
COMPATIBILIDAD ASIENTOS FN2 Type R con Civic EK3
#1
Escrito 16 octubre 2021 - 07:16:42
Y en tal caso como quedarían una vez instalados, si quedan muy altos o bajos respectos a los de serie del Ek3 y si agarran bien.
A ver si alguien que los haya montado anteriormente y/o sepa de ello puede iluminarme.
Muchas gracias de antemano Honderos.
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#2
Escrito 17 octubre 2021 - 19:34:35
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#3
Escrito 19 octubre 2021 - 11:46:03
A ver si tienes suerte. Es una combinación no habitual. Puede quedar muy interesante el ek3... Esos asientos están genial.
#4
Escrito 20 octubre 2021 - 07:06:13
La verdad es que si Black, ojalá pueda y consiga instalarlos.A ver si tienes suerte. Es una combinación no habitual. Puede quedar muy interesante el ek3... Esos asientos están genial.
Aprovechando la ocasión preguntarte porque no lo sé del todo bien...
¿Instalar estos asientos u otros asientos originales de otros modelos Honda en un modelo Honda diferente lleva consigo el tener que homologarlos y meterlos en ficha? ¿O no es necesario?
Lo que quiero decir es.. ¿es legal? Dejando a un lado que se puedan dar cuenta y me puedan decir o no la ITV y la GC.
Un saludo tío.
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#5
Escrito 20 octubre 2021 - 07:47:11
Cambiar asientos implica homologar salvo que los cambies por otros iguales, y cuando digo iguales es iguales, no valen ni otros del mismo modelo, es así de tonta la ley. Vas a tener bastantes problemas para conseguir algo que sea homologable, lo mas rápido es que busques un homologador que te diga que puede o no puede homologarte.
Los asientos del civic type r fn2 se pueden adaptar pero asientos adaptados no pueden homologarse, para poder montarlos tienen que tener guías específicas con marcado TUV para tu modelo y los asientos también.
#6
Escrito 20 octubre 2021 - 07:57:48
Fuf pues vaya mierda con la ley aquí en España, sabía que era remotamente jodida pero no hasta tal punto.Cambiar asientos implica homologar salvo que los cambies por otros iguales, y cuando digo iguales es iguales, no valen ni otros del mismo modelo, es así de tonta la ley. Vas a tener bastantes problemas para conseguir algo que sea homologable, lo mas rápido es que busques un homologador que te diga que puede o no puede homologarte.
Los asientos del civic type r fn2 se pueden adaptar pero asientos adaptados no pueden homologarse, para poder montarlos tienen que tener guías específicas con marcado TUV para tu modelo y los asientos también.
Ya veremos qué hago pero seguramente me ponga en contacto con algún homologador como me recomiendas. Ya me lo han recomendado otros compañeros del foro también.
Muchas gracias Emilio tío por resolverme todas las dudas.
Un saludo.
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#7
Escrito 20 octubre 2021 - 09:03:15
Fuf pues vaya mierda con la ley aquí en España, sabía que era remotamente jodida pero no hasta tal punto.
Ya veremos qué hago pero seguramente me ponga en contacto con algún homologador como me recomiendas. Ya me lo han recomendado otros compañeros del foro también.
A ver, no seamos drásticos. La normativa está acorde a los ciudadanos a los que va dirigida. Ojo, no os culpo. Yo también tuve 20 años y mi primer coche. Y también todo me parecía una mierda. Pero ahora peino canas y voy a hacer de abuelo cebolleta del foro.
Cuando has visto gente morir porque, tras un impacto, su asiento se ha soltado como la tapa de un yogurt. O lo que es peor, también fallece el acompañante por aplastamiento del conductor, dejas de pensar que la normativa es una mierda. Preguntad sus experiencias a personal de emergencias o a Guardias Civiles de Investigación de Accidentes. O preguntad a algún inspector de ITV las burradas que han llegado a ver.
Ulises, te pasé en otro hilo lo que dice la normativa para el cambio de asientos. Y el informe de conformidad y el informe del taller se piden por algo. Porque esa documentación va a quedar archivada en la ficha técnica de tu vehículo. Y si un día sucede algo en un siniestro (ojalá que no), la gente que estampó su firma en esos informes será responsable si se demuestra que ha habido un fallo o una negligencia.
Por eso, lo lógico es recurrir a una ingeniería de homologaciones y ponerse en manos de profesionales.
Editado por Aciana, 20 octubre 2021 - 18:57:47.
#8
Escrito 20 octubre 2021 - 09:20:05
Como te dicen. Cualquier cambio toca homologar. Pero esto de la normativa es normal... Si no ves cada burrada que da miedo.... Antes de endurecer la normativa, la gente la mirabas con escapes atados con alambre etc. Poniendo en riesgo al resto. Di por supuesto que lo sabrías.
Defensas de fibra montadas de cualquier manera, aletines pegados de cualquier manera que salían volando.... Y un largo etc.
Lo que debería ser más ágil y con ello bajaría el coste, sería las homologaciones. Pero lo que es la ITV......... Si no fuera por ella, estariamos en Marruecos o Sudamérica... Donde hay gente con rueda de contenedor de basura agarrada al eje etc.
También comparto la crítica recurrente de que deberían en la ITV, ser más objetivo y no tocar los huevos con pijadas... No marear a la gente con unas bombillas led de posición delanteras en ocasiones, y luego en mi caso, pasarme la itv con la cremallera con dos capuchones de dirección humedos porque está empezando a verter.... Menos pijotadas, más efectivas... detectar mejor estas cositas.
Editado por BlackFox, 20 octubre 2021 - 09:23:55.
#9
Escrito 20 octubre 2021 - 09:29:30
Si tienes toda la razón tío.A ver, no seamos drásticos. La normativa está acorde a los ciudadanos a los que va dirigida. Ojo, no os culpo. Yo también tuve 20 años y mi primer coche. Y también todo me parecía una mierda. Pero ahora peino canas y voy a hacer de abuelo cebolleta del foro.
Cuando has visto gente morir porque, tras un impacto, su asiento se ha soltado como la tapa de un yogurt. O lo que es peor, también fallece el acompañante por aplastamiento del conductor, dejas de pensar que la normativa es una mierda. Preguntad sus experiencia a personal de emergencias o a Guardias Civiles de Investigación de Accidentes. O preguntad a algún inspector de ITV las burradas que han llegado a ver.
Ulises, te pasé en otro hilo lo que dice la normativa para el cambio de asientos. Y el informe de conformidad y el informe del taller se piden por algo. Porque esa documentación va a quedar archivada en la ficha técnica de tu vehículo. Y si un día sucede algo en un siniestro (ojalá que no), la gente que estampó su firma en esos informes será responsable si se demuestra que ha habido un fallo o una negligencia.
Por eso, lo lógico es recurrir a una ingeniería de homologaciones y ponerse en manos de profesionales.
Si yo comparto el mismo razonamiento que tú.
Lo que realmente me fastidia es que no hayan opciones de mercado para poder satisfacernos respetando al mismo tiempo la ley.
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Exacto. Hay cosas que las entiendo y es normal, es seguridad no se puede escatimar pero hay otras que realmente lo que van es a tocar los huevos.Como te dicen. Cualquier cambio toca homologar. Pero esto de la normativa es normal... Si no ves cada burrada que da miedo.... Antes de endurecer la normativa, la gente la mirabas con escapes atados con alambre etc. Poniendo en riesgo al resto. Di por supuesto que lo sabrías.
Defensas de fibra montadas de cualquier manera, aletines pegados de cualquier manera que salían volando.... Y un largo etc.
Lo que debería ser más ágil y con ello bajaría el coste, sería las homologaciones. Pero lo que es la ITV......... Si no fuera por ella, estariamos en Marruecos o Sudamérica... Donde hay gente con rueda de contenedor de basura agarrada al eje etc.
También comparto la crítica recurrente de que deberían en la ITV, ser más objetivo y no tocar los huevos con pijadas... No marear a la gente con unas bombillas led de posición delanteras en ocasiones, y luego en mi caso, pasarme la itv con la cremallera con dos capuchones de dirección humedos porque está empezando a verter.... Menos pijotadas, más efectivas... detectar mejor estas cositas.
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#10
Escrito 20 octubre 2021 - 09:32:52
Pregunta a un homologador. Tienes opciones. Incluso de marcas recaro etc. Un compañero en su tienda de recambios vende dos recaro de piel negra sin guías por 500€ la pareja. No entiendo como siguen allí. Toca buscar guías y homologar.
Editado por BlackFox, 20 octubre 2021 - 09:33:35.
#11
Escrito 20 octubre 2021 - 18:00:33
Para mi lo mas facil es buscar unos asientos de ek4 que son bien majos y si tienen las espumas bien agarran bastante, que es lo que hice yo, es quitar y poner, cero pegas en la itv y te olvidas de homologar.
#12
Escrito 20 octubre 2021 - 18:30:09
Para mi lo mas facil es buscar unos asientos de ek4 que son bien majos y si tienen las espumas bien agarran bastante, que es lo que hice yo, es quitar y poner, cero pegas en la itv y te olvidas de homologar.
Las mods plug and play son una maravilla. Yo me decantaría por algo así.
#13
Escrito 21 octubre 2021 - 05:43:03
A mí es que personalmente en cuanto a estética no son muy de mi agrado pero bueno son bastante cómodos, al menos sentado de copi en el EK4 que me monté de un amigo es la sensación que me dieron.Para mi lo mas facil es buscar unos asientos de ek4 que son bien majos y si tienen las espumas bien agarran bastante, que es lo que hice yo, es quitar y poner, cero pegas en la itv y te olvidas de homologar.
Durante un tiempo largo de conducción ya no sabría decir.
Pero bueno son una opción para el que le interese sí.
Yo ya te digo... estoy con los backets o semibackets que no me los quito de la cabeza, soy bastante cabezón

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#14
Escrito 21 octubre 2021 - 11:08:55
Pues... Consulta ingeniero, que te diga en qué línea debes ir, y a buscar guías y asientos.
#15
Escrito 21 octubre 2021 - 11:22:04
Sí, eso haré tío.Pues... Consulta ingeniero, que te diga en qué línea debes ir, y a buscar guías y asientos.
Voy a ver si le doy prioridad a otras cosas del coche antes.
Quería ir sabiendo todo esto para ir preparándome llegado el momento.
Así que en cuanto me ponga con ellos, buscaré ingeniero, me informaré y os comentaré por aquí.
A ver si tras ello puedo también ayudar, que el tema asientos es un tema bastante recurrente y confuso para muchos a día de hoy y con pocas opciones.
Un saludo.
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#16
Escrito 21 octubre 2021 - 14:34:37
Documentar estas cosas está genial. Ayudarías a muchos.
#17
Escrito 21 octubre 2021 - 15:12:06
Pues entonces yo me iria a por estos Sparco
https://www.driftsho...HhoCtVcQAvD_BwE
Tienen homologación FIA, lo que no significa que esten homologados para calle, pero será mejor que los que se pueden encontrar en ebay que no tienen nada.
#18
Escrito 21 octubre 2021 - 15:29:47
Te dejo enlace al Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.
En la última página, el anexo II y el anexo III reproducen los modelos de Informe de Conformidad y Certificado de Taller.
https://www.boe.es/b...OE-A-2010-11154
#19
Escrito 21 octubre 2021 - 15:32:51
Muy buena información.
#20
Escrito 21 octubre 2021 - 16:30:11
¡Muchas gracias! Me van a ser de gran ayuda y necesarios para todo lo que pienso hacerle al cocheTe dejo enlace al Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.
En la última página, el anexo II y el anexo III reproducen los modelos de Informe de Conformidad y Certificado de Taller.
https://www.boe.es/b...OE-A-2010-11154

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¡Muchas gracias tío! , ¡Guardadas!Pues entonces yo me iria a por estos Sparco
https://www.driftsho...HhoCtVcQAvD_BwE
Tienen homologación FIA, lo que no significa que esten homologados para calle, pero será mejor que los que se pueden encontrar en ebay que no tienen nada.

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