Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Temperatura accord idtec

• Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

Hotgito

Hotgito

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Accord tourer 2.2
Buenas a todos.
Tengo pendiente hacer los litioagujeros pero entre tanto, me está pidiendo regeneración cada 500kms aprox . No le meto mucha ciudad y lo que si noto cuando tengo q forzarle la regeneración, es que le cuesta una barbaridad llegar a 80 grados, da igual la cera que le dé. ¿Puede ser que el termostato no esté bien? A que temperatura están normalmente vuestros accord?
Gracias a todos por las respuestas.

yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1
En el 7 la temperatura la aguja está en el medio y ahora con la radio Android le cuesta más coger la temperatura por culpa del famoso puente para que funcione el aire acondicionado sin que pete el compresor. Es un sistema raro que hicieron en ese modelo que hace que el motor llegue antes a la temperatura por medio del aire acondicionado, con la radio android se pierde.
Cuando dices que tarda en alcanzar los 80% C ¿En qué posición está la aguja en el cuadro?
El temostato podría como dices estar en abierto.
Es fácil de saberlo. Déjalo un rato al ralentí después de andar un rato y alcanzar la temperatura. Si baja la temperatura o la aguja del cuadro y los ventiladores no paran, es porque te quedó abierto el termostato.
Por cierto, eso que te pasa con el filtro es porque está muerto, con los agujeros y la Delfi podrás solucionarlo pero no sé hasta qué punto

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 11 November 2021 - 18:42:01.

Hotgito

Hotgito

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
Pues, digamos que de las 20 “marcas” de la aguja, llega hasta la séptima… vamos , q no llega a la mitad ni de lejos.

Allepunta

Allepunta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:Honda Accord CW2

yo creo que los diesel deberian andar por los 90°C en temperatura de servicio. Los gasolinan van un poco mas templados, mi accrd VIII 2,4 anda por los 80-82°C

Editado por Allepunta, 11 November 2021 - 20:16:29.

yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Pues, digamos que de las 20 “marcas” de la aguja, llega hasta la séptima… vamos , q no llega a la mitad ni de lejos.

Entonces si tienes un problema creo yo.
Va a ser el termostato que quedo habierto o el sensor que va pegado al termostato.
Después está otro sensor que va al motor (daría falló motor en el cuadro) y otro sensor más que gestionar la información del panel.
Si fuese al revés que quedará en modo cerrado, sería peor. Revisa el sensor del termostato antes de cambiar el propio termostato, antes que le dé por cerrarse si es que está cascado.

Hotgito

Hotgito

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
Ok, voy a ver si encuentro brico o info.
Muchas gracias a los dos por las respuestas

Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 761 mensajes
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC
En mi Accord 8 también he visto que la aguja del termostato se queda en la séptima raya, algo menos de la mitad del cuadro. Le cambié el termostato hace un año más o menos porque se quedó abierto y no subía nada la temperatura... Se me haría raro que falle nuevamente en tan poco tiempo, puede ser que coja bien la temperatura y no lo muestre con precisión?

Si puedo mañana le conecto el Torque ppr obd para monitorizar los grados de temperatura que marca...

otin

otin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 167 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

En mi Accord 8 también he visto que la aguja del termostato se queda en la séptima raya, algo menos de la mitad del cuadro. Le cambié el termostato hace un año más o menos porque se quedó abierto y no subía nada la temperatura... Se me haría raro que falle nuevamente en tan poco tiempo, puede ser que coja bien la temperatura y no lo muestre con precisión?

Si puedo mañana le conecto el Torque ppr obd para monitorizar los grados de temperatura que marca...

El mío funciona parecido (sigo con el de origen).

El termostato en este motor parece muy fácil de cambiar, pero cuidado, porque en distintas páginas de repuestos, p.e. AUTODOC u OSCARO, para una misma referencia, 19301-RBD-305, figuran termostatos cuya temperatura de apertura es 78º (la correcta, creo), en otros 77º y en otros 84º. Y para añadir todavía más confusión, la mayoría no especifican el año de fabricación del coche al que le corresponde ese repuesto.

Si no me equivoco, los termostatos tienen grabada la temperatura de apertura, así que desmontando el original se podrá saber: tendremos el coche más tiempo parado, pero iremos sobre seguro.

El original es muy caro y se cambia muy pocas veces en la vida del coche, así que el que se lo pueda permitir....

Editado por otin, 12 November 2021 - 12:43:20.

yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes
Hombre, hay piezas que aunque se tengan que ir a la marca oem no se puede escatimar ahunque nos peguen un sablazo. El refrigerante junto al aceite, filtros y demás historias es la vida del motor.
Si a mí me gusta una buena mariscada la pago agusto y no me conformo con un mendrugo de pan a no ser que esté a 2 velas

Hotgito

Hotgito

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
Puede ser, el problema es lo q te digo, cada vez q quiero forzar la regeneración, tiene que coger 80 y le cuesta una barbaridad, ello, sumado a las continuos fallos de dpf cada pocos kms me hacen pensar q no está haciendo las regeneraciones normales por algo… y se me ocurre que pueda ser el termostato.
Cierto es q vengo de Audi, y esos son 90 grados clavados de trabajo… por eso la pregunta

didokal

didokal

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 515 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

En mi accord 8 tampoco lo he visto subir mas de la 7ma raya.

Captura de mi cuadro.

2021-11-12-22-59-46.jpg

Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,173 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)
En el mio igual, se queda justo como en la imagen del compañero didokal. La temperatura ahora mismo no sé cuál es, pero en alcanzar ese punto tarda muy poco, es el coche de cuantos he tenido que tarda menos en llegar a la temperatura de servicio, entiendo que en gran parte gracias a la viscosidad del aceite.

He llegado a ver regeneraciones comenzar con el coche aún frío, es decir, no creo que ese sea tu problema, pero bueno, es mejor que te asegures que el coche llega a su temperatura y trabaja donde debe.

La temperatura que sube para la regeneración es la del propio DPF, que lleva su propio sensor.

Un saludo

accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1,018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel
Yo por curiosidad hoy mire en el mio y esta en la raya 8 y de ahy no se mueve

carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 849 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport
el diesel ictdi mio temperatura servicio 78 80 invierno y entre 78 82 verano

cuesta arriba se va a 85 90 y a ralenti enciende el electroventilador cuando esta a 97 grados

tengo un mini ordenador de viaje conectado por obd donde veo esas cifras siempre en vivo y en directo

Editado por carlos-ti, 13 November 2021 - 15:44:53.

Joseanaccord

Joseanaccord

Miembro

• Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer
Hola, yo tengo el problema también de que no sube la temperatura, solo cuando llevo un rato en ciudad se acerca a la mita pero no llega y en cuanto empiezo a andar la temperatura cae.
Yo creo que el termostato está abierto o no lo tiene puesto, que pensáis?
Aveis encontrado algún tutorial? Yo no encuentro nada solo para los motores gasolina que es diferente

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12,082 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Hola, yo tengo el problema también de que no sube la temperatura, solo cuando llevo un rato en ciudad se acerca a la mita pero no llega y en cuanto empiezo a andar la temperatura cae.
Yo creo que el termostato está abierto o no lo tiene puesto, que pensáis?
Aveis encontrado algún tutorial? Yo no encuentro nada solo para los motores gasolina que es diferente

Cuando le cuesta llegar a temperatura, y después en un tramo suave, y normalmente en un pequeña bajada, la gempe baja. Este conjunto de señales describen un termostato abierto, o parcialmente abierto. Se cambia y listo. A seguir. 

Referente a las regeneraciones... Yo si tuviera ese motor, nada mas llegar, tres taladros y a vivir sin estar esperando lo inevitable... La culpa de contaminar no es del usuario, es del remedio chapucero de todos los fabricantes. 

Si alguien no lo hace por ese motivo... Pensar que las constantes regeneraciones son muy contaminantes, y el proceso de fábricacion del nuevo y reciclaje del viejo superan de lejos a circular con los 3 agujeros...

Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord CN1

Cuando le cuesta llegar a temperatura, y después en un tramo suave, y normalmente en un pequeña bajada, la gempe baja. Este conjunto de señales describen un termostato abierto, o parcialmente abierto. Se cambia y listo. A seguir. 

Referente a las regeneraciones... Yo si tuviera ese motor, nada mas llegar, tres taladros y a vivir sin estar esperando lo inevitable... La culpa de contaminar no es del usuario, es del remedio chapucero de todos los fabricantes. 

Si alguien no lo hace por ese motivo... Pensar que las constantes regeneraciones son muy contaminantes, y el proceso de fábricacion del nuevo y reciclaje del viejo superan de lejos a circular con los 3 agujeros...

Yo quiero cambiar el termostato de mi 7º I-CTDI. No tengo ningún problema, pero a modo preventivo que nunca está de más.

¿Me recomiendas alguna marca de termsotato en especial? ¿O mejor ir directamente a la Honda, asumir el sobreprecio que tendrá y montar ese?

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12,082 mensajes

Original, ya que los de competencia suelen tener aperturas distintas... Una pena. Pero si fueran de apertura igual, hay marcas decentes.... Pero no siendo así, yo solo monto el original. 

Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord CN1

Original, ya que los de competencia suelen tener aperturas distintas... Una pena. Pero si fueran de apertura igual, hay marcas decentes.... Pero no siendo así, yo solo monto el original. 

¿Sabes cuál es la temperatura de apertura del original? He visto alguno de 82ºC que creo que es la temperatura correcta.

De todas formas ante la duda mejor no escatimar.

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12,082 mensajes

Creo que era 82/84 creo recordar, pero no estoy seguro...

Tuve malas experiencias con válvulas de temperatura para vw de marcas de reconocido prestigio, y desde esa, en ciertas marcas como vw o honda, prefiero no arriesgar. Me cuesta más del doble a veces pero....  Lo gasto a gusto la verdad. Otros preferiran ahorrar el sobre coste en esto y gastarselo en otra cosa, para mi totalmente respetable. Yo quizas sea un pijolas y me gusta hacerlo así, me aporta satisfacción o tranquilidad. 

Los otros termostatos que miré en su día abrían un par de grados después, quizas no pase nada, yo ante la duda.... Origen. 

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos