Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Y llego el fin! A descansar hondita!???


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Dyte

Dyte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic 2.2 executive

Escrito 17 noviembre 2021 - 08:34:58

Bueno tengo que comunicar que mi honda con 300000km ya quiere descansar, le ha salido una avería más cara que lo que vale el coche y por una serie de circunstancias lo voy a entregar en el concesionario. Tengo que decir que hasta ahora lo único que ha tenido es el alternador que tuve que cambiarlo por lo demás nada.

Bueno hace 1 año largo ya le notaba yo que le faltaba potencia como que no tiraba el coche, en revoluciones bajas, cuando llegaba a 2500-3000 el coche si parecía que tenía un 2.2 140cv antes parecía que iba a pedales????. Bueno hace poco empecé a notar que en la cabina olía mucho a tubo de escape con las ventanas bajadas pero tenía un olor raro, mucho más fuerte y más azufrado no sé si me explico, total que después empezó a oler también dentro con las ventanas subidas, así que me obligue a llevar el coche al taller, porque acabo de ser padre y pensando en la peque lo lleve.

Resultado: turbo jodido por la entrada y salida del mismo pierde aire y por lo tanto potencia, junta del colector rota, filtro de partículas o fap creo que me dijo no recuerdo bien hay que mandarlo a limpiar o sustituir, y dice que el colector también puede estar dañado.
Total mas de 2000€ como poco de arreglo…????????????????????????????????????

ya lo tenía pensado cambiar pero no así!!!????????????????

y que conste que el coche todavía anda….Bueno disculpad por el tocho!!



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.867 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 17 noviembre 2021 - 09:03:07

Miralo por el lado bueno lo entregas y re evitas reparación y garantía de venta

#3 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 17 noviembre 2021 - 09:46:49

Hola.
Yo estoy igual que tú pero con un CRV rd1 que tengo que cambiar la Junta de culata por un pequeño poro que hace consuma refrigerante. Fue mala suerte o más bien años que se resercó la junta porque solo tiene 170 mil/km ahunque del que alguno más le quitarían al ser de 3ª mano y viniera de un compraventa. También me quedaba pendiente ponerlo a punto y reparar homocinética delantera izquierda algún silembloq, rotulas brazo suspensiones y guardapolvos de la dirección. Todo me supone 1200 € a 1.500 €.
Ahora compre uno nuevo y me dan por este 1200 €, cuando lo compre de segunda mano fueron 3000 € con todo incluido hasta con 1 año de seguro, con lo cual ya le he sacado rendimiento.
El taller lo reparara por la mitad y lo venderán por 2500 o 2800 euros para que lo disfrute alguien como hice yo, que lo pase bomba con ese coche.
Me duele en el alma estás decisiones.
Como tengo otro 4wd mas equipado, no me importa, pero si no, lo reparaba a full incluido pintarlo. Gran máquina.
Compramos un Suzuki Ignis híbrido 2wd básico full equip (pedido así a fábrica para exposición) km 0 con 0 km por 15.500 € incluido seguro a todo riesgo 1 año, 2 años de mantenimiento, 5 de garantía, neumáticos 4 estaciones y transferencia.
Precio de seguro a todo riesgo solo 290€, no pago impuestos, ni zona azul, gasta 0 coma, etc. En 6 años amortizado.

La vida.
Pega un vistazo a un Honda Jazz 1.5 gasolina del 2016 o 17 en rojo o negro y kit sport lo vi en la feria y está guapísimo.
Suerte en la futura compra.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 17 noviembre 2021 - 09:48:03.


#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 noviembre 2021 - 00:58:39

Bueno tengo que comunicar que mi honda con 300000km ya quiere descansar, le ha salido una avería más cara que lo que vale el coche y por una serie de circunstancias lo voy a entregar en el concesionario. Tengo que decir que hasta ahora lo único que ha tenido es el alternador que tuve que cambiarlo por lo demás nada.

Bueno hace 1 año largo ya le notaba yo que le faltaba potencia como que no tiraba el coche, en revoluciones bajas, cuando llegaba a 2500-3000 el coche si parecía que tenía un 2.2 140cv antes parecía que iba a pedales????. Bueno hace poco empecé a notar que en la cabina olía mucho a tubo de escape con las ventanas bajadas pero tenía un olor raro, mucho más fuerte y más azufrado no sé si me explico, total que después empezó a oler también dentro con las ventanas subidas, así que me obligue a llevar el coche al taller, porque acabo de ser padre y pensando en la peque lo lleve.

Resultado: turbo jodido por la entrada y salida del mismo pierde aire y por lo tanto potencia, junta del colector rota, filtro de partículas o fap creo que me dijo no recuerdo bien hay que mandarlo a limpiar o sustituir, y dice que el colector también puede estar dañado.
Total mas de 2000€ como poco de arreglo…????????????????????????????????????

ya lo tenía pensado cambiar pero no así!!!????????????????

y que conste que el coche todavía anda….Bueno disculpad por el tocho!!

 

 

Un turbo cascado consume aceite pero bien... No sera solo el colector? Y por 150/200€ está solucionado?



#5 Dyte

Dyte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic 2.2 executive

Escrito 18 noviembre 2021 - 13:32:21

Un turbo cascado consume aceite pero bien... No sera solo el colector? Y por 150/200€ está solucionado?

Lo que he comentado me lo ha dicho en el taller de confianza ????‍♂️



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 noviembre 2021 - 13:50:31

Yo pediría segunda opinión. No por desconfiar a mala fe del mecánico, si no, porque puede equivocarse con toda la buena intención del mundo. 

 

Si estuviera turbo k.o, fap y colector notarías algo más que olor a humo... Notarías consumo de aceite, humo negro en cantidades interesantes al acelerar etc. Fallo fap en cuadro.

 

Creo, por la descripción que das, que quizás podría ser solo colector de escape y el mecánico confundir la suciedad del colector en toda la zona, la perdida de potencia, con todo lo que describes... 

 

De todas formas, si quieres cambiar porque crees que esta al final de su vida podríamos hablar de darle una segunda vida en manos de otra persona. Si te interesa hablamos. 

 


Editado por BlackFox, 18 noviembre 2021 - 19:00:11.


#7 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 18 noviembre 2021 - 13:56:51

Una lanza a favor de blackFo a su comentario por experiencia.
Parte de razón tiene.
Tengo un Mitsubishi Outlander y el taller de confianza me decía que el fallo de fuerza era el turbo cascado que no habría bien como no estaba convencido fui a la Mitsubishi y me ahorre 700 € en una reparación de turbo no un turbo nuevo.
El fallo provenía del filtro de gasoil y me salió por 180 € más una revisión completa.
No es tan descabellado lo que dice nuestro compañero. Al estar rajado el colector pues haber una falta de compresión y dar fallos en otros componentes en la diagnosis


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#8 Dyte

Dyte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic 2.2 executive

Escrito 18 noviembre 2021 - 22:14:00

Yo pediría segunda opinión. No por desconfiar a mala fe del mecánico, si no, porque puede equivocarse con toda la buena intención del mundo. 

 

Si estuviera turbo k.o, fap y colector notarías algo más que olor a humo... Notarías consumo de aceite, humo negro en cantidades interesantes al acelerar etc. Fallo fap en cuadro.

 

Creo, por la descripción que das, que quizás podría ser solo colector de escape y el mecánico confundir la suciedad del colector en toda la zona, la perdida de potencia, con todo lo que describes... 

 

De todas formas, si quieres cambiar porque crees que esta al final de su vida podríamos hablar de darle una segunda vida en manos de otra persona. Si te interesa hablamos. 

Si te interesa solo puedo decirte que el lunes lo entregaría 


Al acelerar si que hecha humo. Consumo de aceite no hay



#9 jghr

jghr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FR-V

Escrito 18 noviembre 2021 - 23:06:32

Hay veces que sencillamente uno se da cuenta de que toca jubilar el coche, y si ésta vez has visto que no merecía aguantar has hecho bien. Yo he estado a punto tres veces, si es cierto que no han sido cosas grandes, sino detallitos, que al final con la cosa lo he solventado y a tirar para adelante. Además éste año me metí en el cambio de amortiguadores por antigüedad, así que yo por el contrario lo aguantaré hasta que los astros me digan lo contrario. ¿Qué nuevo coche te has comprado?



#10 Dyte

Dyte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic 2.2 executive

Escrito 19 noviembre 2021 - 08:58:16

Hay veces que sencillamente uno se da cuenta de que toca jubilar el coche, y si ésta vez has visto que no merecía aguantar has hecho bien. Yo he estado a punto tres veces, si es cierto que no han sido cosas grandes, sino detallitos, que al final con la cosa lo he solventado y a tirar para adelante. Además éste año me metí en el cambio de amortiguadores por antigüedad, así que yo por el contrario lo aguantaré hasta que los astros me digan lo contrario. ¿Qué nuevo coche te has comprado?

Si a mi me pasó lo mismo hace un año. El alternador peto y lo tuve que cambiar. También tengo que decir que el civic no me ha dado problemas nunca. Solo aceite y ruedas, bueno para ser sinceros el módulo del retrovisor izquierdo se estropeó pero lo arreglé yo y la pantalla donde aparece la hora se estropeó pero también la arreglé, por lo demás nada…y pensaba yo…cuando empiece las averías ya verás!! 
me he comprado un SUV Hyundai Tucson 136cv 48v, acabamos de aumentar la familia y quería un coche más grande además que hace tiempo que quería un coche de estas características….estuve mirando el CRV y el RAV4 pero se me iban de precio…me lo he comprado en diesel micro hibrido en la versión tecno la más alta, bueno hay una más con el techo de cristal, y la verdad que viene súper equipado….esperemos que me dure lo mismo 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos