Roce con el Honda Civic EK
#1
Escrito 27 septiembre 2021 - 15:39:19
Tengo un Honda Civic ek3 del 98, y sufro de problemas de roce de la rueda con el paso de rueda en baches rapidos y pequeños, imperfecciones de la carretera o curvas cerradas. Llevo el coche con una suspension Koni Sport con unos muelles muy cortos, con unas llantas de 15 pulgadas con neumático 195 55 15, me cabe más de un dedo sin llegar a dos entre la rueda y la aleta
Tiene algo que ver con el ET de la llanta? Tiene solución?
#2
Escrito 27 septiembre 2021 - 15:52:03
#3
Escrito 27 septiembre 2021 - 19:51:15
Compre el coche con esas llantas y el dueño no se acuerda que marca eran... Son parecidas a las OZ racing pero con menos radios
Por si no ha quedado claro, el roce se produce en las ruedas delanteras
#4
Escrito 27 septiembre 2021 - 20:12:12
Las 2 opciones que tienes es subir el Et que sería cambiar de llantas y la otra subir la suspensión 2 cm o menos.
Para hacerlo, puedes poner esto y el coste sería mínimo.
https://youtu.be/6NtyJjXe0bE
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Editado por yata, 27 septiembre 2021 - 20:15:11.
#5
Escrito 27 septiembre 2021 - 20:23:44
Muchas gracias por ayudar!!
#6
Escrito 27 septiembre 2021 - 20:28:37
Creo que estas de la lista son las de origenSi cambiase las llantas entonces, que ET debería de llevar aproximadamente? En que rango? No lo tengo claro
Muchas gracias por ayudar!!
Pasate sino por este tema
http://clubhondaspir...de-las-llantas/
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Editado por yata, 27 septiembre 2021 - 21:59:22.
#7
Escrito 27 septiembre 2021 - 23:27:43
#8
Escrito 27 septiembre 2021 - 23:41:13
No es complicado.Uf que tema mas complicado el del ET, vale muchas gracias miraré que puedo hacer
Lo único que se tiene que mirar es que la bajada de suspensión esté en armonía con el tipo de llanta y ángulos de caídas.
De serie, deberías tener una llanta con Et 45 y ahora con esas que comentas abría que ver qué Et tienes.
También al bajar la suspensión se debe mirar el ángulo de caída que sea negativo sin ser extremo y no debería tocar la goma en la aleta ni girando la rueda. En contra es mayor desgaste interno de la banda de rodadura y a favor, mayor apoyo en curva y agarre.
Es un conjunto de cosas a tener en cuenta, no por el Et en sí con suspensión de serie, si no, al modificar la menor altura al suelo con otra suspensión o la de serie con amortiguadores más cortos, puede no ser tan idóneo.
Un error en alguna de esas partes, puede ser contraproducente al comportamiento y comodidad que se desea obtener, enpeorando más que con todo de serie.
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Editado por yata, 27 septiembre 2021 - 23:42:18.
#9
Escrito 28 septiembre 2021 - 07:55:05
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