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Subita pérdida de potencia iDTEC 160CV Auto


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34 respuestas en este tema

#21 BlackFox

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Escrito 26 octubre 2023 - 20:46:24

Limpia bien al rededor del tapón entonces para ver si sale por ahí. También saldría por ahí si hay un poro que filtre presión al circuito de anticongelante. Pero en ese caso, con un simple detector de C02 para detectar esto en anticongelante, típico detector de fallo en junta culata o culata ya se sabe. 

 

Yo por lo que llevo leído de otros casos, si es poro, turbo y FAP se ensucian y hacen una pasta. 



#22 Asuarez

Asuarez

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Escrito 17 enero 2024 - 14:16:31

No lleva alerta de nivel bajo de refrigerante ni de temperatura alta, solo notas que corta inyección y la aguja más arriba de lo normal. Al final conecte lector OBD y el refrigerante estaba a 110°. En el concesionario me han dicho que a otro iDTEC le ocurrió igual, no me han dicho motor en concreto.

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Y ruido normal, eso sí un pequeño traqueteo de motor al arrancar.

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Kilómetros muy pocos, 56.000 y cuatro años y medio.

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Hola Josgut, han pasado mas de dos años desde que escribiste en el foro. Tenemos un CRV del 2017 que está perdiendo mucho anticongelante, y no puede salir por autovía porque pierde repentinamente potencia.

 

He visto que eres de Alicante, lo llevaste a Honda Alicante?. La vez que lo hemos llevado nos querían cambiar el turbo y no nos dijeron nada de la culata; a ti te reconocieron en el Concesionario el boletín interno?. No se si volverlo a llevar de nuevo diciéndoles que conocemos el defecto de fabricación, nos han confirmado en otro servicio Honda que nuestro coche está afectado.

 

Desde que te cambiaron la culata el coche te ha funcionado bien?., gracias ... este foro es de muchísima ayuda!


En garantía ya no está. En enero cumple 8 años. La mancha alrededor del tapón creo que es por rellenar y no limpiarlo (quiero creer que es así). Lo limpiaré y observaré las manchas. Lo de los inyectores... tampoco me lo creo mucho.

Saludos

Hola BlackFox, 

 

En que quedó finalmente el tema de tu coche?, se arregló lo del líquido refrigerante?...nuestro CRV del 2017 está igual.

Estamos intentando de manera amistosa que Honda cubra el cambio de culata tenemos confirmación que el bastidor está incluido en el boletín interno que se comentaba en el foro.

 

 

Gracias un saludo



#23 BlackFox

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Escrito 17 enero 2024 - 14:19:54

Yo no soy el que tuvo el problema. Solo opiné sobre el hecho. 


Editado por BlackFox, 17 enero 2024 - 15:48:50.


#24 Aciana

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Escrito 17 enero 2024 - 18:26:04

 

 No se si volverlo a llevar de nuevo diciéndoles que conocemos el defecto de fabricación, nos han confirmado en otro servicio Honda que nuestro coche está afectado.

 

Desde que te cambiaron la culata el coche te ha funcionado bien?., gracias ... este foro es de muchísima ayuda!


 

 

Hola. Yo viví en primera persona un caso muy cercano. El coche se reparó y quedó perfectamente. Ha rodado varias decenas de miles de km. desde entonces sin ningún problema. Y su propietario no se plantea cambiarlo.

Una pregunta, si hay un servicio oficial que os ha confirmado que vuestro coche está afectado, ¿por qué no le confiáis a ellos la tramitación y reparación?



#25 Asuarez

Asuarez

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Escrito 19 enero 2024 - 09:07:20

Yo no soy el que tuvo el problema. Solo opiné sobre el hecho. 

 

Es cierto, mil disculpas, me he confundí al etiquetar, era otro miembro.... tienes razón! gracias


Hola. Yo viví en primera persona un caso muy cercano. El coche se reparó y quedó perfectamente. Ha rodado varias decenas de miles de km. desde entonces sin ningún problema. Y su propietario no se plantea cambiarlo.

Una pregunta, si hay un servicio oficial que os ha confirmado que vuestro coche está afectado, ¿por qué no le confiáis a ellos la tramitación y reparación?

Gracias por la información Aciana, re contesto a tu pregunta que tiene todo el sentido,  porque quien nos ha facilitado la información no es el concesionario vendedor,  es de otra ciudad y no lo podemos llevar a arreglar allí, además nos lo han dicho  de manera extraoficial, estamos gestionando la reclamación a través de nuestro vendedor y estamos a la espera... os informaré en un sentido o en otro.

 

Pero si no nos atienden vamos a reclamar legalmente, por eso nos interesa saber si hay más afectados, ya que aunque piensen que la garantía legal está vencida nos encontramos en un supuesto legal distinto, soy abogada y tengo ya enfocada la fundamentación de la reclamación frente al fabricante.

 

Saludos



#26 Aciana

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Escrito 19 enero 2024 - 16:17:02


Gracias por la información Aciana, re contesto a tu pregunta que tiene todo el sentido,  porque quien nos ha facilitado la información no es el concesionario vendedor,  es de otra ciudad y no lo podemos llevar a arreglar allí, además nos lo han dicho  de manera extraoficial, estamos gestionando la reclamación a través de nuestro vendedor y estamos a la espera... os informaré en un sentido o en otro.

 

Pero si no nos atienden vamos a reclamar legalmente, por eso nos interesa saber si hay más afectados, ya que aunque piensen que la garantía legal está vencida nos encontramos en un supuesto legal distinto, soy abogada y tengo ya enfocada la fundamentación de la reclamación frente al fabricante.

 

Saludos

 

Hola. Disculpa, pero hay algo que no comprendo bien. Y no es por cotilleo, ni mucho menos, sino por poder echar una mano. Porque estamos hablando de un tema muy serio, con un coste de reparación muy alto.

¿Por qué no podéis llevar el coche a reparar al concesionario que se ha tomado la molestia de ayudaros? ¿Por una distancia excesiva a vuestro domicilio? ¿Porque ellos no quieren asumir la tramitación de la garantía y reparación?

Es que no entiendo muy bien la necesidad de hacerlo a través del vendedor.

Te digo esto porque la intervención mecánica a realizar es muy seria. Y podría afectar a varios componentes críticos, como sucedió en el caso que conozco bien. Con esto quiero decirte que yo le confiaría ese trabajo a alguien proactivo y con afán de servicio al cliente. Y recelaría del que echa balones fuera y rehuye el problema.

Siendo letrada, yo encargaría una peritación independiente, se hagan cargo o no. Porque aún suponiendo que se hagan cargo, te advierto nuevamente de que puede haber otros componentes críticos afectados además del turbo. Y cerrar la reparación en falso te podría acarrear problemas futuros.

 

Afectados hay más, no tengas duda en ese sentido. En este subforo encontrarás varios casos más.

 

Suerte y manteneros firmes. He de decirte que en el caso que conozco, tanto el comportamiento de la marca como el del concesionario fueron excelentes, de quitarse el sombrero. Pero me atrevo a decir que la respuesta de la marca vino condicionada por el grandísimo trabajo de diagnosis y documentación que hizo el concesionario. Que se tomó el caso como si el coche fuese propio. Por eso te preguntaba al principio lo del concesionario. A mi modo de ver, un punto clave para que todo salga bien.



#27 BlackFox

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Escrito 19 enero 2024 - 16:35:54

Mandar el coche en grúa, una buena reparación en garantía por gente con ganas y que está al día en la instrucción interna.... Es salir ganando en una reparación bien hecha, sin complicaciones ni dolores de cabeza. 

 

Yo la opinión de Aciana.... La compraría sin dudarlo. Si haces cuentas de la inversión de horas, dinero (aún siendo abogada) que vas a hacer.... No sale a cuenta por dos desplazamientos. 


Editado por BlackFox, 29 enero 2024 - 10:15:40.


#28 Asuarez

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Escrito 28 enero 2024 - 19:55:28

Hola. Disculpa, pero hay algo que no comprendo bien. Y no es por cotilleo, ni mucho menos, sino por poder echar una mano. Porque estamos hablando de un tema muy serio, con un coste de reparación muy alto.

¿Por qué no podéis llevar el coche a reparar al concesionario que se ha tomado la molestia de ayudaros? ¿Por una distancia excesiva a vuestro domicilio? ¿Porque ellos no quieren asumir la tramitación de la garantía y reparación?

Es que no entiendo muy bien la necesidad de hacerlo a través del vendedor.

Te digo esto porque la intervención mecánica a realizar es muy seria. Y podría afectar a varios componentes críticos, como sucedió en el caso que conozco bien. Con esto quiero decirte que yo le confiaría ese trabajo a alguien proactivo y con afán de servicio al cliente. Y recelaría del que echa balones fuera y rehuye el problema.

Siendo letrada, yo encargaría una peritación independiente, se hagan cargo o no. Porque aún suponiendo que se hagan cargo, te advierto nuevamente de que puede haber otros componentes críticos afectados además del turbo. Y cerrar la reparación en falso te podría acarrear problemas futuros.

 

Afectados hay más, no tengas duda en ese sentido. En este subforo encontrarás varios casos más.

 

Suerte y manteneros firmes. He de decirte que en el caso que conozco, tanto el comportamiento de la marca como el del concesionario fueron excelentes, de quitarse el sombrero. Pero me atrevo a decir que la respuesta de la marca vino condicionada por el grandísimo trabajo de diagnosis y documentación que hizo el concesionario. Que se tomó el caso como si el coche fuese propio. Por eso te preguntaba al principio lo del concesionario. A mi modo de ver, un punto clave para que todo salga bien.

 


Hola Aciana, gracias, te comento, realmente estamos agotando la opcion a que el fabricantte asuma la reparación y nos indique en su caso donde repararlo.

Si tuviéramos la negativa sí que valoraríamos llevarlo al Concesionario/ Taller que os indicaba, aunque nos queda a mil kms de distancia!. Este taller obviamente no lo ha podido diagnosticar porque no  ha visto el vehículo en sus instalaciones, pero sí que ha confirmado que estamos afectado por el famoso boletín.

 

Es cierto que como tu dices, lque a posición final de la marca dependerá en gran medida del trabajo del concesionario, si éste se involucra y documenta todo correctamente será más fácil que la marca acceda a asumir la reparación; así que lo más seguro será tener que reparar y luego reclamar al fabricante.

 

Me preocupa lo que me comentas de que haya más elementos afectados...  el coche funciona, solo lo utilizamos por ciudad y revisando el refrigerante cada dos días... pero una decisión tenemos que tomar obviamente porque no es funcional tener un coche en estas condiciones.

 

Os mantendré informados, aunque este tema va a ser lento y costoso, lamentablemente.

 

Gracias !

 



#29 Asuarez

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Escrito 29 enero 2024 - 10:12:47

Mandar el coche en grúa, una buena reparación en garantía por gente con ganas y que está al día en la instalación interna.... Es salir ganando en una reparación bien hecha, sin complicaciones ni dolores de cabeza. 

 

Yo la opinión de Aciana.... La compraría sin dudarlo. Si haces cuentas de la inversión de horas, dinero (aún siendo abogada) que vas a hacer.... No sale a cuenta por dos desplazamientos. 

Hola Blackfox, agradezco tu opinión, y es cierto que tiene mucho sentido confiar en quien ya ha resuelto un problema idéntico al nuestro...gracias!



#30 Aciana

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Escrito 29 enero 2024 - 11:48:10

Si no estás muy al día del mundo de la automoción, puede que no conozcas a Ángel Gaitán. Ese señor, además de regentar un exitoso taller, es perito judicial y un gran comunicador, capaz de ejercer mucha presión mediática sobre las marcas. Te dejo enlace como una opción para el diagnóstico y/o peritación. Está en la Comunidad de Madrid. La lista de espera creo que es larga:

https://gtautomocion.com/



#31 Asuarez

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Escrito 30 enero 2024 - 13:14:40

Si no estás muy al día del mundo de la automoción, puede que no conozcas a Ángel Gaitán. Ese señor, además de regentar un exitoso taller, es perito judicial y un gran comunicador, capaz de ejercer mucha presión mediática sobre las marcas. Te dejo enlace como una opción para el diagnóstico y/o peritación. Está en la Comunidad de Madrid. La lista de espera creo que es larga:

https://gtautomocion.com/

Gracias Aciana, sí que había oído algo, pero desconocía que hiciera periciales, sobre todo como bien dices que además tiene gran influencia mediática y al fin y al cabo las marcas quieren mantener su prestigio, contactaremos con él. Gracias!



#32 josgut

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Escrito 09 febrero 2024 - 20:55:17

Hola Josgut, han pasado mas de dos años desde que escribiste en el foro. Tenemos un CRV del 2017 que está perdiendo mucho anticongelante, y no puede salir por autovía porque pierde repentinamente potencia.

 

He visto que eres de Alicante, lo llevaste a Honda Alicante?. La vez que lo hemos llevado nos querían cambiar el turbo y no nos dijeron nada de la culata; a ti te reconocieron en el Concesionario el boletín interno?. No se si volverlo a llevar de nuevo diciéndoles que conocemos el defecto de fabricación, nos han confirmado en otro servicio Honda que nuestro coche está afectado.

 

Desde que te cambiaron la culata el coche te ha funcionado bien?., gracias ... este foro es de muchísima ayuda!


Hola BlackFox, 

 

En que quedó finalmente el tema de tu coche?, se arregló lo del líquido refrigerante?...nuestro CRV del 2017 está igual.

Estamos intentando de manera amistosa que Honda cubra el cambio de culata tenemos confirmación que el bastidor está incluido en el boletín interno que se comentaba en el foro.

 

 

Gracias un saludo

 

Perdón, no  había visto el mensaje, a mí no me tocaron el turbo, cambiaron piezas por la zona de la culata únicamente, no creo que sea el mismo problema, la verdad el concesionario de Alicante funciona razonablemente bien aunque también es cierto que estoy observando que estan subiendo los precios de una año para otro. 

 

De todas formas, lo importante es que hayais mantenido el coche en el concesionario, en esos casos Honda suele hacer descuentos en las piezas, por lo que me indicaron la reparación esta valorada en torno a los 6.000€.

 

Del boletín no dijeron nada, solo me indicaron que estaban preocupados por si aparecían mas casos fuera de garantía. Es mas, siguiendo las malas prácticas de las marcas, no me dieron el despiece de las piezas que habían cambiado,  En cuanto a que si tu coche está afectado llama a atención al cliente de Honda a ver si hay campaña y cambian la culata y todo lo que hay que cambiar, pero creo que sólo se hace si aparece el fallo, que en mi caso fue el consumo del líquido refrigerante. 

 

En cuanto a la reparación, no tengo queja, año y medio y no consume nada de refrigerante o aceite lubricante. Lo que realmente me fastidió es que el coche no muestra una alerta por temperatura alta, símplemente corta el combustible, no lo entiendo la verdad.

 

Otro punto del coche importante es el mantenimiento la caja de cambios, Honda recomienda hacerlo cada cuatro años pero aunque es carísimo el cambio, voy a seguir manteniendolo en el concesionario porque la ZF 9HP48 que monta nuestro coche no ha salido muy fiable y espero que si finalmente rompe, Honda tenga un detalle comercial/descuento en caso de cambio de caja, por lo que tengo entendido Honda no repara solo  sustituye. ZF ha sacado una versión corregida denominada 9HP50 que parece que soluciona el punto debil de la caja.

 

Un saludo si tienes alguna por aquí ando de vez en cuando.


Editado por josgut, 09 febrero 2024 - 21:04:24.


#33 9000_rpm

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Escrito 26 febrero 2024 - 15:58:17

Hola Josgut, han pasado mas de dos años desde que escribiste en el foro. Tenemos un CRV del 2017 que está perdiendo mucho anticongelante, y no puede salir por autovía porque pierde repentinamente potencia.

 

He visto que eres de Alicante, lo llevaste a Honda Alicante?. La vez que lo hemos llevado nos querían cambiar el turbo y no nos dijeron nada de la culata; a ti te reconocieron en el Concesionario el boletín interno?. No se si volverlo a llevar de nuevo diciéndoles que conocemos el defecto de fabricación, nos han confirmado en otro servicio Honda que nuestro coche está afectado.

 

Desde que te cambiaron la culata el coche te ha funcionado bien?., gracias ... este foro es de muchísima ayuda!


Hola BlackFox, 

 

En que quedó finalmente el tema de tu coche?, se arregló lo del líquido refrigerante?...nuestro CRV del 2017 está igual.

Estamos intentando de manera amistosa que Honda cubra el cambio de culata tenemos confirmación que el bastidor está incluido en el boletín interno que se comentaba en el foro.

 

 

Gracias un saludo

Hola.

 

Pues llevo con ello desde que soy consciente del fallo. He estado a punto varias veces de hacer un tema aparte pero siempre lo he dejado sin abrir.

 

Mi situación actual es:

 

El diciembre hice un viaje de unos 1500 km a pirineos y el coche consumió unos 300 ml de refrigerante.

Esta mañana día 26/02 he comprobado que con 1200 km ha vuelto a consumir lo mismo. Y me he puesto a hacer la comprobación de presencia de hidrocarburos en el líquido refrigerante con el aparato de RELD, en tapón del radiador. Aquí creo que por construcción del propio circuito del radiador la prueba no sé si es muy concluyente, porque ha dado negativo. Es decir, el líquido no ha cambiado de color. Pero como digo, no sé si es concluyente, porque no he observado que el líquido en cuestión haya burbujeado porque tenemos un aliviadero que desemboca en el depósito decantador del refrigerante, por lo que no veo claro que haya pasado vapor por el comprobador.

 

Dicho esto, mañana quiero acercarme por el taller oficial donde hicieron la comprobación en octubre del 2023 para lograr que realicen cualquier comprobación para que me den por escrito el posible problema que tengo, sea o no por el poro en la culata o por fuga en el circuito, como me dicen que puede ser,

 

Mi mujer también es abogada y no ve lo de reclamar al fabricante cuando la garantía está vencida.

 

Saludos,



#34 josgut

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Escrito 26 febrero 2024 - 21:14:47

Hola.

 

Pues llevo con ello desde que soy consciente del fallo. He estado a punto varias veces de hacer un tema aparte pero siempre lo he dejado sin abrir.

 

Mi situación actual es:

 

El diciembre hice un viaje de unos 1500 km a pirineos y el coche consumió unos 300 ml de refrigerante.

Esta mañana día 26/02 he comprobado que con 1200 km ha vuelto a consumir lo mismo. Y me he puesto a hacer la comprobación de presencia de hidrocarburos en el líquido refrigerante con el aparato de RELD, en tapón del radiador. Aquí creo que por construcción del propio circuito del radiador la prueba no sé si es muy concluyente, porque ha dado negativo. Es decir, el líquido no ha cambiado de color. Pero como digo, no sé si es concluyente, porque no he observado que el líquido en cuestión haya burbujeado porque tenemos un aliviadero que desemboca en el depósito decantador del refrigerante, por lo que no veo claro que haya pasado vapor por el comprobador.

 

Dicho esto, mañana quiero acercarme por el taller oficial donde hicieron la comprobación en octubre del 2023 para lograr que realicen cualquier comprobación para que me den por escrito el posible problema que tengo, sea o no por el poro en la culata o por fuga en el circuito, como me dicen que puede ser,

 

Mi mujer también es abogada y no ve lo de reclamar al fabricante cuando la garantía está vencida.

 

Saludos,

 

Ese consumo es muy bajo, en mi caso se consumian varios litros en un día y no goteaba refrigerante.

 

Lo peor no es el fallo del poro, es que no alerta por temperatura alta, simplemente corta inyección. Hasta el del concesionario se sorprendió cuando le indique esta carencia.

 

Un saludo y el coche sigue sin dar problemas, lo único que hay que cambiar el lubricante en el concesionario y es una pasta.

 

 



#35 9000_rpm

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Escrito 27 febrero 2024 - 13:21:22

Ese consumo es muy bajo, en mi caso se consumian varios litros en un día y no goteaba refrigerante.

 

Lo peor no es el fallo del poro, es que no alerta por temperatura alta, simplemente corta inyección. Hasta el del concesionario se sorprendió cuando le indique esta carencia.

 

Un saludo y el coche sigue sin dar problemas, lo único que hay que cambiar el lubricante en el concesionario y es una pasta.

 

Gracias por tu respuesta.

 

El próximo lunes tengo de nuevo cita en el taller. He insistido en que me hagan un diagnóstico para encontrar el origen, que será una hora y media de MO. Porque la revisión que me toca ahora, AB5, con cambio de refrigerante incluido asciende a la friolera cifra de 402,38€ y realizar el cambio, ahora mismo, me parece una tontería.

 

Seguiré informando.

 

Un saludo,






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