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Rectificar motor Honda Accord 8ª 2.0 i-vtec


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18 respuestas en este tema

#1 toni10

toni10

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Escrito 13 octubre 2021 - 17:46:06

Hola a todos!!

 

Tengo un Accord 8ª 2.0 i-vtec (motor R20A3), el coche tiene 180.000Km y actualmente consume 1 litro de aceite cada 1000km.

 

Quiero reparar el motor y consulto a una empresa de rectificados, me comentan que no encuentran pistones sobremedida y ponen pegas.

Yo no encuentro a nadie que se comprometa a una reparación completa del motor.

 

Conocéis alguna empresa que se dedique a reparar este tipo de motor? especializada en motores Honda?

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

 



#2 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

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Escrito 13 octubre 2021 - 17:47:21

Hola a todos!!

Tengo un Accord 8ª 2.0 i-vtec (motor R20A3), el coche tiene 180.000Km y actualmente consume 1 litro de aceite cada 1000km.

Quiero reparar el motor y consulto a una empresa de rectificados, me comentan que no encuentran pistones sobremedida y ponen pegas.
Yo no encuentro a nadie que se comprometa a una reparación completa del motor.

Conocéis alguna empresa que se dedique a reparar este tipo de motor? especializada en motores Honda?

Gracias por vuestra ayuda.

De dónde eres?

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#3 toni10

toni10

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Escrito 13 octubre 2021 - 17:49:14

De dónde eres?

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Alicante



#4 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

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Escrito 13 octubre 2021 - 17:52:16

Alicante

Buuuf estás demasiado lejos, hay un taller en Cáceres que se llama rectimeca que igual tiene suerte y te lo prepara todo es cuestión de llamar e informarse, y no te saldría más a cuenta cambiar de motor y ponerlo de desguace?

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#5 CRXRED

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Escrito 13 octubre 2021 - 17:56:39

Pocos kms para ese excesivo consumo, tienes un diagnóstico? Igual solo son retenes

#6 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

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Escrito 13 octubre 2021 - 17:57:58

Pocos kms para ese excesivo consumo, tienes un diagnóstico? Igual solo son retenes

También tienes razón

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#7 toni10

toni10

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Escrito 13 octubre 2021 - 18:50:59

Buuuf estás demasiado lejos, hay un taller en Cáceres que se llama rectimeca que igual tiene suerte y te lo prepara todo es cuestión de llamar e informarse, y no te saldría más a cuenta cambiar de motor y ponerlo de desguace?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

 

He visto algún motor interesante en desguace pero no me fio de los km que pueda tener. Gracias por la recomendación de Rectimeca


Pocos kms para ese excesivo consumo, tienes un diagnóstico? Igual solo son retenes

 

Cuando reduzco una marcha hecha humo blanco y eso hace indicar que es por los segmentos. 

si fueran los retenes el humo blanco debería soltarlo cuando salgo fuerte acelerando y de esta manera no hecha humo blanco.

 

Pero bueno lo tendré en cuenta por si acaso. Muchas gracias por la respuesta!



#8 GEORGE12

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Escrito 13 octubre 2021 - 19:07:04

Primero hay que hacer prueba de compresión. Y más cosas antes de meterse en ese fregao.

#9 JJaime

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Escrito 13 octubre 2021 - 22:48:45

Supongo que el mantenimiento lo llevas a rajatabla. 1 litro cada 1000km es demasiado.

#10 tuso

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Escrito 13 octubre 2021 - 23:08:10

no estara la junta de culata tocada y de hay vendran todas estos defectos.....agua consume? esta limpia? no hay barro en el tapon del agua?



#11 toni10

toni10

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Escrito 14 octubre 2021 - 08:40:26

Primero hay que hacer prueba de compresión. Y más cosas antes de meterse en ese fregao.

 

De compresión está bien, dentro de tolerancias en el mínimo.


Supongo que el mantenimiento lo llevas a rajatabla. 1 litro cada 1000km es demasiado.

 

Si es una exageración, los mantenimientos al día.


no estara la junta de culata tocada y de hay vendran todas estos defectos.....agua consume? esta limpia? no hay barro en el tapon del agua?

 

No consume agua, esta limpia



#12 BlackFox

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Escrito 14 octubre 2021 - 10:37:31

Retenes de válvulas, y revisar válvula plc, pcv, pvc o como se llame la chorrada esa. 



#13 GEORGE12

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Escrito 14 octubre 2021 - 20:30:25

Yo si fuera tú, llamaría a CHS, hablaría con José y después tomaría decisiones.

#14 toni10

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Escrito 14 octubre 2021 - 21:29:20

Retenes de válvulas, y revisar válvula plc, pcv, pvc o como se llame la chorrada esa. 

si, la válvula pcv funciona correctamente


Yo si fuera tú, llamaría a CHS, hablaría con José y después tomaría decisiones.

Gracias, no conocía el taller. Mañana llamo, por el nombre me imagino que tiene algo que ver con el foro y tendrá experiencia en Honda.



#15 BlackFox

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Escrito 14 octubre 2021 - 22:16:33

Estando cerca... Taller a ir sin duda. 



#16 Yayo

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Escrito 15 octubre 2021 - 08:55:52

Yo antes de rectificar pondría un motor usado. A ver si encuentras alguno.
Llama a CHR, Indiana te dirá qué hacer. Conoce perfectamente el modelo.

#17 BlackFox

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Escrito 15 octubre 2021 - 09:32:22

En la mayoría de casos son retenes de válvulas, podría sumarsele las guías en casos más raros. Pero solo con esos... Normalmente dejan de consumir aceite.

 

Lo dicho, estando a mano el taller CHS....  No perdería el tiempo. 


Editado por BlackFox, 15 octubre 2021 - 09:33:00.


#18 Lanstronio

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Escrito 15 octubre 2021 - 22:45:08

Lo primero que me ha llamado la atencion ¿De que color dices que es el humo? ¿Blanco? eso no es sintoma de aceite eso es sintoma de agua en cilindros, el vapor de agua es el unico que es blanco en una combustion....(incluida la combustion de los volcanes)... Azul es el aceite y negro exceso gasolina.... Cuando hay problema de retenes y guias de valvulas, lo normal es que se produzca una fumata negra cuando arrancas en frio sobre todo se has permanecido mucho tiempo parado. Quita las bujias ahi tienes otro chivato, sacalo a carretera hazle unos kilometros intenta callejear lo menos posible antes de estacionarlo deja que se enfrie y saca las bujias, a ver que color tienen, si estan negro brillante eso es aceite. Pasa el dedo por la cola del tubo escape si te el resto que te deja en el dedo es igualmente pringoso o solo te lo deja lijeramente tiznado de negro (lo primero seria aceite) Y como te han dicho antes hazle una prueba de compresion.....180 mil km en un motor aztual no es para rectificar a no ser que o se haya producido por un descuido de alguna averia que ha perjudicado o por un muy deficiente mantenimiento. Desde luego si estas consumiendo aceite con 1 litro a los 1000 km pero el humo blanco no es el sintoma, 



#19 unnanegra

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Escrito 01 noviembre 2021 - 12:50:54

He visto algún motor interesante en desguace pero no me fio de los km que pueda tener. Gracias por la recomendación de Rectimeca


 

Cuando reduzco una marcha hecha humo blanco y eso hace indicar que es por los segmentos. 

si fueran los retenes el humo blanco debería soltarlo cuando salgo fuerte acelerando y de esta manera no hecha humo blanco.

 

Pero bueno lo tendré en cuenta por si acaso. Muchas gracias por la respuesta!

 

Y o diria que es al contrario,al acelerar fallo de segmentos, y al retener, de guias o retenes de valvulas






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