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Primera revisión CRV 1.5 turbo


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8 respuestas en este tema

#1 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 21 septiembre 2021 - 21:37:34

Buenas noches. Abro nuevo hilo para saber vuestra opinión sobre este asunto:

Mi CRV 1.5 acaba de cumplir dos años hace un mes. Tiene 6500 km y según ordenador le quedan 5000 hasta revisión A. Yo lo compré a estrenar con 10 km de marcador, pero estuvo un año matriculado en una campa catalana. Si bien mi conducción es tranquila, a limites legales casi siempre y un 95% de autovía, me parece una barbaridad seguir más tiempo (por tiempo más que por kilómetros) con el mismo aceite. Puesto a resolver mi duda, consulte con honda en Sevilla y me dijeron que cuando el coche lo indique. Les comenté mi preocupación por el tiempo e insistieron ....cuando el coche lo diga. Quisiera opiniones al respecto y si me arriesgo a perder garantía o a un problema mecanico por mucho que diga honda en Sevilla.

Gracias de antemano.

Editado por Alucenam, 21 septiembre 2021 - 21:55:01.


#2 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 22 septiembre 2021 - 09:22:54

Buenas noches. Abro nuevo hilo para saber vuestra opinión sobre este asunto:

Mi CRV 1.5 acaba de cumplir dos años hace un mes. Tiene 6500 km y según ordenador le quedan 5000 hasta revisión A. Yo lo compré a estrenar con 10 km de marcador, pero estuvo un año matriculado en una campa catalana. Si bien mi conducción es tranquila, a limites legales casi siempre y un 95% de autovía, me parece una barbaridad seguir más tiempo (por tiempo más que por kilómetros) con el mismo aceite. Puesto a resolver mi duda, consulte con honda en Sevilla y me dijeron que cuando el coche lo indique. Les comenté mi preocupación por el tiempo e insistieron ....cuando el coche lo diga. Quisiera opiniones al respecto y si me arriesgo a perder garantía o a un problema mecanico por mucho que diga honda en Sevilla.

Gracias de antemano.

 

No deberías de tener ningún problema por 2 motivos:

 

- Lleva un sensor de la calidad/estado del aceite que es el que estima el tiempo de la revisión, si no te indica todavía el cambio es que el mismo está OK, si estuviera degradado ya te hubiera indicado la revisión.

 

- El aceite que lleva el coche es TOP, 0W20 totalmente sintético, con un aceite menos capaz que el del CR-V muchos coches indican la revisión cada 2 años o 30.000km lo que antes cumpla, así pues...

 

Por cierto, una curiosidad ¿Cómo sabes que te quedan 5.000 km hasta la revisión?, por que mi coche lo que estima es el tiempo en días pero nunca los km´s.

 

 

Un saludo Alucenam.

 

 

P.D: El lunes llevo el coche a la 3ª revisión (AB7), ya contaré que tal, por que el concesionario es nuevo después del cierre de los dos concesionarios de Select Motors en Madrid.


Editado por HUESO, 22 septiembre 2021 - 09:36:11.


#3 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 22 septiembre 2021 - 12:49:04

Yo también compré un coche km 0 (con 17 km), y matriculado 11 meses y 15 días. Como estaba dentro de plazo, contraté el mantenimiento de 5 años (que me costó 970€ en lugar de los 825€, cifras aproximadas, por no haberse hecho cuando se matriculó el coche).

 

Teniendo en cuenta lo pejigueros que son en las marcas con la garantía sin haber pasado las revisiones, y que había pagado el mantenimiento, me planté en el conce (servicio oficial de Madrid) para pasarle la primera revisión al coche, ya que aunque fui con menos de 100 km hechos, el coche cumplía un año (en el SIM me ponía que todavía quedaban 240 días para la revisión).

 

Pues se negaron en rotundo a cambiar aceite si no lo ponía el SIM, y lo único que me hicieron fue la revisión B (revisión del estado del coche), me sellaron el libro, y a tirar millas (todo esto después de haber consultado con Honda).

 

Este verano, a los 8 meses, ya saltó el código A (cambio de aceite y filtro), y se lo cambié con 6500 km, y habiendo estado el coche matriculado 20 meses.

 

De aquí saco las siguientes conclusiones:

 

- Si el aceite está bien, y hay que seguir con rigidez lo que dice el sensor de calidad del aceite, los periodos de revisión de 1 año "sí o sí" hay que cogerlos muy con pinzas, porque está visto que el aceite no se degrada con el tiempo (de hecho, todos los coches pueden pasar tiempo en las campas antes de ser matriculados). El criterio adecuado e ingenieril sería el de cambiarlo cada X horas de uso, o cada tantos ciclos de arranque en frío del motor (esto lo tendré en cuenta cuando se me termine el mantenimiento incluido de 5 años, y cambiaré el aceite cuando considere)

 

- Que me fío muy muy poco de las "revisiones" que puedan hacer en un taller, incluso en servicio oficial, puesto que al día siguiente de recoger el coche "revisado", me saltó el aviso de nivel bajo de líquido limpiaparabrisas, cuando no lo había utilizado en ningún momento. ¿No se supone que tienen que revisar estas cosas? Al final lo único que me va a interesar es el sello en el libro de mantenimiento.

 

P.D.: Me sumo a la pregunta de Hueso, ¿cómo puedes ver los km que faltan? A mí sólo me aparecen los días



#4 clubby73

clubby73

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Escrito 22 septiembre 2021 - 13:35:03

En el mío que es un crv-Iv marca días que te faltan pero si haces más km que lo que calcula por tiempo te pone los km, lo que el ordenador piensa que va a suceder antes.

#5 Alucenam

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Escrito 22 septiembre 2021 - 15:21:15

En el mío que es un crv-Iv marca días que te faltan pero si haces más km que lo que calcula por tiempo te pone los km, lo que el ordenador piensa que va a suceder antes.


Pues ya os he respondido. Mi ordenador piensa que por el uso que le doy al coche, que básicamente lo arrancó dos veces los fines de semana y le hago 150 km en cada arrancada, a veces muchos más, y luego se deja en garaje una semana...antes llegará la revisión por kilómetros que por degradación. Así que cuando le doy a llave inglesa en el ordenador para ver próxima revisión, me aparece : A. 5000 km. Llevo 6500 km y el coche no se ha arrancado ni 100 veces en dos años. El día que lo venda lo pongo antes por aquí porque va a ser una joya, pensaba que le iba a dar mucho más uso, pero entre trabajo, familia y que tengo otros dos coches en la puerta ...un desperdicio. Eso sí cuando lo cojo voy como un niño con zapatos nuevos.

#6 syracuse

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Escrito 22 septiembre 2021 - 22:48:35

Pues si os digo el mío, que si lo cojo es para hacerle 400 km del tirón  :veo:

 

Aunque, con dos niñas, me extraña mucho que siga nuevecito de aquí a un tiempo



#7 Alucenam

Alucenam

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Escrito 25 mayo 2022 - 13:32:22

Hola de nuevo. Refloto hilo porque aunque me quedan 3000 km para revision A segun ordenador (tiene justos 10000) ya no me arriesgo mas tiempo. El coche cumple 2 años conmigo este verano, mas uno en conce mas lo que llevara fabricado...3 años y pico minimo tiene este aceite. Como tengo previsto al menos 2000 km de viaje, quiero tranquilidad, no solo por aceite sino por todo lo demas. La semana que viene tengo cita en honda, que ya ha visto logico el cambio. Haran el A+B todo junto para evitar dos visitas el mismo año por 180 euros iva incluido con el descuento aplicado del 25% en aceite. Opiniones por favor? Gracias de antemano.

#8 visage

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Escrito 25 mayo 2022 - 15:45:34

Hola, en el tema de las revisiones siempre me ha gustado contar con un libro donde consultar cuando y qué le toca hacer al coche. Cómo actualmente eso ya no es posible, cuando miraba coches nuevos, en todos los concesionarios decían que el coche pide la revisión cuando le hace falta,pues he decidido no darle más vueltas y que sea el coche el que mande. De hecho no miro cuántos km le faltan para la revisión. Actualmente mi 1.5 turbo tiene 33.000 km casi todos por autovía/autopista, en un 1 año y 7 meses y la primera (y única revisión) la pidió justo al año. En resumen, yo no pienso revisar el coche hasta que lo pida. Lo único que quizás haría, si el intervalo de tiempo o km fuera excesivo, ir al concesionario a que verificaran si funciona bien el avisador de las revisiones. Saludos.

#9 Alucenam

Alucenam

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Escrito 04 junio 2022 - 08:47:01

Bueno pues realizada la revisión os cuento por encima el resultado. He hecho bien según Honda en hacer la revisión, en primer lugar por tiempo (3 años con el mismo aceite) y en segundo por ser el primer aceite con el que el coche hace sus primero kilómetros y por último por revisar puntos que un coche nuevo y en garantía necesita revisar por si tuvieran algo mal de farica. Dicho lo cual, cual fue mi sorpresa de que mi unidad no tenía sim programada, de ahí que al no saber de fechas, me pudiera el cambio por km, o sea, por degradación de aceite. Por lo que deduzco (no, certificó) que la preentrega que me aseguraron en Roma motor que se le hizo al coche fue una absoluta mentira (sello puesto y todo). Vale que al comercial le apreté en exceso y le saque hasta el trasporte a Sevilla y pintura metalizada, pero no pueden hacer este tipo de prácticas.

Total 183 euros. Aceite, filtro, revisión b, programación sim, desinfección con ozono y lavado a pistola y a mano. Ni tan mal.




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