Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto Honda Civic EK - 01


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 TrujoEK

TrujoEK

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EK3 1.5i 114cv

Escrito 13 octubre 2021 - 10:38:17

 Hola a todos.
 
 Como dije en el foro de Bienvenida, abro un hilo donde os presento mi coche y las modificaciones que le voy a ir haciendo.
 
 El coche lo compre el pasado 09/09/2021 en Granada. Es un Honda Civic EK3 1.5i de 114cv del año 1998. Soy su tercer propietario, primero lo tuvo una señora durante 19 años y después el que me lo vendió que lo tuvo unos 3 años, y fue el que le hizo las modificaciones que tiene ahora.
 
 Este coche venia con los faros del modelo americano, el parachoques cambiado, la rejilla tipo mugen, llantas Japan Racing, linea completa sin catalizar (no homologada), suspensión Maxpeedingrods y alguna cosa mas como el tintado de lunas. Cuando lo compre tenia 151.420km y pague 3.500€, me dió todas las piezas originales (volver a Madrid fue un espectáculo :D ).
 
 Desde que lo compre le he hecho el cambio de aceite (utilice un 10w-40 de Castrol), filtro del aceite y filtro del aire. Lleve a que me reparasen los faros ya que estaban muy mal, muy contento con el resultado. También le he puesto un short shifter de Aliexpress, tengo pensado poner uno mejor mas adelante. Y por último he vaciado el maletero y le he quitado los asientos traseros.
 
 Y poco mas que contaros, llevo poco mas de un mes pero estoy encantado. Antes tenia un Audi S3 8L de 210cv, que es mucho mas coche pero la verdad es que disfruto mucho mas el Civic. Os dejo un par de fotos del coche y una lista de las modificaciones que tiene y las que le voy a hacer a corto y largo plazo.
 
 Un saludo y gracias de antemano.
 
Civic EK3  01
 
Civic EK3  02
 
Civic EK3  03

 

MODIFICACIONES

 

Actuales

-Parachoques

-Lip delantero

-Rejilla tipo mugen

-Faros americanos

-Colectores 4-2-1 sin catalizar

-Intermedio (no homologado)

-Final tipo Skun (no homologado)

-Suspensión maxpeedingrods (no homologado)

-Alzadores de capo

-Tow trasero de metal

-Lunas tintadas (homologado)

-Limpia trasero anulado

-Llantas Japan Racing JR18 en 16x7

-Cambio de color de rojo a amarillo con el capo negro.

 

A corto plazo (menos de un año)

-Volante de Honda Civic EP3 Type R en Alcántara y Cuero Perforado

-Jaula de seguridad completa (tengo pensado llevarlo a AST Roll Cages, si sabéis cuanto me puede costar mas o menos y que tal es el sitio no dudéis en comentármelo)

-Poner puente trasero de EK4 (pasar de tambor a disco)

-Poner mejores discos, pastillas, latiguillos y buen liquido.

-Intermedio y final Duramas (y homologar escape, jaula y suspensión)

-Suspensión buena (había pensado en BC Racing pero si conocéis algo que le vaya bien a estos coches decídmelo)

-Asientos imitación Recaro Speed (también me gustaría saber vuestra opinión sobre los asientos replica)

 

A largo plazo (mas de un año)

-Swap a B18/K20, esta por decidir.

-Upgrade de Frenada para compensar el aumento de potencia.

-Terminar de vaciar el coche.

 

Si habéis llegado hasta aquí gracias por vuestra paciencia :D . En recompensa os dejo un poco de span, le he hecho un Instagram al coche para ir subiendo fotillos de el y las modificaciones, os lo dejo por si queréis echarle un vistazo.

IG: Trujo.EK

 


Editado por TrujoEK, 13 octubre 2021 - 11:01:03.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 13 octubre 2021 - 10:48:04

Y no sería mejor comprar directamente un ek4? Te va a salir mas barato y menos dolores de cabeza

#3 TrujoEK

TrujoEK

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EK3 1.5i 114cv

Escrito 13 octubre 2021 - 10:58:48

Y no sería mejor comprar directamente un ek4? Te va a salir mas barato y menos dolores de cabeza

 

 Pues lo estuve barajando y al final me decante por el EK3 por lo siguientes motivos.

 

1-Yo tengo apenas dos años de carnet y todavía no conduzco bien por lo que quería un coche poco potente (ya me di cuenta de esto con el S3) para ser capaz de sacarle partido y no sentir constantemente que me sobra coche por todos lados.

 

2-Actualmente no necesito el coche por lo que para mi es un juguete, pero prefiero que tenga un bajo consumo para poder cogerlo cuando me apetezca a que gaste como gastaba el S3 (cuando llevaba ya 200€ gastados en gasolina y estaba a mitad de mes pues dejaba de cogerlo y me controlaba un poco, ahora no tengo filtro alguno :D )

 

3-Prefiero modificar yo el coche y aprender por el camino aunque me salga mas caro que comprarlo directamente hecho, ya sea comprando un EK4 o una unidad con el swap ya hecho.

 

Conclusión

 No me importa que me salga si disfruto haciéndolo (busco esos dolores de cabeza)

 

 Gracias por el comentario


Editado por TrujoEK, 13 octubre 2021 - 11:00:15.


#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 13 octubre 2021 - 11:03:09

Respetable, me suscribo al hilo para ver cómo va evolucionando, ánimo!

#5 TrujoEK

TrujoEK

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EK3 1.5i 114cv

Escrito 13 octubre 2021 - 12:11:49

Respetable, me suscribo al hilo para ver cómo va evolucionando, ánimo!

 

 Muchas gracias :D



#6 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 13 octubre 2021 - 12:17:08

 Pues lo estuve barajando y al final me decante por el EK3 por lo siguientes motivos.

 

1-Yo tengo apenas dos años de carnet y todavía no conduzco bien por lo que quería un coche poco potente (ya me di cuenta de esto con el S3) para ser capaz de sacarle partido y no sentir constantemente que me sobra coche por todos lados.

 

2-Actualmente no necesito el coche por lo que para mi es un juguete, pero prefiero que tenga un bajo consumo para poder cogerlo cuando me apetezca a que gaste como gastaba el S3 (cuando llevaba ya 200€ gastados en gasolina y estaba a mitad de mes pues dejaba de cogerlo y me controlaba un poco, ahora no tengo filtro alguno :D )

 

3-Prefiero modificar yo el coche y aprender por el camino aunque me salga mas caro que comprarlo directamente hecho, ya sea comprando un EK4 o una unidad con el swap ya hecho.

 

Conclusión

 No me importa que me salga si disfruto haciéndolo (busco esos dolores de cabeza)

 

 Gracias por el comentario

 

 

+1 a todo eso, me uno al hilo. Animo! 



#7 TrujoEK

TrujoEK

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EK3 1.5i 114cv

Escrito 13 octubre 2021 - 12:24:38

+1 a todo eso, me uno al hilo. Animo! 

 

 Muchas gracias, ya os iré contando :D



#8 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 13 octubre 2021 - 17:53:28

¡Me encanta la combinación de colores y como lo tienes! La verdad es que tiene muy buena pinta el proyecto, estoy deseando ver avances

#9 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 13 octubre 2021 - 21:21:08

Anda el ex coche de Alba. Que pequeño es el mundo.

A disfrutar



#10 TrujoEK

TrujoEK

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EK3 1.5i 114cv

Escrito 14 octubre 2021 - 06:45:28

¡Me encanta la combinación de colores y como lo tienes! La verdad es que tiene muy buena pinta el proyecto, estoy deseando ver avances

 

 Muchas gracias, aunque lo compre ya asi  :meparto: . Ya os ire contando los avances que haga :D


Anda el ex coche de Alba. Que pequeño es el mundo.

A disfrutar

 

 Ese mismo es. El pañuelo es un mundo  :sisi:

 

 Muchas gracias.



#11 Oneillg11

Oneillg11

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:EK4

Escrito 17 octubre 2021 - 09:54:05

Muy buen proyecto, yo igual me acabo de comprar un EK4 y es para hacerle las misma modificaciones que tienes en mente, ya me tocará hacer un hilo para el coche, Suerte!

#12 TrujoEK

TrujoEK

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EK3 1.5i 114cv

Escrito 18 octubre 2021 - 12:26:35

ACTUALIZACION 01 - 18/20/2021
 
-LO HE VACIADO
 
 Le he quitado las plazas traseras, todos los plásticos que he podido, el techo y el suelo (moqueta y tela asfáltica incluida).
 
 Lo único que me queda es el salpicadero (que no se lo voy a quitar pero mas adelante me gustaría modificarlo), los paneles de las puertas (mi idea es quitarlos y hacer yo un panel con madera que es lo que me ha recomendado un amigo) y el reposa brazos (este último no se si dejarlo o quitarlo, de momento se queda así).
 
 Mi idea a corto plazo es pintar el interior en negro y hacer los paneles de las puertas, y cuando se pueda meterle el arco trasero y unos semibaquets de Sparco con arneses.
 
Vacio

 

-PRIMERA VEZ EN CIRCUITO
 
 Este sábado (16/10/2021) fui por primera vez a circuito y también era la primera vez del Civic.
 
 Cuando compre el coche el vendedor me lo dió con un Japan Racing en 16" que son las que llevo normalmente y las llantas originales (14") calzadas con cuatro neumáticos Yokohama en buen estado. Así que la semana pasada decidí junto a un amigo, ir a circuito para gustar las otras ruedas, ver como iba el coche y que le faltaba y sobre todo disfrutar.
 
 Estuvimos mirando para ir a Kotar (Burgos) pero era imposible porque ya estaba todo reservado, me acorde de que también estaba el circuito de Valladolid (el FK1). Así que llame y me dijeron que el sábado lo tenia todo el día Valdeporres Racing, hable con ellos y me dejaron correr en el grupo de Grip.
 
 Al llegar al circuito sobre las 11:00 (una hora antes de la primera tanda) nos dijeron donde teníamos que aparcar los de Grip (descampado de tierra) y nos fuimos a hacer el seguro y nos pusimos a cambiar las ruedas. Poco después de cambiar las ruedas y comprobar que todo estaba bien ya nos tocaba entrar. Al principio empecé flojo ya que las ruedas estaban frias y no me conocia el circuito pero al poco rato ya empecé a coger confianza... COMO VA EL CIVIC, yo no lo voy a comparar con otros coches ya que no tengo ni idea pero para mi iba genial.
 
 El coche a pesar de los neumáticos que llevaba agarraba estupendamente, los frenos se fatigaron pero aguantaron bastante bien para ser los de serie y llevar tambor atrás, el coche no se calentó y no dió un solo problema. Eso si, a la hora de comer tuvimos que ir a echar gasolina porque la verdad es que le deposito voló (no estaba lleno cuando entramos).
 
 Una experiencia inolvidable y os lo recomiendo a todos, es mas barato de lo que parece, a grandes rasgos nos costo entrar con mi coche y conducir los dos 80€ y en gasolina contando ida y vuelta desde Madrid mas correr 110€ a eso hay que sumarle el juego de neumáticos (no estaban al 100% y nos aguantaron 6 tandas de mas de media hora cada una, podíamos haber dado una mas pero ya estábamos cansadísimos, llegamos a las 11 de la mañana y nos fuimos a las 11 de la noche).
 
 Yo todavía soy un novato y conduzco un poco mal, me salí en una curva y me fui por el césped, al salirme raje el parachoques y perdí el lip (nos dimos cuenta en Madrid :dale2: ). Pero bueno, son heridas de guerra.
 
 Mejor vuelta:
 -Yo: 2:08:01
 -Mi amigo: 2:04:06
 
 Y poco mas que contaros, os dejo un par de fotos y en el canal de de YouTube donde hemos subido nuestras mejores vueltas (las que se grabaron)
 
 
FK1
 
Raja parachoques

 

 
MODIFICACIONES
 
ACTUALES
-Parachoques
-Lip delantero (lo perdí en circuito pero volveré a comprarlo)
-Rejilla tipo mugen
-Faros americanos
-Colectores 4-2-1 sin catalizar
-Intermedio (no homologado)
-Final tipo Skun (no homologado)
-Suspensión maxpeedingrods (no homologado)
-Alzadores de capo
-Tow trasero de metal
-Lunas tintadas (homologado)
-Limpia trasero anulado
-Llantas Japan Racing JR18 en 16x7
-Cambio de color de rojo a amarillo con el capo negro.
 
CORTO PLAZO (menos de un año)
-Volante de Honda Civic EP3 Type R en Alcántara y Cuero Perforado
-Jaula de seguridad completa (tengo pensado llevarlo a AST Roll Cages, si sabéis cuanto me puede costar mas o menos y que tal es el sitio no dudéis en comentármelo)
-Poner puente trasero de EK4 (pasar de tambor a disco)
-Poner mejores discos, pastillas, latiguillos y buen liquido.
-Intermedio y final Duramas (y homologar escape, jaula y suspensión)
-Asientos semibaquets Sparco y arneses OMP de 4 puntos.
-Llantas Sparco FF1 15x7 (para calle)
-Llantas Oz Racing Superturismo 15x7 ( para circuito)
 
LARGO PLAZO (mas de un año)
-Suspensión buena (había pensado en BC Racing pero si conocéis algo que le vaya bien a estos coches decídmelo)
-Swap a B18/K20, esta por decidir.
-Upgrade de Frenada para compensar el aumento de potencia.
-Repintar
 
Instagram: Trujo.EK
 
ESTADO ACTUAL
 
Limpito
 
Culo :D

 


Editado por TrujoEK, 19 octubre 2021 - 11:34:57.


#13 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 19 octubre 2021 - 14:00:12

Pues la verdad es que va muy bien en Civic! Aunque se nota la caja tan larga de este coche, has pensado en ponerle s20 de eg o s40 de ej8?

#14 TrujoEK

TrujoEK

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EK3 1.5i 114cv

Escrito 20 octubre 2021 - 10:10:32

Pues la verdad es que va muy bien en Civic! Aunque se nota la caja tan larga de este coche, has pensado en ponerle s20 de eg o s40 de ej8?

 

 Pues lo he barajado, pero al final voy a pasar del tema ya que me subiria el consumo y es mi unico coche. Lo que quiero hacer es tener una buena base para que en un par de años cuando me compre un coche mas normal (de diario) pueda hacerle a este el swap, por lo que cambiar la caja de cambios para luego hacerle un swap... Prefiero priorizar otras cosas como mejorar chasis y frenada.

 

 Gracias por tu comentario, salu2



#15 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 20 octubre 2021 - 15:23:11

Ah bueno entonces normal, al final la caja de cambio no es cara pero bajar la caja si que conlleva mucha mano de obra, eso sí yo llevo un D16Z9 con s20 y no traga mucho, unos 7 y poco llendo tranquilo. Pero llevas razón el chasis y frenada es fundamental.

#16 TrujoEK

TrujoEK

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EK3 1.5i 114cv

Escrito 21 octubre 2021 - 09:27:57

Ah bueno entonces normal, al final la caja de cambio no es cara pero bajar la caja si que conlleva mucha mano de obra, eso sí yo llevo un D16Z9 con s20 y no traga mucho, unos 7 y poco llendo tranquilo. Pero llevas razón el chasis y frenada es fundamental.

 

 Pues no esta nada mal de consumo, de todas formas tengo pensado hacer unas cuantas modificaciones pero le dare una vuelta a lo de meterle una s20.

 

 Gracias por tu comentario :D



#17 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 22 octubre 2021 - 17:10:43

Vamos por partes, ya si es tu unico coche y no te da miedo entrar a tandas, lo de la caja es una minucia, no se te va a disparar el consumo y vas a ganar en salud que la tuya de serie no se termina nunca XD

 

Por otro lado, te sugieron que uses un solo hilo para comentar las actualizaciones, no crees uno nuevo cada vez. Es mas facil seguir el proyecto también

https://clubhondaspi...honda-civic-ek/



#18 TrujoEK

TrujoEK

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EK3 1.5i 114cv

Escrito 25 octubre 2021 - 06:46:52

Vamos por partes, ya si es tu unico coche y no te da miedo entrar a tandas, lo de la caja es una minucia, no se te va a disparar el consumo y vas a ganar en salud que la tuya de serie no se termina nunca XD

 

Por otro lado, te sugieron que uses un solo hilo para comentar las actualizaciones, no crees uno nuevo cada vez. Es mas facil seguir el proyecto también

https://clubhondaspi...honda-civic-ek/

 

 A pesar de ser mi unico coche es mi coche de "fin de semana" ya que no lo necesito para ir al trabajo ni nada parecido (voy andando), por eso tampococ me importa meterme en circuito con el.

 

 ¿Tienes idea de cuanto me puede subir el consumo? ¿O de a cuantas revoluciones vas en 5 a 120? ¿Y a que velocidad corta yendo en 2 o en 3? Ya que dices que tampoco lo voy a notar tanto puede que se lo haga.

 

 Y lo de usar otro hilo voy a dejar de hacerlo, lo hacia porque no se como funciona muy bien el foro. A partir de ahora cada actualización que haga la voy a subir como comentario a este hilo, y una vez que termine el proyecto puede que habrá otro hilo donde reúna todos los mensajes.

 

 Un saludo y gracias por tu comentario.



#19 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 25 octubre 2021 - 07:26:25

Pues si quieres te comento yo tengo un ej1, que llevar motor d16z9 (es como el D16Z6 de Eg5) y caja s20 y en autovía con 195/50/15 a 120 de marcador voy sobre 3.100/3.200 rpm. Los consumos yo de media le hago unos 7 y poco (llevando colectores de escape, supresor de catalizador y escape completo en 2.22" que se supone que aumenta el consumo). Y en 2a va a 6.500 rpm sobre los 90 km/h si no recuerdo mal. Así que ya lo que tu decidas, si encima lo lo usas para diario yo creo que es una muy buena opción pero eso ya lo tendrás que valorar tu jejeje. Un saludo

#20 TrujoEK

TrujoEK

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EK3 1.5i 114cv

Escrito 25 octubre 2021 - 07:52:54

Pues si quieres te comento yo tengo un ej1, que llevar motor d16z9 (es como el D16Z6 de Eg5) y caja s20 y en autovía con 195/50/15 a 120 de marcador voy sobre 3.100/3.200 rpm. Los consumos yo de media le hago unos 7 y poco (llevando colectores de escape, supresor de catalizador y escape completo en 2.22" que se supone que aumenta el consumo). Y en 2a va a 6.500 rpm sobre los 90 km/h si no recuerdo mal. Así que ya lo que tu decidas, si encima lo lo usas para diario yo creo que es una muy buena opción pero eso ya lo tendrás que valorar tu jejeje. Un saludo

 

 Pues la diferencia es minima la verdad en cuanto a las revoluciones a 120, ya uqe hay tan poca diferencia puede que haga el cambio. De todas formas lo ire subiendo a este hilo las modificaciones que haga.

 

 He hecho una regla de tres en base a lo que me dices y si tu coche con la s20 va a 6.500 a 90km/h significa que en mi coche al corte que son 7200 va a 99,6km/h y con la caja de serie es mas o menos a 110km/h.

 

 Gracias por tu comentario, un saludo.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos