Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Radiador eléctrico Civic


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 elprro

elprro

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:civic 2.2 140cv sport 2007

Escrito 26 noviembre 2021 - 09:05:43

Hola buenos días! Estoy buscando desde hace tiempo el problema que tengo con la calefacción de mi Civic 2.2 ictdi 2008 y aún no he conseguido la solución. Con el motor caliente el aire que entra por las rejillas es frío, pero frío de la calle...es raro que no salga ni templado. Y mirando he visto que hay una referencia de un radiador eléctrico de habitáculo. Quiero recordar que cuando compre el coche salía aire caliente incluso con el motor frio, por lo que sospecho que igual es ese el fallo. La gran duda es donde está ubicado y si es tarea medianamente asequible. Gracias por todo. La referencia es esta. a30105a5702000

#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 noviembre 2021 - 10:55:27

Una pregunta. Cuando giras la rueda hacia el caliente a tope... Los mecanismos al lado del pedal de acelerador, un poco más arriba o en el vano motor, en la entrada de los manguitos al habitáculo, suele llevar como un grifo, trampiza, mariposa o similar para dejar entrar en anticongelante al radiador de la calefacción, hay que fijarse si abre. 

 

Puede ser que alguno de esos mecanismos, sea el del acceso al radiador o dentro, el de la trampilla que deja pasar el aire por ese radiador o lo bloquea cuando quieres frio, no funcione por estar atascada. 


Editado por BlackFox, 26 noviembre 2021 - 10:58:13.


#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 26 noviembre 2021 - 11:01:15

Comprueba también el termostato no este abierto siempre

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 noviembre 2021 - 11:20:45

Comprueba también el termostato no este abierto siempre

 

Cierto. Se me olvidaba. 



#5 elprro

elprro

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:civic 2.2 140cv sport 2007

Escrito 26 noviembre 2021 - 11:52:26

Pues luego miro a ver si encuentro la pieza. Lo del termostato abierto me genera dudas, el coche coge bien la temperatura y la mantiene. Imagino que aún estando algo abierto, el refrigerante al circular por el circuito algo de calor entraría en el habitáculo...no? Gracias por contestar. Seguiré investigando.

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 noviembre 2021 - 12:08:12

En bajadas prolongadas de autovia, vía rápida, la temperatura baja un poco en marcha... Eso es sinónimo de termostato abierto. 

 

 



#7 elprro

elprro

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:civic 2.2 140cv sport 2007

Escrito 29 noviembre 2021 - 00:00:59

A ver si consigo hacer una ruta en bajada para poder observar eso del termostato, aunque lo mas seguro es que lo cambie por precaución y así cambio el refrigerante que llevo 170.000 con el mismo. Lo de la pieza esa en el bajo volante no la he llegado a ver...y sobre el radiador eléctrico creo que hay que sacar todo el salpicadero así que no creo que llegue a hacerlo. En el manual de taller viene la comprobación de unos fusibles pero no me coinciden los números con el amperaje. En fin, un lio todo jajajaja gracias por responder, un saludo.

P.D. Porque la resistencia que va junto al filtro de particulas es solo para regular la velocidad de los ventiladores no?? es que aire echa, solo que muuuuuuy frio. Me resulta super raro que salga tan frio (da la sensacion que no pasa por el motor) y que los ventiladores no salten aun cuando el coche alcanza la temperatura. Solo saltan al poner el clima.


Editado por elprro, 29 noviembre 2021 - 00:09:08.


#8 elprro

elprro

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:civic 2.2 140cv sport 2007

Escrito 11 febrero 2022 - 22:03:36

Bueno si alguien pasa por aquí de nuevo deciros que el problema era un servomotor que esta situado en el lado del conductor, cerca del pedal del acelerador. Este motor lo que hace es mover la entrada de aire cuando tocas el clima, de modo que regula la entrada de aire caliente o frio. Ya hace tiempo que sospechaba que no era cosa de termostato o de algo así porque como fui comentando en este hilo y en algún otro el aire que me entraba era totalmente frio. Y es que al motor se le rompió una pieza blanca super cutre que es la que mueve las compuertas. Dicho esto ahora toca cambiarlo y esta bastante jodido encontrar la pieza en si porque honda ha hecho bastantes revisiones (es una gran mierda). La referencia del que esta puesto en mi coche es A24850A3710001. Espero haber ayudado a alguien que se haya comido el coco con el tema de la calefacción. Un saludo y mil gracias.



#9 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 12 febrero 2022 - 03:26:31

Bueno si alguien pasa por aquí de nuevo deciros que el problema era un servomotor que esta situado en el lado del conductor, cerca del pedal del acelerador. Este motor lo que hace es mover la entrada de aire cuando tocas el clima, de modo que regula la entrada de aire caliente o frio. Ya hace tiempo que sospechaba que no era cosa de termostato o de algo así porque como fui comentando en este hilo y en algún otro el aire que me entraba era totalmente frio. Y es que al motor se le rompió una pieza blanca super cutre que es la que mueve las compuertas. Dicho esto ahora toca cambiarlo y esta bastante jodido encontrar la pieza en si porque honda ha hecho bastantes revisiones (es una gran mierda). La referencia del que esta puesto en mi coche es A24850A3710001. Espero haber ayudado a alguien que se haya comido el coco con el tema de la calefacción. Un saludo y mil gracias.

 

 

Buenas, si lo que se ha roto es el brazo de plástico blanco que manda que el motor mueva la trampilla, y el motor en sí funciona correctamente se podría intentar hacer copia con impresora 3D de la pieza de plástico y continuar usando el mismo motor.


La pieza de plástico que se te ha cascado es esta verdad.

 

 

Saludos.

Archivos adjuntos



#10 elprro

elprro

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:civic 2.2 140cv sport 2007

Escrito 12 febrero 2022 - 07:59:52

Correcto! Esa misma...intenté pegarla pero volvió a petar. Pensé lo de hacerla en 3d pero desconozco si el material sería resistente. No se de nadie que tenga una impresora 3d para que me pudiera asesorar.

#11 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 12 febrero 2022 - 09:48:28

Lo mejor sería hacerla con nylon en 3D, no creo que se volviese a romper. Si quieres te puedo mandar una hecha en PETG, si la pieza está sometida a poco esfuerzo puede aguantar. Ya me dices algo, un saludo!



#12 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 12 febrero 2022 - 10:43:29

Por cierto la referencia del mando completo que es la única forma de comprarlo es 

79160SMGG42

Nuevo tiene que haber aún, o de desguace, pero usado estamos en las mismas con el apéndice de plástico, que durará menos que más....

 

Pero el poder sustituir solo el brazo roto sería un puntazo. XD 

 

 

Los archivos para reproducirlo se pueden pillar aquí ;

 

 

https://www.tinkerca...-2006-2012-fkfn

 

 

Saludos.

 

 

 



#13 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 13 febrero 2022 - 03:18:35

He estado bicheando a ver si se podía encargar en nylon y hay varios sitios en los que aparentemente lo hacen y te lo mandan.

 

Por ejemplo ;

 

https://imprimakers.com/es/carrito/#


O en esta empresa italiana que realizan impresión en más materiales como plástico PEEK con características próximas a los metales ligeros, ( aluminio ), pero ya sube mas y seguramente en nylon bastase y sobrase. Pero como curiosidad pues la pongo.

 

https://www.weerg.co...-services-quote

 

 

 



#14 elprro

elprro

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:civic 2.2 140cv sport 2007

Escrito 14 febrero 2022 - 08:22:27

Buenos días!! Pues estoy intentando conseguir una pieza de desguace, a ver en qué estado está. La pieza que se rompe es de una pieza y lleva un espárrago embutido dentro del motor. No sé si será fácil abrirlo y cambiarlo. Quizá lo suyo en caso de hacerlo en 3d sería adaptarlo por fuera. Muchas gracias a todos! Un saludo.

#15 TecBald

TecBald

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al sur
  • Interests:Rutas y motociclismo
  • Coche:Civic 8 1.8 i-Vtec

Escrito 23 enero 2024 - 11:08:53

Buenas! Estoy en la misma situación que tu y pendiente de desmontar el salpicadero para poder acceder bien a ese motorcito, conseguiste solucionar el problema?

Por cierto, he encontrado la palanca en Ali por 5 euros aprox, no se si servira...

https://es.aliexpres...4479694377.html


Editado por TecBald, 23 enero 2024 - 11:11:51.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos