Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio embrague Accord 2.2 IDTEC

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Plosive

Plosive

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 29 octubre 2021 - 11:20:40

Buenas,

Pues mi Accord 2.2 IDTEC 150CV´s con 250.000kms y con repro de CHS parece que ha empezado a fallar el embrague. Cuando voy por la autovía a 120 en 5ª o 6ª a 2000/2500 rpm y acelero un poco fuerte patina hasta las 3250rpm aprox y a partir de ahí vuelve a enganchar.

Si conduzco suave no hay problema, ni patina ni nada de nada.

Que opináis, embrague si o si? A los que lo hayan cambiado. ¿Cuál ha sido vuestro presupuesto para el cambio? Por ahora el único presupuesto que tengo es de mas de 2.000 Euros para el cambio, creía haber leído que el presupuesto habitual para esto estaba mas cercano a los 1500€

#2 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 29 octubre 2021 - 11:38:15

Buenas,

Pues mi Accord 2.2 IDTEC 150CV´s con 250.000kms y con repro de CHS parece que ha empezado a fallar el embrague. Cuando voy por la autovía a 120 en 5ª o 6ª a 2000/2500 rpm y acelero un poco fuerte patina hasta las 3250rpm aprox y a partir de ahí vuelve a enganchar.

Si conduzco suave no hay problema, ni patina ni nada de nada.

Que opináis, embrague si o si? A los que lo hayan cambiado. ¿Cuál ha sido vuestro presupuesto para el cambio? Por ahora el único presupuesto que tengo es de mas de 2.000 Euros para el cambio, creía haber leído que el presupuesto habitual para esto estaba mas cercano a los 1500€

Has mirado el bote del líquido del bote del embrague, como éste al mínimo hay que cambiar el embrague si o si, en mi caso al que tuve yo sé lo cambie con 230.000km y eso haciendo una condición tranquila

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

#3 didokal

didokal

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 501 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 29 octubre 2021 - 16:56:29

Plosive, donde te dieron ese presupuesto de mas de 2000€?

#4 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 29 octubre 2021 - 17:01:30

Pues el que sea no anda muy desencaminado a mí me soplaron unos 1400 pavos porque la que hay que liar es chica, a parte de que hay que pedir el embregue específico de ese modelo, también irá incluido el bimasa que como tenga holgura vete preparando que no me extrañaría que por 2000 luas vaya incluido el bimasa

#5 HONDILLA

HONDILLA

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 29 octubre 2021 - 17:04:05

Has mirado el bote del líquido del bote del embrague, como éste al mínimo hay que cambiar el embrague si o si, en mi caso al que tuve yo sé lo cambie con 230.000km y eso haciendo una condición tranquila

Yo nunca lo he cambiado. Se supone que en la revisión (oficial) se hace. Habría que cambiarlo en algún momento?O solo revisar nivel?

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

#6 ExecutedLEX

ExecutedLEX

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 266 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-Dtec executive innova

Escrito 29 octubre 2021 - 17:06:34

El kit de embrague no es relativamente caro, ahora, el bimasa ronda los 1800€ y no hay otro q no sea el original, por lo menos cuando yo lo cambié.

Yo quise mirar si valía el embrague del TypeS pero no sabía cómo buscar y comprobar , y al final bimasa honda y Kit de embrague LuK y de regalo soporte de la caja de cambios q suele rondar los 500€…

Sobre todo !!! MTF Original en la caja cuando hagas embrague , que no te vendan el royo que valvuline es lo mismo , que no lo es!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#7 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 29 octubre 2021 - 17:09:04

Yo nunca lo he cambiado. Se supone que en la revisión (oficial) se hace. Habría que cambiarlo en algún momento?O solo revisar nivel?

Yo te recomendaría que no lo cambiases en la casa, por el pastizal que te tendrás que dejar en ello compara precios en sitios como en Norauto, aurgy o feuvert, y pregunta tamben si tienen coche de cortesía porque no hace gracia ninguna estar una semana o más sin coche, tampoco descartes talleres de barrio, si fueses de Badajoz capital te recomendaría un par e talleres que trabajan bien y con un precio ajustado

#8 HONDILLA

HONDILLA

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes

Escrito 29 octubre 2021 - 17:10:22

Yo te recomendaría que no lo cambiases en la casa, por el pastizal que te tendrás que dejar en ello compara precios en sitios como en Norauto, aurgy o feuvert, y pregunta tamben si tienen coche de cortesía porque no hace gracia ninguna estar una semana o más sin coche, tampoco descartes talleres de barrio, si fueses de Badajoz capital te recomendaría un par e talleres que trabajan bien y con un precio ajustado

Gracias. Me refería al líquido.

#9 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 29 octubre 2021 - 17:12:24

Gracias. Me refería al líquido.

Es uno cilíndrico que está más próximo a la aleta y con el tapón en negro, y que como esté el nivel al mínimo ves pensando en cambiar los discos de embrague

#10 HONDILLA

HONDILLA

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes

Escrito 29 octubre 2021 - 18:34:38

Es uno cilíndrico que está más próximo a la aleta y con el tapón en negro, y que como esté el nivel al mínimo ves pensando en cambiar los discos de embrague

Entonces se soluciona cambiándolo? O teniendo el nivel vigilado? O quieres decir que si está bajo directamente es porque el embrague está mal? Perdona la insistencia, pero es porque no lo he entendido del todo.gracias de antemano por contestar

#11 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 29 octubre 2021 - 19:18:17

Entonces se soluciona cambiándolo? O teniendo el nivel vigilado? O quieres decir que si está bajo directamente es porque el embrague está mal? Perdona la insistencia, pero es porque no lo he entendido del todo.gracias de antemano por contestar

Tranquilo no eres pesado es nomal Si está bajo el nivel del liquido, es que el embrague está en las últimas con lo cual tendrás que cambiarlo otro posible candidato de lo que dices pueden ser los muelles cosa rara pero no sé puede descartar, suerte con el arreglo

Además para eso estamos aquí, para ayudarnos no crees?

#12 Plosive

Plosive

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 29 octubre 2021 - 23:10:50

En CHS

#13 didokal

didokal

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 501 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 14 enero 2022 - 14:19:46

Bueno, segun he podido comprobar en la web de https://www.repuestos-honda.es/ las referencias del bimasa y kit de embargue en el type s(180cv) y la versión de 150cv son totalmente iguales. Lo curioso es que recuerdo haber leido en algun lado que decían que no son iguales. ¿Alguien puede confirmarlo? 

Alguien de aqui ha cambiado embrague + bimasa en el 2.2 idtec? Cuanto os han cobrado por todo?

Editado por didokal, 14 enero 2022 - 14:20:59.

#14 HONDILLA

HONDILLA

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes

Escrito 21 marzo 2022 - 23:22:57

Buenas. Hoy me he encontrado el pedal de embrague abajo del todo. No fui yo el último que cogió el coche, y supongo que se quedaría así al pisarlo hace un par de días. Lo he arrancado en punto muerto pisando el embrague y estaba abajo. He abierto el capo y el nivel de hidráulico está bien. Luego lo he subido con la mano y tras probar, volvió a funcionar normalmente. Al final he podido circular normalmente. Qué creéis que puede ser? Debería llevarlo al taller? Saludos

#15 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 22 marzo 2022 - 01:34:29

Pinta cilindro, cae la presión porque algún retén o junta no aguanta. Te volverá a pasar.

#16 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.629 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 marzo 2022 - 14:39:19

Buenas. Hoy me he encontrado el pedal de embrague abajo del todo. No fui yo el último que cogió el coche, y supongo que se quedaría así al pisarlo hace un par de días. Lo he arrancado en punto muerto pisando el embrague y estaba abajo. He abierto el capo y el nivel de hidráulico está bien. Luego lo he subido con la mano y tras probar, volvió a funcionar normalmente. Al final he podido circular normalmente. Qué creéis que puede ser? Debería llevarlo al taller? Saludos

A la pregunta de si "deberías llevarlo al llaver".... Hombre a ver....  Tienes un fallo, donde el pedal no funciona de forma correcta... 

Puede ser incluso aire en el circuito por no haber hecho el mantenimiento programado de cambio de dot4 del oedal de embrague... Se suele descomponer,y el bote aparenta tener, y lo que hay dentro es una especie de grasa en vez de un fluido dot4. 

Aunque creo, que puede ser más probable que sea uno de los bombines. Aunque no es seguro, yo ya me toco los dos casos en coches de la familia. 

Deberías ir al taller e ir de más barato y viable a más caro y raro. En este caso, cambiar el dot4 del pedal de embrague. Apenas 20min. Y una botella de 500ml de dot4. 

Si vuelve a pasar, comprobar bombines. 

#17 HONDILLA

HONDILLA

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes

Escrito 22 marzo 2022 - 16:30:03

Gracias. Lo llevaré para que lo revisen. A ver de qué puede ser. El mantenimiento lo hago religiosamente por los códigos. Aunque no recuerdo que nunca me haya avisado de este cambio.

#18 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.629 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 marzo 2022 - 16:40:51

Se suele descuidar totalmente el dot4 del pedal de embrague por sistema. Y el de freno Casi....aunque hace años se empieza a notar una tendencia al alza de este mantenimiento. Pero vamos... Que aun siguen siendo los que menos. 

Muchos aprovechan una avería en el sistema (latiguillo, bombines o similar) para hacer cambio de dot4.... Pero si no, rápidamente te dicen que eso no se cambia. 

#19 HONDILLA

HONDILLA

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes

Escrito 22 marzo 2022 - 17:09:26

Ya. Pero es una cuestión del fabricante. Yo he cambiado líquido refrigerante, líquido frenos , caja de cambios, etc pero de este no avisa el puñetero ordenador. Con este coche no me pesa hacer mantenimiento, porque sé que luego es muy agradecido. Incluso, con el aceite, a veces lo he cambiado con 10.000 km porque ese año no he hecho muchos km. Mantenimiento significa durabilidad y fiabilidad en este coche. De todas formas aprovecharé y en la visita al taller lo cambiaré

#20 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.554 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 22 marzo 2022 - 21:26:29

me pasó exactamente eso, el pedal se quedaba abajo pero el embrague no estaba desembragado, así que no podía cambiar de marcha, tenía que subirlo con el pie y ya funcionaba, pero aleatoriamente se quedaba abajo otra vez.

Empezó a hacerlo después de golpear un poco brusco un bordillo con la rueda trasera derecha aparcando, con el embrague pisado a fondo. En ese instante el pedal se quedó abajo, lo subí y empezó a hacerlo de vez en cuando hasta que cada vez era más frecuente haciendo el coche inconducible.

Resumen: bomba del pedal de embrague. 70 euros de pieza y 35 de mano de obra

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos