Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite 0w20 para type R FN2


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 OttotheKing

OttotheKing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 28 octubre 2021 - 07:44:27

Buenas
En este tema no tengo ni idea, asi que a ver si algun entendido puede ayudarme.
Estoy a punto de comprae un TYPE R FN2, y el dueño me comenta que usa aceite 0w20 desde hace mucho tiempo. Googleando un poco he visto que la marca recomienda un 5w40, y no he visto por ningun lado alguien que ponga en este coche el 0w20...
Mi duda es, ¿es mejor el 0w20 o que? ¿Que ventajas puedr tener respecto al recomendado? no vaya a ser que le este echando ese y este perjudicando el motor o algo, no se...
Gracias de antemano

#2 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 28 octubre 2021 - 08:11:24

Hola.
Necesitamos más datos. Años, km, mantenimientos últimos años donde los hizo. Si son caseros o de taller.
0w20 es para el polo norte.
El tema de aceites es delicado y lleno de discrepancias.
Pasate a un 5w30 que irá mejor lubricado y más generalista en las temperaturas Españolas. O un 0w30 si vives al norte,

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 28 octubre 2021 - 08:16:04.


#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 octubre 2021 - 08:59:59

Depende del uso que le vayas a dar y la zona donde vivas. Si es el sur... Deberías probar a ver si lo bebe. 

 

Un 0w20 en frio protege mucho más ya que llega con mayor rapidez a todas las partes. Está en las recomendaciones del fabricante, aunque hay más. 

 

Yo lo probaría, si se lo bebe rápido... Pasaría a un 0w30 o un 5w30.

 

Tienes un post sobre aceites, con compañero bien formados en tema de aceites, especificaciones de calidad etc.  Puedes preguntarles allí. 


https://clubhondaspi...tes-faq/page-16



#4 OttotheKing

OttotheKing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 28 octubre 2021 - 11:57:41

El coche es yn fn2 tyoe R de 2010, t vivo en el norte si. Aynque el coche viene de Valencia que alli hace mas calor...
Si esta dentro de las recomendaciones ya me dejais mas tranquilo. Cuando lo traiga (si al fi al lo hago) le cambiare liquidos y eso. Para yn clima como Navarra entonces mejor un 0w30 o 5w30? Muchas gracias por la ayuda

#5 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 28 octubre 2021 - 12:05:22

El coche es yn fn2 tyoe R de 2010, t vivo en el norte si. Aynque el coche viene de Valencia que alli hace mas calor...
Si esta dentro de las recomendaciones ya me dejais mas tranquilo. Cuando lo traiga (si al fi al lo hago) le cambiare liquidos y eso. Para yn clima como Navarra entonces mejor un 0w30 o 5w30? Muchas gracias por la ayuda

0w30 y a más km tenga 200 mil para arriba, es recomendable ir aumentando como a un 5w30 para suplir la densidad y graduación los desgastes entre las partes móviles (hace de almuadilla) lo máximo que pondría es el 5w30 hasta el fin de su vida.
Un 0w llega en frío antes al motor por la densidad del aceite pero también se decanta antes en rutas cortas. Un 5w tarda un poco más pero a cambio queda más tiempo retenido entre las partes móviles si se hacen trayectos cortos, por eso es para mí el más equilibrado.
Ya después depende cuánto quieres gastar en unos mejores o peores, Castrol, Motul, Shell, Ravenol, etc

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 28 octubre 2021 - 12:10:23.


#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 octubre 2021 - 12:32:15

Ojo que con 200.000 km un type rt con uso normal, no hay casi desgastes. Si consume, suelen ser retenes de válvulas. Y al aumentar densidad, haces que fluya con menor velocidad el aceite, reduciendo el caudal a muchas piezas que no tienen ese desgaste, con lo cual se lo provocarás. Aparte de que al aumentar presión aumentas temperatura, más sobre esfuerzo a la bomba y resto de componentes. 

 

Se aumenta el SAE en función del clima y uso, no de los km. Y siempre dentro de las recomendaciones del fabricante el SAE en función del clima. Nunca de los km. 

 

Por un descuido, por andar con aceite bajo, una trameada con desniveles y curvas largas.... La bomba puede no mandar aceite a retenes de válvulas y joderse... Aumentando el SAE matas moscas a cañonazos... Porque haces que no consuman tanto los retenes a costa de hacer que el aceite no fluya tan rápida a resto de componentes... Sobre todo en encendido, cuando está en frío. 

 

Si hay consumo con el aceite recomendado y clima adecuado...y es un consumo exagerado... Toca mirar de donde es. No agravar el problema. 

 

Luego paso pantallazo de los aceites que marca para el type R fn2 el autodata.



#7 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 28 octubre 2021 - 12:38:39

Ojo que con 200.000 km un type rt con uso normal, no hay casi desgastes. Si consume, suelen ser retenes de válvulas. Y al aumentar densidad, haces que fluya con menor velocidad el aceite, reduciendo el caudal a muchas piezas que no tienen ese desgaste, con lo cual se lo provocarás. Aparte de que al aumentar presión aumentas temperatura, más sobre esfuerzo a la bomba y resto de componentes.

Se aumenta el SAE en función del clima y uso, no de los km. Y siempre dentro de las recomendaciones del fabricante el SAE en función del clima. Nunca de los km.

Por un descuido, por andar con aceite bajo, una trameada con desniveles y curvas largas.... La bomba puede no mandar aceite a retenes de válvulas y joderse... Aumentando el SAE matas moscas a cañonazos... Porque haces que no consuman tanto los retenes a costa de hacer que el aceite no fluya tan rápida a resto de componentes... Sobre todo en encendido, cuando está en frío.

Si hay consumo con el aceite recomendado y clima adecuado...y es un consumo exagerado... Toca mirar de donde es. No agravar el problema.

Luego paso pantallazo de los aceites que marca para el type R fn2 el autodata.

Pues yo entendí siempre que los gasolina a partir de esos km ya tienen algo de desgaste, más que un diesel en el umbral estos últimos de los 350 mil....hablo siempre de bien mantenidos y a ser posible único dueño. Cuando vienen de varias manos y se desconoce el mimo mecánico a lo largo de su vida, siempre me recomendaron cambiar todos los líquidos y filtros ahumentando 1 grado el aceite dió motor de 0w a 5w por ejemplo.
Bueno es saber lo que comentas
Gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 octubre 2021 - 14:08:11

Depende del motor... Si es de la calidad del motor... Si es un motor malo... Con 100.000 y mal uso puede estar con desgaste... Pero va mucho en la calidad de ese motor, uso, mantenimiento y condición en las que trabaja.

 

 

Pero camos, que fluidez y viscosidad son conceptos distintos. Y ahí entra la polémica. 

En breve paso pantallazo del autodata.


Editado por BlackFox, 28 octubre 2021 - 14:09:15.


#9 Abelardo

Abelardo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 28 octubre 2021 - 20:39:18

Hola, a continuación dejo una imagen que ya se puso en el foro de la relación entre modelo de Honda y el aceite Castrol H que corresponden.
Archivo adjunto  post-145712-0-65447600-1556999755.jpg   186,7KB   4 descargas
Como veis en la mayoría de modelos de Honda el 0w20 manda,aunque en el caso del fn2 TypeR recomiendan 5w30.
El aceite Castrol H 0w20 es un aceite de muy altas prestaciones y una calidad más que costrastada, su precio también es elevado jjjjjj
Si ese coche a llevado ese aceite yo creo que de motor tiene que estar bien cuidado.
Un saludo

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 octubre 2021 - 20:49:46

Paso foto de lo que pone autodata. 

 

Yo decia lo del uso, porque en modo tramero un 0w20 me imagino que se lo bebera y no será el adecuado. Para un conducción tranquila, con algún pisotón no tiene problema si ya lo llevaba y no consumía en exceso. 

 

Entre el 0w30 y el 5w40 parece que anda la cosa. 

 

Yo de todas formas preguntaría en el enlace que te pasé. Creo recordar que era Tino el que tiene dominado el tema de aceites. 

Archivos adjuntos


Editado por BlackFox, 28 octubre 2021 - 20:52:57.


#11 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 28 octubre 2021 - 23:26:57

En mi opinión más que sabiduría por atiborrarse de información, un 0w30 sería lo ideal, más que nada porque el indicativo 30 le será más polivalente para ir despacio y apretarle de vez en cuando soportando más la alta temperatura del motor sin volatilizarse (beber) en poco tiempo.
Como dije, los desgastes existen con los km y horas del uso del motor, ya que el ralentí también cuenta, por lo tanto, en el momento que consuma sobre 1 litro de aceite o más cada 5 mil km, es el momento o incluso antes, de cambiar a un aceite más viscoso 5w30.
La info que dió BlackFox de desgastes y tal, lo comparto, solo aporto este pequeño inciso que se debe tener en cuenta.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 28 octubre 2021 - 23:28:11.


#12 OttotheKing

OttotheKing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 30 octubre 2021 - 00:18:46

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que es mucha informacion pero me quedo con que si se ha utilizado el 0w20 que es mas caro es que no se ha escatimado en su mantenimiento. El actual duaño me dice (y le creo) que en uso normal no consume aceite pero que si sale varios dias un poco mas fuerte, si que alguna ve le ha pedido echarle un poco.
también he llamado antes a la Honda de aqui por curiosidad, y me han dicho que le echa un 5w30.
Yo voy a darle un uso normal/diario con alguna que otra alegria de vez en cuando, pero sin pasarme, asi que entiendo que deberia probar de primeras con un 0w30 y ver que resultado da; si va bien y no bebe lo mantendria, y si no pasaria a un 5w30.

Se me ha torcido un poco la compra, pero bueno ya saldra algun otro FN2 que se adapte. Lo cierto es que ahi estan anunciados por meses y meses pero no los bajan de precio! Jaja




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos