Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

LINEA ESCAPE HOMOLOGADA PARA CIVIC EK3


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 UlisesDP

UlisesDP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Honda Civic Ek3 1.5 Vtec

Escrito 16 octubre 2021 - 09:11:18

Buenos días Honderos.

Hace unas semanas me empeñé en querer comprar una línea completa homologada para circular por calle legalmente.

Estuve mirando y terminé decantándome entre una Invidia G200, una Invidia Q300 o una SRS R60.

El problema y por desconocimiento mío es que estuve ojeando el foro y según comentaban una línea con un diámetro de tubería demasiado grande como son el de las tres líneas anteriormente mencionadas, siendo de 3" la que más y 2,25" la que menos para en concreto un motor como el mío D15Z6 tan pequeño de apenas 114 CV es contraproducente porque pierdes bajos.

Me parece un poco extraño porque se supone que las tres líneas son textualmente compatibles para el EK3, por lo que no encuentro muy lógico que pierda bajos.

No me gustaría tener que realizar una artesanal y tener que pagar para homologarla posteriormente.

Querría saber vuestra opinión al respecto, si es verdad o no eso y si sabéis de alguna otra línea homologada para calle como alternativa a este problema que el diámetro de tubería sea menor y suene bonito.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 16 octubre 2021 - 14:04:02

De origen creo que es de 2" o por ahí asique creo que te es suficiente poniendo de 2.25".

#3 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 16 octubre 2021 - 18:38:56

Que sean compatibles con cualquier EK no quiere decir que sea lo adecuado para lo que necesitas. Efectivamente, perderás bajos cuanto mayor diámetro pongas así que lo mejor sería que pongas la de 2,25".

La opción de una artesanal y homologada tampoco es mala opción si te la hacen de inoxidable con sus curvas bien hechas, que al final es lo que son cualquiera de las que has nombrado.

#4 UlisesDP

UlisesDP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Honda Civic Ek3 1.5 Vtec

Escrito 16 octubre 2021 - 19:38:51

Que sean compatibles con cualquier EK no quiere decir que sea lo adecuado para lo que necesitas. Efectivamente, perderás bajos cuanto mayor diámetro pongas así que lo mejor sería que pongas la de 2,25".

La opción de una artesanal y homologada tampoco es mala opción si te la hacen de inoxidable con sus curvas bien hechas, que al final es lo que son cualquiera de las que has nombrado.

Exactamente Iban. Además cuanto menos sea el diámetro de la tubería no solo perderé menos bajos a bajas rpm sino también menor será el consumo de gasolina, por lo que supongo que me iré por la SRS R60 de 2,25" (60mm) o miraré uno de Duramas homologado y a medida.
En cuanto a instalar uno artesanal ahora mismo no considero mucho la opción, tendría que homologarlo posteriormente y tan si quiera sé dónde podrían realizarme este trabajo en Valencia. Aunque como todo es cuestión de averiguar.

Gracias por tu comentario!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Que sean compatibles con cualquier EK no quiere decir que sea lo adecuado para lo que necesitas. Efectivamente, perderás bajos cuanto mayor diámetro pongas así que lo mejor sería que pongas la de 2,25".

La opción de una artesanal y homologada tampoco es mala opción si te la hacen de inoxidable con sus curvas bien hechas, que al final es lo que son cualquiera de las que has nombrado.

Por cierto, aprovechando la oportunidad, ¿si te decantases por una línea artesanal homologada y hecha a medida que medidas tomarías para la fabricación de ésta, teniendo en cuenta que sería para un motor D15Z6?

Qué diámetro escogerías para la tubería y qué diámetro para la boca de salida.

Destaco para ello que me gusta muchísimo el sonido de la Línea completa Mugen Twin Loop y me gustaría un sonido similar pero pues como comentamos anteriormente sin perder bajos ni aumentar mucho el combustible.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

De origen creo que es de 2" o por ahí asique creo que te es suficiente poniendo de 2.25".

Gracias Pedro! Estoy tomando a valor ese dato que me has facilitado

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#5 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 16 octubre 2021 - 21:32:49

La de serie es de 1'6 pulgadas (algo más de 40mm, un palillo vamos), la de un ej8 que sería el 1.6 de 126cv es de 1'8 pulgadas, para hacernos una idea. A mi de 2'25 me parece una salvajada para un ek3, a no ser que metas los dos silenciadores y el catalizador, que tendría un pase, aunque para mi forma de verlo, seguiría siendo mucho.

Independientemente de lo que montes, y del diámetro, lo más significativo al cambiar el escape de un ek3 es el colector, si la linea que buscas no tiene colectores es muy importante que lo incluyas también, si no tendrás una salida del colector de 1,6 pulgadas acorde al resto de la linea del ccoche (que el del ek3 lleva catalizador incluido, por cierto).

Para mi, en los dos ek3 que he tenido, lo que mejor me ha resultado es montar la linea de serie de un ej8, completa, desde colectores hasta atrás, barata y de serie, y sin problemas en la itv, con su catalizador incluído, y lo que peor, linea directa desde adelante hacia atrás, sin silenciadores ni catalizador, eso sí, ruído hacía mucho.

#6 UlisesDP

UlisesDP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Honda Civic Ek3 1.5 Vtec

Escrito 16 octubre 2021 - 22:24:48

La de serie es de 1'6 pulgadas (algo más de 40mm, un palillo vamos), la de un ej8 que sería el 1.6 de 126cv es de 1'8 pulgadas, para hacernos una idea. A mi de 2'25 me parece una salvajada para un ek3, a no ser que metas los dos silenciadores y el catalizador, que tendría un pase, aunque para mi forma de verlo, seguiría siendo mucho.

Independientemente de lo que montes, y del diámetro, lo más significativo al cambiar el escape de un ek3 es el colector, si la linea que buscas no tiene colectores es muy importante que lo incluyas también, si no tendrás una salida del colector de 1,6 pulgadas acorde al resto de la linea del ccoche (que el del ek3 lleva catalizador incluido, por cierto).

Para mi, en los dos ek3 que he tenido, lo que mejor me ha resultado es montar la linea de serie de un ej8, completa, desde colectores hasta atrás, barata y de serie, y sin problemas en la itv, con su catalizador incluído, y lo que peor, linea directa desde adelante hacia atrás, sin silenciadores ni catalizador, eso sí, ruído hacía mucho.

Uff, pues entonces ya es mucha diferencia el pasar de la línea completa oroginal del Ek3 1.5 114 CV de 1,6" de 40mm a la línea. Completa SRS R60 de 2,25" de 60mm, el cambio es muy notóreo.

El tema es que quiero que suene sin llegar a ser escandaloso pero que suene, un sonido deportivo bonito.
Si le pongo la línea original de 1,8" del ej8 de 126 CV tampoco va a haber gran cambio para lo que me gustaría.

Me parece a mí que me va a tocar mirar una en Duramas que se ajuste un poco más a la línea original del Ek3 1.5 114 CV con mayor diámetro de tubería que ésta pero sin un margen de diámetro tan grande. No quiero perder bajos ni aumentar demasiado el combustible tras el cambio.

O bien que al final será lo más probable es que me toque irme a que me fabriquen una a medida y posteriormente homologarla.

El coche tengo pensado conservarlo por muchos años, por lo que pienso que es lo mejor y lo más rentable.

¡Igualmente gracias por la aclaración y agradezco toda la ayuda posible que brindais!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Uff, pues entonces ya es mucha diferencia el pasar de la línea completa oroginal del Ek3 1.5 114 CV de 1,6" de 40mm a la línea. Completa SRS R60 de 2,25" de 60mm, el cambio es muy notóreo.

El tema es que quiero que suene sin llegar a ser escandaloso pero que suene, un sonido deportivo bonito.
Si le pongo la línea original de 1,8" del ej8 de 126 CV tampoco va a haber gran cambio para lo que me gustaría.

Me parece a mí que me va a tocar mirar una en Duramas que se ajuste un poco más a la línea original del Ek3 1.5 114 CV con mayor diámetro de tubería que ésta pero sin un margen de diámetro tan grande. No quiero perder bajos ni aumentar demasiado el combustible tras el cambio.

O bien que al final será lo más probable es que me toque irme a que me fabriquen una a medida y posteriormente homologarla.

El coche tengo pensado conservarlo por muchos años, por lo que pienso que es lo mejor y lo más rentable.

¡Igualmente gracias por la aclaración y agradezco toda la ayuda posible que brindais!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Por cierto el colector de serie con catalizador del Ek3 1.5 114 CV lo tengo pensado también cambiar y ponerle al coche un buen Colector de escape que cuente con él también para poder pasar ITV pero que sea mejor para que deje pasar un poco más de sonido.

Otra opción a considerar y como último recurso será cambiarle el catalizador de la línea por un catalizador de alto flujo de 200 celdas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Y último pregunta:

Sabiendo finalmente que la línea original del Ek3 1,5 114 CV es de 1.6" (40mm) , ¿cuál sería la medida máxima de diámetro de la tubería que podría instalar sin llegar a perder bajos?

Creo haber visto comentarios sobre que había una tabla por ahí de ello pero no tengo ni idea de dónde encontrarla.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#7 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 17 octubre 2021 - 08:56:13

Pues con la de ej8 el sonido cambia, pero efectivamente es mucho más discreto que con algo deportivo. Otra opción es linea de ej8 y un silenciador trasero homologado, así aumentas el sonido considerablemente también.

Yo ya te digo, me dá la impresión que meten lineas tan gordas para los pequeños motores serie D porque también son compatibles con los vti de 160 cv, no le veo sentido alguno pasarse tanto de diámetro en el escape en un motor tan pequeño, además en este caso, pensado para consumir poco.

Diámetro adecuado? Depende de muchos factores, tipo de silenciadores, rpm a las que deseas que sea óptimo, etc... No merece la pena meterse en tanto berenjenal si lo único que buscas es algo duradero y fiable. De todas formas, tampoco es un cambio TAN exagerado, parece que estamos hablando como si de repente el coche fuese frenado por poner un escape XD

Pero piénsalo así: el coche trae una caja de cambios larga como un día sin pan, una admisión digamos de tamaño mediano, un escape muy fino para optimizar los consumos al máximo, y la gente le monta una admisión con filtro cónico y "pene de ballena", un escape de 2.5", y la caja esa larga, pues el coche sufre mucho para hacer cruceros a menos de 2k o 3k rpm

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 octubre 2021 - 11:57:21

Línea de ej8 y silencioso homologado. Minimizas perdidas, costes, sigue colando como de serie y al poder montar silencioso que quieras (dentro de los homologados) decides cual. Si te aburre y quieres probar otro, vendes ese y coges el que te guste. Si te vuelve a aburrir el sonido sport... Silencioso de serie ej8. Polivalencia.

 

Si habláramos de ganar prestaciones en terminos finales... Pues hay opciones muy buenas y muy caras. Pero lo que es bueno para correr... No es bueno para el día a día. 

 

Pd: el aporte de zezaneimu, con la línea ej8 muy top. Tener a alguien con estos conocimientos sobre estos coches... Está genial. Un saludo


Editado por BlackFox, 19 octubre 2021 - 12:00:33.


#9 UlisesDP

UlisesDP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Honda Civic Ek3 1.5 Vtec

Escrito 19 octubre 2021 - 14:11:56

Pues con la de ej8 el sonido cambia, pero efectivamente es mucho más discreto que con algo deportivo. Otra opción es linea de ej8 y un silenciador trasero homologado, así aumentas el sonido considerablemente también.

Yo ya te digo, me dá la impresión que meten lineas tan gordas para los pequeños motores serie D porque también son compatibles con los vti de 160 cv, no le veo sentido alguno pasarse tanto de diámetro en el escape en un motor tan pequeño, además en este caso, pensado para consumir poco.

Diámetro adecuado? Depende de muchos factores, tipo de silenciadores, rpm a las que deseas que sea óptimo, etc... No merece la pena meterse en tanto berenjenal si lo único que buscas es algo duradero y fiable. De todas formas, tampoco es un cambio TAN exagerado, parece que estamos hablando como si de repente el coche fuese frenado por poner un escape XD

Pero piénsalo así: el coche trae una caja de cambios larga como un día sin pan, una admisión digamos de tamaño mediano, un escape muy fino para optimizar los consumos al máximo, y la gente le monta una admisión con filtro cónico y "pene de ballena", un escape de 2.5", y la caja esa larga, pues el coche sufre mucho para hacer cruceros a menos de 2k o 3k rpm

Es otra muy buena opción la verdad, la voy a tener en cuenta.

Lo único es sobre la línea del EJ8 aunque es más discreta que lógicamente si pongo una deportiva en acero inox si se dan cuenta igualmente en la ITV que no es la original de mi coche me tocaría homologarla también no?

Gracias tío, un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Línea de ej8 y silencioso homologado. Minimizas perdidas, costes, sigue colando como de serie y al poder montar silencioso que quieras (dentro de los homologados) decides cual. Si te aburre y quieres probar otro, vendes ese y coges el que te guste. Si te vuelve a aburrir el sonido sport... Silencioso de serie ej8. Polivalencia.

Si habláramos de ganar prestaciones en terminos finales... Pues hay opciones muy buenas y muy caras. Pero lo que es bueno para correr... No es bueno para el día a día.

Pd: el aporte de zezaneimu, con la línea ej8 muy top. Tener a alguien con estos conocimientos sobre estos coches... Está genial. Un saludo

Sí, la verdad que la estoy considerando y me ahorraría bastante dinero, minimizaria pérdidas como dices, iría relativamente discreto pero con algo más de sonido y un sonido más bonito con el silencisoo trasero, sería un cambio general a mejor tío.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Otra opción que tengo mirada en la cual me puse en contacto ayer y no es por hacerles promo es con el taller Seen Advanced Motorworks de Enric Roig, que me imagino que sabéis quien es.

Pues les comenté mi idea y me dijeron que lo que podrían hacerme es una línea artesanal con cuerpo tipo Duramas en acero inox de 55mm (2,15") haciendo la conversión directa (que es la medida mínima con la que trabajan).
Me aseguraron con pruebas en banco de potencia que no perdería bajos a bajas rpm y que incluso la ganancia sería en todo el rango de rpm.
También que no conseguiría un sonido tipo Mugen Twin Loop, ya que es muy especial pero sí muy similar al de un Spoon N1, que eran mis dos preferencias.

Pros:
• No perdería prestaciones.
• Conseguiría una ganancia en todo el rango de rpm.
• Sonido deportivo.
• Línea completamente homologada en inox.

Contras:
• Aumento del combustible .
Como siempre que subes el diámetro de la tubería de origen a otra más grande.

Aunque no sé cuánto puede llegar a subir, creo que no mucho.
Al menos eso espero.
** Si alguien puede tener una idea de cuánto más puede llegar a subir el consumo con el cambio lo agradecería, ya que los Ek3 son más bien orientados a consumo.
Actualmente me muevo sobre los 6 l de media a los 100km.

• El precio. No es nada barato. Son 920€. (Aunque también he de decir que lleva un trabajazo detrás y se aseguran de todo en banco de potencia, cosas que muchos no hacen).

• Aunque es una línea homologada tienes que pagar en ITV homologarla y meterla en ficha (cosas de nuestra querida España).

• El taller está en Barcelona. Si perteneces a otra localidad hay que tener en cuenta que el coche tienes que dejarlo 2 días completos allí.


Conclusión:

- La línea artesanal me llama bastante. Si el consumo de gasolina no sube demasiado con el cambio me decantaré por ella.
Además iría 100% legal y me quitaría ninguna preocupación con la ITV y la GC.
Además me aseguran ganancia de prestaciones en todo el rango de rpm y un sonido deportivo tipo Spoon N1.

- Si el aumento de combustible es mucho mayor hasta tal punto que no compensa me iría por la opción que habéis comentado de poner la línea completa de un EJ8 y comprarle un silencioso trasero homologado que realmente no me hace falta meterlo en ficha. (aunque la GC se empeñe en que sí).





Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#10 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.080 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 octubre 2021 - 15:27:29

Es otra muy buena opción la verdad, la voy a tener en cuenta.

Lo único es sobre la línea del EJ8 aunque es más discreta que lógicamente si pongo una deportiva en acero inox si se dan cuenta igualmente en la ITV que no es la original de mi coche me tocaría homologarla también no?
 

 

Dejo enlace al Manual de Reformas de Vehículos. En las páginas 38 y 39 habla de la Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida.

Por si te sirve para aclarar dudas.

 

https://www.aeca-itv...osRev6Corr1.pdf


 



#11 UlisesDP

UlisesDP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Honda Civic Ek3 1.5 Vtec

Escrito 19 octubre 2021 - 15:35:10

Dejo enlace al Manual de Reformas de Vehículos. En las páginas 38 y 39 habla de la Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida.
Por si te sirve para aclarar dudas.

https://www.aeca-itv...osRev6Corr1.pdf

Muchas gracias tío!


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#12 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 19 octubre 2021 - 23:34:47

La de serie es de 1'6 pulgadas (algo más de 40mm, un palillo vamos), la de un ej8 que sería el 1.6 de 126cv es de 1'8 pulgadas, para hacernos una idea. A mi de 2'25 me parece una salvajada para un ek3, a no ser que metas los dos silenciadores y el catalizador, que tendría un pase, aunque para mi forma de verlo, seguiría siendo mucho.

Independientemente de lo que montes, y del diámetro, lo más significativo al cambiar el escape de un ek3 es el colector, si la linea que buscas no tiene colectores es muy importante que lo incluyas también, si no tendrás una salida del colector de 1,6 pulgadas acorde al resto de la linea del ccoche (que el del ek3 lleva catalizador incluido, por cierto).

Para mi, en los dos ek3 que he tenido, lo que mejor me ha resultado es montar la linea de serie de un ej8, completa, desde colectores hasta atrás, barata y de serie, y sin problemas en la itv, con su catalizador incluído, y lo que peor, linea directa desde adelante hacia atrás, sin silenciadores ni catalizador, eso sí, ruído hacía mucho.

 

He aquí la solución, junto con lo dicho por Blackfox de pillar un silencioso trasero homologado, y a funcionar. No sé lo que saldrán ambas cosas pero en relación ganancia/precio/disfrute no vas a encontrar nada igual.

 

Sobre si se darán cuenta en la ITV, olvídate, a tanto no llegan hombre. mirarán que lleves los papeles del silencioso trasero y listo.



#13 UlisesDP

UlisesDP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Honda Civic Ek3 1.5 Vtec

Escrito 19 octubre 2021 - 23:54:50

He aquí la solución, junto con lo dicho por Blackfox de pillar un silencioso trasero homologado, y a funcionar. No sé lo que saldrán ambas cosas pero en relación ganancia/precio/disfrute no vas a encontrar nada igual.

Sobre si se darán cuenta en la ITV, olvídate, a tanto no llegan hombre. mirarán que lleves los papeles del silencioso trasero y listo.

Sí, lo estoy valorando seriamente.
La verdad es que por este lado iría con línea OEM, que es algo que valoro, sobre todo conforme van pasando los años porque cada vez costarán conseguir más las piezas y quién sabe si se revalorizarán, el mundo da mil vueltas.
Además llevaría un sonido deportivo pero discreto a la vez y sobre todo más económico.

Pero por el otro lado me gustaría tener mi propia línea artesanal en acero inox y nuevecita que le da al coche un plus.
Le quitaría años de encima al coche e iría dejándole todo nuevo poco a poco.
Además llevaría sonido deportivo y una ganancia en todo el rango de rmp.

Así que no sé.

Por ahora creo que me decanto un pelín más por la línea artesanal.

Pero vamos lo voy valorando todo solo que soy una persona muuy indecisa.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
También decir que el coche lo pienso tener muuchos años, de ello que también me tire algo más por una línea nueva artesanal aún a pesar que cuesta algo más de dinero.

Pero vamos todavía no es definitivo.

Me falta valorar también el dinero total que tendría que dejarme no solo en la línea artesanal, sino en su homologación, ingeniero, etc, etc

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 octubre 2021 - 23:58:15

Para mi no le aporta valor... Solo se lo aporta al propietario... En la reventa... Pierdes dinero siempre. 

 

Sonido... Con la linea ej8 y silencioso... Lo tienes. Y prestaciones, son tan discretas en todos los casos que no serie decisivo para mi. 



#15 UlisesDP

UlisesDP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Honda Civic Ek3 1.5 Vtec

Escrito 20 octubre 2021 - 00:04:44

Para mi no le aporta valor... Solo se lo aporta al propietario... En la reventa... Pierdes dinero siempre.

Sonido... Con la linea ej8 y silencioso... Lo tienes. Y prestaciones, son tan discretas en todos los casos que no serie decisivo para mi.

¿Pero sonido tendría únicamente con la línea completa EJ8 + un silencioso trasero?
¿O me haría falta meter también Colectores de escape?

Voy valorando todo lo que me decís y aportáis, muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ten en cuenta que me refiero a un silencioso trasero homologado, no con uno a escape libre.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 octubre 2021 - 00:54:34

Línea desde colectores ej8 y silencioso homologado. 



#17 UlisesDP

UlisesDP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Honda Civic Ek3 1.5 Vtec

Escrito 20 octubre 2021 - 06:44:34

Línea desde colectores ej8 y silencioso homologado.

Lo pensaré detenidamente y cuando me decida y que realice el cambio os diré y pasaré alguna fotillo por aquí.

Muchas gracias tío .

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#18 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 20 octubre 2021 - 08:44:52

Pero quieres algo de sonido o ir reventando cristales? XD
En estos coches el silencioso trasero amortigua bastante ruido, el silencioso intermedio es de caño recto, prácticamente no reduce ruido, luego el catalizador también reduce un poco.
En consumo, no creo que te aumente más de 2 o 3 décimas. Yo no es por sacarle trabajo a ese sitio de escapes, de hecho me parece buena opción, sobre todo si te hacen colectores y catalizador y está todo homologado, pero un escape completo de ej8 te puede costar 200 euros y montarlo unos 100, con los restantes 600 y pico euros tienes para bastante gasolina eh, no sé si me explico.
Como ejemplo bastante parecido, en el del sol ahora llevo todo el escape de serie, con el silenciador trasero deportivo que tenía honda en opción en la época, y suena más de lo que me gustaría jaja

Editado por zezaneimu, 20 octubre 2021 - 08:45:30.


#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 octubre 2021 - 09:05:53

Yo en otros coches... Silencioso homologado y vaya tela de sonido también. En un 1.6 de otra marca tenia selencioso remus una edición rara... Y me decidí a vaciar el sacar el silencioso del medio.... Vaya tela. Sonaba como una CBR en bajas vueltas jaja para ITV o viajes había que montarselo. 

 

Solo el silencioso se nota bastante. Si le sumas la línea ej8... Puede quedar muuuy interesante. Y lo que te dice el compañero... Por poca pasta. La que te ahorras, tienes para unas llantas o suspensión o unos asientos chulos. 



#20 UlisesDP

UlisesDP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Honda Civic Ek3 1.5 Vtec

Escrito 20 octubre 2021 - 09:11:14

Pero quieres algo de sonido o ir reventando cristales? XD
En estos coches el silencioso trasero amortigua bastante ruido, el silencioso intermedio es de caño recto, prácticamente no reduce ruido, luego el catalizador también reduce un poco.
En consumo, no creo que te aumente más de 2 o 3 décimas. Yo no es por sacarle trabajo a ese sitio de escapes, de hecho me parece buena opción, sobre todo si te hacen colectores y catalizador y está todo homologado, pero un escape completo de ej8 te puede costar 200 euros y montarlo unos 100, con los restantes 600 y pico euros tienes para bastante gasolina eh, no sé si me explico.
Como ejemplo bastante parecido, en el del sol ahora llevo todo el escape de serie, con el silenciador trasero deportivo que tenía honda en opción en la época, y suena más de lo que me gustaría jaja

No estaría mal ir reventando cristales jaja XD.

No en serio, ya he ido mucho tiempo con línea completa directa desde silencioso trasero hasta tramo final + encabezado y colectores y sin silencioso y se me escuchaba 9 calles por delante JAJA, con que dolor de cabeza iba algunos días, hasta que me acostumbré. Pero no, es demasiada la escandalera.
De hecho la estoy vendiendo completamente en Milanuncios por 390€. Ahí está colgada.

Volviendo al tema y dejando la promo que me acabo de sacar pues quiero un sonido intermedio, sin llegar a ser muy muy discreto pero tampoco un escándalo.
Me gusta mucho la opción que me habéis comentado y es una opción que estoy valorando y que la tengo ahí guardada en la chistera por si acaso, el tema es que el Ek3 que tengo a llegado un momento en que no hay vuelta para atrás, ya solo me queda seguir para adelante, no sé si me entendéis... mucho dinero invertido en arreglos y pienso quedarme con él muchos años, no hablo de 6 o 7 por decir, así que si le meto la línea artesanal que me convence también bastante pues ya la tengo nueva o y me aseguro que me vaya a durar también muchos más años.
Además no tengo la mentalidad de vender el coche en un futuro y si llega un momento en el que me sepa a poco (que esa es otra porque principalmente me lo compré por consumo como os he mencionado antes y por ser japo) pues le hago un swap y ya está.




Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Por cierto zezaneimu a ver si puedes pasar algún vídeo de tu Solete como lo tienes actualmente con la línea de serie y el silencioso trasero que dices a ver cómo suena.

Tengo curiosidad.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos