Escrito 27 agosto 2022 - 00:47:49
Tengo una Honda CRV 1.6 160 que tiene 287000km. Vivo en Francia en las montañas. Para el invierno, el mejor aceite que he probado (hago un cambio de aceite cada 10.000 km) es Motul Ecoclean 0w30 C2. Para el verano y en climas cálidos, si hay una reducción, a veces uso Total Quartz INEO ECS c2 (a veces más barato en sitios en Bélgica). Es importante no modificar la viscosidad indicada por el fabricante, se calculan los coeficientes de cizallamiento y se enfría el aceite pase lo que pase para mantener su temperatura de funcionamiento. Probé muchos otros productos entre ellos el Castrol Magnatec, el LiquiMolly o el Mobil1, los dos mejores en relación calidad/precio son los indicados arriba, porque este motor tiene levantaválvulas hidráulicas que rápidamente se vuelven ruidosas cuando el aceite ya no es bueno. Podría decirse que el Edge Honda es perfecto, pero demasiado caro. Prefiero vaciar y cambiar el filtro de aceite con más frecuencia, mi motor funciona perfectamente. Por seguridad, realicé una limpieza del DPF en un taller especializado (utilizando una máquina con agua a contrapresión, como en los vehículos pesados) a los 200.000 km, para que dure lo máximo posible. Mi vehículo arranca y conduce 160 km todos los días sin ningún problema. Solo tuve problemas con el bloqueo de la válvula secuencial de vacío de aire del turbo (solucionado por lubricación con grafito) y dos veces con los sensores, generando fallas falsas de EGR 2, para ser reemplazado. Por lo demás, se conduce perfectamente bien, respetando un tiempo de marcha en frío sin fuertes aceleraciones de 10 minutos.
Los dos puntos muy importantes con Honda son usar solo refrigerante Honda tipo 2 y fluido diferencial trasero Honda Dual Pump Fluid 2, ambos disponibles en eBay en Inglaterra. En cualquier caso, el refrigerante no debe contener silicatos, ya que reaccionan químicamente con los motores de aluminio. El líquido diferencial tiene dos funciones, lubricación y líquido hidráulico para accionar el sistema AWD, de ahí la importancia de utilizar únicamente Honda. También hay kits en eBay con 3 botellas para enjuagar si su vehículo funciona bruscamente o chirría a baja velocidad, girando las ruedas completamente (señal de presencia de limaduras en los engranajes, que requieren un cambio de aceite inicial, 8 a baja velocidad, girando las volante en ambas direcciones, hacia adelante y hacia atrás para forzar el enganche del sistema y quitar las limaduras que se adhieren al tapón de drenaje magnético). El segundo drenaje permite evacuar los residuos y devolver fluido hidráulico limpio.