Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord CL7 K20A6 Valvulina caja de cambio


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 mrIncreible

mrIncreible

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 17 noviembre 2021 - 22:57:57

Buenas foro, he adquirido recientemente un Accord 2.0 Gasolina. Sigo en contacto con el antiguo propietario porque le pedí las últimas facturas de lo que se le hubiera hecho al coche para seguir yo a partir de ahí. Y cual es mi sorpresa y horror que justo antes de entregármelo, en un acto de buena fe por su parte, le han puesto Valvulina 75W80 de marca Valvuline. 

 

Llevo como 1500KM hechos al coche, pero estoy ******do.

¿Puede pasar algo grave? En el manual pone que como último recurso le podrías poner 10W30 o 10W40. Y que lo cambies lo antes posible. Hoy he ido a la Honda y he comprado 2'5L de líquido original y mi idea es esperar a que me llegue el filtro del aire y alquilar un Box y cambiarla yo mismo, junto al filtro del aire y, limpieza de la mariposa de admisión.

 

¿Cómo podría cambiar un líquido por otro asegurándome de que no queden restos de valvulina? Me da cosa que puedan mezclarse los componentes o que ya hayan residuos por la densidad y que pase algo a mayores en la caja de cambios. 

 

¿Alguna idea? Gracias a todos



#2 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 17 noviembre 2021 - 23:08:46

Buenas foro, he adquirido recientemente un Accord 2.0 Gasolina. Sigo en contacto con el antiguo propietario porque le pedí las últimas facturas de lo que se le hubiera hecho al coche para seguir yo a partir de ahí. Y cual es mi sorpresa y horror que justo antes de entregármelo, en un acto de buena fe por su parte, le han puesto Valvulina 75W80 de marca Valvuline.

Llevo como 1500KM hechos al coche, pero estoy ******do.
¿Puede pasar algo grave? En el manual pone que como último recurso le podrías poner 10W30 o 10W40. Y que lo cambies lo antes posible. Hoy he ido a la Honda y he comprado 2'5L de líquido original y mi idea es esperar a que me llegue el filtro del aire y alquilar un Box y cambiarla yo mismo, junto al filtro del aire y, limpieza de la mariposa de admisión.

¿Cómo podría cambiar un líquido por otro asegurándome de que no queden restos de valvulina? Me da cosa que puedan mezclarse los componentes o que ya hayan residuos por la densidad y que pase algo a mayores en la caja de cambios.

¿Alguna idea? Gracias a todos

Qué faena te hizo el pavo.
Lo ideal para limpiar restos es gastar más aceite del original por desgracia.
Vacías el que tiene, rellenas del original mueves un poco el vehículo para que recircule un poco por el sistema, vacías de nuevo y pones definitivamente otra vez original.
Es como el líquido de dirección que vas purgando hasta ves salir el líquido limpio.

No creo que tengas otra alternativa.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 17 noviembre 2021 - 23:09:46.


#3 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 17 noviembre 2021 - 23:11:31

Buenas foro, he adquirido recientemente un Accord 2.0 Gasolina. Sigo en contacto con el antiguo propietario porque le pedí las últimas facturas de lo que se le hubiera hecho al coche para seguir yo a partir de ahí. Y cual es mi sorpresa y horror que justo antes de entregármelo, en un acto de buena fe por su parte, le han puesto Valvulina 75W80 de marca Valvuline.

Llevo como 1500KM hechos al coche, pero estoy ******do.
¿Puede pasar algo grave? En el manual pone que como último recurso le podrías poner 10W30 o 10W40. Y que lo cambies lo antes posible. Hoy he ido a la Honda y he comprado 2'5L de líquido original y mi idea es esperar a que me llegue el filtro del aire y alquilar un Box y cambiarla yo mismo, junto al filtro del aire y, limpieza de la mariposa de admisión.

¿Cómo podría cambiar un líquido por otro asegurándome de que no queden restos de valvulina? Me da cosa que puedan mezclarse los componentes o que ya hayan residuos por la densidad y que pase algo a mayores en la caja de cambios.

¿Alguna idea? Gracias a todos

75w80 GL4 es lo que tiene que tener ! el mtf 3 es eso pero 3 veces más caro !

#4 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 17 noviembre 2021 - 23:13:34

Jajaja. Que grande tio
Pues asunto resuelto.
Menos mal, de la que te libraste.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#5 mrIncreible

mrIncreible

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 17 noviembre 2021 - 23:25:35

75w80 GL4 es lo que tiene que tener ! el mtf 3 es eso pero 3 veces más caro !

 

¡Menuda alegría que me has dado! Anda que no le he dado vueltas al coco estos días.

 

Bueno, pues si alguno necesita Tinta de impresora Honda Premium, tengo 2'5l .

 

¿Esta equivalencia se comenta en algún lado en el foro? Yo juraría que sólo veo que se recomienda el líquido de Honda y diferentes precios pero ninguna equivalencia. En la Honda también me decían que lo cambiara inmediatamente, ¿Igual tampoco sabían de esto? ¿Qué pensaís?

 

Saludos y gracias por responder tan rápido. 


Editado por mrIncreible, 17 noviembre 2021 - 23:28:43.


#6 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 17 noviembre 2021 - 23:29:19

Pues mira tú, mi hija gasta cartuchos que no veas, igual con esa tinta duran más, jajajajaja
Por lo menos quedas más tranquilo y que todo salga así siempre.......o no, que el foro sería muy aburrido
Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#7 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 18 noviembre 2021 - 06:42:47

¡Menuda alegría que me has dado! Anda que no le he dado vueltas al coco estos días.

Bueno, pues si alguno necesita Tinta de impresora Honda Premium, tengo 2'5l .

¿Esta equivalencia se comenta en algún lado en el foro? Yo juraría que sólo veo que se recomienda el líquido de Honda y diferentes precios pero ninguna equivalencia. En la Honda también me decían que lo cambiara inmediatamente, ¿Igual tampoco sabían de esto? ¿Qué pensaís?

Saludos y gracias por responder tan rápido.

no es equivalencia, ojo, es lo mismo !
hay mucha info por los foros !
En la Honda te dirán cualquier cosa para que te gastes la pasta !

Editado por Toyboy, 18 noviembre 2021 - 06:58:31.


#8 Allepunta

Allepunta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CW2

Escrito 18 noviembre 2021 - 08:03:01

ningún problema. cambialo dentro de un par de años y punto. Es aceite de caja de cambios, no tiene ninguna propiedad magica...

al mio despues de comprarlo le meti uno de Motul (muy malo, a los 50 mil ya empeze a notar mas dureza en el cambio). Lo cambie por el mtf original  y va fino pero vamos que la caja de cambios no explotó ni nada de eso...

en el segundo cambio también monte un tornillo de vaciado imantado, de esos que atraen parte del metal en suspension.


Editado por Allepunta, 18 noviembre 2021 - 08:10:29.


#9 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 18 noviembre 2021 - 10:19:12

no es equivalencia, ojo, es lo mismo !
hay mucha info por los foros !
En la Honda te dirán cualquier cosa para que te gastes la pasta !


Que discusión más interesante...llevamos años en el foro escuchando que tiene que ser el original que sino se cae el mundo....y ahora aparece una persona que ha puesto otro aceite...supongo que a menos de la mitad de precio...y el coche le va bien...qué curioso
Me pregunto si el usuario habrá notado algo en el cambio,cascadas,dureza etc o se ha acojonado por ...sil acaso..porque sino nota nada a tono de que viene el acojone?

Me gustaría más saber de esa compatibilidad o igualdad de líquidos si alguien quiere poner algún enlace.

Y que conste que yo soy de la cuerda del director general de Ford que dice que el aceite es para toda la vida salvo avería..por eso sus cajas no llevan tornillo de vaciado

Gracias por anticipado
Voy a abrir un hilo para los que no llevan aceite original nos cuenten sus experiencias...todo sea por ahorrar unas perrillas en aceite...coño...que somos unos quemaduras con los coches....

#10 DiegoB

DiegoB

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Citroen Ds3

Escrito 23 noviembre 2021 - 22:08:48

Este fin de semana cambie el aceite de la caja de mi cl9 eel 2005, y compre en honda 75w 80 gl4 creo que ponia en el bote. Espero que no me de problemas que muchos hablan de cajas rotas etc etc
El coche tiene 50000 km pero llevaba parado unos años y cambie todos los líquidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por DiegoB, 23 noviembre 2021 - 22:09:56.


#11 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 25 noviembre 2021 - 11:18:31

Para asegurar que se produce un ahorro hay que realizar un calculo adecuado se puede llegar a un análisis erróneo. ¿Es economía poner un sustituto en este caso?

Ponemos el ejemplo valor del lubricante especial honda para caja cambio. Viene a salir en torno a unos 18 euros/ litro frente a pongamos los 9 euros litro de un teórico aceite equivalente. Si tomamos que se precisan 4 litros en principio se considera que tiene un diferencial de 36 euros. El coste de mano de obra es idéntico por tanto no lo consideramos.

Ahora calculemos que vamos a cambiar este elemento cada 50 mil km. que podemos considerar un buen mantenimiento. ósea 36/50.000 = 0,00072 euros por km. Tras este dato seguro que muchos gastamos mas en el ambientador del habitáculo que en la diferencia de poner aceite original en la caja cambios. ¿Merece la pena quedarse con la duda de si es o no adecuado el no oficial?

Dos maximas aplicables:

Si algo funciona no lo cambies.

Cuando el beneficio es escaso, las perdidas estan próximas


Editado por Lanstronio, 25 noviembre 2021 - 11:23:07.


#12 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 358 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 25 noviembre 2021 - 11:54:34

Hace poco pregunté yo por aquí que cual era el aceite que tenía que llevar el CL7 en la caja y me dijeron que si o si el original que no había alternativa, ahora resulta que si hay?

#13 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 25 noviembre 2021 - 13:05:06

Hace poco pregunté yo por aquí que cual era el aceite que tenía que llevar el CL7 en la caja y me dijeron que si o si el original que no había alternativa, ahora resulta que si hay?

Siempre hay alternativa... De hecho la alternativa para macerar una ensalada es hacerlo con aceite de girasol refinada....la cuestión es ¿queda igual con aceite oliva virgen extra?... pues eso.



#14 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 25 noviembre 2021 - 13:11:50

Para asegurar que se produce un ahorro hay que realizar un calculo adecuado se puede llegar a un análisis erróneo. ¿Es economía poner un sustituto en este caso?
Ponemos el ejemplo valor del lubricante especial honda para caja cambio. Viene a salir en torno a unos 18 euros/ litro frente a pongamos los 9 euros litro de un teórico aceite equivalente. Si tomamos que se precisan 4 litros en principio se considera que tiene un diferencial de 36 euros. El coste de mano de obra es idéntico por tanto no lo consideramos.
Ahora calculemos que vamos a cambiar este elemento cada 50 mil km. que podemos considerar un buen mantenimiento. ósea 36/50.000 = 0,00072 euros por km. Tras este dato seguro que muchos gastamos mas en el ambientador del habitáculo que en la diferencia de poner aceite original en la caja cambios. ¿Merece la pena quedarse con la duda de si es o no adecuado el no oficial?
Dos maximas aplicables:
Si algo funciona no lo cambies.
Cuando el beneficio es escaso, las perdidas estan próximas

Cuanto más te leo, mejor me caes.
++1. Opino lo mismo.
Los ingenieros de Honda buscaron la mejor lubricación con ciertas cantidades de aditivos y calidades de estos para la longevidad de las partes mecánicas, con lo cual, es como si nosotros dejamos de beber agua en algún momento de nuestra vida y bebemos alternativas con X % de agua ¿Que tal nos iría? Muy bien no para la salud y nuestro riñón.
Alternativas....muchas, pero las concentraciones de elementos que honda pide expresamente al fabricante, toca pasar por caja, ahunque sepamos que se aprovechan de ello.
Viva el vino jajajaja

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#15 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 25 noviembre 2021 - 13:17:54

Honda busca rentabilidad...lo demás es una discusión sin fin
el ejemplo más claro lo tenéis en las cajas de muchos BMW donde pone que el MTF es lifetime ...ahora imagino que sepáis que pasa si no lo cambias nunca

Editado por Toyboy, 25 noviembre 2021 - 13:20:12.


#16 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 25 noviembre 2021 - 13:34:39

Honda busca rentabilidad...lo demás es una discusión sin fin
el ejemplo más claro lo tenéis en las cajas de muchos BMW donde pone que el MTF es lifetime ...ahora imagino que sepáis que pasa si no lo cambias nunca

Tas de coña verdad??
Comparar los motores ajustados y mínimas tolerancias que hace Honda con otras marcas.....

Para que os hagáis una idea, no repare el CRV la junta de culata tan simple como eso, porque dudo que lo hagan bien por esta zona y por eso trate con el taller un precio para vendérselo así como está y que se apañen ellos si no lo hacen bien.
Es más, cuando le dije que es un Honda, retorcian la cara, porque saben perfectamente lo ajustamos que van éstos motores, dan trabajo de montaje de nuevo si no estás acostumbrado a la marca. Cualquier otro vehículo les es más fácil

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 25 noviembre 2021 - 13:51:06.


#17 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 25 noviembre 2021 - 13:47:00

Tas de coña verdad??
Comparar los motores ajustados y mínimas tolerancias que hace Honda con otras marcas.....

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

hoy en día porque les obligan las emisiones globales porqué sino pagan millones...y mira diferencias entre lo que hacen hoy lo que que hacían hasta la época ecocaca....

#18 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 25 noviembre 2021 - 16:51:11

Hace poco pregunté yo por aquí que cual era el aceite que tenía que llevar el CL7 en la caja y me dijeron que si o si el original que no había alternativa, ahora resulta que si hay?

 

La cuestión no es si hay alternativa (que la hay) sino las consecuencias de equivocarse en la elección de la alternativa. El ahorro no compensa el riesgo.


Honda busca rentabilidad...lo demás es una discusión sin fin
el ejemplo más claro lo tenéis en las cajas de muchos BMW donde pone que el MTF es lifetime ...ahora imagino que sepáis que pasa si no lo cambias nunca

 

Pues yo se lo acabo de cambiar y se nota (el coche tiene 110.000 kms). Quizás no rompiese si no se cambia, pero la mejora es clara y, si hay mejora, es que ha habido degradación.



#19 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 358 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 25 noviembre 2021 - 20:37:11

Yo lo cambié el otro día con 123.000km, salió limpio y no note nada, si acaso un poco la marcha atrás. No sé si el anterior dueño lo cambió.

Editado por Asteb, 25 noviembre 2021 - 20:37:39.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos