Entra olor a humo al arrancar honda Accord ictdi 2005
Escrito 09 octubre 2021 - 14:14:07
Escrito 09 octubre 2021 - 14:31:38
Es muy engorroso.Al arrancar me entra humo es fácil soltar el colector y cambiarlo muchas gracias
Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Escrito 09 octubre 2021 - 14:31:42
????Al arrancar me entra humo es fácil soltar el colector y cambiarlo muchas gracias
¿Entrá humo visible o huele dentro?
Es pandémicos la rajada de colectores, si.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Editado por yata, 09 octubre 2021 - 14:32:18.
Escrito 09 octubre 2021 - 15:09:00
Escrito 09 octubre 2021 - 15:18:53
Pues es lo que toca por desgracia. Taller y cambiar.Huele a humo y al colector lo he visto rajado solo es en frío
Busca en el desguace un colector de algún FR-V i-ctdi, que ya viene reforzado. Donde lo encuentres, no lo pienses, no dudes y compralo ahunque tengan que enviártelo. Pide que lo revisen antes y ahún así, tienes 1 año de garantía.
Te saldrá más económico y calidad Original OEM
Aquí tienes ya algo donde empezar
https://www.despiece...-2007_r766.html
https://www.recambio...0_rv340073.html
Editado por yata, 09 octubre 2021 - 15:25:33.
Escrito 09 octubre 2021 - 15:25:14
Escrito 09 octubre 2021 - 15:32:13
Está mal dicho reforzado. Lo que pasó con los colectores fue un fallo de fundición en zonas que el molde quedó con menos parez donde rajaban y los que ponen nuevos, mal mente llamados reforzados, son una rectificación en la geometría del molde y no estoy seguro si cambiaron de fabricante.
El problema lo tenían mayormente los i-ctdi de primera hornada 2003-2005 después en los restyling, fueron contados los casos por aprovechar piezas de stock y a algunos se les rajo y a otros no. En los FR-V al ser monovolumen, optaron por poner el colector como debería ser y creo que mejor tirar por los de 2007 ahunque si no recuerdo mal solo existe esta generación y no hicieron una 2ª
Editado por yata, 09 octubre 2021 - 15:35:22.
Escrito 09 octubre 2021 - 16:41:02
Escrito 09 octubre 2021 - 19:01:17
creo que no es del todo asi yataPor lo que tengo entendido sí.
Está mal dicho reforzado. Lo que pasó con los colectores fue un fallo de fundición en zonas que el molde quedó con menos parez donde rajaban y los que ponen nuevos, mal mente llamados reforzados, son una rectificación en la geometría del molde y no estoy seguro si cambiaron de fabricante.
El problema lo tenían mayormente los i-ctdi de primera hornada 2003-2005 después en los restyling, fueron contados los casos por aprovechar piezas de stock y a algunos se les rajo y a otros no. En los FR-V al ser monovolumen, optaron por poner el colector como debería ser y creo que mejor tirar por los de 2007 ahunque si no recuerdo mal solo existe esta generación y no hicieron una 2ª
de fábrica el ictdi salia con un colector que tenia union de soldadura y por esa union fisuraba y empezaba el olor a gases
después cuando salió el restyling se reforma la pieza y se hace de fundición sin costuras por ningún sitio...lo que no se es si coincidió con el restyling o fue más tarde ya que a mi se me jodio alla por 2008 y me lo cambiaron en garantía y pusieron el mismo que volvio a fallar a los 3 años ya fuera de garantia
esta vez ya tuve que pagar y este si era totalmente de fundicion
no se yo si un frv de 2004 lleva ese pero extrañaría que llevase el de fundición
Editado por carlos-ti, 09 octubre 2021 - 19:05:10.
Escrito 09 octubre 2021 - 23:40:09
Gracias por la aclaración. Por eso ponía que creía era así y mejor del 2007 para adelante.creo que no es del todo asi yata
de fábrica el ictdi salia con un colector que tenia union de soldadura y por esa union fisuraba y empezaba el olor a gases
después cuando salió el restyling se reforma la pieza y se hace de fundición sin costuras por ningún sitio...lo que no se es si coincidió con el restyling o fue más tarde ya que a mi se me jodio alla por 2008 y me lo cambiaron en garantía y pusieron el mismo que volvio a fallar a los 3 años ya fuera de garantia
esta vez ya tuve que pagar y este si era totalmente de fundicion
no se yo si un frv de 2004 lleva ese pero extrañaría que llevase el de fundición
Lo que me extraña, que el colector que se jodía, fuese 2 piezas independientes de fundición soldadas. Entonces la nueva (supuestamente reforzada) que es de fundición en una sola pieza, será de otro fabricante.
Creo, que sí cambiaron los colectores en el restyling a partir del 2006 en adelante, pero, no en todos los modelos como dije, por deshacerse de piezas en stock o yo que se su política de I+d y asumir después fallos producción. No es normal, que a algunos les rajara y a otros no.
El mío lleva reforzado según el mecánico y es de principios del 2006 y vino importado desde la factoría "supuestamente por lo que me dijeron en el conce y la aduana.

Los FR-V del 2007 al 2009 supuestamente, te aseguras que sean ya reforzadas como dije.
* carlos-ti Siento mucho te la metieran doblada, lo que no entiendo, es cómo en el 2008 te pusieron otro soldado, sabiendo el problema que volverías a tener, "porque lo sabían", entonces me hace pensar en lo mismo, que son unos sinvergüenzas esperando a que las garantías expiren y lavarse las manos pagando el cliente la reparación.
Ellos hacen un cálculo de probabilidades de posibles roturas en garantía y coste en su contra, sabiendo que dicha pieza durará X kilómetros y no todos los clientes llegarán a dichos kilómetros terminando la garantía y siguen fabricando cierta cantidad de unidades hasta acabar stock o cambiando esas piezas defectuosas a vehículos con problemas para ahorrar costes y dejar pasar el tiempo hasta expirar la garantía.
A algunos les pusieron en el mismo año de producción el colector defectuoso soldado y a otros el nuevo de fundición (o reforzado) y por eso a unos les raja y a otros no, siendo del mismo año de producción en diferentes lotes y mes de fábricación.
Deberías haberte quejado a honda España y a consumo, por lo que te hicieron, sabiendo que volvería a pasar con esa pieza y no pagar la segunda reparación, porque te engañaron, poniendo una pieza que estaba retirada por la marca en la campaña a revisión.
Así estamos en Europa, llaman a revisión para cambiar algo que falla y si no te enteras, pasa el tiempo, pasa la garantía y pierdes tus derechos incluso con una campaña de revisión abierta.....es de traca y más si se trata de alguna pieza que amenace a la seguridad vial y ocupantes.
En otros países fuera de la unión, te cambian la pieza incluso si pasaron 10 años.
En USA por ejemplo, tratan mejor a sus clientes por temor a una demanda que conlleve a investigar a la marca, como pasó con los Lexus y su acelerador electrónico misterioso que provocó tantos accidentes.
Europa y sus normas absurdas con la balanza a favor de 4 sinvergüenzas y los demás que tratamos.
Al final, al que le toca, le toca y eso es algo que no es comprensible, cuando la marca debería asumir su responsabilidad y dejarse de estrategias económicas y atender a sus clientes por fallos de fábrica y no abandonarlos por estar "fuera de garantía".
La manera más tonta de perder nuevos clientes y antiguos que no
volverían a comprar otro Honda.
Editado por yata, 10 octubre 2021 - 00:00:24.
Escrito 10 octubre 2021 - 00:01:16
vaya que me sentí estafado... cuando se me jodio la segunda vez me toco soltar los 350 pavos de la pieza mas montaje(en taller de amigo) me acordé de ellos y de lo buena que fue la decisión de dejar de llevar el coche al servicio técnico oficial...Gracias por la aclaración. Por eso ponía que creía era así y mejor del 2007 para adelante.
Lo que me extraña, que el colector que se jodía, fuese 2 piezas independientes de fundición soldadas. Entonces la nueva (supuestamente reforzada) que es de fundición en una sola pieza, será de otro fabricante.
Creo que sí cambiaron los colectores en el restyling a partir del 2006 en adelante, pero, no en todos los modelos como dije, por deshacerse de piezas en stock o yo que se su política de I+d y asumir después fallos producción. No es normal, que a algunos les rajara y a otros no.
El mío lleva reforzado según el mecánico y es de principios del 2006 y los FR-V te aseguras que sea así del 2007 hasta el 2009 que dejaron de fabricarlos.
Lo que no entiendo es cómo en el 2008 te pusieron otro soldado, sabiendo el problema que volverías a tener, porque lo sabían, entonces me hace pensar en lo mismo, que son unos sinvergüenzas esperando a que las garantías expiren y lavarse las manos pagando el cliente la reparación.
Ellos hacen un cálculo de probabilidades de posibles roturas en garantía y coste en su contra, sabiendo que dicha pieza durará X kilómetros y no todos los clientes llegarán a dichos kilómetros terminando la garantía y siguen fabricando cierta cantidad de unidades hasta acabar stock o cambiando esas piezas defectuosas a vehículos con problemas para ahorrar costes y dejar pasar el tiempo hasta expirar la garantía.
A algunos les pusieron en el mismo año de producción el colector defectuoso soldado y a otros el nuevo de fundición (o reforzado) y por eso a unos les raja y a otros no, siendo del mismo año de producción en diferentes lotes y mes de fábricación.
Deberías haberte quejado a honda España y a consumo, por lo que te hicieron, sabiendo que volvería a pasar con esa pieza y no pagar la segunda reparación, porque te engañaron, poniendo una pieza que estaba retirada por la marca en la campaña a revisión.
Así estamos en Europa, llaman a revisión para cambiar algo que falla y si no te enteras, pasa el tiempo, pasa la garantía y pierdes tus derechos incluso con una campaña de revisión abierta.....es de traca y más si se trata de alguna pieza que amenace a la seguridad vial y ocupantes.
En otros países fuera de la unión, te cambian la pieza incluso si pasaron 10 años.
En USA por ejemplo, tratan mejor a sus clientes por temor a una demanda que conlleve a investigar a la marca, como pasó con los Lexus y su acelerador electrónico misterioso que provocó tantos accidentes.
Europa y sus normas absurdas con la balanza a favor de 4 sinvergüenzas y los demás que tratamos.
creo que es de las cosas que mas dinero me han ahorrado,dejar de llevar el coche a la casa asi de claro...
en todo lo demas que citas totalmente de acuerdo contigo
no hice mucho ruido entre otras cosas porque estando en garantía ya iba repro y no era cosa de tocar mucho los c o j nes
Editado por carlos-ti, 10 octubre 2021 - 00:11:48.
Escrito 10 octubre 2021 - 17:40:03
En este mismo foro han dicho varios compañeros que se enteraron de la llamada a revisión de los airbags por una carta de la DGT. Cuando un defecto afecta a la seguridad, el fabricante o importador está obligado a contactar con los propietarios de los coches afectados. Si, pasado un tiempo, no lo consigue, es la DGT la lo que lo intenta usando su base de datos.
¿Ah sí? ¿En qué países? ¿Y lo hacen voluntariamente o por obligación legal? ¿Y desde cuando una fuga en el colector es un problema de seguridad?
Es evidente que sabes muy poco de la situación del consumidor en EE.UU. La legislación europea trata de proteger al consumidor de forma preventiva, mientras que la de EE.UU. tiende más a dejar que el damnificado se busque la vida en los tribunales (si puede pagárselos y si puede asumir una posible sentencia en contra).
Sí, hombre, como por ejemplo las normas absurdas que dictan 4 sinvergüenzas que tratan de reducir los gases cancerígenos que emiten los motores. Menos mal que algunos heroicos ciudadanos se resisten incumpliéndolas.
En buena parte de EE.UU. (especialmente las regiones más atrasadas) nada te impide ir echando nubes de humo en las narices de los que te rodean:
Y si a alguien le molesta, que te demande demostrando que le has provocado un daño a su salud. Un modelo de sociedad para la gente honrada y cívica.
Escrito 10 octubre 2021 - 20:30:11
Como ejemplo puse un país como USA fuera de Europa y el caso sonado de Lexus.
Sé que te desesperan mis palabras por tu forma de apretar en tus comentarios, pero son solo eso, comentarios, puntos de vista de cada uno y que en mi caso relato con mis palabras, lo que profesionales de los medios y mundo del motor como Carwaow publicaron en su día, para informar lo que pasa en el mundo con evidencias y datos contrastados.
¡Que no lo digo yo, si no, la ludoteca y estos profesionales!
Que lo que dices es cierto, si, pero no más cierto a lo que intento transmitir.
El que quiere defender algo, se tiene que informar, o si en su día no lo hizo ni la marca se preocupó de él con un correo de aviso a revisión, sopesar la balanza a favor o en contra de si denunciar o no, si merece la pena todo el proceso que conlleva el que le den la razón o reparen algo que no debería pagar por negligencia u omisiones de la marca.
Lo que comentas del aviso de la DGT es cierto y vergonzoso a la vez que por seguridad se metan y por piezas defectuosas que no suponen un peligro aparente no avisen igualmente y la marca se haga la despistada lanzando a los medios la llamada a la revisión y el que se entere bien y el que no que se joda, cuando eres primer dueño y tienes el derecho a que como propietario, cliente y usuario te manden un correo electrónico privado....pero claro....sigue siendo una estrategia para ahorrarse X € para ahorrarse reparaciones a los que no se enteran de la revisión publicada en tal sitio. Lo peor es quien permite eso y después, como no, te toca a ti decidir si denuncias fueras de garantía......¡¡ que estudiado lo tienen para eludir responsabilidades ehh !!
Los fabricantes saben, que por una avería de pongamos un ejemplo 500€, el propietario prefiere pagar de su bolsillo que ir a juicio por el tiempo invertido y costas del proceso tendrá que asumir y durante ese tiempo este sin vehículo, teniendo que buscarse la vida para moverse, (renting, servicio público, a pie o patinete), seguir pagando un seguro e impuestos sin poder disfrutar por meses o años de su vehículo, hasta que salga sentencia firme.
Que seguro ganará y tendrá que pagarle la Marca todas las costas legales, gastos derivados en el tiempo e indemnización pertinente por demora y negación a esa reparación que no querían asumir, pero ya te digo que las Marcas, saben perfectamente esto y nunca dejarían que el proceso llegará a más de una conciliación y acuerdo, sabiendo que perderían repararan y listo cagandose en el cliente don erre que erre.
Lo que intentan estos prepotentes con medios indigentes de dinero y abogados, es, que el pequeño propietario se desanime, se desgaste y acabé desistiendo, que su intención de continuar con el proceso de denuncia llegue a juicio.
Listos ellos, tontos nosotros por no apretarles y los pocos con un par, que denuncia es el que repara sin pagar de su bolsillo.
Por eso no se ven procesos por estas cosas, el caso sonado de Wolksbaguen, con multas millonarias ¿para quien?, porque muchos propietarios solo consiguieron una modificación y supongo que una disculpa de la marca, pero siguen tragando con un vehículo que no es lo que les vendieron, les estafaron y existe una ley sobre cuantías de estafa (que no voy a extender aquí, el que quiera que la busque), cuando deberían obligar a la marca, a devolver íntegra la cuantía de venta y ya no digo una indemnización o por lo menos un descuento al adquirir un vehículo nuevo de la misma marca como disculpa, para el que quiera cambiar de motorización.
Los que estaban en garantía ya lo tenían difícil, imaginaos los que estaban fuera de garantía....
Pero si quieres apretar, no soy yo al que tienes que dirigirte con indignación, y lo sabes.
Un saludo
Editado por yata, 10 octubre 2021 - 21:16:56.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos