Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

luces cortas debiles


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 20 octubre 2021 - 13:36:56

 Cuando compre el coche las cortas lucian como las largas del coche anterior pero ha sido ir cambiando  bombillas etc hasta la otra noche que note que no veia nada y mis acompañantes igual, tampoco veian....las luces estan encendidas ..pero se ve poco. Si acerco el coche a una pared a oscuras hacen el reflejo correcto ..mas o menos y he pasado la itv sin problemas...Yo achaco el problema a varias causas

 

 La primera..es que las lamparas de repuesto sean de menor calidad que las originales ...la verdad es que no recuerdo de que marca son las que puse de repuesto si de phillis de auchan o carrefour...no lo recuerdo..yo solo se que ponia h1 creo recordar y eso compre...

 

La segunda puede ser que la bombilla no estuviera bien colocada...pero no se mueve ni vbibran las luces al andar...y solo tienen una posicion...no?

 

La tercera es es que tengo la mania de empujar un poco de frente la pared del garage al aparcar y el paragolpes frontal parece que esta un poco hacia abajo...pero creo que eso no afecta a la posicion de los faros.

 

  en fin.....que opinais?   yo no lo veo nada claro el asunto...a alguien le ha pasado algo parecido?


 Otro asunto es que las bombillas tuviera una polaridad determinada....pero creo que eso es indiferente....a lo mejor las he colocado con los cables al reves...no se?

 

Ya sabeis que cambiar una bombill en este coche es un milagro de paciencia



#2 RegalizRojo

RegalizRojo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Accord cl7 2.0

Escrito 20 octubre 2021 - 13:59:20

Primero prueba si las largas siguen funcionando bien. Si es asi sera por las bombillas.
Puedes poner una de las bombillas de las luces largas en las cortas para asegurarte.
En caso de que tengas que cambiar las bombillas te recomiendo las osram nigthbreaker h1

#3 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 20 octubre 2021 - 15:16:59

De todo lo que dices opino que puede ser mala colocación y/o mala calidad de la bombilla. La posición es única pero puede que no quede en su sitio sino un poco girada y por tanto no proyecten la luz donde deben. Y una buena bombilla es primordial, una china no va a alumbrar nada. Yo uso osram también, night breaker plus.

#4 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.942 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 octubre 2021 - 19:06:35

Echa un vistazo a este hilo. Creo que podrían ser situaciones análogas. En este caso concreto, las lámparas estaban mal colocadas, como el propio autor del hilo reconoce en el mensaje n.º 18

 

http://clubhondaspir...uce-accord-cl7/

 

 

 

 

 



#5 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 20 octubre 2021 - 20:32:48

 En este hilo dice que puede ser por mala colocacion....lo tendre que revisar


Aunque colocar y descolocar las bombillas es una hazaña



#6 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 358 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 27 octubre 2021 - 11:51:23

Mala colocación lo dudo si no te han dicho nada en la ITV porque es algo que canta mucho y además deslumbra ¿Están opacos los faros del sol o sucios por dentro? Prueba lámparas Philips u Osram de calidad a ver si mejora.

 

También puede ser si has cambiado alguna vez los faros por un golpe o te los han desmontado para algo han perdido la regulación y están bajos.

 

Y siempre la posición de los faros debe estar en el "0".


Editado por Asteb, 27 octubre 2021 - 11:53:39.


#7 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 27 octubre 2021 - 15:16:30

No están opacos..golpes no he tenido..ni creo que estén sucios por dentro la posición está en o y de hecho en el garage se ve como suben y bajan al dar la botonera a 3....y la última bombilla que cambie fue Philips por qué tengo la funda.....en resumidas cuentas que no tengo ni idea....me inclino por mala colocación...pero como son tan puñeteras no me decido a meterle mano...no se

#8 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 30 octubre 2021 - 17:33:40

 Bueno pues como dicen en el hilo mencionado he girado las bombillas 180, como no se ve ,he puesto especial atencion en que no se giraran las bombillas antes de ponerles el alambre de retencion y creo que han quedado bien fijas , he encendido y creo que tienen algo mas de brillo-....no he salido a probarlo porque es de día  y esta lloviendo.....ya contare como van.

 

Lo que me ha llamado la atencion es que en la bombilla del lado del conductor habia dos cables muy juntos el de la luz y otro que he enganchando a un sitio que parecia oportuno.....el caso es que todas las bombillas funcionan pero alguien me podria decir de que es ese cable?....tal vez de la masa de la bombilla?.....el caso es que funcionaba todo menos la corta y cuando lo he enchufado funcionaba todo......alguien sabe para que es ese cable.........no recuerdo que en el otro lado estuviera...en fin...a ver que me decis

 

  Como 



#9 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 358 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 31 octubre 2021 - 17:45:05

 Bueno pues como dicen en el hilo mencionado he girado las bombillas 180, como no se ve ,he puesto especial atencion en que no se giraran las bombillas antes de ponerles el alambre de retencion y creo que han quedado bien fijas , he encendido y creo que tienen algo mas de brillo-....no he salido a probarlo porque es de día  y esta lloviendo.....ya contare como van.

 

Lo que me ha llamado la atencion es que en la bombilla del lado del conductor habia dos cables muy juntos el de la luz y otro que he enganchando a un sitio que parecia oportuno.....el caso es que todas las bombillas funcionan pero alguien me podria decir de que es ese cable?....tal vez de la masa de la bombilla?.....el caso es que funcionaba todo menos la corta y cuando lo he enchufado funcionaba todo......alguien sabe para que es ese cable.........no recuerdo que en el otro lado estuviera...en fin...a ver que me decis

 

  Como 

El único cable que llevan las lámparas H1 como las nuestras el el positivo y el otro que no va en la lámpara es la masa, negativo.



#10 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 31 octubre 2021 - 23:26:20

ok , muchas gracias por la informacion ...ya me estaba dando la neura



#11 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 02 noviembre 2021 - 15:32:36

Estoy pensando si no habré cruzado los cables y habré puesto el de masa en la bombilla y el de la bombilla en la masa.....eso funcionaria?
A ver si alguien lo sabe
Por eso podría ser la baja intensidad de las luces...no se

#12 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 02 noviembre 2021 - 17:29:33

Estoy pensando si no habré cruzado los cables y habré puesto el de masa en la bombilla y el de la bombilla en la masa.....eso funcionaria?
A ver si alguien lo sabe
Por eso podría ser la baja intensidad de las luces...no se


Yo diría que da lo mismo donde vayan conectados, pero seguramente hayas puesto el positivo en la bombilla, creo que el negativo va a la carcasa y no hace falta desconectarlo.

#13 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 02 noviembre 2021 - 18:41:50

 Yo si lo tuve que desconectar porque me impedia trabajar con la bombilla...como esta todo tan jodidamente estrecho y encima no ves nada de nada ...pues lo tuve que quitar.....


yo la verdad no tengo tan claro como va la corriente en un coche ..no se si se encenderia la bombilla de negativo a positivo...no tengo ni idea


 Pues si ,acabo de ver un video donde dice que las bombillas normales...habla de la h7 pero supongo que en la h1 es lo mismo ,pues que una bombilla es una resistencia y que funciona igual de las dos formas....??? , o sea enchufes donde enchufes positivo y negativo eso funciona,  pero dice que los alogenos no funcionan


Curioso el asunto porque en teoria si desenchufas los dos cables luego los colocas como te de la gana y aquello funciona


 Los led son losque no funcionan no las alogenas...los led si tienen polaridad



#14 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 02 noviembre 2021 - 22:01:04

Yo si lo tuve que desconectar porque me impedia trabajar con la bombilla...como esta todo tan jodidamente estrecho y encima no ves nada de nada ...pues lo tuve que quitar.....

yo la verdad no tengo tan claro como va la corriente en un coche ..no se si se encenderia la bombilla de negativo a positivo...no tengo ni idea

Pues si ,acabo de ver un video donde dice que las bombillas normales...habla de la h7 pero supongo que en la h1 es lo mismo ,pues que una bombilla es una resistencia y que funciona igual de las dos formas....??? , o sea enchufes donde enchufes positivo y negativo eso funciona, pero dice que los alogenos no funcionan

Curioso el asunto porque en teoria si desenchufas los dos cables luego los colocas como te de la gana y aquello funciona

Los led son losque no funcionan no las alogenas...los led si tienen polaridad


Sí, eso creo yo

#15 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 03 noviembre 2021 - 00:08:44

No se te ocurra poner el + en la carcasa o tendrás una mascletá improvisada. El cable negro a la carcasa del faro y el rojo al terminal de la H1.

#16 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 03 noviembre 2021 - 09:51:35

Si no ves los cables ya me dirás cómo vas a distinguir el color

#17 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 03 noviembre 2021 - 18:48:39

 Cuando compre el coche las cortas lucian como las largas del coche anterior pero ha sido ir cambiando  bombillas etc hasta la otra noche que note que no veia nada y mis acompañantes igual, tampoco veian....las luces estan encendidas ..pero se ve poco. Si acerco el coche a una pared a oscuras hacen el reflejo correcto ..mas o menos y he pasado la itv sin problemas...Yo achaco el problema a varias causas

 

 La primera..es que las lamparas de repuesto sean de menor calidad que las originales ...la verdad es que no recuerdo de que marca son las que puse de repuesto si de phillis de auchan o carrefour...no lo recuerdo..yo solo se que ponia h1 creo recordar y eso compre...

 

La segunda puede ser que la bombilla no estuviera bien colocada...pero no se mueve ni vbibran las luces al andar...y solo tienen una posicion...no?

 

La tercera es es que tengo la mania de empujar un poco de frente la pared del garage al aparcar y el paragolpes frontal parece que esta un poco hacia abajo...pero creo que eso no afecta a la posicion de los faros.

 

  en fin.....que opinais?   yo no lo veo nada claro el asunto...a alguien le ha pasado algo parecido?


 Otro asunto es que las bombillas tuviera una polaridad determinada....pero creo que eso es indiferente....a lo mejor las he colocado con los cables al reves...no se?

 

Ya sabeis que cambiar una bombill en este coche es un milagro de paciencia

Vamos por partes por que no me aclaro. 1º) ¿El problema es con las luces cortas? ... en ese caso ¿Tu Accord no tiene Xenon?. 2º) Si es así ¿los dos faros presentan esa misma falta de intensidad o solo uno de ellos? 3º) En la itv, a no ser una caida de intensidad luminica de escandalo se van a limitar a ver que no esten desajustada las cotas de los faros y no mas. ¿Has visto que tension tienes en los terminales de los conectores de las lamparas afectadas? comprueba que tienes la misma tension en los terminales de las luces cortas y las largas 4º) Cable de masa.... el que va del negativo de la bateria a la carroceria comprueba que no este oxidadas tanto el terminal de la carroceria como el de la bateria (o flojos) incluso puedes probar añadiendo otro cable con buen calibre desde el negativo de la bateria a cualquier punto de la carroceria o algun punto que no este pintado. Es muy complicado que dos lamparas al mismo tiempo presenten problemas, si esto ocurre es mas logico que tengas un problema de tensión. Si esa tension se localiza solo en las luces delanteras el tema esta en esa parte del  circuito si esta en todas las luces el tema mas probable por logica es un problema de masa. En el coche  se corta sobre el positivo ya que el negativo va a masa (digamos que el cable negativo es en si todo el coche)... y eso seria lo mas facil. En la instalacion de los faros hay un elemento importante que son los rele esstos se utilizan para evitar caidas de tension, si no esta el fallo en lo anterior habria que examinar el funcionamiento de estos a ver si hay algun problema en esos dispositivos. (lo que hace el rele es "evitar" que la alimentacion tenga que ser a traves de un cable largo (con tensiones de 12V la caida es muy acentuada en cables de mucha longitud) con ese dispositivo lo que se consigue es que con un poco recorrido para el algo consumo de los faros se realice alimentando esta pieza de bajo consumo a traves de un hilo mas fino y con menor caida de tension...para ver como se pueden comprobar puedes ver este link https://www.puromoto...aros-delanteros


Editado por Lanstronio, 03 noviembre 2021 - 18:55:43.


#18 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 03 noviembre 2021 - 21:10:17

 El problema son las cortas ,no hay Xenon,las dos presentan la misma caida de intensidad y en la itv dijeron que estaban un poco bajas) ahora he leido el papel)

 

La explicacion parece muy buena el unico problema es que ni se ve el cable. y se hace todo a ojo..no obstante si con el cambio de posicion de las bombillas no se arregla sera cuestion de estudiarlo despacio.....gracias por la explicacion






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos