Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PROBLEMA CALEFACCIÓN - SALE SOLO POR EL LADO ACOMPAÑANATE

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Piguer

Piguer

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord vii Tourer 2.2 i-CDTI 2006

Escrito 11 octubre 2021 - 09:26:25

Hola, 

He buscado por el foro pero no encuentro este problema en concreto.... Tengo un Accord Tourer vii 2.2 i-CTDI de 2006

El Aire acondicionado funciona de lujo, enfría como un demonio... pero por el contrario... la calefacción, sólo echa aire caliente por el lado del acompañante, es decir, por la rejilla de la ventana de la derecha y la Central-Derecha. 

Pero por otro lado, tanto por las rejillas izquierdas como incluso las del salpicadero al parabrisas... y creo que por los pies... solo echa aire frío o de la calle.  No mete aire caliente de la calefacción... 

A qué se debe??? cómo podría comprobar lo que falla?????

Cualquier cosita sería de gran ayuda. 

Gracias!!!!!! :crazy:

#2 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 679 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 11 octubre 2021 - 09:32:31

Funcionan los ventiladores.? podria ser el termostato o el famoso relé aunque eso era para el aire acondicionado pero podria tener relación, a ver si alguien mas entendido nos ilumina.

#3 Piguer

Piguer

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 11 octubre 2021 - 10:01:43

Funcionan los ventiladores.? podria ser el termostato o el famoso relé aunque eso era para el aire acondicionado pero podria tener relación, a ver si alguien mas entendido nos ilumina.

sí sí, los ventiladores funcionan perfectos. Echa el caño de aire habitual.  Lo único que NO CALIENTE por la izquierda.   

ya te digo, el A/A va perfecto, pero la calefacción no... 

#4 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 679 mensajes

Escrito 11 octubre 2021 - 11:44:00

prueba a poner a cambiar el rele del aire acondicionado, a lo mejor tiene relación con lo que te pasa y no pierdes nada, es muy barato.

#5 Piguer

Piguer

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 11 octubre 2021 - 11:52:26

prueba a poner a cambiar el rele del aire acondicionado, a lo mejor tiene relación con lo que te pasa y no pierdes nada, es muy barato.

Probaré esta tarde a ver si viene de ahí... ojalá... porque no me quiero ver desmontando el salpicadero buscando alguna compuerta de esas típicas atascadas... 

#6 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 679 mensajes

Escrito 11 octubre 2021 - 11:53:43

leete este hilo, pon el relé nuevo, vale muy barato y no pierdes nada por probar.
https://clubhondaspi...o-intermitente/

Editado por ralyto, 11 octubre 2021 - 12:47:01.

#7 Piguer

Piguer

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 11 octubre 2021 - 13:12:08

leete este hilo, pon el relé nuevo, vale muy barato y no pierdes nada por probar.
https://clubhondaspi...o-intermitente/

Ok, lo probaré.  Aunque mi fallo no es realmente ese, ya que el Frio funciona a la perfección.  Y la calefacción funciona también perfectamente pero sólo para el lado derecho.... 

Ya os contaré. 

#8 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 12 octubre 2021 - 14:53:05

A mi me pasa en un Chevrolet Cruze de 2014, sale frio por un lado y caliente por el otro, son las trampillas eléctricas de dentro del salpicadero encargadas de distribuir el aire, se habrá atascado alguna, es una pasta, hay que quitar salpicadero.

#9 KollyKavuto

KollyKavuto

Buscando a Afrodita-A

• Miembros
  • 811 mensajes
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 12 octubre 2021 - 21:38:58

A mi me paso eso mismo y se arreglo solo, era intermitente

#10 Piguer

Piguer

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 13 octubre 2021 - 13:38:05

A mi me pasa en un Chevrolet Cruze de 2014, sale frio por un lado y caliente por el otro, son las trampillas eléctricas de dentro del salpicadero encargadas de distribuir el aire, se habrá atascado alguna, es una pasta, hay que quitar salpicadero.

Sí... es lo que quiero evitar... pero tiene toda la pinta que van por ahí los tiros... aún no he probado lo del relé, pero no creo qeu sea eso 

#11 Joseanaccord

Joseanaccord

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 03 enero 2022 - 01:43:58

Hola, al final solucionaste el fallo? Porque a mí me pasa lo mismo

#12 Tiwy

Tiwy

Miembro

• Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Accord VII 2006

Escrito 25 enero 2022 - 22:10:19

Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo, he pasado por el taller y me dicen que puede ser el motor de alguna compuerta pero el ordenador no marca nada..... alguien que nos pueda dar un poco de luz en esto??

#13 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 26 enero 2022 - 13:00:41

A mi me pasa que si pongo el clima solo sale aire frío por los aireadores derechos, pero por los izquierdos frío. He quitado la tapa central y las dos compuertas centrales funcionan. En un video de youtube con este mismo problema dice que lo soluciono metiendo carga de gas, que al no tener la presión suficiente pasa esto. Estoy pendiente de tener un hueco y acercarme al taller a comprobar presiones porque las compuertas ya he visto que funcionan, a no ser que en la parte baja o por dentro haya más compuertas.

Ojalá y sea tan fácil como meter carga de gas......

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

#14 Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S

Escrito 04 marzo 2022 - 08:27:26

No eres el único, estamos varios con ese mismo problema en otro hilo (Problema calefacción! - Página 2 - Accord - Club HondaSpirit)

Yo también estoy cruzando los dedos para no tener que desmontar salpicadero... Pero me parece que nos lo vamos a tener que comer

#15 Piguer

Piguer

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 21 marzo 2022 - 08:21:47

Perdón por la tardanza... aúno no lo he solucionado pero tampoco me he puesto a ello. Pero tiene toda la pinta de motor de compuertas. 

Voy a participar en ese hilo que comentas Manau. A ver si entre todos damos con una solución medio-barata. 

#16 juans

juans

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:accord07

Escrito 25 abril 2022 - 07:31:32

Buenas otro con el citado problema.

Solo me sale frio por el lado del copiloto, sin embargo la calefacción "parece" que va bien, funciona compresor, compuertas, ventiladores.... seguiré investigando, pero apostaría a una fuga de gas del aire acondicionado, en la próxima revisión que miren presiones, rellenen gas, metan aceite y detector de fugas y a cruzar dedos.

#17 ilu666

ilu666

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:accord 2.2

Escrito 04 marzo 2025 - 15:35:30

El actuador de la puerta de mezcla está atascado. Extremadamente común en los Accord 2004-8: aquí está cómo arreglarlo, siempre pide la pieza necesaria usando tu VIN, no compres a ciegas en línea.

otro tuto 

Editado por ilu666, 04 marzo 2025 - 15:40:11.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos