Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿V8 o 4 cilindros? Honda vs Chevrolet


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 noviembre 2021 - 22:27:03

El canal estadounidense de YouTube Hoonigan, enfrenta a coches de lo más variopinto en carreras de aceleración. Hace un par de semanas, los protagonistas fueron un Chevrolet Caprice PPV potenciado hasta los 600 CV y un Honda Civic cuyo motor atmosférico de 2,1 litros desarrolla 280 CV sin recurrir a la sobrealimentación, girando a más de 10.000 rpm.

El Caprice pesa 2.150 kilos, y el Honda apenas supera los 1.100 kilogramos, aun teniendo mucha menos potencia y una caja de cambios manual. Ambos utilizaron slicks de drag racing. En la primera carrera, el Honda salió antes de tiempo, pero como el Chevrolet le sigue, la carrera se considera válida.

En la segunda carrera, ambos salen correctamente y, aun así, el Honda se impone. El punto agrio de la jornada lo puso la avería del Honda Civic tras la segunda carrera: había sido recién construido y uno de sus pistones falló, impidiendo que se celebrase la tercera de las tres carreras previstas

 

Fuente: https://www.diariomo...locada-carrera/

 



#2 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 19 noviembre 2021 - 22:33:37

Moraleja.
Gana el que menos peso tiene por caballos de fuerza.
Entre un SUV y una Berlina de 5 metros de largo, con el mismo motor ¿Quién consumirá menos?
Fin de la moraleja

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.669 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 noviembre 2021 - 00:30:31

Yo me quedaría el Caprice, que tiene sirena.... Jijiji están guapos los vídeos, gracias por compartir

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 noviembre 2021 - 12:22:28

Los caballos sin más.... Son eso. El peso condiciona, pero el tren de transmisión también. La carrocería también.... En su disposición de pesos, torsión etc.

 

A saber lo que tenían ambos... Un motor con mucho par es eso, mucho par... El par no es velocidad de giro. 

Para correr el par no es el objetivo principal. 

 

El gtr anda en los 1.700/1.800 y mira... Una burrada. Y aunque le subas 300 kg seguiría por delante. Aunque se montara el motor de un camion de 700cv en una carrocería... Seguiría siendo más lento. El par no es sinónimo de aceleración, que creo que es lo que le pasa al Chevrolet.


Editado por BlackFox, 21 noviembre 2021 - 12:38:29.


#5 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 21 noviembre 2021 - 16:46:07

Tal y como dices, es así, ahunque algo tienen que ver ambas cosas que pueden marcar la diferencia en llegar primero.
La diferencia son 3 Cv por cada 100 kg de peso del Chevy (28,6 CV x 100 kg) más que el Honda (25,5 CV x 100 kg) solo que no son suficientes en una aceleración de salida, pero si lo serian en arrancada.
El par hace su aparición en la fuerza de recuperación subiendo a más dientes de piñón entre cambios de marcha, igual si vas en bicicleta, subes de marcha y no eres Indurain, quedarás atrás, por no tener un "par" de cojon..es en mover más diámetro de carrera y seguirle la marcha al viejo, o el lag que sufre un turbo desde que se pisa el pedal, hasta que se transmite esa potencia a las ruedas, por lo que muchos montan un supercharger para evitar ese lag.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 noviembre 2021 - 23:23:52

A modo de anécdota, en el Príncipe de Asturias de 1998, tuve la fortuna de vivir cómo un Peugeot 106 1.6 del Desafío Peugeot (todo de estricta serie, mínimas mejoras en suspensión, escape y electrónica) marcaba el 2.º scrtach por detrás del intocable Chus Puras y su Xsara Kit Car (280 CV)

Aquel tiempazo estratosférico lo firmaron Roberto Solís y Francisco Javier Álvarez con un coche de 120 CV. Acertaron con los neumáticos y se tiraron para abajo como talibanes. Quedaron por delante de una retahíla de kit cars, vehículos turboalimentados con tracción total e infinidad de coches muchísimo más potentes.

Es lo bonito que tiene esto. Que a veces David vence a Goliat.

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos