Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda CRX - Experiencias y evolución


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 danicr14

danicr14

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRX

Escrito 24 noviembre 2021 - 01:23:23

Ya me presente, pero aquí dejo un poco más sobre el CRX. 

 

Primero de todo comentar que no he estudiado nada de mecánica y todo es por hobby, así que habrán cosas que me pierda y aprenda a medida que vaya entrando en el tema.

 

La unidad que he comprado de segunda mano, según la persona a quien se lo compré y el informe de la DGT lo corrobora, lleva 14 años con muy poca actividad, solo se le han hecho 4000km y de estos 14 años, 10 ha estado de baja temporal. Cuando lo pille (hace 2 días, 22/11/2021) tenia 169800 km. El modelo exacto es el Honda Civic CRX 1,6l 16V el de 130cv, un D16A9.

 

El día que fui a probar el coche, parecía todo correcto, con signos de no moverse. El día que lo recogí y una vez habiendo circulado unos 20-30km (de los 180km que se hizo ese día) empecé a notar tirones y perdida de potencia, sobre todo en marchas bajas, En varias ocasiones, carriles de aceleración, noté como no tenia fuerza y parecía un tractor. Me dió la sensación que no estaban funcionando todos los cilindros correctamente.

 

Ayer compré bujías y cables de bujías para cambiárselo, he leído en el foro que puede ser la causa. Ya os diré!

Bujias.png

Cables-bujia.png

 

Por supuesto, una vez el coche me funciones "correctamente" de nuevo, irá a un taller de cabeza, para que le hagan una buena revisión y puedan decirme si esta bien, si hay que cambiarle algo etc...



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.638 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 24 noviembre 2021 - 08:10:36

Yo comprobaría la bomba de gasolina

#3 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 24 noviembre 2021 - 09:27:14

Pillo sitiooo!!!
Como dice crx red la bomba también podría ser. En el primer crx que compré la habían cambiado porque el coche también lo tuvieron parado y el que tengo ahora la tiene cambiada también, pero este ya no se si fue por averia o por otros temas.

Si estuvo tiempo parado yo le haría un pequeño rodaje y paciencia con los posibles problemas que le puedan salir.

Editado por pedro46, 24 noviembre 2021 - 09:27:38.


#4 danicr14

danicr14

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRX

Escrito 24 noviembre 2021 - 19:30:16

Me apunto también lo de la bomba y os voy informando a medida que vaya evolucionado :)

 

 

Si estuvo tiempo parado yo le haría un pequeño rodaje y paciencia con los posibles problemas que le puedan salir.

Exacto! pero ahí también esta la gracia 



#5 danicr14

danicr14

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRX

Escrito 29 noviembre 2021 - 11:37:50

Buenos dias :D

 

He de decir que las bujías y los cables han funcionado! He estado este fin de semana disfrutando del CRX.

 

El relentí inestable se volvió estable y no pega ningún tirón.

 

Aquí os dejo el antes:

2021-11-29-11-28-50-19-Whats-App.png

 

Despues:

2021-11-29-11-29-17-19-Whats-App.png

 

Y de como estaban las bujias:

2021-11-29-11-29-25-19-Whats-App.png

 

 

 

 

Me puse el sábado a cambiarlo por la tarde/noche y claro. Una vez cambiado, cayo salir a dar una vuelta:

2021-11-29-11-34-28-19-Whats-App.png

 

Ahora toca hacer un mantenimiento general y seguramente en lo próximo que me meta es cambiar discos de freno y pastillas.

 

Me he apuntado el mirar el estado y el correcto funcionamiento de la bomba de gasolina. En cualquier caso, si la cambio, también es comentaré :)

 

Muchas gracias 



#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.638 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 29 noviembre 2021 - 11:52:05

Ole ole! Que bien una cosa menos

#7 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 noviembre 2021 - 13:20:42

Pues mejor que ya se solucionará. Lo raro es que le cambiaron ya los cables al coche y supongo que meterían unos malos por eso daría los tirones supongo...

Si revisas frenada mira los latiguillos ya que con los años pueden estar agrietados.

La bomba de combustible, si el coche va bien ahora ni la tocaría, ya que hay que bajar depósito jaja

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 noviembre 2021 - 00:49:08

Si lo de la bomba e sun coñazo, porque no se accede desde debajo del asiento trasero, hay que desmontar el deposito y bajarlo al suelo.



#9 danicr14

danicr14

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRX

Escrito 30 noviembre 2021 - 09:45:27

Si revisas frenada mira los latiguillos ya que con los años pueden estar agrietados.

Me apunto lo de los latiguillos

 

 

@pedro46 te iba a preguntar por lo de bajar deposito, pero @antrax ya lo ha comentado hehehe

 

No lo sabia! Ahora después me miraré como se tendria que cambiar la bomba.

 

A ver si le hago fotos en condiciones y cuelgo por aquí.



#10 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 30 noviembre 2021 - 13:13:28

La bomba con descolgar el depósito de los soportes se consigue sacar, por lo menos en los Civic de la misma generación.

 

Pero ya puestos en faena lo suyo sería bajarlo, revisar el estado interior del depósito y limpiarlo.

 

Ánimo con el proyecto, parece buena base!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos