Sí, ya me imagino. Este país se tira a base de todo dinero.
Sabes cómo se haría la adaptación? A ver si puedes informarme un poco de ello.
Te dejo lo que dice el Manual de Reformas relativo a la sustituación de asientos:
MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS
I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
Grupo Nº 8. Carrocería
(8.10)
DESCRIPCIÓN: Reformas que afecten al acondicionamiento interior de los vehículos
ACONDICIONAMIENTO INTERIOR
Asientos, cinturones y sus anclajes
8.10.- Sustitución de asiento por otro distinto
El titular del vehículo o la persona por él autorizada aportará:
- Copia de la Resolución de la Autoridad de homologación.
- Informe de conformidad según Anexo II.
- Certificado del taller según Anexo III.
En el caso de la modificación de los asientos originales, manteniendo los anclajes de los mismos, el emisor del informe evaluará que no se ve afectado el cumplimiento de los Actos Reglamentarios de resistencia de asientos (74/408/CE) y anclajes de cinturones de seguridad (76/115/CE) en base a documentación técnica que demuestre que los anclajes y mecanismos proporcionan al menos el mismo nivel de eficacia que los originales, no siendo obligatorio la realización de ensayos.
Se permitirá la desinstalación de los airbags laterales o de cortinilla cuando dichos elementos sean un equipamiento opcional, y por tanto el vehículo sin dichos airbags continúe cumpliendo la reglamentación de seguridad pasiva relativa al choque lateral. No obstante, en vehículos adaptados para personas de movilidad reducida está condición no será exigible siempre que el titular del vehículo declare su conocimiento y conformidad a dicha condición o condiciones de excepción.
No necesitas proyecto técnico. Pero si tienes dudas y no sabes enfrentarte a la documentación exigida, lo mejor es que lo pongas en manos de un ingeniería de homologaciones, como puede ser esta: http://www.homologastur.com/