
Consulta garantia luces xenon honda civic
#1
Escrito 28 septiembre 2021 - 19:00:08
Hace un rato me he dado de alta en el foro, lo conocía y algo he leído anteriormente pero no nunca había dado el paso de crear cuenta hasta hoy, y es debido a una consulta.
En agosto del año pasado cambié una luz de cruce (copiloto) del honda civic, ya que dejó de iluminar. Fuí a un concesionario oficial para hacer la reparación.
En total, unos 180 euros (recambio, mano de obra + iva).
El tono de la luz cambió de la original (mas azulada) a la actual (un tono más cálido). El concesionario me dijo que era todo correcto, ya que el recambio iba en función del repuesto.
Total, que hoy se ha vuelvo a "fundir" la misma luz.
Mi consulta es, ¿entraría dentro de la garantía de 2 años el recambio de la luz?
He llamado esta tarde para pedir cita en el mismo concesionario (que ya disponen del registro del coche), le he comentado lo de la garantía y se ha ido por las ramas.
Gracias!!
#2
Escrito 28 septiembre 2021 - 19:16:16
#3
Escrito 28 septiembre 2021 - 19:36:46
Revisa la factura. Si la lámpara que te montaron es Phillips LongerLife tienes 4 años de garantía, ampliables a 7
https://www.philips....d-warranty.html
Si es una Osram Xenarc Original, cuatro años también.
https://www.osram.es...ntia-automovil/
#4
Escrito 28 septiembre 2021 - 20:03:57
#5
Escrito 29 septiembre 2021 - 00:20:27
Tienen que darte dos años de garantía, independientemente de si es o no de desgaste.
Lo mismo con una batería... si se jode en 2 años, es que algo estaba mal con ella.
#6
Escrito 30 septiembre 2021 - 15:20:14
Revisa la factura. Si la lámpara que te montaron es Phillips LongerLife tienes 4 años de garantía, ampliables a 7
https://www.philips....d-warranty.html
Si es una Osram Xenarc Original, cuatro años también.
Merci por la aportación.
Esta tarde me voy a pasar por el taller a comentar el tema de la garantía, ya que ya le han cambiado la bombilla.
Os dejo info de la factura y foto de la bombilla original que me dieron el año pasado cuando se la cambié por primera vez.
Me huele mal el hecho de que está vez no me hayan dado la bombilla "fundida" y en cambio el año pasado sí.... no será por que ellos ya gestionarán la garantía por su lado?
Archivos adjuntos
#7
Escrito 30 septiembre 2021 - 20:33:26
Yo compré unas hella plus o algo así por Amazon. Perfectas después de un año. Mismo tono y algo más de potencia. Muy baratas... Vendidas y enviadas por ellos.
Pensé en poner varíasuy top y al final... Hella. Que es otra marca top. Pero a buen precio.
#8
Escrito 01 octubre 2021 - 08:48:07
A esto se le llama SABERRevisa la factura. Si la lámpara que te montaron es Phillips LongerLife tienes 4 años de garantía, ampliables a 7
https://www.philips....d-warranty.html
Si es una Osram Xenarc Original, cuatro años también.
https://www.osram.es...ntia-automovil/
CANVIAR BOMBETA CURTA?Merci por la aportación.
Esta tarde me voy a pasar por el taller a comentar el tema de la garantía, ya que ya le han cambiado la bombilla.
Os dejo info de la factura y foto de la bombilla original que me dieron el año pasado cuando se la cambié por primera vez.
Me huele mal el hecho de que está vez no me hayan dado la bombilla "fundida" y en cambio el año pasado sí.... no será por que ellos ya gestionarán la garantía por su lado?

#9
Escrito 01 octubre 2021 - 19:30:32
OJO. Una cosa es la garantía del fabricante, y otra la garantía del vendedor.
El vendedor está obligado, por ley, a darte dos años de garantía sobre el producto, pero si el producto tiene una garantía mayor, en los años sobrantes te tienes que poner de acuerdo con el fabricante para hacer valer la garantía.
Ignoro que tal funcionarán Osram y Philips, pero me consta que hay fabricantes que ofrecen garantías largas, y luego, cuando intentas hacerla valer, todo son problemas... algunas incluso te piden informes periciales conforme la avería es debida a un fallo de fabrica...
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos