Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic 2.2 2012 vs CR-V 2.2 2008


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 viroloolo

viroloolo

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 17 octubre 2021 - 00:39:52

Hola a tod@s

Estoy pensado en comprar un Civic 2.2 iDTEC 150cv con 139.000 kms del año 2012. Acabado Sport.

También estoy dudando entre ese y un CR-V 2.2 i-CTDI de 2008 con 179.000 kms. Acabado Luxury.

Ambos coches cuestan lo mismo (10.500€)

El tema es que me gustaría saber si estos modelos os dado problemas graves a los usuarios que lo teńéis, tipo rotura de cadena, u otros fallos graves y caros de reparar…..

Al principio había mirado el CR-V pero he visto que hay algunos usuarios que han tenido problemas de rotura de la cadena de distribución y me echa un poco para atrás….no entiendo mucho de mecánica y también me surge la siguiente duda que agradecería alguien me pedirá aclarar….

El CR-V y el Civic ambos montan un motor 2.2, el CR-V un motor i-CTDI de 140 cv y el Civic un motor iDTEC de 150cv …. ¿Es más fiable el del Civic que el del CR-V? No he encontrado ningún foro ni forero que hable sobre roturas de cadena en este motor que monta el Civic, al menos en un Civic….en cambio si he visto alguno de rotura de cadena en el CR-V….. ¿Es porque se han vendido más unidades o porque es un motor más fiable?

También agradecería me contárais cual ha sido vuestra experiencia con ambos coches aquellos que los tengáis y pasen de los 140.000 kms en caso del Civic y de 180.000kms en el CR-V (son los kms que tienen los dos coches entre los que estoy dudando cuál comprar)

Gracias !!
Un saludo.

Editado por viroloolo, 17 octubre 2021 - 00:43:18.


#2 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 17 octubre 2021 - 01:37:15

Hola.
Los i-dtec tienen el problema del filtro de partículas que cascan rápido.
No sé si es por culpa de esos filtros o porque la gente no sabe el cuidado que se tiene que tener con esos filtros, como por ejemplo, usarlo para viajes cortos de menos de 10 o 20 km, donde no es posible una regeneración o la interrumpes cuando está haciéndola, apagando el motor sin darte cuenta y dejas la suciedad a medio quemar saturando más el filtro.
Las regeneraciones cuando empiezan, se tienen que acabar si o si.
También llevar el motor picando biela (rpm bajas 1400/1700), ahunque parezca una tontería y esageracion, es mejor no bajar de 2000/2200 rpm en rutas continuadas sin interrupción de 30 o 50 km y velocidad constante, llevar el motor alegre vamos, para que la regeneración se inicié y sea más eficaz.
Es lo que tienen los sistemas DPF caros de sustituir y FAP mucho más baratos cambiarlos (estos últimos además usan cerina para la regeneración)
No son sistemas pensados para vehículos de ciudad y trayectos cortos.

No sabía que a los CRV i-cdti se les rompía la cadena de transmisión llevando el mismo motor que los Accord.
¿Será la correa de servicios que tienden a cascar las poleas?
Espero que encuentres lo que quieres y tengas claro los aspectos de cada modelo.

Tal y como están los tiempos, busca gasolina, que son más fáciles de mantener, reparar y hacerlos híbridos en el futuro cercano por venir.
El combustible diesel, será más caro el próximo año y con ciertos km ya empiezan a pedir ciertas reparaciones costosas (solo los calentadores del gasoil e inyectores son 2000€ nuevos cada avería y reparados no los recomiendo ahún siendo la mitad), esto, un gasolina usa bujías y los inyectores es raro le pase y son menos caros y como mucho, el gasolina por años o mala suerte te tocará junta de culata y nunca pasará de esos 2000 €
El diesel gastará más rueda delante por mayor peso, algo menos ágil en curva por lo mismo, la batería sufre más en el arranque que un gasolina.
Son cosas así que tienes que ir barajando.

Tengo diesel i-cdti y contentísimo con el, me faltó poco por cambiar a un Accord 8 cuando pasaron de 150 a 170 CV y me tiro para atrás el dichoso filtro porque ya me dió la lata un Peugeot 307 hdi sport. Te soy sincero, gasolina hoy por hoy fijo.
Un saludo


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 17 octubre 2021 - 01:40:24.


#3 Angeldur

Angeldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'hospitalet de llobregat
  • Coche:Honda civic iDTEC 2.2 150 CV

Escrito 17 octubre 2021 - 08:12:03

Hola, yo tengo un Civic 2.2 iDTEC 150cv del 2012 con unos 130000 KMS aproximadamente, y ninguna avería de nada. Sólo 1 cambio de batería a los 80000 kms Estoy encantado con éste coche, 4,2 de consumo medio, conducción el 95% de veces por autovía y vía rápida. Si volviese 9 años atrás, compraría el mismo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

#4 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 17 octubre 2021 - 10:27:38

Hola, yo tengo un Civic 2.2 iDTEC 150cv del 2012 con unos 130000 KMS aproximadamente, y ninguna avería de nada. Sólo 1 cambio de batería a los 80000 kms Estoy encantado con éste coche, 4,2 de consumo medio, conducción el 95% de veces por autovía y vía rápida. Si volviese 9 años atrás, compraría el mismo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Mejor que vosotros que tenéis ese tipo de motor, para indicarle. Lo interesante es que pongáis también el tipo de uso y como lo usáis para que no os diese nunca problemas, que a otros muchos les ha dado.
Lo único a tener en cuenta es lo que comento del filtro, etc. y el recorrido diario y uso que se le va a dar para elegir motorización.
En el mercado de segunda mano, es complicado dar con unidades bien cuidadas mecánicamente y pautas de conducción para evitar averías de ese tipo (contenido de cenizas sin quemar)



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#5 Angeldur

Angeldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'hospitalet de llobregat
  • Coche:Honda civic iDTEC 2.2 150 CV

Escrito 17 octubre 2021 - 11:00:30

Mejor que vosotros que tenéis ese tipo de motor, para indicarle. Lo interesante es que pongáis también el tipo de uso y como lo usáis para que no os diese nunca problemas, que a otros muchos les ha dado.
Lo único a tener en cuenta es lo que comento del filtro, etc. y el recorrido diario y uso que se le va a dar para elegir motorización.
En el mercado de segunda mano, es complicado dar con unidades bien cuidadas mecánicamente y pautas de conducción para evitar averías de ese tipo (contenido de cenizas sin quemar)



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Bueno, ya indiqué el tipo de vías que suele hacer el coche, pero detallaré algo más. Vía rápida de 80-90 km/h. Autovía/pista 100-120 km/h. 5 días a la semana recorro 44 km. Y a veces algun fin de semana si salgo pero pocos kms. De ciudad si lo cojo es ocasional.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

#6 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 17 octubre 2021 - 11:09:44

Bueno, ya indiqué el tipo de vías que suele hacer el coche, pero detallaré algo más. Vía rápida de 80-90 km/h. Autovía/pista 100-120 km/h. 5 días a la semana recorro 44 km. Y a veces algun fin de semana si salgo pero pocos kms. De ciudad si lo cojo es ocasional.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Eso son unos 15.000 km anuales. Estás en el limbo entre diesel y gasolina, de aquella época, tirábamos más por el diesel.
Hoy día tal y como se está poniendo todo entre subida del diesel, impuestos a la contaminació, restricciones a la movilidad en ciudades, etc, creo que coincidirías conmigo en un comprar un gasolina, con la ventaja de algún día gasificarlo e incluso convertirlo en un kit de híbrido eléctrico que se están los ingeniero horneando para dar un futuro a los parque de clásicos.
Buen aporte para dar ideas.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#7 Angeldur

Angeldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'hospitalet de llobregat
  • Coche:Honda civic iDTEC 2.2 150 CV

Escrito 17 octubre 2021 - 11:50:59

Eso son unos 15.000 km anuales. Estás en el limbo entre diesel y gasolina, de aquella época, tirábamos más por el diesel.
Hoy día tal y como se está poniendo todo entre subida del diesel, impuestos a la contaminació, restricciones a la movilidad en ciudades, etc, creo que coincidirías conmigo en un comprar un gasolina, con la ventaja de algún día gasificarlo e incluso convertirlo en un kit de híbrido eléctrico que se están los ingeniero horneando para dar un futuro a los parque de clásicos.
Buen aporte para dar ideas.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Pues el importe de contaminación en éste coche ahora mismo es 0. Ya veremos el año que viene, irá subiendo paulatinamente. Los primeros 5 años sí que hacía algo más de kms, me movía más los fines de semana. Ahora, al tener otro coche en casa, el fin de semana cogemos el otro.
Algo leí que en 2 años mi coche no podrá circular en zona de bajas emisiones, área metropolitana de Barcelona, L'H, y me tendré que cambiar de coche. Me jode bastante la verdad, porque tener que vender un coche así... Y los eléctricos todavía son caros. De aquí 2 años veremos como está el panorama.


Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

#8 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 17 octubre 2021 - 12:09:49



Dentro de 2 años en zona de bajas emisiones, área metropolitana de Barcelona, L'H, y me tendré que cambiar de coche. Me jode bastante la verdad, porque tener que vender un coche así... Y los eléctricos todavía son caros. De aquí 2 años veremos como está el panorama.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk


Dentro de 2 años no, más bien de 4 a 6, pero empezar a pensar desde hoy que tecnología escoger para nuestra forma de vida es la mejor apuesta.
No creo en los eléctricos 100% por lo caros y el litio (las pilas de electrolito sólido de siempre son mejores, más ecológicas, más baratas, mineral más común en la corteza terrestre y fáciles de reciclar. Faltan casi 10 años mínimo para la hora de la verdad, que no os vendan la moto los políticos ni ecologistas, esto explotará por algún lado en señal de protestas.
La movilidad pensando en la lógica y no la milonga que nos están vendiendo, es tira más hacia los híbridos autorrecargables, híbridos enchufable e hidrógeno.
Os aseguro que la gasolina es necesaria en muchos años para la hibridación. Los eléctricos 100% van a coger en X tiempo siendo una hipoteca al alcance de pocas economías y se verán obligados a cambiar las estrategias en otras alternativas más económicas para la mayoría de economías modestas no aburguesadas.
Acordaos de este post dentro de unos años a ver si el tiempo me da la razón.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#9 Angeldur

Angeldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'hospitalet de llobregat
  • Coche:Honda civic iDTEC 2.2 150 CV

Escrito 17 octubre 2021 - 12:50:25

Dentro de 2 años no, más bien de 4 a 6, pero empezar a pensar desde hoy que tecnología escoger para nuestra forma de vida es la mejor apuesta.
No creo en los eléctricos 100% por lo caros y el litio (las pilas de electrolito sólido de siempre son mejores, más ecológicas, más baratas, mineral más común en la corteza terrestre y fáciles de reciclar. Faltan casi 10 años mínimo para la hora de la verdad, que no os vendan la moto los políticos ni ecologistas, esto explotará por algún lado en señal de protestas.
La movilidad pensando en la lógica y no la milonga que nos están vendiendo, es tira más hacia los híbridos autorrecargables, híbridos enchufable e hidrógeno.
Os aseguro que la gasolina es necesaria en muchos años para la hibridación. Los eléctricos 100% van a coger en X tiempo siendo una hipoteca al alcance de pocas economías y se verán obligados a cambiar las estrategias en otras alternativas más económicas para la mayoría de economías modestas no aburguesadas.
Acordaos de este post dentro de unos años a ver si el tiempo me da la razón.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

En casa tenemos un híbrido pero no enchufable, un Kia Niro, comprado hace 3 años.
Pues yo pensaba que eran 2 años lo de no poder circular en área de bajas emisiones, mejor entonces.

Pues de aquí a x años veremos que normativas hay.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

#10 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 octubre 2021 - 14:00:36

Pues yo pensaba que eran 2 años lo de no poder circular en área de bajas emisiones, mejor entonces.

Pues de aquí a x años veremos que normativas hay.
 

 

Entiendo que tu vehículo tiene asignado el distintivo ambiental "B".

 

Si es así, en 2022 podrás seguir circulando por la ZBE gracias a una moratoria.

 

https://www.amb.cat/...-premsa/llistat

 

Respecto a lo de los dos años, estás acertado si se cumple lo establecido en el Plan metropolitano de Movilidad Urbana (PMMU) 2019-2024. Ahí se contempla que a partir del 1 de enero de 2024, no tengan acceso a la ZBE los vehículos con distintivo "B". Otra cosa es que pueda haber una nueva moratoria. Pero eso es imposible saberlo a día de hoy.

Archivos adjuntos


Editado por Aciana, 17 octubre 2021 - 14:02:07.


#11 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 17 octubre 2021 - 14:24:05

En resumen.
Los distintivos que están asignados en los vehículos según contaminen, son una incógnita a que desaparezcan a corto plazo y una realidad a que desaparecerán a medio plazo.
Nos tienen a lo chiquito de la calzada (que en paz descanse su legado) como en la pandemia, ahora mascarilla, ahora no, ahora 6 personas, ahora 10, un paso pa lante y 2 pa trás por si las moscas.
No lo saben ni ellos que es lo que pasará con sus medidas, como para saberlo nosotros que solo lo intuimos.



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 17 octubre 2021 - 14:25:22.


#12 Angeldur

Angeldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'hospitalet de llobregat
  • Coche:Honda civic iDTEC 2.2 150 CV

Escrito 17 octubre 2021 - 14:45:15

En resumen.
Los distintivos que están asignados en los vehículos según contaminen, son una incógnita a que desaparezcan a corto plazo y una realidad a que desaparecerán a medio plazo.
Nos tienen a lo chiquito de la calzada (que en paz descanse su legado) como en la pandemia, ahora mascarilla, ahora no, ahora 6 personas, ahora 10, un paso pa lante y 2 pa trás por si las moscas.
No lo saben ni ellos que es lo que pasará con sus medidas, como para saberlo nosotros que solo lo intuimos.



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Y encima la falta de escasez de chips y de energía mundial, que es otro punto añadido. Panorama grisáceo el que se avecina.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

#13 viroloolo

viroloolo

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 17 octubre 2021 - 15:45:44

Gracias por vuestros comentarios, la verdad que la idea de cogerlo diesel, más que por el “ahorro” que puede suponer en combustible, es por el tirón que tiene el turbo, tuve un Civic type S 8th 2.2 diesel y las sensaciones al conducirlo eran muy buenas, me gustaba mucho eso de no tener que reducir marchas y sentir la potencia en el motor, y además de eso el consumo que tenía era muy bajo.

Es cierto que según están las cosas quizá es conveniente plantearse un motor gasolina, por el posible cambio de normativas y porque las averías son menos y menos costosas, pero la verdad que no he probado ninguno y no se si echaría de menos la sensación que produce el turbo diesel….

Quizá debería probar uno y ver la diferencia al conducirlo antes de decidirme por el diesel. No me había planteado comprar una gasolina pero después de leer vuestros comentarios creo que al menos voy a probar uno y así luego podré decidir con más criterio.

Gracias por vuestras opiniones. Un saludo.

#14 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 octubre 2021 - 16:23:58

En resumen.
Los distintivos que están asignados en los vehículos según contaminen, son una incógnita a que desaparezcan a corto plazo y una realidad a que desaparecerán a medio plazo.
 

 

 

No quiero desvirtuar el hilo del compañero, pero tampoco quiero que queden en el aire informaciones imprecisas.

No, Yata. Los distintitvos no van a desaparecer. Entre otras cosas porque las ordenanzas de movilidad de los ayuntamientos están basadas en esos distintivos.

Y porque su uso ya está generalizado en muchos países de la UE. Nosotros no vamos a ser una isla.



#15 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 17 octubre 2021 - 16:58:34

No quiero desvirtuar el hilo del compañero, pero tampoco quiero que queden en el aire informaciones imprecisas.
No, Yata. Los distintitvos no van a desaparecer. Entre otras cosas porque las ordenanzas de movilidad de los ayuntamientos están basadas en esos distintivos.
Y porque su uso ya está generalizado en muchos países de la UE. Nosotros no vamos a ser una isla.

Ok. Me lo apunto.
Vi el reportaje en el canal del señor Calero de Carwow, que algo se cuece al respecto y esos distintivos mermaran, por eso lo decía.
Gracias
Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 17 octubre 2021 - 16:59:21.


#16 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 octubre 2021 - 17:21:08

Ok. Me lo apunto.
Vi el reportaje en el canal del señor Calero de Carwow, que algo se cuece al respecto y esos distintivos mermaran, por eso lo decía.
 

 

No, esa es otra cuestión diferente que se ha abordado aquí:

 

https://clubhondaspi...piniones/page-2

 

Una cosa es que se vayan a modificar los criterios de otorgamiento de los distintivos ambientales de los vehículos. Y otra muy distinta que vayan a desaparecer.

De hecho, la nueva normativa no tendrá efectos retroactivos. Es decir, cuando entre en vigor la nueva, seguirás conservando tu distintivo actual.
 



#17 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 17 octubre 2021 - 17:39:35

No, esa es otra cuestión diferente que se ha abordado aquí:

https://clubhondaspi...piniones/page-2

Una cosa es que se vayan a modificar los criterios de otorgamiento de los distintivos ambientales de los vehículos. Y otra muy distinta que vayan a desaparecer.
De hecho, la nueva normativa no tendrá efectos retroactivos. Es decir, cuando entre en vigor la nueva, seguirás conservando tu distintivo actual.

Ok. Me quedó claro. No me refería a extinguir, si no que las denominaciones pasarán a un segundo plano. De que servirá tener distintivo A,B,C si al final solo persiguen el casi 0 emisiones y esos, pasarán a otro tipo de vías. Por ejemplo, A para comarcales, B A+Nacionales, C+B+A interurbanas, 0 todo incluido....al paso que vamos lo veo venir XD, lo que nos espera.
Continuemos en el tema del forero, que esto de anticontaminación verde traerá cola en el futuro.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 17 octubre 2021 - 23:20:43.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos