Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Susto con frenos


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 TurkoRs

TurkoRs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Fn2 2.2 Executive

Escrito 25 September 2021 - 21:58:41

Buenas nonches señores.

 

El caso es que ayer fuí a adelantar en doble direccion y cuando fuy cogiendo carrerilla para adelantarlo aparecio un coche de frente a lo lejos y por seguridad no quise terminar el adelantamiento, frene fuerte para meterme detras del coche y salto el abs, justo en ese momento hice menos presion para no frenar tanto y se undio el pedal del freno al fondo!!! No frenaba nada!!! No paso nada de milagro, pero el caso es que despues frenaba bien el coche y en zonas seguras me he inchado a incar los frenos y nada lo he ido a llevar a mi taller de confianaz rapidamente y me dijeron que hasta el martes no le pueden meter mano por que no esta el jefe taller que es el que sabe. No se si habreis tenido alguna experiencia similar o sabeis de algo del tema, pero me asuste bastante y no me fio de coger el coche por que los frenos siguen llendo bien pero ya me hizo eso dos veces la primera ni le heche cuentas por que fue muy lento e insignifcante pero esta ultima si estuve a punto de pegarmela. El  bote de liquido de frenos tiene suciedad pegada a las paredes, se lo cambiare todo el liquido y le pondre DOT 5.1 que es mas liquido para ver si pierde por algun lado y cambiare latiguillos. Cualquier comentario u opinion me vendra bien.

 

Buenas noches y gracias, espero vuestros comentarios.



#2 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 26 September 2021 - 19:00:09

Por norma general cuando se hunde el pedal hasta abajo y no frena suele ser que el líquido hierve de calor, prueba cambiándole el líquido a ver si mejora si vuelve a pasar puede ser la bomba de freno que esté mal aunque lo dudo, seguramente será el líquido.

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 September 2021 - 09:13:27

Cuando hierve el dot, es el efecto Fading, se endurece el pedal, no frena casi. 

 

Cuando pasa eso en el pedal, es la bomba de freno tocada, toca cambiarla.... Te lo volverá a hacer, y si ya te dió avisos..... Pues eso. No hay más. 

 

El dot 5.1 no es más líquido... No se quien habrá colgado esa info. El dot 4 y dot 5.1 son higroscópicos. Absorben la humedad del ambiente, teniendo el 5.1 los puntos de ebullición más altos tanto en seco como húmedo. 

 

El Dot5 a secas, es hidrofóbico, repele el agua. Esto quiere decir que la humedad que acaba cogiendo en el circuito por los cambios de temperatura al que están expuesto, se acumula en las zonas más bajas, provocando oxidación, perdida de propiedades (efecto en la frenada) y requiere un cambia mucho más amenudo. Este dot no se puede mezclar con los otros dos... Y el circuito debería estar habilitado para este dot.

 

Por eso que lo del dot4 o 5 son "compatibles" por ser higroscópicos. Pero no es más líquido... Tendrás que cambiar bomba, hacer un buen purgado para limpiar circuito y sobre todo, purgado en el orden que indica el fabricante para evitar pedal esponjoso que describen algunos (con el circuito mal purgado).



#4 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 27 September 2021 - 15:29:22

Disculpa pero creo que has confundido dos conceptos.
El fading es cuando por el calor, se cristaliza la pastilla, el pedal está duro y no frena.
Cuando hierve el líquido de crean brubujas de aire por lo que cuando aprietas el pedal estas aprentado las burbujas de aire que se han creado por ello el pedal se va hasta el fondo, pero no frena,porque comprimes las burbujas de aire, no la pastilla contra el disco.

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 September 2021 - 22:33:34

Cuando es por temperatura es Fading. Lo de hervir.... Tienes que tener mucha agua en el circuito, y suele vibrar. 

 

Los conceptos creo que los tengo claros. El dot hierve por la temperatura de los disco y pastillas. Por eso que so hierve antes de haber Fading.... Malo malo malo... 

 

Normalmente eso que describe es bomba.

 

Incluso en la bici de descenso con dot5... Se endurece. Si se va abajo hay aire por estar mal purgado o algun problema en la bomba. El sistema es casi igual al de el coche. Aunque os sorprenda (frenos de 400€ para un trasto a pedales)



#6 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 28 September 2021 - 07:29:17

Ya si entiendo lo que quieres decir pero puede ser que tuviese un líquido malo, mal purgado, con mucho tiempo y que se le juntará todo, por eso sugerí que antes de cambiar la bomba cambiará el líquido que es más barato, por probar.
Sino tiene toda la pinta de ser la bomba.

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 September 2021 - 11:23:22

Siempre de más barato a más cara. Yo también lo pienso.

 

Pero por la experiencia de ltros compañeros aquí, y mi experiencia en general... Yo purgaria, pero iria buscando bomba






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos