Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda honda civic 8 gen de importación


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Jenares

Jenares

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Civic type s

Escrito 24 octubre 2021 - 12:28:37

Hola buenas, soy nuevo por el foro y estoy buscando opiniones sobre la compra de un honda civic type s 1.8 de importación, ayer fui a verlo, el coche parece nuevo 1.8 140cv gasolina type s (pelado, el más básico) 65.000 km nada más, importado de Bélgica en 2017, paso la primera itv ese año mismo año en España, me lo vende en 6500eu,la primera duda que tengo es que el coche lo compró en Bélgica en marzo del 2012 y según tengo entendido la 8 generación fue hasta 2011, luego siendo el coche de Bélgica y nevando como nieva allí me asome a verle los bajos y tenía el escape bastante oxidado y se le apreciaba alguna perdida de líquido por la zona baja del motor, tenía un faro en mal estado (opaco), la pantalla de la radio tenia pixels muertos y me comentó que en su país hubo una granizada fuerte y se le abollo casi todo el coche y tuvo que repararlo, la verdad que el coche me gustó, lo probé e iba fino de motor pero me asaltan las dudas, me parece raro que el coche sea de marzo del 2012 siendo la construcción de este modelo hasta 2011,que opináis vosotros? Es de fiar? , por los km y el aspecto que tenía parece buena compra pero no se..tengo mis dudas

Editado por Jenares, 24 octubre 2021 - 12:30:18.


#2 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 24 octubre 2021 - 15:08:32

Hola.

 

Mi opinión sobre coches que vienen del Norte de Europa es que o bien es una gran oferta porque siendo casi nuevos están más baratos que en España, o bien que ya tengan años pero no tenga ninguna duda sobre su historia y su estado actual. Por tanto, si fuera un coche para mí, subiría un punto el nivel de exigencia por las dudas que hay sobre su pasado. O sea, no lo descartaría pero tendría que verlo muy claro.

 

Sea justo o no, el que un coche sea nacional desde su primera compra es un plus; si alguien lo compró fuera siendo un coche normal como estos, es porque pudo haberse encontrado un chollo (o haberse venido a vivir aquí, ¡quién sabe!). El actual precio para una unidad normal (no de los que llevan todo el equipamiento extra), no sé si sería ese, quizá sí sí es verdad que es de los últimos de octava generación y tiene tan pocos kilómetros. Supongo que sobre todo está pesando su supuesto kilometraje, ¿será real? Más indeterminación...

 

Si te gusta y te cuadra por precio, mi consejo es que tomes todas las precauciones. Quizá invertir en una revisión por parte de un mecánico que conozca estos modelos sea la mejor forma de no maldecir tu compra o, siendo positivos, de confirmar que es lo crees que es. 

 

Saludos y suerte!



#3 Jenares

Jenares

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Civic type s

Escrito 24 octubre 2021 - 23:00:58

Pues si tengo la cabeza hecha un lio, de momento mañana una amiga 1ue trabaja en una gestoria me va a pedir la hoja a la dgt para ver que sale pero me da a mi que solo saldrá lo referente al tiempo que lleva el vehículo en España, de ahí para atrás quien sabe lo que le habrá pasao al coche.., decir que el hombre es una persona mayor que se vino a vivir a España y se trajo su vehículo, ahora quiere volver y no le sale rentable volver a llevarse el coche, no tiene libro de mantenimiento porque el coche lo ha estado llevando al mecánico del pueblo. El coche solo lo a conducido el, que yo le viera tiene las pastillas traseras y las 4 ruedas nuevas, tapicería en buen estado, pintura exterior en buen estado, a priori parece estar bien el coche.. Pero no se, el no tener información de antes del 2017 no me deja muy tranquilo..

#4 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 25 octubre 2021 - 12:10:38

Yo no sé si me atrevería por lo que comentas. Óxidos, pantalla tocada, reparación a saber cómo de granizada (igual tiene más masilla que chapa buena) y ese vacío de años. No te fíes se los pocos km, ya que un cambio de ECU y ajustes, más cambio del cuadro velocímetro y no corresponde al kilometraje del motor (ñapas).
Asegúrate de todo antes. El óxido puede estar en cualquier parte por ahí esperando a salir y el tubo de escape es un indicativo.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#5 Jenares

Jenares

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Civic type s

Escrito 25 octubre 2021 - 13:07:15

En el informe de la dgt no aparece nada raro, mismo propietario, fecha matriculación abril del 2012,fecha de Primera itv en España enero del 2018,km en enero 2018 47.290, km a día de hoy 65.200, 3 itv pasadas sin defectos.. De chapa a priori lo vi bastante bien, no me deja subir fotos pero tengo del antes y el después de la reparación por la granizada
También estoy mirando un mazda 3 1.6 105cv del 2007 con 55.000 km pero no se si un 1.6 y 105 cv se quedará corto al lado del honda

#6 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 25 octubre 2021 - 13:36:10

Eso es lo que tienes que hacer, indagar y buscar cualquier cosa rara, si es que existe. después si te decides, mi consejo es, tratar con el vendedor y llevarlo a un taller Honda que le peguen un buen repaso, pagarás a gusto la revisión, pero cuenta ya que debes hacer un tratamiento de los bajos anti gravilla y corrosión. Si en el taller encuentran cositas intentar bajar el precio con el vendedor allí mismo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#7 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.200 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 26 octubre 2021 - 12:34:26

Yo descartaria ese civic. No es un precio rompedor como para asumir el riesgo de un coche "sufriendo" inviernos en Belgica. Es mi opinion.

Se da la casualidad de que yo tengo un Mazda 3 1.6 de 2003 y he tenido muchos años un Type S 1.8. Te dire que el mazda anda muy bien para tener 105cv, acelera rapido. Yo estoy muy contento con el.

Pero te dire que son coches de mundos diferentes. El civic corre más y es muchisimo más coche en todo. Equipamiento, motor, 6 marchas frente a 5...juegan en ligas diferentes, también en precio. Eso si, ambos coches tienen un motor que es una roca

Si quieres algo economico, vete a por el mazda, va muy bien. Si puedes gastarte un poco más y quieres un coche para más tiempo, vete a por el civic.

#8 Jenares

Jenares

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Civic type s

Escrito 26 octubre 2021 - 14:32:07

Se que el civic no tiene precio rompedor pero mirando en muchas páginas se han puesto caros y por menos de ese precio los he visto muy "castigaos" y type s pocos van quedando ya, El mazda es bonito pero es de la primera generación si hubiera sido el sedan de segunda generación ni me lo pensaba, de la primera solo me gusta el culo del coche, el civic me tiene casi convencido pero pa estarlo del todo primero quiero subirlo a un elevador pa echarle un vistazo a los bajos, hoy he ido a ver un accord modelo executive 2.0 gasolina con 80km del 2007,estaba fenomenal de chapa, interior en piel muy cuidado, pero no me ha dejado probarlo, lo tiene guardado en la cochera dado de baja temporal sin itv y sin seguro y solo me deja probarlo si estoy seguro de quedármelo y si no lo pruebo antes no se si me va a gustar, estoy acostumbrado a coches utilitarios y el uso que le voy a dar es para currar, moverme por el pueblo y alguna salida el finde, no tengo críos y no se si me va a valer la pena "tanto coche", sigo echo un lío, los precios varían poco, mazda 5.8k, civic 6.5k, Accord 7.2k. Por cierto como se pueden subir fotos?

Editado por Jenares, 26 octubre 2021 - 14:47:12.


#9 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 26 octubre 2021 - 15:30:09

Se que el civic no tiene precio rompedor pero mirando en muchas páginas se han puesto caros y por menos de ese precio los he visto muy "castigaos" y type s pocos van quedando ya, El mazda es bonito pero es de la primera generación si hubiera sido el sedan de segunda generación ni me lo pensaba, de la primera solo me gusta el culo del coche, el civic me tiene casi convencido pero pa estarlo del todo primero quiero subirlo a un elevador pa echarle un vistazo a los bajos, hoy he ido a ver un accord modelo executive 2.0 gasolina con 80km del 2007,estaba fenomenal de chapa, interior en piel muy cuidado, pero no me ha dejado probarlo, lo tiene guardado en la cochera dado de baja temporal sin itv y sin seguro y solo me deja probarlo si estoy seguro de quedármelo y si no lo pruebo antes no se si me va a gustar, estoy acostumbrado a coches utilitarios y el uso que le voy a dar es para currar, moverme por el pueblo y alguna salida el finde, no tengo críos y no se si me va a valer la pena "tanto coche", sigo echo un lío, los precios varían poco, mazda 5.8k, civic 6.5k, Accord 7.2k. Por cierto como se pueden subir fotos?

No tiene sentido. Si no lo pruebas, no puedes saber, si vibra, hace ruido orroroso fuera de lo normal, etc. Si crees que merece la pena, dile que te lo quedas, pagas una grúa y al taller Honda directo antes de firmar nada ni pagar y si el coche tiene algo a reparar complicado o lo paga el o lo dejas allí tirado, total, el coche está a su nombre y tu si te e visto Evaristo o algo más arriesgado para él, firmar un contrato blindado con una cláusula que a te la imposibilidad de probar el vehiculo el vendedor se compromete a certificar su buena fe reparando el vehículo en un plazo de 72h a partir de la firma del contrato.
Le dices que según sea tuyo lo llevas al taller Honda.
Ya te digo, o esconde algo o es un tiquismiquis por si pasa algo sin ITV y seguro. Si está todo bien el contrato lo fima y si no te manda a tomar vientos.
Suerte y nunca te fies

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#10 Jenares

Jenares

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Civic type s

Escrito 26 octubre 2021 - 19:46:18

Es lo primero que he hecho irme a la honda, me cobraban 60 +iva pero claro lo miraban a finales de noviembre.. Tenían lista de espera, me he dado una vuelta por los talleres del polígono y estaban todos hasta arriba, en el feu vert me lo cogen seguro pero vete tú a saber

#11 Jenares

Jenares

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Civic type s

Escrito 28 octubre 2021 - 14:46:37

Al final me he quedado con el type s, lo he llevado al taller de un amigo y lo ha subido al elevador para ver el tema de oxido y no tenía, a estado revisando lo demás y solo a encontrado un poco desgastados los silentblocks pero que no hace ruido ni nada, le he cambiado el aceite (Castrol 5 30) y el filtro y arreando, me a dicho que a sido buena compra, que el coche se nota que lo han cuidado. Yo hice un poco de investigación y el hombre que me lo ha vendido a sido sincero, el es belga retirado, lo compro nuevo en la honda de su país en el 2012 y spaso las 3 primeras revisiones en la. H honda de su país y en el 2017 se vino a España a retirarse y se trajo el coche, las últimas revisiones las pasó en el taller de su pueblo aquí en España y fui a hablar con el mecánico y me dijo que el hombre era muy "tiquismiquis" con el coche, cualquier ruido raro ya estaba mareando por el taller, lo iba a entregar a la casa (se a comprao un 2008) y le daban poco por el.., así que creo que he hecho buena compra, el tiempo me dará la razón o me la quitara.., os subo unas fotos para que lo veáis. Un saludo

Archivos adjuntos


Editado por Jenares, 28 octubre 2021 - 14:50:27.


#12 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 28 octubre 2021 - 14:52:06

Me alegro.
Se ve impoluto, gran compra y espero lo disfrutes muchos años. Solo una cosa. Nunca, pero nunca escatimes en u as buenas gomas ni las apures hasta que no puedan más....mas que nada porque son lo único en contacto directo con la seguridad e integridad del pequeñín.
Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#13 amurillo1988

amurillo1988

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 28 octubre 2021 - 16:00:30

Enhorabuena, está reluciente por lo que se aprecia en las fotos. Que lo disfrutes

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 octubre 2021 - 17:24:36

La verdad es que por las fotos se ve impresionante y si el dueño es Belga da mas confianza que si es de un importador, me parece una buena compra, enhorabuena, que lo disfrutes.



#15 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.200 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 28 octubre 2021 - 18:53:35

Se ve que has hecho los deberes investigando sobre el coche. Bien hecho. Se ve muy bien y en un color muy exclusivo (yo solo lo he visto en 5 puertas). Ahora ha disfrutarlo, tienes coche para muuuucho tiempo

#16 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 octubre 2021 - 22:28:56

Se ve impoluto. Todo apunta a que has hecho una gran compra.

Enhorabuena y a disfrutarlo muchos años.



#17 Jenares

Jenares

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Civic type s

Escrito 30 octubre 2021 - 12:15:34

Me alegro.
Se ve impoluto, gran compra y espero lo disfrutes muchos años. Solo una cosa. Nunca, pero nunca escatimes en u as buenas gomas ni las apures hasta que no puedan más....mas que nada porque son lo único en contacto directo con la seguridad e integridad del pequeñín.
Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

La verdad es que el hombre en temas neumaticos a ahorrado.. Son del 2019 pero de marca china, no he visto esa marca de neumáticos en la vida, esperaré que se coman un poco y le cambiaré las gomas por algunas con más perfil haber si así consigo subir un poco el coche porque tengo que pasar casi parao por los pasos elevados.


Gracias a todos por las respuestas, de momento estoy contento con la compra trae de serie asientos calefactables y ya venía instalado en la guantera donde apoyas el brazo el cable usb y auxiliar (me ahorro el engorro de desmontar la guantera para instalarlo) , también trae un parrot instalado en el salpicadero pero no consigo hacerlo funcionar, Se controla con la ruleta gris pero al intentar ponerlo en idioma español (esta en holandés) dejo de funcionar.

Archivos adjuntos


Editado por Jenares, 30 octubre 2021 - 12:16:48.


#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 octubre 2021 - 18:21:40

Que marca de neumaticos es? Ahora me has dejado con la duda, las hay que no son tan malas como uno se imaginaria.



#19 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 30 octubre 2021 - 21:57:04

Pues oye, tiene una pinta estupenda y has estado haciendo los deberes así que como si se lo comprases a un particular español. Es muy bonito y aparenta estar muy nuevo así que ahora a disfrutarlo, ¡enhorabuena!



#20 Jenares

Jenares

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Civic type s

Escrito 31 octubre 2021 - 12:28:00

Que marca de neumaticos es? Ahora me has dejado con la duda, las hay que no son tan malas como uno se imaginaria.



Pues son chengshan, vengo de una 195/65/15 y siempre le he puesto pirelli, firestone, Hankook.. Me salían por 40,50 euros como mucho ahora he pasao a una 225/45/17 que imagino que me tocará rascarme más el bolsillo, que medida le iría bien al Civic? 45 me parece poco perfil viniendo de 65..

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos