
Accord mk7 2.4 problemas de tensión
#1
Escrito 04 octubre 2021 - 19:52:00
Otra cosa si llevo consumos por ejemplo las luces entonces no hay ningún problema la carga es de mantenimiento en 13.8v o 14 y pico si en ese momento la batería demanda carga
#2
Escrito 04 octubre 2021 - 21:12:09
#3
Escrito 04 octubre 2021 - 23:02:02
Problema raro, nada que aportar. Solo pillo sitio. Prefiero no decir nada, a la típica chorrada.
#4
Escrito 05 octubre 2021 - 09:22:32
#5
Escrito 08 octubre 2021 - 14:47:07
#6
Escrito 08 octubre 2021 - 18:03:55
Buenas compañeros, os cuento mi problema con el "fúnebre" el coche arranca y carga bien la batería, cuando el eld detecta que está cargada y no hay consumo deja de cargar hasta ahí todo normal... Pero el voltímetro me baja a 12 incluso 11.9 y hay empiezan los problemas porque me salta fallo en el vsa por baja tensión, incluso ahora tengo un fallo en la centralita srs que estoy al 99% que es por el mismo motivo y tengo que llevarla a reparar porque es un fallo interno que solo se arregla reseteando la EPROM con carprog o similares, por ir descartando he cambiado el alternador poniendo un Denso nuevo, también he cambiado el eld que en éste modelo no se hay despiece y puse toda la caja de fusibles "usada" que pareció que funcionó bien durante unos dias (efecto placebo?) Y en estas me encuentro,la batería actual es una Yuasa de 48A en buen estado, podría poner una batería de 60A pero me parece un parche y realmente lo que quiero es saber cuál es el origen del problema, soy todo oídos para lo que me podáis sugerir
Otra cosa si llevo consumos por ejemplo las luces entonces no hay ningún problema la carga es de mantenimiento en 13.8v o 14 y pico si en ese momento la batería demanda carga
¿Le has hecho alguna modificacion a la instalacion electrica? ¿has tenido que pelar algun cable y realizar algun empalme? Dices que la tension de baja entiendo que esa tension la mides con el motor en marcha y con la bateria conectada... ¿has probado a desconectar la bateria con el motor en marcha y medir la tension del ciruito sin la bateria?
#7
Escrito 08 octubre 2021 - 21:53:52
El pico que dices, en el mio a pasado, a veces con la diagnosis, aparecen fallos así por baja tensión. La batería es la pequeña también...
La siguiente batería probaré una de 55/60 y valorare una agm, informarme bien primero.
El mio con la diagnosis, aparece fallo baja tensión. Pero nunca lo pita en el cuadro. Otras veces fallo en otros partes del vehículo incluido el mando de cierre o algo así... Para la semana meto máquina y si aparece hago pantallazo.
Yo culpo a batería pequeña y quizas un pequeño bajon al ancender... Pero llevo 2 baterías porque la otra estaba k.o y con la nueva sigue igual. Como es algo que arroja la diagnosis... Nada falla y en cuadro no encoende nada, no le doy mayor importancia.
Editado por BlackFox, 08 octubre 2021 - 21:54:12.
#8
Escrito 08 octubre 2021 - 23:01:44
Gracias por las respuestas, no he modificado nada, quitar la batería con el motor arrancado es un error que puede J@$~#R varias cosas, ecu, puente de diodos regulador etc... Eso en coches de hace 30 o 40 años con 0 electrónica podría ser...¿Le has hecho alguna modificacion a la instalacion electrica? ¿has tenido que pelar algun cable y realizar algun empalme? Dices que la tension de baja entiendo que esa tension la mides con el motor en marcha y con la bateria conectada... ¿has probado a desconectar la bateria con el motor en marcha y medir la tension del ciruito sin la bateria?
El problema no es el consumo, de hecho cuanto mas consumo mejor el problema es la falta de el, entonces es cuando el alternador deja de recibir señal de carga y se queda "dormido" para emitir menos emisiones es un sistema que Honda lleva usando años, todo esto esta "correcto" lo que esta mal es la hora en la que el alternador tiene que "despertar" que lo hace tarde y hace que el voltaje se sitúe por debajo del umbral de los 12v y es cuándo los sistemas auxiliares muy delicados y sensibles a estas bajadas de tensión se ponen en modo protección o directamente dan fallos
Si es la otra solución "parche" que tengo en mente pero creo que algo raro tiene que tenerEl pico que dices, en el mio a pasado, a veces con la diagnosis, aparecen fallos así por baja tensión. La batería es la pequeña también...
La siguiente batería probaré una de 55/60 y valorare una agm, informarme bien primero.
El mio con la diagnosis, aparece fallo baja tensión. Pero nunca lo pita en el cuadro. Otras veces fallo en otros partes del vehículo incluido el mando de cierre o algo así... Para la semana meto máquina y si aparece hago pantallazo.
Yo culpo a batería pequeña y quizas un pequeño bajon al ancender... Pero llevo 2 baterías porque la otra estaba k.o y con la nueva sigue igual. Como es algo que arroja la diagnosis... Nada falla y en cuadro no encoende nada, no le doy mayor importancia.
#9
Escrito 08 octubre 2021 - 23:53:21
Pienso lo mismo. Por eso no te decía nada y solo pillo sitio.
Suerte con el asunto. Si se me ocurre algo útil que pueda ayudar lo comento. Un saludo.
#10
Escrito 11 octubre 2021 - 17:24:51
Gracias por las respuestas, no he modificado nada, quitar la batería con el motor arrancado es un error que puede J@$~#R varias cosas, ecu, puente de diodos regulador etc... Eso en coches de hace 30 o 40 años con 0 electrónica podría ser...
El problema no es el consumo, de hecho cuanto mas consumo mejor el problema es la falta de el, entonces es cuando el alternador deja de recibir señal de carga y se queda "dormido" para emitir menos emisiones es un sistema que Honda lleva usando años, todo esto esta "correcto" lo que esta mal es la hora en la que el alternador tiene que "despertar" que lo hace tarde y hace que el voltaje se sitúe por debajo del umbral de los 12v y es cuándo los sistemas auxiliares muy delicados y sensibles a estas bajadas de tensión se ponen en modo protección o directamente dan fallos
Si es la otra solución "parche" que tengo en mente pero creo que algo raro tiene que tener
EVIDENTEMENTE NO LO HAGAS SI NO ESTAS CONVENCIDO, pero el desconectar la bateria con el motor en marcha no tiene por que implicar ningun problema. En ese caso, el regulador y diodos cumpliran su comentido, va a detectar solamente la tension e intensidad que hay en el circuito sin el aporte o demanda de la bateria y en consecuencia ajustara el voltaje/intensidad a esa situacion. La posible averia en los elementos electricos vendira si la situacion fuera la contraria a la que se te esta produciendo, osea que con la bateria al 100% el alternador continuara "produciendo" en maxima intensidad, subiria en consecuencia el voltaje hasta "turrar" esos elementos conectdos.
El tema esta que al hacer esa comprobacion, se obtiene el dato de si solo con el consumo del sistema de encendido, sin que exista otra tension secundaria en el circuito (bateria) es suficiente o no para que el alternador mantenga la tension delñ circuito. Si no es suficiente, lo que va ocurrir es que se cale o comience a tener una perdida importante ded estabilidad del relenti. Eso ha te daria todas las pistas sobre que algo esta mal en el regulador.
#11
Escrito 11 octubre 2021 - 18:51:21
Aún así te agradezco tu interés
#12
Escrito 15 enero 2022 - 22:43:05
#13
Escrito 15 enero 2022 - 23:26:19
Genial. Estas cosas te dejan muy satisfecho cuando las encuentras.
A más de uno le será útil o para solucionar o descartar.
#14
Escrito 15 enero 2022 - 23:32:13
#15
Escrito 22 enero 2022 - 23:22:23
Editado por Jeslopar, 22 enero 2022 - 23:24:38.
#16
Escrito 22 enero 2022 - 23:58:09
Pitido de que?
#17
Escrito 13 febrero 2022 - 20:52:39
Bueno después de un mes parece que definitivamente se ha solucionado el problema
#18
Escrito 14 febrero 2022 - 11:02:49
Hola
Cuento mi experiencia por si le sirve a alguien
Tengo también un 2.4 CL9 y un día el alternador original se gripó.
Compre uno nuevo en una tienda de recambios de marca poco conocida pero que lo tenía al día siguiente y una vez recibido lo monté en el coche. El primer día bien, pero luego de vez en cuando se encendía un segundo la luz de la batería y daba un pequeño pitido el cuadro, sin seguir ningún patrón. El alternador cargaba bien, pero no quería estar con el mosqueo.
Compré un denso original en otra web y cambié uno por el otro. Desde entonces perfecto.
Lo digo por si tiene que ver.
¿Cómo supiste que estaba mal el interruptor del freno?
Un saludo
#19
Escrito 14 febrero 2022 - 23:00:36
Pues lo solucioné a base de realizar todas las pruebas que vienen en el manual del taller, metiendo el hds comprobando cableados... comprobando y descartando sensores, conectores
#20
Escrito 15 febrero 2022 - 00:46:20
Bentdito manual de taller. Fábricas el coche y creas un manual de taller para resolver futuras averías... Ojo a la dificultad.
Editado por BlackFox, 15 febrero 2022 - 00:47:31.
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