Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto Honda Civic EK

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 TrujoEK

TrujoEK

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3 1.5i 114cv

Escrito 13 octubre 2021 - 10:38:17

Hola a todos.

Como dije en el foro de Bienvenida, abro un hilo donde os presento mi coche y las modificaciones que le voy a ir haciendo.

El coche lo compre el pasado 09/09/2021 en Granada. Es un Honda Civic EK3 1.5i de 114cv del año 1998. Soy su tercer propietario, primero lo tuvo una señora durante 19 años y después el que me lo vendió que lo tuvo unos 3 años, y fue el que le hizo las modificaciones que tiene ahora.

Este coche venia con los faros del modelo americano, el parachoques cambiado, la rejilla tipo mugen, llantas Japan Racing, linea completa sin catalizar (no homologada), suspensión Maxpeedingrods y alguna cosa mas como el tintado de lunas. Cuando lo compre tenia 151.420km y pague 3.500€, me dió todas las piezas originales (volver a Madrid fue un espectáculo :D ).

Desde que lo compre le he hecho el cambio de aceite (utilice un 10w-40 de Castrol), filtro del aceite y filtro del aire. Lleve a que me reparasen los faros ya que estaban muy mal, muy contento con el resultado. También le he puesto un short shifter de Aliexpress, tengo pensado poner uno mejor mas adelante. Y por último he vaciado el maletero y le he quitado los asientos traseros.

Y poco mas que contaros, llevo poco mas de un mes pero estoy encantado. Antes tenia un Audi S3 8L de 210cv, que es mucho mas coche pero la verdad es que disfruto mucho mas el Civic. Os dejo un par de fotos del coche y una lista de las modificaciones que tiene y las que le voy a hacer a corto y largo plazo.

Un saludo y gracias de antemano.

Civic EK3  01

Civic EK3  02

Civic EK3  03

MODIFICACIONES

Actuales

-Parachoques

-Lip delantero

-Rejilla tipo mugen

-Faros americanos

-Colectores 4-2-1 sin catalizar

-Intermedio (no homologado)

-Final tipo Skun (no homologado)

-Suspensión maxpeedingrods (no homologado)

-Alzadores de capo

-Tow trasero de metal

-Lunas tintadas (homologado)

-Limpia trasero anulado

-Llantas Japan Racing JR18 en 16x7

-Cambio de color de rojo a amarillo con el capo negro.

A corto plazo (menos de un año)

-Volante de Honda Civic EP3 Type R en Alcántara y Cuero Perforado

-Jaula de seguridad completa (tengo pensado llevarlo a AST Roll Cages, si sabéis cuanto me puede costar mas o menos y que tal es el sitio no dudéis en comentármelo)

-Poner puente trasero de EK4 (pasar de tambor a disco)

-Poner mejores discos, pastillas, latiguillos y buen liquido.

-Intermedio y final Duramas (y homologar escape, jaula y suspensión)

-Suspensión buena (había pensado en BC Racing pero si conocéis algo que le vaya bien a estos coches decídmelo)

-Asientos imitación Recaro Speed (también me gustaría saber vuestra opinión sobre los asientos replica)

A largo plazo (mas de un año)

-Swap a B18/K20, esta por decidir.

-Upgrade de Frenada para compensar el aumento de potencia.

-Terminar de vaciar el coche.

Si habéis llegado hasta aquí gracias por vuestra paciencia :D . En recompensa os dejo un poco de span, le he hecho un Instagram al coche para ir subiendo fotillos de el y las modificaciones, os lo dejo por si queréis echarle un vistazo.

IG: Trujo.EK

Editado por TrujoEK, 13 octubre 2021 - 11:01:03.

#2 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.759 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 13 octubre 2021 - 10:48:04

Y no sería mejor comprar directamente un ek4? Te va a salir mas barato y menos dolores de cabeza

#3 TrujoEK

TrujoEK

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 13 octubre 2021 - 10:58:48

Y no sería mejor comprar directamente un ek4? Te va a salir mas barato y menos dolores de cabeza

Pues lo estuve barajando y al final me decante por el EK3 por lo siguientes motivos.

1-Yo tengo apenas dos años de carnet y todavía no conduzco bien por lo que quería un coche poco potente (ya me di cuenta de esto con el S3) para ser capaz de sacarle partido y no sentir constantemente que me sobra coche por todos lados.

2-Actualmente no necesito el coche por lo que para mi es un juguete, pero prefiero que tenga un bajo consumo para poder cogerlo cuando me apetezca a que gaste como gastaba el S3 (cuando llevaba ya 200€ gastados en gasolina y estaba a mitad de mes pues dejaba de cogerlo y me controlaba un poco, ahora no tengo filtro alguno :D )

3-Prefiero modificar yo el coche y aprender por el camino aunque me salga mas caro que comprarlo directamente hecho, ya sea comprando un EK4 o una unidad con el swap ya hecho.

Conclusión

No me importa que me salga si disfruto haciéndolo (busco esos dolores de cabeza)

Gracias por el comentario

Editado por TrujoEK, 13 octubre 2021 - 11:00:15.

#4 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.759 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 13 octubre 2021 - 11:03:09

Respetable, me suscribo al hilo para ver cómo va evolucionando, ánimo!

#5 TrujoEK

TrujoEK

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 13 octubre 2021 - 12:11:49

Respetable, me suscribo al hilo para ver cómo va evolucionando, ánimo!

Muchas gracias :D

#6 EmilioBouzon

EmilioBouzon

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 173 mensajes
  • Coche:Civic EP2

Escrito 13 octubre 2021 - 12:17:08

Pues lo estuve barajando y al final me decante por el EK3 por lo siguientes motivos.

1-Yo tengo apenas dos años de carnet y todavía no conduzco bien por lo que quería un coche poco potente (ya me di cuenta de esto con el S3) para ser capaz de sacarle partido y no sentir constantemente que me sobra coche por todos lados.

2-Actualmente no necesito el coche por lo que para mi es un juguete, pero prefiero que tenga un bajo consumo para poder cogerlo cuando me apetezca a que gaste como gastaba el S3 (cuando llevaba ya 200€ gastados en gasolina y estaba a mitad de mes pues dejaba de cogerlo y me controlaba un poco, ahora no tengo filtro alguno :D )

3-Prefiero modificar yo el coche y aprender por el camino aunque me salga mas caro que comprarlo directamente hecho, ya sea comprando un EK4 o una unidad con el swap ya hecho.

Conclusión

No me importa que me salga si disfruto haciéndolo (busco esos dolores de cabeza)

Gracias por el comentario

+1 a todo eso, me uno al hilo. Animo! 

#7 TrujoEK

TrujoEK

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 13 octubre 2021 - 12:24:38

+1 a todo eso, me uno al hilo. Animo! 

Muchas gracias, ya os iré contando :D

#8 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 13 octubre 2021 - 17:53:28

¡Me encanta la combinación de colores y como lo tienes! La verdad es que tiene muy buena pinta el proyecto, estoy deseando ver avances

#9 stifler_R

stifler_R

Patxi

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 13 octubre 2021 - 21:21:08

Anda el ex coche de Alba. Que pequeño es el mundo.

A disfrutar

#10 TrujoEK

TrujoEK

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 14 octubre 2021 - 06:45:28

¡Me encanta la combinación de colores y como lo tienes! La verdad es que tiene muy buena pinta el proyecto, estoy deseando ver avances

Muchas gracias, aunque lo compre ya asi  :meparto: . Ya os ire contando los avances que haga :D

Anda el ex coche de Alba. Que pequeño es el mundo.

A disfrutar

Ese mismo es. El pañuelo es un mundo  :sisi:

Muchas gracias.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos