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DUDA BAJADA DE LA SUSPENSIÓN Y POSIBLE PROBLEMA


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47 respuestas en este tema

#41 UlisesDP

UlisesDP

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Escrito 28 octubre 2021 - 22:06:26

Pues perfecto, si vienes y tengo tiempo te lo enseño sin problemas, hoy le hic e fotos, a ver si pongo un poco al día el tema dedicado a mi coche.

Sobre Kayaba AGX lo bueno es que es como los koni, tiene una ruleta donde puedes graduar un poco la dureza del amortiguador, sobre cobra, por lo que se tienen 3 muelles, los -30 para amortiguadores normales y -45 y -50mm para amortiguadores de vástago corto, pero no recuerdo opiniones de los cobra, lo único que son rojos y la verdad es que las itv se miran mas coches con muelles rojos o amarillos que los negros de eibach punto a favor XD

El problema es que kayaba ha descontinuado los AGX para civic, ya solo fabrican los excel G, que son como los de origen, ahora de segunda mano si encuentras me parece un buen amortiguador.

Sobre la estabilizadora, yo llevo la delantera dee origen y la trasera de ek4 que monté antes de montar la suspensión, junto a una barra de torretas delantera de las de acero, no aluminio y el cambio se notó brutal, probablemente si montas primero suspensión y luego estabilizadora lo notes menos, pero es una buena mejora.

Mira lo que he encontrado: http://clubhondaspir...muelles-eibach/

Menudo quebradero de problemas.
A ver si mañana llamo a estos de KingsJDM que me den alguna explicación sobre los B12 que venden y si ellos me aseguran que la instalación en el Ek3 va a ser correcta sin problemas más que como mucho el tener que comprar mangas y arandelas para su adaptación en el coche le pillaré esos y ya está.
Pero vamos que me voy a asegurar antes de comprarlos.
No quiero royos de que me quede el culo más levantado que la parte delante e historias de más.


Si no fuese tanta pasta no le daba tantas vueltas de cabeza pero por lo que cuesta un sistema de suspensión y como vamos hoy día todos con el dinero...

Ya os digo mañana.

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Editado por UlisesDP, 28 octubre 2021 - 22:08:41.


#42 antrax

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Escrito 28 octubre 2021 - 22:22:09

El problema es que nunca sabes como han medido esa supuesta bajada y mas si son temas viejos, que ya es probable que ni se paseen por el foro. La altura teórica, la que te pueden medir en la itv es la de la ficha técnica y esa es desde el suelo al techo. Para medir bajada de un eje a otro, no debería medir la distancia del neumático al paso de rueda si no desde el suelo del coche, por ejemplo, desde donde apoyas el gato al suelo, en un eje y en el otro y ahí si podrías dar como verídica esa bajada.

 

Yo si te puedo decir que en mi caso, al montar la suspensión, el eje delantero tardó unos dias en bajar a su altura actual, ni me di cuenta hasta que le fuí a hacer algo y ya no entraba el gato hydraulico de taller y tuve que usar el de origen del coche para levantarlo un poquito y meter luego el otro, de atrás en cambio la altura no ha variado desde el día 1, porque? no lo se, pero en mi caso sucedió así y como digo mis suspensiones fueron de segunda mano, o sea que en otro coche ya estuvieron cierto tiempo montadas, con lo que bien podrian haber quedado en su sitio en ambos ejes bajados desde el primer dia pero no sucedió así.

 

Sobre los amortiguadores de Eg, segun tengo entendido si son compatibles, no se si era en el eje trasero que había que meter unas arandelas o era al revés de ek a eg, en cualquier caso, lo que no es compatible es la contraseña de homologación, aunque los que yo llevo nunca me han pedido homologar en la itv.



#43 UlisesDP

UlisesDP

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Escrito 28 octubre 2021 - 23:14:01

El problema es que nunca sabes como han medido esa supuesta bajada y mas si son temas viejos, que ya es probable que ni se paseen por el foro. La altura teórica, la que te pueden medir en la itv es la de la ficha técnica y esa es desde el suelo al techo. Para medir bajada de un eje a otro, no debería medir la distancia del neumático al paso de rueda si no desde el suelo del coche, por ejemplo, desde donde apoyas el gato al suelo, en un eje y en el otro y ahí si podrías dar como verídica esa bajada.

Yo si te puedo decir que en mi caso, al montar la suspensión, el eje delantero tardó unos dias en bajar a su altura actual, ni me di cuenta hasta que le fuí a hacer algo y ya no entraba el gato hydraulico de taller y tuve que usar el de origen del coche para levantarlo un poquito y meter luego el otro, de atrás en cambio la altura no ha variado desde el día 1, porque? no lo se, pero en mi caso sucedió así y como digo mis suspensiones fueron de segunda mano, o sea que en otro coche ya estuvieron cierto tiempo montadas, con lo que bien podrian haber quedado en su sitio en ambos ejes bajados desde el primer día pero no sucedió así.

Sobre los amortiguadores de Eg, segun tengo entendido si son compatibles, no se si era en el eje trasero que había que meter unas arandelas o era al revés de ek a eg, en cualquier caso, lo que no es compatible es la contraseña de homologación, aunque los que yo llevo nunca me han pedido homologar en la itv.

Ohh es condenadamente cierto, no había caído en la contraseña de homologación y aunque pudiera adaptar los B8 de EG en el EK con las mangas y arandelas si se ponen tontos en la ITV y se dan cuenta de ello no me la van a pasar...

Pues bueno a ver si me centro un poco, doy una ojeada nuevamente a posibles opciones y os comento a ver qué tal os parecen.

En cuanto a marca de amortiguadores estoy decantado por Blistein y Tein (son las marcas que más me gustan pero no descarto alguna otra que me recomienden).
Así que miraré modelos pero de Bilstein ya sabemos que solo B6 llendo a lo legal para evitar problemas y de Tein los Endura Pro Plus que os adjunto enlace de vídeo ahí).
Y de muelles cortos me gustan los Eibach Pro-Kit con rebaje de -3cm y los Votgland rojitos con rebaje de -3,5 cm que se ven wapos wapos aunque ya sabemos que tienen sus pros y sus contras.

También le echaré un vistazo a las roscadas para evitar posibles problema aunque como última opción por el coste adicional de homologación.
(Aunque tengo entendido que cualquier modificación de la suspensión tanto sean roscadas como amortiguadores + muelles tienen que homologarse igualmente).


Aquí os adjunto los Tein Endura Pro para Civic EK tanto en video-enlace como su recomendación:







b251428b289ca384a7e92613ad701087.jpg

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https://youtu.be/XlKIXOeGKkE

No sé, a ver que os parecen.

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#44 yata

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Escrito 28 octubre 2021 - 23:16:01

El problema es que nunca sabes como han medido esa supuesta bajada y mas si son temas viejos, que ya es probable que ni se paseen por el foro. La altura teórica, la que te pueden medir en la itv es la de la ficha técnica y esa es desde el suelo al techo. Para medir bajada de un eje a otro, no debería medir la distancia del neumático al paso de rueda si no desde el suelo del coche, por ejemplo, desde donde apoyas el gato al suelo, en un eje y en el otro y ahí si podrías dar como verídica esa bajada.

Yo si te puedo decir que en mi caso, al montar la suspensión, el eje delantero tardó unos dias en bajar a su altura actual, ni me di cuenta hasta que le fuí a hacer algo y ya no entraba el gato hydraulico de taller y tuve que usar el de origen del coche para levantarlo un poquito y meter luego el otro, de atrás en cambio la altura no ha variado desde el día 1, porque? no lo se, pero en mi caso sucedió así y como digo mis suspensiones fueron de segunda mano, o sea que en otro coche ya estuvieron cierto tiempo montadas, con lo que bien podrian haber quedado en su sitio en ambos ejes bajados desde el primer día pero no sucedió así.

Sobre los amortiguadores de Eg, segun tengo entendido si son compatibles, no se si era en el eje trasero que había que meter unas arandelas o era al revés de ek a eg, en cualquier caso, lo que no es compatible es la contraseña de homologación, aunque los que yo llevo nunca me han pedido homologar en la itv.

Interesante eso que cuentas, porque a mí me sucedió lo mismo con los kW nuevos homologados y con código del fabricante. Al poco tiempo el gato hidráulico no entraba, ni en los laterales, ni en el centro del morro para levantar el eje entero. Tuve que calzar las ruedas con unas tablas. Detrás está bajo pero normalmente la trasera suele ser más respingona y la delantera le afecta el peso del motor, por eso los muelles se van adaptando al peso y baja un poco, se vuelve a regular y queda niquelado
En la ITV me midieron desde el suelo al techo con una escuadra y el nivel les dió -4,5 cm y no se porque, si es por estar homologado y ser roscada, que no me dijeron nada, me hicieron el típico comentario jocoso y solo, que mientras pasen los bajos por la chapa central del foso, estaría legal (pasa rozando eso si), mi solución para la ITV, es subir la presión de los neumáticos al máximo permitido por el neumático y ganar altura.

Las cosas que se hacen jaja

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Editado por yata, 28 octubre 2021 - 23:36:04.


#45 antrax

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Escrito 29 octubre 2021 - 03:24:18

Pues no conocía que Tein tuviese amortiguadores que no sean roscadas y tiene buena pinta, yo la verdad cogería los pro-plus y los Vogtland que no son rojos, sino lila o morado, suelen ser mas baratos que los eibach, por 142€los he visto, se te quedan 754€ el conjunto, lastima que para crx no los hay si no, me lo pensaba muy seriamente.



#46 UlisesDP

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Escrito 29 octubre 2021 - 03:50:16

Pues no conocía que Tein tuviese amortiguadores que no sean roscadas y tiene buena pinta, yo la verdad cogería los pro-plus y los Vogtland que no son rojos, sino lila o morado, suelen ser mas baratos que los eibach, por 142€los he visto, se te quedan 754€ el conjunto, lastima que para crx no los hay si no, me lo pensaba muy seriamente.

Pues sí, son una pasada. Además tienes la opción de comprarlos por separado por si tuvieras un día cualquier problema con uno y tuviera que ser remplazado.

Así que creo que estoy decidido finalmente a pillarlos.
Y nada, miraré los muelles Votgland lilas que dices aunque tampoco se van mucho de precio a los rojos pero sí, algo de dinerillo menos son y se agradece. Además son buena marca de muelles y e visto buenas reseñas y valoraciones de varios compañeros del foro con ellos.

Ahora a ver si consigo el dinero cuanto antes y la duda de si montaré primero la línea artesanal que seguramente iré primero por ella o le daré prioridad al sistema de suspensión.

Ya os pasaré fotillos cuando tenga ambas cosas instaladas y cuando me pase por el taller de Barcelona para la línea artesanal que me quedaré allí 1 o 2 días ya te diré algo por aquí tío.

Un saludo!


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#47 yata

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Escrito 29 octubre 2021 - 08:25:23



Pues sí, son una pasada. Además tienes la opción de comprarlos por separado por si tuvieras un día cualquier problema con uno y tuviera que ser remplazado.

Así que creo que estoy decidido finalmente a pillarlos.
Y nada, miraré los muelles Votgland lilas que dices aunque tampoco se van mucho de precio a los rojos pero sí, algo de dinerillo menos son y se agradece. Además son buena marca de muelles y e visto buenas reseñas y valoraciones de varios compañeros del foro con ellos.

Ahora a ver si consigo el dinero cuanto antes y la duda de si montaré primero la línea artesanal que seguramente iré primero por ella o le daré prioridad al sistema de suspensión.

Ya os pasaré fotillos cuando tenga ambas cosas instaladas y cuando me pase por el taller de Barcelona para la línea artesanal que me quedaré allí 1 o 2 días ya te diré algo por aquí tío.

Un saludo!


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Cuando dices de conseguir el dinero cuanto antes, me desconcierta. Si vas a atracar un banco, avisa jeje.
No priorices el coche, te dan un golpe o por desgracia tienes un accidente y te veo en Cofidis. Espera y cuando la saca esté llena vas haciendo cosas. Siempre ten una remanente.

2 pensamientos tiene el rico
- No comprar hasta tener la cantidad
- La cantidad se consigue reduciendo gastos (y sabéis a qué me refiero, ahunque algunos curran y son buenos jefes)


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#48 UlisesDP

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Escrito 29 octubre 2021 - 08:38:35

Cuando dices de conseguir el dinero cuanto antes, me desconcierta. Si vas a atracar un banco, avisa jeje.
No priorices el coche, te dan un golpe o por desgracia tienes un accidente y te veo en Cofidis. Espera y cuando la saca esté llena vas haciendo cosas. Siempre ten una remanente.

2 pensamientos tiene el rico
- No comprar hasta tener la cantidad
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Jajajajaj, no tranqui, por ahora no .

Sí, lo sé, cuento con ello pero a veces la impaciencia me mata .
He estado hasta trabajando 12h diarias en 2 curros a la vez uno a tiempo completo y otro a tiempo parcial por ello.
Pero sí, hay que darle prioridad a otras cosas de mayor relevancia que el coche.
Que la cosa no está para ir tirando flores.




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