Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Duda en aceite Mobil 1

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 03 November 2021 - 18:02:39

Hace tiempo me asalta una pequeña duda a ver si alguno me lo poedeis aclarar.

Utilizo desde hace varios años, tras la desapricion de Esso, Mobil 1 5-30 en mi Accord. Al principio la nominacion de la la ta era Mobil 1 ESP Formula... poco tiempo despues en el embase desaparecio lo de formula y al preguntar me dijeron en la tienda que era la misma que habian cambiado simplemente en el embase.

Lo que ocurre es que mirando en internet para el proximo cambio encuentro esto:

https://sirocorecamb...kEaAmfrEALw_wcB

https://lubricantesw...ccaAlZXEALw_wcB

En el primer enlace aparece la palabra Formula y el precio es sustancialmente superior

En el segundo el precio es inferior y no aparece la palabra Formula.

Por ello me surge denuevo la duda... ¿es el mismo o no?

A ver si alguno que utiliceis este lubricante conoce el asunto.... me tiene intrigado mas con esa diferencia de precio.

Editado por Lanstronio, 03 November 2021 - 18:03:17.

#2 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 03 November 2021 - 19:59:56

Claro está!!! Tu no tienes un coche de fórmula 1....jijijg...es broma!!!!

#3 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 03 November 2021 - 20:04:26

Hace tiempo me asalta una pequeña duda a ver si alguno me lo poedeis aclarar.
Utilizo desde hace varios años, tras la desapricion de Esso, Mobil 1 5-30 en mi Accord. Al principio la nominacion de la la ta era Mobil 1 ESP Formula... poco tiempo despues en el embase desaparecio lo de formula y al preguntar me dijeron en la tienda que era la misma que habian cambiado simplemente en el embase.
Lo que ocurre es que mirando en internet para el proximo cambio encuentro esto:

https://sirocorecamb...kEaAmfrEALw_wcB

https://lubricantesw...ccaAlZXEALw_wcB

En el primer enlace aparece la palabra Formula y el precio es sustancialmente superior
En el segundo el precio es inferior y no aparece la palabra Formula.
Por ello me surge denuevo la duda... ¿es el mismo o no?
A ver si alguno que utiliceis este lubricante conoce el asunto.... me tiene intrigado mas con esa diferencia de precio.

Yo creo que lo de formula no tiene ninguna importancia y son el mismo.

Es más, el otro día compré dos garrafas y ya ni siquiera aparece ESP así, sino que pone Emission Systems Protection. Y nada de formula.

Deben ser el mismo producto. Los diferentes rotulados en los envases serán que cada cierto tiempo los van cambiando.

Un saludo

#4 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes

Escrito 03 November 2021 - 20:12:58

#5 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 04 November 2021 - 14:02:56

Por algo se empieza.... por ahora ponemos el nombre... tiempo habra para el resto :veo:  :veo:  :veo:  :veo:  :veo:

#6 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes

Escrito 04 November 2021 - 16:18:26

sobre el tema de los aceites....mucho se ha puesto por aqui....y al final yo llego a la concluisión de siempre...aceite uno bueno...no por se marca conocida o tener mucha publicidad es mejor ...de echo honda pone el aceite que mejor tiene pactado...porque honda no fabrica aceite...una temporada una ...luego otra..ahora un grado...yo digo que con tal de poner las recomendaciones basicas de tu motor...5/30...10/30 etc la marca hay infinidad que nos suenan a todos pero hay muchas más que no nos suenan y son buenas también...asi que ...te lo resumo en que yo esa garrafa de 80 euros...ni verla ajajajajajajajja, saludos.

#7 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 04 November 2021 - 17:37:23

sobre el tema de los aceites....mucho se ha puesto por aqui....y al final yo llego a la concluisión de siempre...aceite uno bueno...no por se marca conocida o tener mucha publicidad es mejor ...de echo honda pone el aceite que mejor tiene pactado...porque honda no fabrica aceite...una temporada una ...luego otra..ahora un grado...yo digo que con tal de poner las recomendaciones basicas de tu motor...5/30...10/30 etc la marca hay infinidad que nos suenan a todos pero hay muchas más que no nos suenan y son buenas también...asi que ...te lo resumo en que yo esa garrafa de 80 euros...ni verla ajajajajajajajja, saludos.

Precisamente eso era el motivo de ver opiniones o si alguien conocia alguna posible diferencia. Tal como ha cometnado el compañero yoo  también pienso que no existe diferenci,a es un simple cambio de formato. Lo sorprendente y lo que causaba la duda es que una tenga un valor de 39 euros que entra dentro de la logica de un aceite de esa calidad y otra sea casi 3 veces. Y lo mas curioso es que el precio entre 36 y 40 lo marcan el 99% de las webs y solo esta el de 80. Eso es lo que hacia saltar la duda. En cuanto a las marcas estoy de acuerdo contigo parcialmente. La marca muchas veces es maketing pero es cierto que cuando una marca tiene un prestigio sabe que eso es un activo que tiene un aspecto positivo para ellos el poder arañar precio pero también una necesidad "conservar ese activo" y eso es precisamente lo que da ese plus de fiabilidad al colocarlo dentro del motor. Un cordial saludo

#8 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 04 November 2021 - 18:46:28

Precisamente eso era el motivo de ver opiniones o si alguien conocia alguna posible diferencia. Tal como ha cometnado el compañero yoo también pienso que no existe diferenci,a es un simple cambio de formato. Lo sorprendente y lo que causaba la duda es que una tenga un valor de 39 euros que entra dentro de la logica de un aceite de esa calidad y otra sea casi 3 veces. Y lo mas curioso es que el precio entre 36 y 40 lo marcan el 99% de las webs y solo esta el de 80. Eso es lo que hacia saltar la duda. En cuanto a las marcas estoy de acuerdo contigo parcialmente. La marca muchas veces es maketing pero es cierto que cuando una marca tiene un prestigio sabe que eso es un activo que tiene un aspecto positivo para ellos el poder arañar precio pero también una necesidad "conservar ese activo" y eso es precisamente lo que da ese plus de fiabilidad al colocarlo dentro del motor. Un cordial saludo

Lo de la diferencia de precio es llamativo, pero vamos, 80 euros no ha costado una garrafa de esas ni cuando aparecía ese rotulado que estuvo años sin cambiar. 50 euros ya sería mucho, pero 80 es un pasote. Es cierto que el precio del aceite va variando y ahora está más caro que hace pocos años.

#9 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 09 November 2021 - 10:55:07

Un poco por dar por saco..¿has comprobado si cumplen las mismas normas API Y ACEA y las homologaciones pertinentes? 

Te digo esto por que tengo un amigo que trabajaba en una cadena de talleres y les venia aceite de Castrol y Elf que siendo el mismo envase, las homologaciones eran diferentes.  A lo mejor era el mismo aceite y lo unico que cambia es la etiqueta, pero chirriar...chirria

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos