Luz cortesia para no se apaga Accord 8 diesel
Escrito 28 septiembre 2021 - 19:53:16
Resulta que de repente, la luz de cortesía de la puerta del conductor se queda permanentemente encendida, y no se apaga al cerrar la puerta. Si arrancas el coche y te pones a circular, sigue encendida. En el cuadro no indica que la puerta esté abierta. La detecta como cerrada cuando la cierras.
¿Le ha pasado a alguien? ¿Alguien tiene idea de qué puede ser?
Gracias. Saludos.
Escrito 28 septiembre 2021 - 20:01:09
Se casco el interruptor de la luz (es un botón normalmente de color negro que está en el marco cerca de las bisagras) y quedó conectado en continuo.Buenas gente,
Resulta que de repente, la luz de cortesía de la puerta del conductor se queda permanentemente encendida, y no se apaga al cerrar la puerta. Si arrancas el coche y te pones a circular, sigue encendida. En el cuadro no indica que la puerta esté abierta. La detecta como cerrada cuando la cierras.
¿Le ha pasado a alguien? ¿Alguien tiene idea de qué puede ser?
Gracias. Saludos.
Prueba con el dedo, aprieta y suelta varias veces a ver si se suelta. Si sigue la luz encendida permanentemente, puedes desmontar el interruptor y lo rocias con spray 3 en 1 o un aflojatodo cualquiera que penetre dentro y vuelves a darle varias veces.
Si aún así sigue, está cascado y toca cambiarlo.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Escrito 29 septiembre 2021 - 11:00:52
Se casco el interruptor de la luz (es un botón normalmente de color negro que está en el marco cerca de las bisagras) y quedó conectado en continuo.
Prueba con el dedo, aprieta y suelta varias veces a ver si se suelta. Si sigue la luz encendida permanentemente, puedes desmontar el interruptor y lo rocias con spray 3 en 1 o un aflojatodo cualquiera que penetre dentro y vuelves a darle varias veces.
Gracias. Lo comprobaré. De momento, sólo pulsándolo no corta; aún enciende más la bombilla si cabe.
P.D.: y perdón por la mierda de título. Lo escribí desde el móvil, y debió de saltar el autocorrector... Creo que no deja cambiarlo.
Editado por joseang77, 29 septiembre 2021 - 11:01:22.
Escrito 30 septiembre 2021 - 10:11:04
Se casco el interruptor de la luz (es un botón normalmente de color negro que está en el marco cerca de las bisagras) y quedó conectado en continuo.
Nunca useis 3 en 1 ni nigun aceite mineral en aparatos electronicos. Puede parecer que funciona pero a la larga crea corrosion.
Para este tipo de cosas lo que necesitas es limpiador de contactos, hay algunos que también tienen lubricacion pero no es imprescindible.
En todo caso, si necesitas lubricar piezas electricas usa aceite de silicona, lo venden hasta en el LIDL.
Escrito 07 octubre 2021 - 10:33:43
Pues al final llevé el coche a la Honda, y me dicen que ese interruptor está OK, que el problema es que se jodió una "caja" que lleva la puerta (será la del control de la puerta), y que vale unos 500€. Que por esa luz sola, no me compensa gastar esa pasta... Que fue por culpa de poner luces LED en el interior del coche (incluida la puerta). No sé...
Escrito 07 octubre 2021 - 10:43:31
A mi me suena raro, los led tienen menor consumo que las incandescentes, no deberia ser problema de corriente.
Como posible es, pero yo creo que mas de la mitad aqui llevamos led y deberia ser una averia mas comun entonces.
Escrito 07 octubre 2021 - 11:09:38
A mi me suena raro, los led tienen menor consumo que las incandescentes, no deberia ser problema de corriente.
Como posible es, pero yo creo que mas de la mitad aqui llevamos led y deberia ser una averia mas comun entonces.
Yo creo que no saben de dónde viene la avería, y le echan la culpa a esa "caja de fusibles", porque a veces falla esa caja. Y lo de los LEDs, fue lo primero que me dijo el jefe de taller, que los LEDs provocan fallos... (soy electrónico, y es la primera noticia que tengo). Pueden provocar error si tienen detector de bombilla fundida, pero no es el caso de este coche.
EDIT: sí debe de ser de la MICU. Habrá que buscar una de segunda mano. Si las bombillas pasan por la multiplexora, es posible que esté diseñada contando con la impedancia de las bombillas normales, y si les pones LEDs sin resistencias (sin compatibilidad con Canbus), se puede quemar.
Total, que me lo van a dejar con las bombillas de Cuéntame, y sin el problema resuelto.
Editado por joseang77, 07 octubre 2021 - 11:39:38.
Escrito 07 octubre 2021 - 11:10:21
Escrito 07 octubre 2021 - 11:24:43
Te cargaste la MICU, eso ya pasó a varios aquí al poner LED. Hay un vídeo en Youtube de cómo hacerlo.
Vale, buscando lo que me dices, aparecen casos de gente que dañó la MICU poniendo los LEDs interiores.
Entonces no entiendo cómo a muchos no les da problemas, y a algunos se nos estropea esa unidad.
Gracias por la info.
Escrito 07 octubre 2021 - 11:30:16
No son las led. Llevo años con ellas y hasta hoy 10 años.Pues al final llevé el coche a la Honda, y me dicen que ese interruptor está OK, que el problema es que se jodió una "caja" que lleva la puerta (será la del control de la puerta), y que vale unos 500€. Que por esa luz sola, no me compensa gastar esa pasta... Que fue por culpa de poner luces LED en el interior del coche (incluida la puerta). No sé...
Pon led de calidad canbus como osrram u otras chinas pero canbus (tienen 2 a 4 resistencias pequeñas negras)
Desmonta el interruptor y mira en aliexpres si tienen de la competencia. 500€ es una animalada. También se puede desmontar el interruptor y reparar, porque solo puede ser que esté atascado
Editado:
[7/10 12:37 p. m.] Carlos S: ¡Ayúdame a escoger!
€ 1,05 40%de DESCUENTO | Interruptor de luz de cortesía para puerta Interior de coche, pulsador Universal, parte negra, impermeable
https://a.aliexpress.com/_vUTy8y
[7/10 12:38 p. m.] Carlos S: ¡Ayúdame a escoger!
€ 1,01 5%de DESCUENTO | Motor ajustable Universal para coche, camión, barco, luz, campana, puerta, alarma, capó, interruptor, Pin de plástico y Metal, 5,5 cm, 2, 1 ud./2 uds.
https://a.aliexpress.com/_uHyI88
Editado por yata, 07 octubre 2021 - 11:45:17.
Escrito 07 octubre 2021 - 11:38:00
Escrito 07 octubre 2021 - 11:46:54
Depende el año y modelo supongo.pues seria interesante saber que video es, el enlace o algo para no petar mas micus, como bien dices hay varios casos de micus petados por led en las puertas.
El mío es del restyling febrero 2006
Lo interesante sería saber quién tubo problemas, tipo led que instaló y modelo del vehículo para descartar.
Escrito 07 octubre 2021 - 11:59:12
Depende el año y modelo supongo.
El mío es del restyling febrero 2006
Lo interesante sería saber quién tubo problemas, tipo led que instaló y modelo del vehículo para descartar.
En mi caso, Accord 8 diesel 2009. Bombillas chinas sin Canbus.
No son las led. Llevo años con ellas y hasta hoy 10 años.
Pon led de calidad canbus como osrram u otras chinas pero canbus (tienen 2 a 4 resistencias pequeñas negras)
Desmonta el interruptor y mira en aliexpres si tienen de la competencia. 500€ es una animalada. También se puede desmontar el interruptor y reparar, porque solo puede ser que esté atascado
Editado:
[7/10 12:37 p. m.] Carlos S: ¡Ayúdame a escoger!
€ 1,05 40%de DESCUENTO | Interruptor de luz de cortesía para puerta Interior de coche, pulsador Universal, parte negra, impermeable
https://a.aliexpress.com/_vUTy8y
[7/10 12:38 p. m.] Carlos S: ¡Ayúdame a escoger!
€ 1,01 5%de DESCUENTO | Motor ajustable Universal para coche, camión, barco, luz, campana, puerta, alarma, capó, interruptor, Pin de plástico y Metal, 5,5 cm, 2, 1 ud./2 uds.
https://a.aliexpress.com/_uHyI88
Gracias por la info. El interruptor está OK.
Editado por joseang77, 07 octubre 2021 - 11:58:30.
Escrito 07 octubre 2021 - 12:35:15
Mira que dan por culo esa generación, entre la electrónica que no te deja hacer nada y el filtro de partículas tocando las narices, que pena, con lo que me gusta esa lancha.
Escrito 07 octubre 2021 - 14:06:50
Escrito 07 octubre 2021 - 14:13:29
Si y en los plafones de techo delante detrás y maletero. Estos últimos no son canbus pero no hay problema con ellos.yata tu llevas led canbus en las puertas? tu accord es un 7? el mio es un 7 ictdi
Estás son las del techo
¡Ayúdame a escoger!
€ 0,43 51%de DESCUENTO | Festoon-bombillas de señal LED COB para coche, lámpara de luz de techo blanca de 31mm, 36mm, 39mm, 41/42mm, C5W 168, Luces de lectura interiores de coche T10, 1 ud.
https://a.aliexpress.com/_uQdoZ2
Las de las puertas son t10. Tengo que mirar el finde y confirmo las que tengo.
En las de posicionar tengo también leds pero noe acuerdo la marca. Me parece que las compré en tienda.
Mejor espera a que desmonte y saqué fotos
Editado por yata, 07 octubre 2021 - 14:20:34.
Escrito 07 octubre 2021 - 14:28:40
Escrito 07 octubre 2021 - 14:59:01
donde me da miedo poner led es en las puertas por los problemas ya,descritos de la micu.
Buff, es que si lo llego a saber, no se los pongo en las puertas.
Escrito 07 octubre 2021 - 19:27:34
¿Pero a ti el 7 te dió problemas de ECU?Buff, es que si lo llego a saber, no se los pongo en las puertas.
A mí hasta hoy como dije anteriormente, no y lo normal es que fallara antes y no ahora después de tantos años.
Para el techo tienes estás a medida
¡Ayúdame a escoger!
€ 11,12 50%de DESCUENTO | Para Honda Accord 7 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 luces de Interior Dome mapa habitación LED de techo lámparas de luz de lectura maletero del Panel 12V lámpara de coche
https://a.aliexpress.com/_vsYdu2
Si las llegó a ver antes las ponía en vez de las otras que puse, van bien pero se tiene que poner un suplemento y pegarlas con doble cara, esto en concreto

Y ahora.
¿Cuáles de estas son parecidas o iguales a las que ponéis en los vuestros?
1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

Las que más se parezcan a las que tengáis ponéis el número.
Aquí algunas son malas a rabiar, ¿Así adivinais cuáles son?
Editado por yata, 07 octubre 2021 - 20:14:37.
Escrito 07 octubre 2021 - 22:43:45
https://es.aliexpres...1722327866.html
Es una chorrada pero por la noche tiene que quedar chulo.
Editado por ralyto, 07 octubre 2021 - 22:46:01.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos