Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

No sale agua por el limpiaparabrisas


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 07 noviembre 2021 - 11:12:36

¡Hola!

 

Pues tan simple como eso, en mi Civic 2008 no sale el agua para limpiar el parabrisas. Una vez verificado el nivel, diría que ni siquiera hace ruido la bomba. ¿Algún consejo para buscar el origen del problema antes de llevarlo al taller? 

 

Gracias, un saludo.



#2 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 07 noviembre 2021 - 11:16:10

Fusible, cableado…..o se murió la bomba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 07 noviembre 2021 - 11:59:25

Mira si llegan 12v a la bomba, comprueba los tubos de canalización, el fusible y cableado como te han dicho que comprueba también que las salidas del dosificador no estén obstruidas

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

#4 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 07 noviembre 2021 - 12:13:06

Gracias. ¿La bomba está a la vista? Es que el depósito está oculto y suelen estar juntos, al menos en mis anteriores coches viejunos y así sabía localizarla.



#5 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 07 noviembre 2021 - 12:33:50

Si va en el depósito.
Te paso fotoArchivo adjunto  IMG_3925.jpg   109,42KB   31 descargas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 07 noviembre 2021 - 14:11:25

Si va en el depósito.
Te paso fotoattachicon.gif IMG_3925.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias. 

 

A ver ver si la localizo así.

 

saludos



#7 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 07 noviembre 2021 - 17:42:57

Tanto el depósito como la bomba están totalmente inaccesibles, parece que haya que acceder desmontando el paso interior de la rueda derecha, porque desde el vano motor no se puede o no he sido capaz de distinguirla.
He intentado poner otro fusible para probar pero al ver cuál era me quedé alucinando, es raro, no es de los habituales, ¡a saber por qué! El caso es que lo localicé, lo extraje, lo miré... Me miró... Y fin de la historia porque no tengo nada parecido.
¿Por qué será tan raro? Me temo que tendré que llevarlo a que lo miren porque por una cosa u otra, no me veo capaz. La bomba no suena, no es de obstrucción o corte de algún tubo.
En fin... Gracias a todos igualmente, había que intentarlo.
Saludos.

Archivos adjuntos


Editado por Tombuctu, 07 noviembre 2021 - 17:44:06.


#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 noviembre 2021 - 17:45:18

Debajo de la defensa, lado acompañante. 

 

Soltar ficha, medir si llega 12v al pulsar. 

 

Si es así, bomba

 

Si no es así, fusible, instalación. Cosa rara esta.

 

Si suena y no echa, tubo suelto o roto en algun lado, o incluso atascados los pulverizadores.

 



#9 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 08 noviembre 2021 - 19:17:25

Por si te sirve mi experiencia, bomba cambiada, a mi me paso que no tenia fuerza y apenas salía un poquito de agua por los difusores, lo lleve al taller y era la bomba



#10 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 08 noviembre 2021 - 22:07:05

Gracias. Lo llevaré al taller y a ver qué encuentran, ya os contaré. De no ser por el difícil acceso lo haría yo, pero no tengo tiempo para ponerme con ello.



#11 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 09 noviembre 2021 - 23:29:43

En mi CRV rd1 no salía agua por los aspersores de los faros.
La bomba no se movía pero hacía el ruido de conexión al accionar el interruptor, osea que electricidad llegaba.
El depósito es común para las 2 bombas (1 faros y otra para limpias delanteros y traseros)
El limpia trasero también empezó a fallar.
El problema no era la bomba, ni el fusible. El problema es la mugre pegajosa que tenía la bomba, el depósito y los conductos del agua.
Suele pasar por llenar con productos de a saber que o de esos que son concentrados.
El anterior dueño igual ponía de esos productos y quedaban en el fondo sin mezclarse bien haciendo chapapote con el tiempo y después llenaba de agua o a saber que.
Prueba con alguien que de al mando y tú pegadito al depósito. Si escuchas un zumbido o Clik, podría ser mugre y te lo ahorras en piezas nuevas. Lo que no te quita nadie es el tiempo en desmontar y limpiar

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 09 noviembre 2021 - 23:31:33.


#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 noviembre 2021 - 23:39:38

El depósito del limpia.... Aguita. El parabrisas bien pulido con polish para critales y un buen repelente de lluvia. Si se acompaña con una escobillas bosch aerotwin.... Pues es una maravilla. A partir de 70 km hora puedes apagar el limpia (ojo bien pulido con esponja apropiada y polish y técnica apropiada... El repelente algo tipo grojet o rain-x etc) escobillas con 4 años y limpiando bien, y durante el día... Al sol. 

 

Las soluciones con bases alcohol etc. Con jabones.... Son una maravilla para dejar el palabrisas aspero, las gomas de las escobillas duras. A corto plazo son buenos, a largo son lo peor. 



#13 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 10 noviembre 2021 - 07:59:29

El depósito del limpia.... Aguita. El parabrisas bien pulido con polish para critales y un buen repelente de lluvia. Si se acompaña con una escobillas bosch aerotwin.... Pues es una maravilla. A partir de 70 km hora puedes apagar el limpia (ojo bien pulido con esponja apropiada y polish y técnica apropiada... El repelente algo tipo grojet o rain-x etc) escobillas con 4 años y limpiando bien, y durante el día... Al sol.

Las soluciones con bases alcohol etc. Con jabones.... Son una maravilla para dejar el palabrisas aspero, las gomas de las escobillas duras. A corto plazo son buenos, a largo son lo peor.


Anda!!!!
Pues no estaría mal, que explicases la técnica esta del pulido y rain-x....
Yo la última vez, que le puse el rain-x.....lie una!!!!
Jijijiji.
Se me entelaba el cristal hasta por fuera.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#14 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 10 noviembre 2021 - 08:54:17

Pues si sería interesante como hace el proceso BlackFox.
Yo hasta ahora los descontaminaba (1 vez al año) con la arcilla o limpiaba con desengrasante y espátula de plástico, después pulimento fino de carrocero con 2 pasadas y pulidora, eliminaba los restos con alcohol isopropilico y por último rain-X con 1 pasada frotando bien en círculos dejando secar hasta ve un velo, retirar con un paño de microfibra humedecido con agua destilada y volver a dar una última pasada de rain-X frotando hasta que no quede velo.
Por ahora me funciona cada 6 meses el rain-x o todo el año y solo aplicó el rain-X cuando va perdiendo eficiencia un par de veces más en invierno, por culpa de descongelar el cristal con spray de alcohol y para el depósito uso rain-X xtrem solo en invierno, el resto del año agua y 1 tapones jabón pH neutro

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 10 noviembre 2021 - 08:59:41.


#15 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 10 noviembre 2021 - 10:05:09

Pues si sería interesante como hace el proceso BlackFox.
Yo hasta ahora los descontaminaba (1 vez al año) con la arcilla o limpiaba con desengrasante y espátula de plástico, después pulimento fino de carrocero con 2 pasadas y pulidora, eliminaba los restos con alcohol isopropilico y por último rain-X con 1 pasada frotando bien en círculos dejando secar hasta ve un velo, retirar con un paño de microfibra humedecido con agua destilada y volver a dar una última pasada de rain-X frotando hasta que no quede velo.
Por ahora me funciona cada 6 meses el rain-x o todo el año y solo aplicó el rain-X cuando va perdiendo eficiencia un par de veces más en invierno, por culpa de descongelar el cristal con spray de alcohol y para el depósito uso rain-X xtrem solo en invierno, el resto del año agua y 1 tapones jabón pH neutro

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Ok, de coña Yayo.
Probaré como tu dices.
Que pulimento usas? Marca?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#16 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 10 noviembre 2021 - 10:45:01

Ok, de coña Yayo.
Probaré como tu dices.
Que pulimento usas? Marca?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yayo???
Uno libre de siliconas o especifico para pulir cristal (óxido de cerio grano fino o medio), puedes encontrarlo en cristalerías y el polis en algún chapista te venda una pequeña cantidad que al no necesitar más que el tamaño de una nuez, normalmente no te cobran

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#17 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 10 noviembre 2021 - 10:55:41

Yayo???
Uno libre de siliconas o especifico para pulir cristal (óxido de cerio grano fino o medio), puedes encontrarlo en cristalerías y el polis en algún chapista te venda una pequeña cantidad que al no necesitar más que el tamaño de una nuez, normalmente no te cobran

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Hostiaaaaas!!!!
YATA.
Que se me va la pinza.
Gracias
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 noviembre 2021 - 11:39:38

No me hagáis caso si no queréis... Pero yo os recomiendo no usar polish para carrocería en clistales. 

 

-Polish específico para lunas

-esponja de corte con pulidora rotativa o aplicador para taladro

-repelente para lluvia. Podéis dejarlo toda la noche en la luna si queréis y retirarlo al día siguiente con un paño mojado.

 

No hace falta más...

 

 

Con esto vais a experimentar una sensación de un crital con un acabado cristalino y  resbaladizo que no habéis visto nunca probablemente... 

 

En mi opinión. 

 


Editado por BlackFox, 10 noviembre 2021 - 14:54:17.


#19 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 10 noviembre 2021 - 13:22:51

No me hagáis caso si no queréis... Pero yo os recomiendo no usar polish para carrocería en clistales.

-Polish específico para lunas
-esponja de corte con pulidora rotativa o aplicador para taladro
-repelente para lluvia. Podéis dejarlo toda la noche en la luna si queréis y retirarlo al día siguiente con un paño mojado.

No hace falta más...


Con esto no vais a experimentar una sensación de un crital con un acabado cristalino y resbaladizo que no habéis visto nunca probablemente...

En mi opinión.

Eso es lo que hago yo ahora y antes con esponja de corte y máquina solo que ahora uso el polis para cristal de óxido de cerio que me da un amiguete que tiene cristalería.
No lo dejo toda la noche pero me lo anoto. Lo que si, dar una nueva pasada final de rain-x hace que dure más el efecto.
Lo último que pones que "no" vamos a notar el efecto, supongo que querías decir que "si" lo notaremos....???
Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 10 noviembre 2021 - 13:24:16.


#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 noviembre 2021 - 14:58:35

Eso es lo que hago yo ahora y antes con esponja de corte y máquina solo que ahora uso el polis para cristal de óxido de cerio que me da un amiguete que tiene cristalería.
No lo dejo toda la noche pero me lo anoto. Lo que si, dar una nueva pasada final de rain-x hace que dure más el efecto.
Lo último que pones que "no" vamos a notar el efecto, supongo que querías decir que "si" lo notaremos....???
Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 

 

Efectivamente, donde dije no, quise decir si... Ya sabéis... Soy de la tierra donde es el alcalde el que escoge a los vecinos etc. Jaja

 

La luna recien montada, bien pulida y con repelente... Mejora mucho. Una usada.... Es una experiencia similar a la de un embrague nuevo o colocar un usb a la primera... Está a otro nivel  :crazy:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos