antes de pararlo. En total unos 30km de trayecto.
Eso es el viaje al trabajo.
Cuando hago viajes por ocio más largos, podemos coger las mismas pautas, sólo que en autovía, en algún repecho si es cierto que le aprieto en 4ª marcha y vuelve el olor intenso a quemado, que se acentúa mientras más lo subo de vueltas.
Otra cosa es, que amigos y compañeros que han ido detrás mía cuando estaba oliendo a quemado, me han dicho que huele bastante, pero que mi coche no echa ningún tipo de humo por el escape ni nada de nada
Todos mis coches son gasolinas atmosféricos y en ninguno he experimentado esto. Entre ellos un accord del 96 (1.8 también) y a éste le aprietas y nunca huele a quemado.
Hola,
Como dice blackfox es característico. el de mi mujer también lo hace. el olor es como azufre. la mezcla la hace perfecta en itv.
En la ITV igual, la mezcla perfecta.
Tienes los mismos síntomas? Mientras más alto de rpm vas, más huele?
El olor a azufre sólo tiene 2 causas, fisuras del propio colector o juntas en mal estado, flojedad de los tornillos que lo sujetan y parte de los gases no llegan al catalizador o rendimiento del catalizador que retorna parte de los gases por estar obstruido.
Lo mejor es llevarlo al taller y metan un chute de aditivo especial para limpiar el sistema y comprobación salida de gases del motor. El taller coloca un depósito externo on la mezcla al tubo de alimentación combustible, que es más efectivo que comprar un aditivo por tu cuenta y meterlo en el deposito, después de hacerlo el taller, es cuestión de cada 10 o 20 mil km hacerlo por tu cuenta con dichos aditivos al depósito. Mantenimiento preventivo vamos.
El tiene otro olor diferente, que no descarto lo que comentas del tuyo y no sepa interpretarlo.
El motor trabaja a una temperatura y si se sube de vueltas o exiges sube la temperatura rápida y momentáneamente dependiendo del tiempo que lo mantengas zurrandole. No se refleja en la temperatura del motor, porque están diseñados para mantenerla estable, se refleja en que los gases salen mucho más calientes dependiendo el régimen de rpm del motor.
A ralentí con el motor a temperatura normal, ponéis la mano en la salida del escape y que alguien os acelere unos 15 segundos a 3.500 rpm, os daréis cuenta que sale mucho más caliente, sin embargo la temperatura del motor no subirá.
Consejo. Haceros un tramo de 5 minutos subiendo en 2ª o llaneando en 3ª a 4000 rpm en un gasolina y 3000 rpm en diesel sin aflojar y así quemareis esos gases retenidos en parte.
Tengo los 2 coches honda en gasolina y diésel y no me pasa porque de vez en cuando le hago un tramo subiendo puertos de agarrarse a las manillas jejeje.
La idea es no llevarlos bajos de vueltas en ninguna circunstancia, ni hacer caso al simbólico verde economi del cuadro porque perjudica ir así, mejor ir en el umbral de la 2.100 rpm par arriba en cualquier régimen de marcha.
Perdón por el tostón
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Como cosa pendiente tengo repasarle todo el conjunto del escape porque intuyo que debe ir por ahí la cosa, aunque lo que me hace dudar de esto es que si le aprieto al coche en parado (pasando las 5k rpm) no huele nada de nada, es sólo cuando llevo engranada alguna marcha