Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Distintos amortiguadores en eje delantero y trasero.

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 PepeGancedo

PepeGancedo

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Accord Tourer ictdi 2007

Escrito 06 octubre 2021 - 23:58:20

Buenas. Decidí cambiar los amortiguadores de mi Accord Tourer sport ictdi del 2007, tras hacer más de 286.000Km con él.
En el taller que fuí, trabajan con Kayaba. Lo malo es que los kyb que trajeron para el eje trasero no era el que tocaba. Así que tuvieron que buscar otra marca para mi coche. Sólo encontraron una segunda marca, creo que es alemana, no recuerdo el nombre.
Así que tengo, KYB en el eje delantero y la otra marca en el trasero. El pero que encuentro, es aue el eje delantero ha quedado casi 2cm. (1.7cm para ser exacto), más alto que el eje trasero. Por cierto,los amortiguadores de la marca X, son OE también.
A qué puede ser tanta diferencia de altura? A los muelles traseros que estén algo dados de sí?
Puede pasar algo al tener el morro más alto que la parte trasera?
Estoy pensando en ir a otro taller para cambiar los traseros por unos B4, ya que en el primer taller no trabajan con Blistein y el distribuidor de KYB en Mallorca,ha dicho que no tienen stock y no saben cuando volverán a fabricar ese modelo de amortiguador. Y a ver si así, recupero algo de altura en el eje trasero...o pondríais unos B6? No se si poniendo OE delante y algo más duros detrás es lo correcto o tendré problemas.
La verdad no se si cambiar los muelles en el eje trasero por si son los muelles que ya están algo cedidos o cambiar los amortiguadores de segunda marca por unos B4, que serán parecidos a los kayaba...creo.

Gracias de antemano.

Pd: adjunto foto lateral, donde se ve la diferencia de altura. Siento que esté tan sucio el coche. ;-)

Archivos adjuntos

#2 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 07 octubre 2021 - 05:43:47

Hola. Ese taller es un chapuzas, te lo digo en serio. Lo normal es bajar morro. Un día de viento frontal y a mayor velocidad onlos dos juntos y te quedas sin control de dirección

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#3 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 07 octubre 2021 - 06:28:07

lo primero exige modelo y referencia del amortiguador trasero que te han montado y averigua sus dimensiones

y segundo...

o te pone delante la misma marca y supuestamente bajara,que igual tampoco baja... o que te instalen otra marca en el coche pero asi no se puede quedar eso es una chapuza

tercero si se comportan con humildad y reconocen el error adelante y sigue con ellos,si no pierde ese taller de vista

Por llevar diferentes amortiguadores delante que detrás no suele pasar nada aunque no es lo correcto en la ITV no hay problema tampoco

Editado por carlos-ti, 07 octubre 2021 - 13:45:11.

#4 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.263 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 07 octubre 2021 - 08:11:00

El mío está igual, estoy pensando en cambiar amortiguadores y muelles. Probablemente meteré KYB.

#5 PepeGancedo

PepeGancedo

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes

Escrito 07 octubre 2021 - 09:00:16

Estoy a la espera de que me conteste el jefe del taller. Tengo fe en que buscarán una solución, quizas con poner muelles nuevos en el eje trasero, quede como el delantero. Leí por otro post que los Kayaba subían un poco en comparacióna otras marcas. Si es así, con poner la segunda marca también delante,debería quedar bien. Aunque hubiera preferido Kayaba en los dos ejes...pero si ya no hay para mi accord...tendré que poner la otra marca.
Por si las moscas, ya estoy hablando con otro taller, a ver qué tienen para mi accord, por si las moscas no me convence la solución.

Ahora, no podría ser que los muelles traseros estén ya desgastados y por eso se quede a esa altura? Es para ir decartando...

Gracias por las contestaciones.

#6 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.263 mensajes

Escrito 07 octubre 2021 - 09:35:48

Por qué no hay kYB par el eje trasero?. En autodoc aparecen.
Lo ideal sería una roscada, pero te vas 1200€ +/-.

Editado por GEORGE12, 07 octubre 2021 - 09:36:48.

#7 PepeGancedo

PepeGancedo

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes

Escrito 07 octubre 2021 - 09:43:54

Por qué no hay kYB par el eje trasero?. En autodoc aparecen.
Lo ideal sería una roscada, pero te vas 1200€ +/-.

El taller habló con el distribuidor de Kayaba. Y les ha dicho que no tienen en stock. Y que no saben cuando volverán a fabricarlo. En el segundo taller, les dijeron lo mismo.
Lo único que veo, es comprarlo en autodoc y que me lo pongan en el taller.

Editado por PepeGancedo, 07 octubre 2021 - 09:44:42.

#8 PepeGancedo

PepeGancedo

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes

Escrito 07 octubre 2021 - 10:50:30

Bueno,he ido al taller y logicamente han dicho que hay que mirar a qué es debido esa diferencia de altura. No creen que sea el amortiguador, ya que en teoría el muelle es el que marca la altura. Pero hay que mirarlo de todas formas.
Les he dicho que miren lo que costaría unos muelles (los de fábrica. Y empecemos por ahí, para ir descartando cosas.

#9 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.263 mensajes

Escrito 07 octubre 2021 - 11:08:28

Están bien montados?.
Ya hubo aquí varios que montaron el apoyo del muelle al revés.

#10 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes

Escrito 07 octubre 2021 - 13:41:20

pero antes de cambiar el coche estaba altura correcta?

a ver si es otro problema

si el problema es desde el cambio de amortiguadores es raro que los muelles se vicien en un día

o a ver si lo que esta es mas alto de delante de lo que toca y el problema esta delante y no detras

a ver si te han puesto alguna referencia del sedan y no del tourer

apuesto a que es eso

Editado por carlos-ti, 07 octubre 2021 - 13:43:56.

#11 PepeGancedo

PepeGancedo

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes

Escrito 07 octubre 2021 - 14:08:07

pero antes de cambiar el coche estaba altura correcta?

a ver si es otro problema

si el problema es desde el cambio de amortiguadores es raro que los muelles se vicien en un día

o a ver si lo que esta es mas alto de delante de lo que toca y el problema esta delante y no detras

a ver si te han puesto alguna referencia del sedan y no del tourer

apuesto a que es eso

Hola Carlos. Antes estaban casi igual. El trasero siempre un pelín más bajo , pero daba por echo que wra por tener siempre el maletero lleno de cosas. Ahora noto más diferencia que antes y con el maletero vacío.
Le comenté la posible equivocación de tipo de amortiguador. Y el del taller me dijo que los que han puesto detrás, tienen una fijación(o algo así) distinta a la del sedán. Y por el tema de la altura del eje delantero, ambos talleres dicen que es el muelle el que marca la altura y no el amortiguador.
Cuelgo foto de lo que tengo detrás, a ver si consigo averiguar que marca es...

Archivos adjuntos

Editado por PepeGancedo, 07 octubre 2021 - 20:40:38.

#12 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.576 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 octubre 2021 - 09:42:08

La altura la fija el muelle, y la velocidad del movimiento de expansión y contracción es el amortiguador. Uno es el componente elástico y el otro amortigua esa elasticidad. 

Dicho esto, si montan un amortiguador de bastago corto, con amortiguador de serie, si se modifica la altura, ya que hay que comprimir más el muelle para poder atornillar la copela al amortiguador. PERO el mecánico tendría que pedirlo específico de bastago corto y te lo diría, aparte de ser un poco más caro. 

Mi pregunta es... No tendrás muelles cortos atrás?

Si se monta amortiguador de aceite atrás y de gas delante, varía la altura, un cm fácil. Los coches que venían con gas, deberían seguir llevándolo. Así como al revés. Los de aceite no empujan, el de gas empuja un poco hacia arriba.

Suponiendo que antes estaba bien y ahora mal. Yo le preguntaría si son de aceite o gas. Si son de aceite... Que te busque unos de gas. 

Editado por BlackFox, 08 octubre 2021 - 09:47:01.

#13 PepeGancedo

PepeGancedo

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes

Escrito 08 octubre 2021 - 10:39:06

La altura la fija el muelle, y la velocidad del movimiento de expansión y contracción es el amortiguador. Uno es el componente elástico y el otro amortigua esa elasticidad.

Dicho esto, si montan un amortiguador de bastago corto, con amortiguador de serie, si se modifica la altura, ya que hay que comprimir más el muelle para poder atornillar la copela al amortiguador. PERO el mecánico tendría que pedirlo específico de bastago corto y te lo diría, aparte de ser un poco más caro.

Mi pregunta es... No tendrás muelles cortos atrás?

Si se monta amortiguador de aceite atrás y de gas delante, varía la altura, un cm fácil. Los coches que venían con gas, deberían seguir llevándolo. Así como al revés. Los de aceite no empujan, el de gas empuja un poco hacia arriba.

Suponiendo que antes estaba bien y ahora mal. Yo le preguntaría si son de aceite o gas. Si son de aceite... Que te busque unos de gas.

Gracias por la respuesta.
Los muelles son los de casa, no los he cambiado.
El que buscó los amortiguadores, los buscó con la ficha técnica y mirando que la OE fuera compatible. Le pregunté antes de que los encargara,si eran igual que los kayaba en dureza y altura. Y me dijo que sí y que además eran mmucho más baratos que los kayaba que me pusieron delante.
He mirado la referencia de ese amortiguador y es el que toca para el tourer VII.
Los amortiguadores que tenía, eran los Showa de casa. Que ahora no recuerdo si son de gas o aceite/gas. Y se cambiaron los delanteros por los kayaba, que son de gas. Y los traseros, que según algunas webs en internet pone que son de gas. Y según la pegatina del amortiguador, avisa que hay gas y aceite a alta presión.
No sabía que los de gas "empujan" más que los de aceite, gracias por la info.

Voy a probar en poner nuevos muelles(los de Honda) atrás. A ver si es que los muelles han perdido fuerza,por tener siempre el maletero lleno. Y así voy descartando.
Gracias por toda la info.

Editado por PepeGancedo, 08 octubre 2021 - 10:40:11.

#14 PepeGancedo

PepeGancedo

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes

Escrito 08 octubre 2021 - 14:26:18

Hoy me ha contactado el segundo taller,para decirme que los únicos amortiguadores traseros que ha podido encontrar de marca, son los Japan Parts. Osea, los que ya lleva puestos.
No se que pasará...pero ni preguntando ambos talleres en el concesionario Honda, han conseguido amortiguadores traseros para el Accord tourer VII.

#15 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes

Escrito 08 octubre 2021 - 18:02:18

Hoy me ha contactado el segundo taller,para decirme que los únicos amortiguadores traseros que ha podido encontrar de marca, son los Japan Parts. Osea, los que ya lleva puestos.
No se que pasará...pero ni preguntando ambos talleres en el concesionario Honda, han conseguido amortiguadores traseros para el Accord tourer VII.

Solo dando una pequeña vuelta por autodoc encuentras todo esto acabo de registrar un Accord 2.2 ictdi y mira lo que sale es un Tourer y todo eso es trasero,esos talleres solo trabajan ciertas marcas segun parece

Archivos adjuntos

#16 PepeGancedo

PepeGancedo

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes

Escrito 08 octubre 2021 - 18:35:48

Solo dando una pequeña vuelta por autodoc encuentras todo esto acabo de registrar un Accord 2.2 ictdi y mira lo que sale es un Tourer y todo eso es trasero,esos talleres solo trabajan ciertas marcas segun parece

Sí, parece mentira que ningún distribuidor con los que trabajen ambos talleres(uno de ellos es también una tienda de autorecambio), tengan para el tourer. Sólo el modelo de la marca JP. Ni en el concesionario Honda pueden conseguir....que flipo en colores. O no pueden o no quieren...

Si no son los muelles, tendré que comprar los KYB en autodoc. Ya los tengo en la cesta desde hace unos dias, por si las moscas. Y buscar un taller que no les importe que los traiga y me los instalen.

Gracias por contestar y por la info. ????
Un saludo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos