Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Temperatura accord idtec

• Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord CN1

Creo que era 82/84 creo recordar, pero no estoy seguro...

Tuve malas experiencias con válvulas de temperatura para vw de marcas de reconocido prestigio, y desde esa, en ciertas marcas como vw o honda, prefiero no arriesgar. Me cuesta más del doble a veces pero....  Lo gasto a gusto la verdad. Otros preferiran ahorrar el sobre coste en esto y gastarselo en otra cosa, para mi totalmente respetable. Yo quizas sea un pijolas y me gusta hacerlo así, me aporta satisfacción o tranquilidad. 

Los otros termostatos que miré en su día abrían un par de grados después, quizas no pase nada, yo ante la duda.... Origen. 

Estoy totalmente de acuerdo. En mi Toyota Celica también compro el termostato en la Toyota (80€) mientras que por fuera se consigue por 8€ de reconocidas marcas y tengo varios amigos con esos termostatos sin problemas en años. Pero como tú dices, a veces la tranquilidad tiene un precio, y ese es.

Un saludo.

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12.082 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

El original anda dobre 38€ con iva creo recordar... Y de competencia entre 8 y 20€

Pero como digo, en otros coches los de competencia esas variaciones afectan a oscilamiento de temperatura. Para mi incomodo. 

Editado por BlackFox, 07 enero 2022 - 14:05:59.

Joseanaccord

Joseanaccord

Miembro

• Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer
Algunos se lo aveis cambiado en el motor diesel? E visto varios vídeos del gasolina pero ninguno del diesel y e visto que es diferente, por si me podéis indicar algo y también me gustaría limpiarle el circuito vi un tutorial que lo asia con desengrasante, es asín?

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.082 mensajes

El circuito si no esta sucio, no necesitas hacer nada. Y de necesitarlo por algún motivo.... No se puede meter desengrasante. Hay productos específicos para eso. Con el desengrasante junta culata, retenes, manguitos etc. Puedes hacer un buen trabajo.... 

Joseanaccord

Joseanaccord

Miembro

• Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer
Por eso lo he preguntado porque me parecía un poco abrasivo para echarlo y el tema de desmontar el termostato?

jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord
El termostato como mantenimiento preventivo debe cambiarse cada vez que cambies el liquido refrigerante.A mi ya se me han averiado dos con algo mas de 300.000 km.Se han quedado abiertos,por suerte.
En el caso de motores con filtro de particulas es muy importante ya que si el motor no llega a una temperatura adecuada,por quedarse abierto,no es capaz de limpiar adecuadamente el DPF.En el caso de no tener DPF puede causar un ligero consumo mayor de combustible y también un exceso de carbonilla en el sistema de admision.
Lo importante del termostato es que abra a la temperatura correcta y tiene como dos tipos de abertura segun temperatura,de ahi que sea importante el original.Ademas existen algunas marcas que no acoplan bien del todo en su compartimento,aunque el fabricante lo asegure,lo comento porque ya me ha pasado,teniendo incluso que acoplar junta de papel para evitar que pierda liquido.
Pero siempre se puede conseguir el original por otros cauces que no sean el de pasar por concesionario.
también decir que cuando lo sustituyes te aseguras de que todo el refrigerante antiguo salga totalmente.
Mas cosas sobre la importancia de sustituir el termostato y sobretodo el refrigerante es que este último se debe hacer porque se ioniza,causando un efecto de electrolisis,causando reacciones quimicas entre metales,con lo que peligran los materiales metalicos del motor.Vamos que es corrosivo.
Saludos.

Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes

El termostato como mantenimiento preventivo debe cambiarse cada vez que cambies el liquido refrigerante.A mi ya se me han averiado dos con algo mas de 300.000 km.Se han quedado abiertos,por suerte.
En el caso de motores con filtro de particulas es muy importante ya que si el motor no llega a una temperatura adecuada,por quedarse abierto,no es capaz de limpiar adecuadamente el DPF.En el caso de no tener DPF puede causar un ligero consumo mayor de combustible y también un exceso de carbonilla en el sistema de admision.
Lo importante del termostato es que abra a la temperatura correcta y tiene como dos tipos de abertura segun temperatura,de ahi que sea importante el original.Ademas existen algunas marcas que no acoplan bien del todo en su compartimento,aunque el fabricante lo asegure,lo comento porque ya me ha pasado,teniendo incluso que acoplar junta de papel para evitar que pierda liquido.
Pero siempre se puede conseguir el original por otros cauces que no sean el de pasar por concesionario.
también decir que cuando lo sustituyes te aseguras de que todo el refrigerante antiguo salga totalmente.
Mas cosas sobre la importancia de sustituir el termostato y sobretodo el refrigerante es que este último se debe hacer porque se ioniza,causando un efecto de electrolisis,causando reacciones quimicas entre metales,con lo que peligran los materiales metalicos del motor.Vamos que es corrosivo.
Saludos.

Buena información. Gracias.

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.082 mensajes

Buena info. El resumen es... "Que lo cambies leñe"  :crazy:

En el mio en una bajada prolongada en invierno bajaba al mínimo... Cuando lo miré... Termostato original y anticongelante original. Fácil de cambiar todo. 

Termostato en zona cómoda de trabajar, anticongelante fácil de vaciar gracias al grifo del radiador. Este último darle tiempo, ya que para de echar, y de ahí a un buen rato vuelve a echar. 

Por unos 60€ todo te quitas ese picor de cerebro que no te deja pensar en otra cosa... 

Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes

Buena info. El resumen es... "Que lo cambies leñe"  :crazy:

En el mio en una bajada prolongada en invierno bajaba al mínimo... Cuando lo miré... Termostato original y anticongelante original. Fácil de cambiar todo. 

Termostato en zona cómoda de trabajar, anticongelante fácil de vaciar gracias al grifo del radiador. Este último darle tiempo, ya que para de echar, y de ahí a un buen rato vuelve a echar. 

Por unos 60€ todo te quitas ese picor de cerebro que no te deja pensar en otra cosa... 

¿Qué coche tienes tú?

¿Qué líquido refrigerante se le debe echar a un Accord 2.2 I-CTDI? ¿Vale cualquiera que sea bueno, por ejemplo, de Motul? Como veo que este coche es tan exquisito con el tema de líquidos...

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.082 mensajes

Civic 1.8 i-vtec 2007 executive cuero. 

El anticongelante bueno, de Motul por ejemplo, la ref. Que sirva para este coche, te vale lo mismo que el original aprox...sale la garrafa de 5L. en 20€ en el conce. 

Editado por BlackFox, 14 enero 2022 - 14:47:12.

Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes

Civic 1.8 i-vtec 2007 executive cuero. 

El anticongelante bueno, de Motul por ejemplo, la ref. Que sirva para este coche, te vale lo mismo que el original aprox...sale la garrafa de 5L. en 20€ en el conce. 

Gracias.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos