Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord mk7 2.4 problemas de tensión

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.422 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 04 octubre 2021 - 19:52:00

Buenas compañeros, os cuento mi problema con el "fúnebre" el coche arranca y carga bien la batería, cuando el eld detecta que está cargada y no hay consumo deja de cargar hasta ahí todo normal... Pero el voltímetro me baja a 12 incluso 11.9 y hay empiezan los problemas porque me salta fallo en el vsa por baja tensión, incluso ahora tengo un fallo en la centralita srs que estoy al 99% que es por el mismo motivo y tengo que llevarla a reparar porque es un fallo interno que solo se arregla reseteando la EPROM con carprog o similares, por ir descartando he cambiado el alternador poniendo un Denso nuevo, también he cambiado el eld que en éste modelo no se hay despiece y puse toda la caja de fusibles "usada" que pareció que funcionó bien durante unos dias (efecto placebo?) Y en estas me encuentro,la batería actual es una Yuasa de 48A en buen estado, podría poner una batería de 60A pero me parece un parche y realmente lo que quiero es saber cuál es el origen del problema, soy todo oídos para lo que me podáis sugerir
Otra cosa si llevo consumos por ejemplo las luces entonces no hay ningún problema la carga es de mantenimiento en 13.8v o 14 y pico si en ese momento la batería demanda carga

#2 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.422 mensajes

Escrito 04 octubre 2021 - 21:12:09

Añadir aunque no creo que tenga nada que ver llevo la repro de Angel y desde que me la hizo hace ya años al dar el contacto el check se queda encendido da 5 destellos y se apaga en algún foro Yankee he visto que lo relacionan con algo que no hace bien la comprobación de inicio.... Pero con la diagnosis nunca he detectado nada

#3 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.622 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 octubre 2021 - 23:02:02

Problema raro, nada que aportar. Solo pillo sitio. Prefiero no decir nada, a la típica chorrada. 

#4 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.422 mensajes

Escrito 05 octubre 2021 - 09:22:32

Gracias por pasarte, a ver si se pasa #Indiana y puede decirnos algo

#5 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.422 mensajes

Escrito 08 octubre 2021 - 14:47:07

Up

#6 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 08 octubre 2021 - 18:03:55

Buenas compañeros, os cuento mi problema con el "fúnebre" el coche arranca y carga bien la batería, cuando el eld detecta que está cargada y no hay consumo deja de cargar hasta ahí todo normal... Pero el voltímetro me baja a 12 incluso 11.9 y hay empiezan los problemas porque me salta fallo en el vsa por baja tensión, incluso ahora tengo un fallo en la centralita srs que estoy al 99% que es por el mismo motivo y tengo que llevarla a reparar porque es un fallo interno que solo se arregla reseteando la EPROM con carprog o similares, por ir descartando he cambiado el alternador poniendo un Denso nuevo, también he cambiado el eld que en éste modelo no se hay despiece y puse toda la caja de fusibles "usada" que pareció que funcionó bien durante unos dias (efecto placebo?) Y en estas me encuentro,la batería actual es una Yuasa de 48A en buen estado, podría poner una batería de 60A pero me parece un parche y realmente lo que quiero es saber cuál es el origen del problema, soy todo oídos para lo que me podáis sugerir
Otra cosa si llevo consumos por ejemplo las luces entonces no hay ningún problema la carga es de mantenimiento en 13.8v o 14 y pico si en ese momento la batería demanda carga

¿Le has hecho alguna modificacion a la instalacion electrica? ¿has tenido que pelar algun cable y realizar algun empalme? Dices que la tension de baja entiendo que esa tension la mides con el motor en marcha y con la bateria conectada... ¿has probado a desconectar la bateria con el motor en marcha y medir la tension del ciruito sin la bateria?

#7 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.622 mensajes

Escrito 08 octubre 2021 - 21:53:52

El pico que dices, en el mio a pasado, a veces con la diagnosis, aparecen fallos así por baja tensión. La batería es la pequeña también... 

La siguiente batería probaré una de 55/60 y valorare una agm, informarme bien primero.

El mio con la diagnosis, aparece fallo baja tensión. Pero nunca lo pita en el cuadro. Otras veces fallo en otros partes del vehículo incluido el mando de cierre o algo así... Para la semana meto máquina y si aparece hago pantallazo. 

Yo culpo a batería pequeña y quizas un pequeño bajon al ancender... Pero llevo 2 baterías porque la otra estaba k.o y con la nueva sigue igual. Como es algo que arroja la diagnosis... Nada falla y en cuadro no encoende nada, no le doy mayor importancia. 

Editado por BlackFox, 08 octubre 2021 - 21:54:12.

#8 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.422 mensajes

Escrito 08 octubre 2021 - 23:01:44

¿Le has hecho alguna modificacion a la instalacion electrica? ¿has tenido que pelar algun cable y realizar algun empalme? Dices que la tension de baja entiendo que esa tension la mides con el motor en marcha y con la bateria conectada... ¿has probado a desconectar la bateria con el motor en marcha y medir la tension del ciruito sin la bateria?

Gracias por las respuestas, no he modificado nada, quitar la batería con el motor arrancado es un error que puede J@$~#R varias cosas, ecu, puente de diodos regulador etc... Eso en coches de hace 30 o 40 años con 0 electrónica podría ser...
El problema no es el consumo, de hecho cuanto mas consumo mejor el problema es la falta de el, entonces es cuando el alternador deja de recibir señal de carga y se queda "dormido" para emitir menos emisiones es un sistema que Honda lleva usando años, todo esto esta "correcto" lo que esta mal es la hora en la que el alternador tiene que "despertar" que lo hace tarde y hace que el voltaje se sitúe por debajo del umbral de los 12v y es cuándo los sistemas auxiliares muy delicados y sensibles a estas bajadas de tensión se ponen en modo protección o directamente dan fallos

El pico que dices, en el mio a pasado, a veces con la diagnosis, aparecen fallos así por baja tensión. La batería es la pequeña también...

La siguiente batería probaré una de 55/60 y valorare una agm, informarme bien primero.

El mio con la diagnosis, aparece fallo baja tensión. Pero nunca lo pita en el cuadro. Otras veces fallo en otros partes del vehículo incluido el mando de cierre o algo así... Para la semana meto máquina y si aparece hago pantallazo.

Yo culpo a batería pequeña y quizas un pequeño bajon al ancender... Pero llevo 2 baterías porque la otra estaba k.o y con la nueva sigue igual. Como es algo que arroja la diagnosis... Nada falla y en cuadro no encoende nada, no le doy mayor importancia.

Si es la otra solución "parche" que tengo en mente pero creo que algo raro tiene que tener

#9 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.622 mensajes

Escrito 08 octubre 2021 - 23:53:21

Pienso lo mismo. Por eso no te decía nada y solo pillo sitio. 

Suerte con el asunto. Si se me ocurre algo útil que pueda ayudar lo comento. Un saludo. 

#10 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 11 octubre 2021 - 17:24:51

Gracias por las respuestas, no he modificado nada, quitar la batería con el motor arrancado es un error que puede J@$~#R varias cosas, ecu, puente de diodos regulador etc... Eso en coches de hace 30 o 40 años con 0 electrónica podría ser...
El problema no es el consumo, de hecho cuanto mas consumo mejor el problema es la falta de el, entonces es cuando el alternador deja de recibir señal de carga y se queda "dormido" para emitir menos emisiones es un sistema que Honda lleva usando años, todo esto esta "correcto" lo que esta mal es la hora en la que el alternador tiene que "despertar" que lo hace tarde y hace que el voltaje se sitúe por debajo del umbral de los 12v y es cuándo los sistemas auxiliares muy delicados y sensibles a estas bajadas de tensión se ponen en modo protección o directamente dan fallos
Si es la otra solución "parche" que tengo en mente pero creo que algo raro tiene que tener

EVIDENTEMENTE NO LO HAGAS SI NO ESTAS CONVENCIDO, pero el desconectar la bateria con el motor en marcha no tiene por que implicar ningun problema. En ese caso, el regulador y diodos cumpliran su comentido,  va a detectar solamente la tension e intensidad que hay en el circuito sin el aporte o demanda de la bateria y en consecuencia ajustara el voltaje/intensidad a esa situacion. La posible averia en los elementos electricos vendira si la situacion fuera la contraria a la que se te esta produciendo, osea que con la bateria al 100% el alternador continuara "produciendo" en maxima intensidad, subiria en consecuencia el voltaje hasta "turrar" esos elementos conectdos. 

El tema esta que al hacer esa comprobacion, se obtiene el dato de si solo con el consumo del sistema de encendido, sin que exista otra tension secundaria en el circuito (bateria) es suficiente o no para que el alternador mantenga la tension delñ circuito. Si no es suficiente, lo que va ocurrir es que se cale o comience a tener una perdida importante ded estabilidad del relenti. Eso ha te daria todas las pistas sobre que algo esta mal en el regulador.

#11 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.422 mensajes

Escrito 11 octubre 2021 - 18:51:21

Te repito que el alternador es nuevo y el eld se cambió, hacer esa prueba no es buena para nada jamas lo hice en un coche con electrónica no es bueno puedes J@$~#R varias cosas Ecu etc.... Se lo que me digo, asi lo único que sacaría en claro es lo que ya se, no me resolvería nada ya que que se que no carga en ese periodo de tiempo
Aún así te agradezco tu interés

#12 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.422 mensajes

Escrito 15 enero 2022 - 22:43:05

Solucionado, después de comprobar todo lo comprobable, el problema estaba (eso espero ) en el interruptor del pedal del freno, que solo fallaba cuando el alternador dejaba de cargar... Llevo dos días y de momento 0 fallos seguiré actualizando si vuelve a fallar

#13 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.622 mensajes

Escrito 15 enero 2022 - 23:26:19

Genial. Estas cosas te dejan muy satisfecho cuando las encuentras. 

A más de uno le será útil o para solucionar o descartar. 

#14 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.422 mensajes

Escrito 15 enero 2022 - 23:32:13

Todavía vamos a dar un margen de tiempo no abramos todavía el champán.... Jajaja

#15 Jeslopar

Jeslopar

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 190cv

Escrito 22 enero 2022 - 23:22:23

Yo llevo con el mismo problema que tú desde que compré el coche hace 10 años, lo único incómodo es el pitido que sale de vez en cuando, pero nunca se me ha descargado la batería ni nada. De hecho la única vez que cambie la batería puse una de más amperios a ver si se solucionaba pero el fallo persiste. ¿Qué problema te encontraste en el pedal de freno?

Editado por Jeslopar, 22 enero 2022 - 23:24:38.

#16 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.422 mensajes

Escrito 22 enero 2022 - 23:58:09

Pero tu que fallo tienes?
Pitido de que?

#17 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.422 mensajes

Escrito 13 febrero 2022 - 20:52:39

Bueno después de un mes parece que definitivamente se ha solucionado el problema

:yupi:

:sidra:  :borrachos:

#18 Elias600

Elias600

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:accord 2.4 2007

Escrito 14 febrero 2022 - 11:02:49

Hola

Cuento mi experiencia por si le sirve a alguien

Tengo también un 2.4 CL9 y un día el alternador original se gripó.

Compre uno nuevo en una tienda de recambios de marca poco conocida pero que lo tenía al día siguiente y una vez recibido lo monté en el coche. El primer día bien, pero luego de vez en cuando se encendía un segundo la luz de la batería y daba un pequeño pitido el cuadro, sin seguir ningún patrón. El alternador cargaba bien, pero no quería estar con el mosqueo. 

Compré un denso original en otra web y cambié uno por el otro. Desde entonces perfecto.

Lo digo por si tiene que ver.

¿Cómo supiste que estaba mal el interruptor del freno?

Un saludo

#19 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.422 mensajes

Escrito 14 febrero 2022 - 23:00:36

Con mi caso no, yo puse alternador nuevo Denso, y el que quité Denso y original finalmente estába bien.

Pues lo solucioné a base de realizar todas las pruebas que vienen en el manual del taller, metiendo el hds comprobando cableados... comprobando y descartando sensores, conectores

#20 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.622 mensajes

Escrito 15 febrero 2022 - 00:46:20

Bentdito manual de taller. Fábricas el coche y creas un manual de taller para resolver futuras averías... Ojo a la dificultad. 

Editado por BlackFox, 15 febrero 2022 - 00:47:31.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos